Reflexiones de Edea

varuk

Haciendo limpieza por mi Google Drive, me he encontrado documentos con cosas que apuntaba hace años. Sin ir más lejos, este es un archivo del 26 de Julio del 2012. En su día Edea hizo unas reflexiones, en este foro, que apunté.

Aquí la primera:

Creo que la mayoría de gente se tiene sobreestimada y a la vez no se aprecia lo suficiente, porque realmente no aspiran a ser mejores. Con ser mejor me refiero a aprender, a autocompletarse y a tener curiosidad por encima de todo. Una curiosidad de la que nazcan las mejores ilusiones.

No me gustan las personas que sólo leen por obligación, y mucho menos las que redactan mal y con faltas de ortografía. La forma de escribir es de las cosas que mejor retratan la valía intelectual y racional de una persona. Quien no sabe expresarse con tranquilidad ante un folio, no lo hará mejor en persona.

Todo lo anterior se puede extrapolar a las relaciones de pareja. El que tiene para sí unas prioridades en la vida simples o superficiales buscará a una persona que cumpla los requisitos justos para sentirse acompañado, reafirmado en su ego y poco más. Y esto no lo crítico ni lo dejo de criticar, cada cual que busque lo que más le guste, claro está.

Por último, y siendo compatible con lo anterior, opino que hay que saber disfrutar siempre de las cosas sencillas y valorar cualquier detalle hecho con cariño que los demás tengan con nosotros, al margen de su valor material. Eso, y conservar siempre un punto de inocencia que mantenga la fe en los demás, en uno mismo y en que vendrán tiempos mejores.

pd: la facultad de Derecho está llena de niñatos mimados sin dos dedos de frente

Aquí la segunda:

La distinción adecuada no es personas que leen vs personas que no leen, sino personas que quieren aprender vs personas insulsas.

En primer lugar los textos son exagerados y no mencionan si el hombre (tanto me da el género) lee, lo que es de vital importancia. Si el tipo es como su mujer en ese aspecto, serán felices y comerán perdices. Si no lo es pero se conforma con el estereotipo de vida plana y cómoda, no se merece otra cosa. Así que tanto da.

En el segundo caso, si me encuentro a una chica que se pone de morros si le interrumpen leyendo en una cafetería o llora abrazándose a un libro, huyo por loca. ¿Y que no gasta un duro en ropa y usa el armario de estantería? Anda y que la aguante su madre. Yo querría un vestidor lleno de originalidad; la de una persona completa y versátil.

Dicho esto, hay libros y libros. Por otra parte, los habrá afortunados (o no tanto) que crean que la vida consiste únicamente en salir, viajar, etc. (todo ello contando con unas circunstancias económicas favorables), pero hay vidas y razonamientos que sólo se perciben a través de la escritura. De cualquier oferta de ocio se puede sacar algo pero como la capacidad de interacción que ofrecen algunas lecturas, nada. Desde las reflexiones a la adquisición de soltura, vocabulario, etc. Por algo se trata de inculcar desde la infancia, porque ayuda a desarrollar el pensamiento; en definitiva, la individualidad.

Creo que fue Nott la que dijo que a la larga no puede estar con hombres que no leen y no puedo estar más de acuerdo. Quizá sea casualidad pero, hasta ahora, me he acabado aburriendo como un oso cuando me he visto en esa situación. Las personas que no sienten esa curiosidad y ganas de completarse a sí mismas y en cuyos silencios sabes que no hay magia no me aportan lo suficiente, emocionalmente hablando. No consigo admirarlas realmente.

Veo demasiado orgullo ofendido por aquí sin necesidad. Y por si acaso digo que no me considero un buen partido ni me pongo de ejemplo de algo, pero en el fondo cada uno es lo que es y sabe lo que realmente necesita para ser feliz con alguien.

1
1 comentario moderado
n3On

Y quien es edea?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
zur4no

#3 La del final fantasy ocho.

7
Ninja-Killer

Coño, Edea. Una de las users más inteligentes y cultas que ha pasado por MV. Una persona admirable que me caía genial (y bien guapa, por cierto).

Lástima que hace años que abandonó el barco :/

PD: ¿A qué viene el hilo, a todo esto?

1 respuesta
XarevoK

Qué tal @Edea

Kimura

Que bonito. Le doy a favs con la esperanza de que se convierta en un hilo sobre memes de Coelho, pero si se queda en reflexiones perogrullas estrogénicas también me sirve.

3
LeeSinGafas

Mira que jugué al 8 un par de veces y nunca vi que diera tal turra

1
Imperium

Buenas reflexiones, sin duda.

Pero joder, cómo te guardas comentarios del foro? Y cómo te pones un jueves por la mañana a revisarlo? Da un poco de lástima.

3 respuestas
varuk

#10 Guardo textos que me gustan, sean de foros, libros, documentos, etc. Igual que cuando subrayas libros.
Pues haciendo limpieza en Google Drive, al adjuntar un archivo para pasarlo a una persona.

1 respuesta
DiSKuN

#10 o grima

Por otro lado, me parece graciosa la superioridad moral que se gasta la susodicha

1 2 respuestas
HeXaN

#10 Recuerda que tiene una pulsera hecha con el pelo de su exnovia. El resto te lo imaginas.

1 1 respuesta
varuk

#12 Qué simplón eres.
#13 El eterno #2 ha hablado.

1 respuesta
Wei-Yu

Apreciaciones insípidas a más no poder; en qué libro de autoayuda se acuñaron?

DiSKuN

#14 una cosa no quita la otra

Scerin

Yo nunca entendi como el pivon de Edea podia estar con Cid kramer.

2
MTX_Anubis

Me gustaría saber si sigue opinando lo mismo.

La edad y las experiencias también cambian mucho la perspectiva que tenemos del mundo; mucho más que la lectura que de experiencia real te deja poca cosa.

1 respuesta
varuk

#18 Yo creo que con el paso de los años al final eres menso purista. Es normal, por ejemplo, que con 20 años te fijes hasta en la música que escucha una persona para tenerla más en cuenta o no... luego pasan los años y eso ya lo relativizas más y aceptas que no tiene porque ser así. Pero bueno, siempre se mantienen unos patrones generales, aunque se vaya evolucionando en la forma de ver las cosas.

Fyn4r

Quien no sabe expresarse con tranquilidad ante un folio, no lo hará mejor en persona.

Mis 10 a esto

1
Pachy

#11 hace 8 años ya... que será de esa moza

Arle

Me da miedo lo psicopata que puedes llegar a ser varuk

1 1 respuesta
AugComm

Huid de las facultades de derecho.

1
varuk

#22 Otro descubriendo que la gente subraya libros y apunta textos que le pueden parecen interesantes. Qué mal está la cosa.

1 respuesta
Desper4doS

Al lío, donde están las fotos?

1
heyjoe

Ostia la época de las peleas dialécticas en LEDA, cómo pasa el tiempo xDD

Con esta user tenía sentimientos encontrados, había cosas con las que concordaba con ella y otras en las que como #12 me parecía que pecaba un poco de arrogancia y simplismo. En cualquier caso sus posts casi siempre eran interesantes. No idea de lo guapa que era, nunca le vi el careto.

Sí que recuerdo que criticaba bastante a los haters de la semana santa, sus rageos resultaban hasta adorables xDD

DonDemencia

La Edea se cargó al Eskual al final del CD1 y todo es un sueño de Resines

gogogo

No te la vas a follar

rusillo_

#6 Esto es para que te sientas mas viejo que otros usuarios que no sepan quien es.

Aunque personalmente yo me quedo con BlueSeed xD.

1 respuesta
B

¿Alguien le ha dicho ya que no se la va a follar?

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • gogogo
  • heyjoe
  • varuk
  • Scerin
  • DiSKuN
  • HeXaN