Reflexión

R

Lo cierto es que ha llegado un punto en el que ya no hay nada que me sorpenda o me haga ilusión en la vida, es como si a mis 26 años ya lo hubiese visto todo (supongo que internet y las RRSS tienen gran parte de la culpa). Nada me satisface y cuando consigo algo que me propongo, no lo disfruto. No se ni como explicarme, pero lo voy a intentar.

Primer ejemplo: yo estudié un doble grado y ahora estoy trabajando en el mundillo del M&A (fusiones y adquisiciones corporativas), el cual es el nicho de mercado al que quería dedicarme cuando estudiaba porque según me decían se ganaba dinero y demás. Pues bien, llevo trabajando 9 meses en el sector y ahora que estoy dentro me parece un trabajo normalito, monótono y no muy entretenido, además que es un chupavidas del copón. Y viendo el mundo laboral me he dado cuenta de que esta lleno de comerabos y de envidiosos.

Segundo ejemplo: cuando estaba en la universidad tuve alguna novia y bueno, soy guapete, tampoco tenía grandes dificultades en conocer chicas, pero mi objetivo era conocer una chica que me gustase y poder formar una familia. El caso es que hace año y pico la conocí, es una chica mona, bondadosa, trabajadora, humilde... (de verdad), y bueno, de hecho ha dejado su ciudad para venirse a vivir conmigo y con mis padres, con el objetivo de que en un futuro nos podamos independizar ella y yo, ya que ambos trabajamos. ¿Cual es el problema? Que el futuro que me espera tampoco me motiva: cuarenton hipotecado hasta las trancas con dos hijos tabajando 10 horas al día para intentar salir adelante.

Miro a mi alrededor y como que ningún futuro posible para mi persona me satisface, ya que solo hay tres salidas: estar soltero, tener pareja y no tener hijos y tener pareja e hijos. Las dos primeras te permiten tener una economía más desahogada pero una vida mas vacía (en mi opinión) y la última te da una vida con un "propósito" pero a coste de vivir midiendo gastos y dejándote la salud criando a los hijos. Si tengo que elegir, elegiré la tercera opción, pero tampoco es que me den mucha envidia las parejas de cuarentones que cuentan la vida de sus hijos para intentar llenar su puto vacío existencial mientras llegan con dificultades a final de mes, pero bueno, supongo que acabaré siendo uno de estos.

En resumen, que me pongo metas y cuando las consigo no estoy contento por ello. La vida me parece una broma cósmica, como un videojuego, puedes pillarte la clase de soltero trotamundos, la clase de casado hipotecado (probablemente sea mi main character) y otras clases, pero ninguna de ellas me llama especialmente la atención. Nada me sorpende o motiva en demasía. Es que ni siquiera me sorprenden los millonarios, os lo juro, a mi me regalan 10 millones de euros y me alegro, pero tampoco me haría ultra feliz. Vale, me compro una casa, me compro dos coches guapos y dejo de trabajar. ¿Y luego que? ¿Me dedico a viajar por el mundo? ¿Colecciono coches? ¿Compro empresas o casas? Bah, te acabas aburriendo, esta realidad finita y material siempre acaba aburriendo.

Gracias por leerme.

6
DiVerTiMiX

¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

8
B

Te hace falta picante en tu vida, prueba a comerte una polla un finde tonto.

7
B

"La vida es lo que sucede mientras piensas que hacer con ella"

Cuando la vida te arrolla, no tienes opción y tiras para adelante. Supongo que intentar planificar crea cierta frustración.
Intenta, para empezar, descubrir que te gusta y que te hace sentir bien.

Paso a paso, suerte

3 1 respuesta
YokeseS

Planteate la vida como un ejercicio de crecimiento personal, si no seras un NPC hasta el final de tus dias.

1 respuesta
Mariox93

#1 Va a sonar raro pero mi consejo es: Detente, escucha y actúa.

Detenerse es imprescindible para poder tomar decisiones y escuchar, no te dejes llevar mecánicamente por lo que hay a tu alrededor o por lo que hay en tu interior. Para, reflexiona profundamente y escúchate.

Tienes una vida y cierto tiempo, ¿Qué quieres hacer con ello? ¿Cuál cree que es la mejor manera de aprovecharla?

Es muy probable que no tengas ni idea de qué quieres hacer o cuál es la mejor manera de aprovechar tu vida. Lo único que te puede ayudar en ese caso es detenerte y escuchar.

¿Cuál es el propósito de la vida? Vivir.

3 1 respuesta
SaulGuzman

¿Has considerado que el problema pueda estar en que tu propósito de vida pase por reproducirte? Parece que todo lo que escribes está relacionado con el dinero y asuntos superficiales que requieren grandes recursos financieros.

1 respuesta
R

#4 Quizá ese sea mi problema, pienso demasiado como planear mi vida. Estudios y amigos hasta los 25, de los 25 a los 30 novia y algo de amigos, a partir de los 30 hijos y asi sucesivamente. Supongo que sí, tendré que ir paso a paso, pero el problema es que incluso cuando doy un paso "hacia delante", tampoco es que de saltos de alegría, sino que mi reacción es como de "meh, pues a por lo siguiente".

#5 Ya, es tal cual, pero no me resulta tan fácil.

#6 Me afecta un poco mi alrededor, llámalo presión social. Y si me preguntas que cual es la mejor manera de aprovechar mi vida, pues no lo sé, supongo que intentar formar una familia, pero viendo la socidad actual, me da hasta miedo, quizá por eso no estoy tan motivado.

#7 A ver, yo creo que para que el ser humano pueda tener una vida plena, tiene que tener un propósito. ¿Cuál es el próposito mas accesible para un humano/NPC random? Tener hijos. Pero a mi sinceramente me habría gustado mas ser alguien grande que hubiese contibuido a la humanidad con un gran avance tecológico, un descubrimiento científico, o yo que sé... Pero bueno, eso son sueños.

2 respuestas
Mariox93

#8 No te digo que no lo sea, puede serlo pero, ¿Te has parado a escucharte?

No seguir dando vueltas a los pensamientos una y otra vez, manoseándolos y dándoles vueltas de un lado y de otro, buscándoles algún sentido, como hacemos todos siempre y constántemente. Me refiero a parar a escuchar de verdad.

1 respuesta
R

#9 Si hago eso, parar a escucharme, mandaría mi trabajo a tomar por culo y me iría a vivir al puto monte. Pero no puedo hacer ni una cosa ni la otra proque necesito dinero para vivir en este sistema de mierda.

1 respuesta
YokeseS

#8 Desprendete de lo que no te haga progresar en la vida. Si no te gusta tu trabajo buscate otro que te motive. Si tu novia no encanaja en tu forma de ver la vida dejala y busca otra mujer que te comprenda, si no te estancaras. No es fácil, ningún cambio lo es.

1
Mariox93

#10 Tampoco te precipites, no es necesario mandar a tomar por culo nada. Muchas veces las causas de nuestro sufrimiento parecen otras de las que realmente son. En mi opinión la felicidad es un estado mental que se practica y cultiva y, como tal, no está determinado por las circunstancias externas. Obviamente estas son importantes y pueden ser una ayuda o un detrimento, pero hasta cierto punto. En última instancia, como estado mental que es, puedes seguir cultivando la felicidad hasta en la peor de las situaciones vitales posible. La peor.

En cualquier caso, las respuestas ya las tienes. Puedes calmarte y escucharlas o seguir viviendo de la forma en la que lo haces.

La felicidad no está en un destino futuro que haya que alcanzar, es el propio camino.

1
R

Ya, los cambios dan bastante miedo. Además, no puedo dejar este trabajo hasta que encuentre otro, y buscar trabajo por LinkedIn con la poca experiencia que tengo es frustrante.

Bueno, que con este hilo solo quería desahogarme y cagarme en todo, ostia puta. Por desgracia el único que puedo ayudarme soy yo mismo, aunque gracias por las respuestas.

1 respuesta
KinachO

Lo primero que quiero decirte es que te entiendo perfectamente, y créeme, no estás solo en sentirte así en algún momento de la vida. Es normal pasar por etapas en las que todo parece monótono y sin emoción. Pero, a pesar de lo que sientes ahora, quiero recordarte que la vida es un viaje lleno de altibajos, y esta etapa de "nada me sorprende" también pasará.

Primero, con respecto a tu trabajo en M&A, es normal que al principio las cosas no sean tan emocionantes como imaginabas. Pero recuerda que en cualquier trabajo, la rutina puede aparecer, pero eso no significa que no puedas encontrar maneras de hacerlo más interesante. Busca desafíos adicionales, aprende nuevas habilidades relacionadas con tu campo y considera establecer metas profesionales a largo plazo que te emocionen.

En cuanto a tu relación y la idea de formar una familia, es genial que hayas encontrado a alguien con quien compartes valores y sueños. El futuro puede parecer desalentador ahora, pero recuerda que criar a una familia y tener un propósito en la vida puede brindarte una gran satisfacción. Trabaja en conjunto con tu pareja para planificar un futuro que ambos encuentren emocionante y significativo, y no tengas miedo de hacer ajustes en el camino si es necesario.

Entiendo tu dilema sobre las opciones de vida, pero recuerda que la vida es lo que haces de ella. No necesitas seguir un guión preestablecido. Puedes crear tu propia versión de la felicidad y la satisfacción. Experimenta, prueba cosas nuevas, descubre pasatiempos o actividades que te apasionen. La vida es demasiado corta para quedarse atascado en la rutina.

Y sobre los millonarios, bueno, es genial que no te dejes llevar por la envidia. La felicidad no siempre está relacionada con la riqueza material. A veces, encontrar significado y alegría en las pequeñas cosas es lo que hace que la vida sea especial.

En resumen, amigo, la vida puede ser un desafío, pero también está llena de oportunidades para crecer, aprender y encontrar alegría. No te preocupes si en este momento sientes que nada te sorprende; eso puede cambiar. Mantén una mente abierta, busca aventuras y, sobre todo, habla con tus seres queridos sobre tus sentimientos. Juntos pueden encontrar maneras de hacer que la vida sea más emocionante y significativa.

3 1 respuesta
Blue_ogre

Ánimo, todos somos carnaza de nuestras propias reflexiones de vez en cuando.

Dicho esto, se más humilde contigo mismo / te falta calle, ni de coña se puede ser tan reduccioncita con el funcionamiento del mundo, por mucho que creas que has dado con la tecla de la verdad absoluta la vida da muchísimas vueltas y hay un millar de formas para vivirla.

Pd: sal del combo trabajo + retroalimentar pensamientos con los 4 amigos de toda la vida, búscate algo diferente o lo único que encontrarás es lo que ya tienes delante.

3 1 respuesta
k3k0_2k13

#1 Ya lo dijo Morfeo en Matrix

"Hay una diferencia entre conocer el camino, y andar el camino"

3
R
#14KinachO:

Lo primero que quiero decirte es que te entiendo perfectamente, y créeme, no estás solo en sentirte así en algún momento de la vida. Es normal pasar por etapas en las que todo parece monótono y sin emoción. Pero, a pesar de lo que sientes ahora, quiero recordarte que la vida es un viaje lleno de altibajos, y esta etapa de "nada me sorprende" también pasará.

Gracias, si, yo espero que pase y me aferro a eso, porque la vida da mil vueltas.

#14KinachO:

Primero, con respecto a tu trabajo en M&A, es normal que al principio las cosas no sean tan emocionantes como imaginabas. Pero recuerda que en cualquier trabajo, la rutina puede aparecer, pero eso no significa que no puedas encontrar maneras de hacerlo más interesante. Busca desafíos adicionales, aprende nuevas habilidades relacionadas con tu campo y considera establecer metas profesionales a largo plazo que te emocionen.

Yo creo que esto es lo que mas me va a costar, al menos mientras siga en esta empresa. Me vendría bien cambiar de empleo (que no de sector), así que bueno, mantengo la esperanza de trabajar en una empresa un poco mas dinámica, porque en la empresa en la que trabajo estoy yo y todo tíos de 40 y 50 años.

#14KinachO:

En cuanto a tu relación y la idea de formar una familia, es genial que hayas encontrado a alguien con quien compartes valores y sueños. El futuro puede parecer desalentador ahora, pero recuerda que criar a una familia y tener un propósito en la vida puede brindarte una gran satisfacción. Trabaja en conjunto con tu pareja para planificar un futuro que ambos encuentren emocionante y significativo, y no tengas miedo de hacer ajustes en el camino si es necesario

Si, por eso, me aferro a esa satisfacción que mencionas, eso me hace tener una pequeña motivación, de hecho es la unica que tengo ahora mismo.

Gracias por los ánimos, de verdad.

#15 Ya, debería buscar nueva gente con la que compartir hobbies y aficiones. El crossfit me gusta mucho, llevo haciendo crossfit / calistenia varios meses y lo disfruto de verdad ya que hacer actividad física es mi forma de meditar, pero no he hecho grupillo porque suelo ir solo siempre xD

Shooket

Trabajar en M&A no te permite tener una vida.

Estuve a punto de entrar en ese sector y gracias a dios que he logrado esquivar esa bala, todos los compañeros que han pasado años ahí han acabado igual, con la cuenta corriente llena pero la vida vacía.

1 respuesta
tute07011988
#1repekdusje:

Lo cierto es que ha llegado un punto en el que ya no hay nada que me sorpenda o me haga ilusión en la vida

Mediavida es tu sitio, ponte cómodo y empieza a conocer a treintañeros gritanubes.

1 respuesta
inmor

Por lo que relatas, todos tus problemas se resolverian con dinero.

No se cuanto se gana en tu trabajo, supongo que estará por encima de la media.

Yo intentaria buscar alguna forma de sacar ingresos extra, ahora que vives con tus padres puedes arriesgarte a perder pasta. En lo que lo quieras invertir o utilizar o lo que sea ya es cosa tuya.

B

Has caído en un estado de apatía que solo puedes solucionar probando cosas nuevas, como por ejemplo una paja a la crema:

Una paja a la crema es una buena paja, es una paja muy gustosa porque del gusto que te da en la poya te saca mucha leche de los huevos y te alivia bastante. Es muy gustosa y consiste en que yo veo el culo a la tia y se me ponen los huevos que me explotan y a continuacion me voy al vater de la oficina y me encierro y se creen que estoy jiñando pero es que me estoy haciendo una paja a la crema. Yo voy y me siento en la taza del vater y me saco la poya que esta empalma y con el capuyo morao y cojo papel, mucho papel y me envuelvo la poya toda ella como si fuera un cilindro y entonces cojo el dosificador de jabon que es blanco a la semilla de algodon y arrelleno de jabon la parte del cilindro de papel que sobresale desde la punta de la poya y echo mucho y parte se va colando por todo el cilindro y toda la poya queda llena de jabon. Un truco bueno para que la paja de mas gusto es llenar la palma de la mano izquierda de jabon y frotarse los huevos para que asi del gusto salga mas leche. Una vez hecho esto se trata de menear arriba y abajo el papel y el roce de la poya con el jabon es mejor que el mejor de los coños jugosos y abiertos y yo cierro los ojos y me imagino que me estoy foyando a la rubia y como el gusto es tan bueno la corrida es bestial y sacas mucha leche que se mezcla con el jabon y terminas echo polvo y corrido como un puto becerro o un cerdo berraco. Un truco muy bueno es que conforme te vas haciendo la paja paras un poco y echas otro chorro de jabon en el hueco superior del cilindro que poco a poco cae en la punta del nabo y continuas haciendote la paja a la crema.
Como digo es una paja muy gustosa y que te saca mucha leche y espero que os sirva de consejo y os la hagais porque da mucho gusto y es lo mejor que hay. en la oficina pensaran que soy un cagon y que siempre estoy cagando pero lo que hago es hacerme muchas pajas a la crema. Hoy ya llevo tres.

2
ukuki

Creo que el antídoto es buscar un propósito a tu vida que no tenga que ver con tus genes.

1 respuesta
Ivan69

Lo mismo no te sirve pero:

El truco esta en tener siempre un objetivo realista, para que cuando se cumpla o te decepciones tu mente este enfocado en este nuevo sobre todo si es algo que normalmente no harias por ejemplo:

Este año ir hacer buceo, el camino de santiago, mejorar en un hobby o crear cosas (incluso hacer un pastel o postre cada vez mas complejo). Si eres mas social, puedes hacerlo a menor escala, excursiones, grupos con mismas aficciones... etc

1 1 respuesta
PapaNoeel
#1repekdusje:

¿Y luego que? ¿Me dedico a viajar por el mundo? ¿Colecciono coches? ¿Compro empresas o casas? Bah, te acabas aburriendo, esta realidad finita y material siempre acaba aburriendo.

Primero deberías probarlo para saber si acabará aburriéndote. Venga va, tu puedes, a por el milloncete crack.

S

#1 Si te regalan esos 10 millones y ves que te vas aburrir igual, avisa que te paso mi número de cuenta.

Saludos

Mar5ca1no7

42

R

#18 #19 Nono, pero yo no gano mucho dinero, que va. Lllevo 9 meses trabajando y estoy en una ciudad pequeña, estoy por encima de los 2k al mes, pero acabo de empezar eh. Soy un crío rodeado de gente con 15-20 años de experiencia fácil. Ellos si que deben ganar pasta proque en la empresa solo somos 6 empleados y en sueldos y salarios se han dejado €700k este año, y eso sin contar el salario del socio, que también percibe dividendos. Pero como dices, la mayoría no tienen vida, hay varios divorciados y demás.

#23 Si, que curioso porque justo el buceo es algo que quiero probar aunque me da bastante miedo / respeto por el tema de ahogamientos y demás.

#22 Te doy la razón, pero eso que dices es complicado.

Y a los que hablais sobre los 10 millones, se que 10 millones no voy a tener nunca, es una forma de hablar. No obstante también se 100% que si no tuviese un propósito en la vida, me aburriría y sentiría mi vida vacía tuviese 10 o 100 millones en la cuenta.

Kory

Gracias por leerle.

Un saludo.

1
Zzzx

Nunca se trata de llegar a la cima, sino de disfrutar el camino hasta allí. Si ya sabes lo que quieres, y lo que no quieres, muévete en esa dirección. Y disfruta del momento. No eres feliz porque vives en el futuro.

3 2 respuestas
ukuki

#29 Buena reflexión. Y eso que dices es incluso comprobable científicamente pues está demostrado que el cerebro produce dopamina durante la actividad que realizas para un determinado objetivo, no al conseguirlo.

Usuarios habituales