Reflexiones sobre el 8M

B

#265 Soy totalmente consciente de eso que dices. Precisamente por llevar tantos años participando en política, lo he visto con mis propios ojos, pero no es un fenómeno nuevo ni exclusivo del feminismo.

El sistema se mantiene por cooptación y por coerción. El mejor método, mas sutil y efectivo es el primero. Todo movimiento que cuestione de alguna forma el sistema o el orden social (sea de forma moderada o radical) se intenta cooptar. En el movimiento obrero tenemos un claro ejemplo, con los sindicatos vendidos, que convocan huelgas o manifestaciones solo cuando la gente ya no aguanta mas, y lo hacen para aparentar, mantener su estatus, controlar el movimiento y que no vaya demasiado lejos.

Y por supuesto con el feminismo, o con el movimiento LGTBi pasa lo mismo. Cuando algo se hace popular, intentar dirigirlo para frenarlo y que no se salga de los cauces (como hace el PSOE/PODEMOS). O también muchas empresas rentabilizándolo con campañas publicitarias.

Y pasa lo mismo con el ecologismo, hay varias corrientes políticas dentro de el, y una de ellas, la anticapitalista, ataca todo eso que tu estás diciendo y cuestiona, como muchos aquí, que la crisis ecológica se solucionará cargándolo sobre las espaldas de los trabajadores. Nos obligarán a reducir nuestras condiciones de vida, mientras los ricos no solo las mantendrán, si no que las aumentarán. Pero eso no me hace posicionarme en contra del ecologismo, ya que es imprescindible cuidad el planeta y los recursos limitados si queremos sobrevivir como especie. Eso me hace posicionarme en contra del ecologismo que venden las elites. Yo quiero que paguen los ricos, ellos manejan la producción mundial, ellos hacen las leyes, ellos han contaminado, ellos deben pagar.

El problema es que os pensáis que el feminismo es solo lo que dice Irene Montero, o el ecologismo lo que dice Greta Thunberg. Os habéis quedado en la superficie, reduciendo y simplificando movimientos heterogéneos de alcance mundial a lo que os han puesto sobre vuestras narices. Y la cuestión es que hay un feminismo anticapitalista que pone el eje en la clase social y no el género, y que no tendría problemas en mandar al paredón a gente como Patricia Botín, por muy mujer que fuese. Y es el mismo feminismo que se caga en los pronombres.

Es que flipo porque si os dejaseis de prejuicios infantiles, yo mismo me abriría a explicar mi postura. Mira que es curioso que no me he posicionado a penas sobre el 8M ni el feminismo en este post, y en general es un tema que no toco aquí por que es imposible de debatir con la razón (y no va por ti, es en general). De hecho, se que la mayoría me tenéis encasillado en una forma de feminismo, aún cuando no la defiendo ni me he posicionado nunca en esa dirección. Pero tendéis constantemente al chascarrillo, el meme, y la reducción simplista, y os quedáis ahí, cómodos dentro de vuestros marcos.

Yo no estoy a favor de la cagada de Ley solo si es si, ni las cuotas en ningún lado, ni la mierda de los pronombres, ni todas esas gilichorradas que pertenecen a una forma de feminismo que desprecio totalmente. Irene Montero es de las políticas actuales que mas odio. Ni en creer por que si a una mujer que dice haber sido violada. Y aunque considero que hay una opresión especifica sobre las mujeres, tengo muy claro también que se han dejado de lado los problemas que atañen específicamente a los hombres y que también se enmarcan dentro de los roles de género. Aunque esto no es culpa de las mujeres ni del feminismo, si no de los hombres que no nos hemos hecho cargo de esos problemas para buscar cambios políticos y sociales.

Al final la clave es participar de estos movimientos para, desde dentro, impedir que sean controlados y que vayan en una dirección equivocada. Cuando yo participo en alguna manifestación feminista, no lo hago acríticamente, lo hago marchando con los grupos que se van a cagar en el gobierno o en Patricia Botín.

Y por supuesto pensar que la opinión de miles de personas depende de que alguien como la banquera vaya o no vaya a la manifestación, como piensa el otro, es vivir en el país de la piruleta.

(Perdón por la chapa, pero para una vez que alguien dice algo interesante me he querido quedar agusto XD)

#267ArcheR:

Madre mía, y en otro hilo que hablaba de aggros Volodia se llevaba las manos a la cabeza y no comprendía por qué tenía tantos aggros xDD

¿Eh? ¿Que dices? Si yo nunca he dicho eso. Menudo mentiroso XDDD. Mis aggros son mios y solo yo soy el responsable. Nunca he culpado a nadie de ello. Si me caliento me caliento, y yo me lo como. Lo que dije es que me había bajado y nunca me había pasado XD.

1 1 respuesta
PrinceValium

https://youtube.com/shorts/roa2bO4AIr0?feature=share

4
B

Pues nada ya han tirado la cortina de humo para esconder de nuevo a los 500k de parados que tenían ahí bajo las sábanas. Sois todes unes revolucionaries, estoy orgulloso de todes vosotres compañeres.
A ver cuando hay una para ajustar salarios al IPC, ah no que para eso hay que tener cultura y saber que es el IPC jeje

Belerum
#261Volodia:

A mí esa Ley me parece una cagada, por eso no la he nombrado como la Ley Trans.

XDDDDDDDDDD

1
MasterGara
1 1 respuesta
Bowls

Menuda charocracia que se han montado en este pais xDDD Pero bueno, esto es lo que los viejos de mierda han votado. Y eso es lo que la gente esta disfrutando. xd

1 respuesta
Riip

Tenemos el conteo de cuantos fueron los violadores que se manifestaron a favor de Irene? Cuantos dice que hubo la organización y cuantos el gobierno?

Reupsito

#275 joder con Froilán vaya movimientos tiene.

1 respuesta
Contractor

#271

4 1 respuesta
Reupsito

Pues por lo visto ha sido un fiasco la manifestación esta. Quitas a los políticos y paguiteros y se ha quedado en 4 locas la cosa.

Aún hay esperanza en la humanidad después de todo.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#276 Y si es lo que la gente ha votado es por que lo quiere.

No seáis tan obtuso, que veniamos de un país totalmente patriarcal y muy atrasado en muchisimos aspectos. Que la mujer lleva en el mercado laboran en España unos 30 años.

Ahora que solo se vean los movimientos radicales de un lado o del otro y os quedéis con eso no dice mucho de vuestra visión tunel del panorama.

#280 La manifestación no ha sido un fiasco para nada, de hecho si se valora ha sido mucho más salvaje por que hay como el triple de facciones feministas que en la anterior.

Está muy bien que generalicéis con lo de locas, al final le dáis la razón cuando tratáis esto como si fuera un hilo de musulmanes hablando de la situación. Curioso que solo haya machotes comentando en el hilo generando valoraciones y no tengan el punto de que estas puedan estar de forma pasivas muy sesgadas.

1 respuesta
LadyTenTen

#278 Y no se le ha derramado ni una gota del vaso, eso es control XD

Reupsito
#281Ronjoujoujou:

de hecho si se valora ha sido mucho más salvaje por que hay como el triple de facciones feministas que en la anterior.

Y que fue de la sororidad entre hermanas? Si las facciones son en base a grupos políticos o sobre si hay mujeres con pene o no, que me estás contando xddddddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#283 No creo que sea solo en base a grupos politicos, el movimiento se ha hecho tan grande que en ciertas áreas se ha dado el caso de fagocitar a si mismo esas mismas partes.

Lo demás suena a lo típico, hablar sin saber.

Yomolo

#280 Normal, ya existe igualdad desde hace años, no hay nada que reivindicar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#285 Eso es mentira. Todavía existe un gran abismo en igualdad en materia laboral, pero el ministerio se ha centrado en otras cosas, o al menos ha obviado la parte más importante.

Y de esos barros estos lodos.

Pero tu afirmación es categóricamente falsa.

3 respuestas
Yomolo

#286 La categóricamente falsa es la tuya. No existe NI UNA SOLA NORMA que obstaculice a la mujer, sin embargo sí hay muchas que la benefician.

2 respuestas
JoramRTR

Mi reflexion sobre el 8M es que me toca estar subido en un andamio todo el dia quitando filtros morados en iluminacion publica.

1
Contractor
#286Ronjoujoujou:

Eso es mentira. Todavía existe un gran abismo en igualdad en materia laboral

Hablo de mi sector, del que conozco y en aviación te digo que no hay la más mínima brecha salarial o laboral. Muchas veces me pregunto (y es una duda completamente real) dónde se dan esas brechas en materia laboral.

2 respuestas
Reupsito

#286 estoy de acuerdo, faltan mujeres en la obra y en el ejército.

1 respuesta
ErChuache

Hasta donde yo sé, la igualdad a nivel legislativo ya se consiguió, siendo la última diferencia la cantidad de días de permisos por maternidad/paternidad la única diferencia.

Bueno, se consiguió hasta que las feministas tocaron poder.

Ronjoujoujou

#287 Falso. La ausencia de norma también influye. Que tú visión sea muy simple por que no has salido de casa no supone la realidad que rige el país.

A día de hoy una mujer embarazada va a una entrevista y tal como entra sale. Siguen existiendo "excesos" en selección de personal y por supuesto el problema de la brecha salarial sigue existiendo, te puedes ir a eurostats cuyo % fue del 13% en europa. La mujer trabaja unos 47 días gratis.

Luego tienes los datos que arroja el INE que los puedes ojear aquí y ver las distintas métricas
https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param3=1259926137287

Espero que con esto se te pase la tontería.

#289 En mi trabajo tampoco se da, eso no significa que no exista.

Toma, aquí tienes info.

#290 En el ejército no creo, en la obra sí. Y en la minería también.

4 respuestas
Contractor
#292Ronjoujoujou:

A día de hoy una mujer embarazada va a una entrevista y tal como entra sale

A ver, siendo completamente honestos, si tú tienes una empresa, pyme o lo que sea y necesitas cubrir un puesto de trabajo de manera inmediata, vas a contratar a alguien que ya sabes de inmediato se va a poner de baja maternal?

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#293 Siendo honestos y como gestor te diría que es un perfil a evitar. Sin embargo, es eso justo? Por que luego lloramos por los problemas de natalidad.

Entonces eso es lo que digo en: #286

#286Ronjoujoujou:

el ministerio se ha centrado en otras cosas, o al menos ha obviado la parte más importante.

Se podía hacer muchas cosas para proteger o fomentar estos perfiles. Como ha pasado por ejemplo en las contrataciones bonificadas, por ponerte un ejemplo.

Entonces, es esto desigualdad?.

1 respuesta
bkrs

#292

Enserio a estas alturas vamos a seguir poniendo los datos agregados sin distinción del sector y trabajo, y sin características individuales de los trabajadores?

A estas alturas? Y encima vacilando de que se acabe la tontería.

Jodidamente ridículo. Entiendo que ya esto es la ceguera ideológica y que simplemente aún sabiendo que no son buenos datos para mirar si hay diferencias reales se siguen usando porque cuadran con el discursito.

1 1 respuesta
B

#280 a ver si van a descubrir ahora que la vida real no es twitter.

Se que es mi contexto limitado, pero mi pareja ha pasado del tema, incluso ha dedicado alguna palabra en contra del 8M, lo mismo las amigas con las que ha salido el tema (yo no lo he sacado).

Me fui a hacer la compra y lo primero que me encontré fue una mujer diciendo algo como “yo no necesito que me digan como ser mujer”.

De nuevo, se que mi contexto es limitado, pero en general me da la impresión de que fuera de Twitter y de la gente que está ultrapolitizada esto no cuaja demasiado.

St3in3R

#292 que si eres hombre y en una entrevista dices que vas a ser padre en breve y te vas a tomar tus 4 meses de baja paternal (los cuales tienes por ley), también tal como entra sale. Pero wow machismo.

2 respuestas
Contractor

#294 No digo que sea justo, pero sinceramente es la única "diferencia" que podría ver entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Ojo, me refiero a una mujer ya embarazada, no solo por ser mujer, obviamente.

#297 Completamente cierto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#298 Hay muchas más, pero solo los vemos quienes estamos dentro de estos conflictos. Y esto que dgo es algo que reclamo en el memesterio de mierda, se centran en venderse dónde pueden y no donde deben.

#297 Como hombre puedes evitar decirlo, como mujer te lo preguntan directamente. Creo que se entiende.

#295 No es mi problema que no tengas ni puta idea de como consultar los datos el INE. Aprende tu solo.

2 respuestas
St3in3R

#299 y como mujer también puedes evitar decirlo. Si no estás de muchos meses o no es muy evidente, cuela. Pero el caso es que se intenta vender el discurso de mujeres embarazadas siendo rechazadas y se obvia que los hombres estamos en el mismo barco. Muy poca gente, por no decir nadie va a contratar a una persona que te va a causar baja de meses al poco de incorporarse, sea por embarazo, enfermedad o whatever.

1 respuesta

Usuarios habituales