Reflexión

B

Te preocupas por puras gilipolleces, y tonterías.

NigthWolf

Si haces dos flexiones, estas reflexionando?

2 1 respuesta
KinachO

#29 Viaje antes que destino

TheFiskal

tómate una pirula de MDMA

1 respuesta
Dante90

Se te ve falta de motivación ya que no tienes un objetivo claro en la vida.. no tienes metas a largo plazo, las tienes a muy corto plazo.

Si fueras millonario y no tuvieras que trabajar te aburririas, yo por ejemplo si lo fuera mi día a día estaría contento ya que sabría que hacer, (bicicleta, seguir estudiando, apuntarme a un club social, etc...

1 respuesta
R

#35 Joder, pero tener un objetivo claro en la vida no es fácil, supongo que mi objetivo sería intenar tener una vida plena, tener algún hijo e intentar darles una buena vida.

#34 Quizá algún día me meta tremenda píldora de droga, solo por experimentar que se siente, ya que nunca he tomado droga (ni siquiera he fumado porros).

FatCat

Yo te veo muchos problemas ahí, cada uno es como es pero con 26 años meterte en el curro en el que se supone que vas a terminar... no lo veo. Con esa edad deberías probar cosas porque aun estás a tiempo de cambiar y pensar que el trabajo no es lo que te tiene que definir, tampoco tu pareja o tus hijos. No vas a ser un casado/soltero/padre, vas a ser tú.

Yo acabo de cumplir 40 y estoy mejor que nunca, tengo hipoteca, si, pero de mierda (menos de un 10% de mi sueldo) con lo que me sobra dinero para absolutamente todo lo que quiero (viajes, juegos, ropa, etc.) de hecho, el problema principal que tengo ahora es el espacio. Si tuviese hijos no tendría ningún problema para llegar a fin de mes pero sí que no tendría tiempo para disfrutar de las cosas que me gustan lo que me lleva al siguiente punto, las aficiones.

Para mí, cuando tuve mi "crisis" esto es lo que me salvó, el trabajo me la pela, es decir, me mola aprender cosas nuevas y aplicarlas y tal (me dedico al software) pero al final lo que me llena son las cosas que me gusta hacer y el trabajo es un medio para conseguirlas. Sí que veo mucha gente que no tiene ningún tipo de afición y llena ese vacío con los hijos porque llevan X años llegando a casa de currar y a ver la tele, cenar y vuelta a empezar otra vez. Los hijos no van a solucionar que tu vida sea triste, sólo van a hacer que estés más cansado XD

4 1 respuesta
R
#37FatCat:

pensar que el trabajo no es lo que te tiene que definir, tampoco tu pareja o tus hijos. No vas a ser un casado/soltero/padre, vas a ser tú.

Ya, eso es cierto, pero es que es lo que se lleva, muchas personas cimentan su personalidad en base a su situación personal (o al menos me da esa sensación): solteros que afirman pasar de las tías prefiriendo salir de fiesta cada fin de semana para tirarse una piva random, casados que te cuentan (ya sea en persona o por redes) cada puto plan o viaje que hacen con sus parejas, y padres cuyo único tema de conversación son sus hijos (por no hablar de los que se ponen de foto de perfil a sus hijos o comienzan a subir fotos de sus hijos a redes como si fuesen mascotas para intentar demostrar al mundo lo plena que es su vida y lo felices que son). Todo esto es indicativo del aumento del individualismo y de la soledad en esta sociedad. Además que mucho de lo que te cuentan o muestran es mentira o falsa felicidad.

#37FatCat:

Yo acabo de cumplir 40 y estoy mejor que nunca, tengo hipoteca, si, pero de mierda (menos de un 10% de mi sueldo) con lo que me sobra dinero para absolutamente todo lo que quiero (viajes, juegos, ropa, etc.) de hecho, el problema principal que tengo ahora es el espacio.

Pues una de tres, o tu hipoteca es bajísima, o tienes un sueldo muy bueno, o ambas. Entiendo que si te dedicas al mundo del software y controlas esos temas estarán bastante cotizadas tus habilidades.

#37FatCat:

Sí que veo mucha gente que no tiene ningún tipo de afición y llena ese vacío con los hijos porque llevan X años llegando a casa de currar y a ver la tele, cenar y vuelta a empezar otra vez. Los hijos no van a solucionar que tu vida sea triste, sólo van a hacer que estés más cansado XD

Si, eso se lleva mucho.

1 respuesta
FatCat

#38

#38repekdusje:

Todo esto es indicativo del aumento del individualismo y de la soledad en esta sociedad.

hombre, lo de tener hijos no es individualista precisamente... Compartir lo que haces es normal, otra cosa es que te relaciones con gente de la que te la pele ver esas actualizaciones, entonces igual no deberías verlas.

#38repekdusje:

Pues una de tres, o tu hipoteca es bajísima, o tienes un sueldo muy bueno, o ambas. Entiendo que si te dedicas al mundo del software y controlas esos temas estarán bastante cotizadas tus habilidades.

Ambas, pero si te dedicas a M&A no creo que sea un problema para ti tampoco en el futuro.

1 respuesta
Kaos

#1 Bueno, parece que, al menos, tienes claro de dónde viene el problema. No te creas que es fácil llegar a esa conclusión, hay gente que no lo ve. Tú mismo tienes las claves: monotonía, hastío, aburrimiento, falta de motivación... todos esos efectos son a causa de llevar una vida que no te motiva, que no te llena, que no te ilusiona. La cuestión es que, en la vida no hay tantos pilares; para mí, principalmente, son dos: social (amigos, novia y familia) y laboral. Te puede ir uno regular y el otro muy bien, o viceversa; pero, si ambos pilares los tienes hundidos, estás jodido. Esto último parece ser tu caso.

¿Cómo cambiarlo? Pues ahí está lo complicado. No sé qué será más difícil si cambiar lo laboral o lo social. Mi consejo es que vayas dando pequeños pasos, nada drástico, en la dirección adecuada. Empezaría por lo laboral, que es menos dramático y no suele afectar lo sentimental. Si lo que haces no te llena, déjalo. No de golpe, pero ya te digo, da pequeños pasos: estudia otra cosa, explora otras opciones, medita sobre tus hobbys y aficiones... levantarse todos los días a las 7 o las 6, sin ganas, es una putada.

En cuanto a la novia, habrá miles de tías que te hagan saltar de la felicidad.

No lleves una vida a medias o te vas a ir hundiendo cada vez más.

1 respuesta
R

#39

#39FatCat:

hombre, lo de tener hijos no es individualista precisamente

Ya, me refería mas bien a lo de contar la vida de uno mismo por redes.

#40 Bueno, con mia familia estoy bien, y con mis amigos (somos pocos) también, aunque debería ampliar círculos. Con mi novia me pasa algo curioso, me parece guapa, buena, trabajadora y fiel (encima viene aquí a trabajar dejando su Madrid natal por mí), pero no estoy enamorado. Aun así, no me planteo dejarla porque me atrae, porque estoy agusto con ella y puedo intentar crear un "proyecto de vida" junto a esta persona, y porque además yo ya no me enamoro ni idealizo a nadie, sino que busco una chica de forma algo racional (que sea mona, trabajadora y humilde).

Mi trabajo si que me resulta mas aburrido, pero estoy empezando, quizá sea eso.

1 respuesta
FatCat

#41 Viendo lo que escribes iría a un psicologo o similar porque hay que ponerle solución. Ah, y no seas cabrón y deja a la chica antes de que deje todo por venirse contigo...

1
bicho0

Por qué hay gente que piensa que su fin en la vida es ser padres?
Hay muchísima gente que cuando llega ese momento al tiempo se separa , por qué ? Porque es lo que le han enseñado y han visto en su casa o porque se han dejado llevar por los deseos de la pareja.

Yo creo que perfectamente el 50% de la población que son padres alguno de los dos son forzados o que le ha venido de rebote

1 1 respuesta
Educa
#13repekdusje:

los cambios dan bastante miedo.

A veces son necesarios y la solución a muchos males. Aunque sea poco a poco, plantéatelo.

choper

#32 Buena pregunta, porque si haces re-flexión, ¿ en teoría estás haciendo dos flexiones seguidas ?

Kaos

Mucha reflexión, pero al final no quieres cambiar nada. Pues podemos ir cerrando esto, no?

1 respuesta
R

#43 Pues mira, la verdad que pienso igual. Lo que dices es muy cierto.

#46 Si quiero, pero no es sencillo, menos aún los cambios que me planteo. Se lo que tengo que hacer, el tema es hacerlo... Me doy de plazo hasta diciembre, si para entonces nada ha cambiado, habré fracasado :D

Y bueno, con respecto a este hilo, los moderadores pueden hacer lo que consideren, yo ya he recolectado varias opiniones que me han servido para saber que es lo mejor para mí, la verdad.

1 respuesta
ukuki

#47 Ese enfoque es erróneo en mi opinión. No te enfoques tanto en el futuro. Enfócate en lo que puedes hacer hoy. En los pequeños pasos que puedes ir tomando en tu día a día. Te sonará a cliché pasteloso pero deberías enfocarte en disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Date cuenta de cuan extraordinario es todo, por común que parezca.

Creo que el problema de base es falta de agradecimiento. Te recomiendo que agradezcas cada pequeña cosa de tu presente. Al despertarte agradece que se te ha concedido otro día; agradece poder respirar, poder moverte; agradece lo que tienes, valora el momento presente.

Si te cuesta estar en el momento presente -lo cual es normal siendo un ser humano y aún más normal en los tiempos que corren- practica la meditación con métodos sencillos como enfocarte en tu respiración.

5 3 respuestas
Kaos

#48 Gracias por tu post y gracias a todos por este hilo

1
Dante90

#48 this! Y de pasteloso nada que es algo que funciona y muy bien.

E

Si... tampoco eso de agradecer todo :P

B

O tienes suficiente dinero como para que no sea un impedimento para vivir libre o tendrás siempre la sensación de que te falta algo. Ese algo es, básicamente, el 30-40% del tiempo de vida que te queda que vas a darle a una empresa trabajando a cambio de unas cuantas monedas.
Lo mejor es ser un vagabundo, drogarte o irte a una isla desierta y cazar tu comida.
El problema es la sociedad establecida. Puedes vivir en ella o intentar salir fuera. Por eso a la gente le gusta tanto viajar: te da, por unos días, una primitiva sensación de libertad.

1 respuesta
maesegorod

No sé si ya te lo han dicho por ahí pero ¿has pensado en ir a un psicólogo? No hace falta estar en la absoluta mierda ni tener una enfermedad para hacer terapia. Simplemente puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo y encontrar formas de ser más feliz.

1 1 respuesta
E

Siempre vas a sentir que te falta algo si vivis esperando algo.

El principal problema de muchos es eso, estar esperando algo.

En eso si le doy la derecha a muchos habladores, en la vida hay que saber fluir y no esperar nada de nadie que no sea uno mismo.

Mariox93

#1 La opinión de #48 Es muy valiosa.

Aunque no lo creamos y siempre estemos proyectándonos en el futuro para "alcanzar" la felicidad, eso no funciona. Solo se puede vivir (y ser feliz) en el presente, ni en el futuro ni en el pasado.

Siempre estamos pensando que si tuviésemos esto o aquello podríamos ser al fin felices y que no podemos porque nos falta x o y. La realidad es que todas las condiciones para ser felices están aquí y ahora y SOLO se puede ser feliz aquí y ahora.

No es tan importante lo que tengas alrededor como la manera en la que te relaciones mentalmente con lo que tienes alrededor.

Esto no quiere decir que no haya que querer mejorar y cambiar. El error en mi opinión está en pensar que esos cambios y mejoras es lo que nos falta para ser felices y que cuando lo tengamos en nuestra vida, lo habremos conseguido.

Se puede ser plenamente feliz en la peor de las circunstancias vitales posible, sin embargo, es totalmente imposible, independientemenge de lo buenas que sean tus circunstancias exteriores, si no se aprende y se practica a hacerlo en el presente.

Esto también va a sonar a mrwonderful, pero es bastante más sutil, profundo e importante de lo que parece. Tener una mente capaz de relacionarse con todo lo que tiene alrededor (y con tu interior) de forma bondadosa y compasiva es una de las mejores maneras de practicar esto.

2 1 respuesta
R
#52mesie:

el 30-40% del tiempo de vida que te queda que vas a darle a una empresa trabajando a cambio de unas cuantas monedas.
Lo mejor es ser un vagabundo, drogarte o irte a una isla desierta y cazar tu comida.
El problema es la sociedad establecida. Puedes vivir en ella o intentar salir fuera. Por eso a la gente le gusta tanto viajar: te da, por unos días, una primitiva sensación de libertad.

Estoy de acuerdo, que suerte tiene la gente a la que le apasiona su trabajo.

#53 Es una opción, pero no me gustan, me explico. Creo que para hablar ya tengo amigos de mucha confianza a los que les puedo comentar el tema y que aunque no tengan la carrera de psicología tienen mucha inteligencia emocional y sentido común, además, a mi los psicólogos siempre me han causado rechazo porque pienso que en realidad el cliente les importa una mierda (hay excepciones claro), si no les pagase ni le escucharían.

#55Mariox93:

Siempre estamos pensando que si tuviésemos esto o aquello podríamos ser al fin felices y que no podemos porque nos falta x o y. La realidad es que todas las condiciones para ser felices están aquí y ahora y SOLO se puede ser feliz aquí y ahora.

Si, a mi me pasa mucho eso: "si tuviese X sería verdaderamente feliz", luego lo tienes y no eres tan feliz.

1 mes después
R

Lo he hecho, he dejado a mi novia que me tenía amargado y he dejado mi trabajo que lo odiaba. Tengo 10k ahorrados y viviré en casa de mis padres hasta que encuentre nuevo trabajo (espero que sea pronto).

1

Usuarios habituales