Reflexiones sobre el 8M

Ronjoujoujou

#300 Es que caes tu mismo en el error al comparar un embarazo con una enfermedad. Luego vemos las gráficas de natalidad y de intención de maternidad y le echamos la culpa a la cuota de netflix.

Y no niego que haya hombres en el mismo barco, por eso se basa esto en igualdad. Pero yo debo decir que lo he visto, y más cosas que a los hombres no, en selección de personal autenticas barrabasadas, que sabiendo que existen por que no se mete mano en vez de poner cuotas hasta en las panaderias? Eso critico.

1 respuesta
bkrs

#299

El que no tiene ni puta idea creo que eres tú, pero vamos, en tu línea.

Al nivel que ni creo que hayas entendido el link que has puesto. O ni te lo hayas mirado.

2
SikorZ

Pero si las mujeres gozan de privilegios ante la ley que los hombres no.

Si hay alguna entidad nas privilegiada hoy que un hombre blanco hetero es precisamente una mujer, es pasarse la vida en modo facil.

St3in3R

#301 estoy comparando el tener que tomarte X meses de baja forzosamente, sea por el motivo que sea. Además, actualmente el tiempo de baja por maternidad/paternidad es el mismo (mira, algo que se ha igualado realmente y que el hombre estaba perjudicado) por lo que no debería hacerse discriminación por ser hombre y mujer.

Que te doy la razón que se ve peor que una mujer vaya a ser madre pero a efectos prácticos e impacto en la empresa vendría a ser lo mismo.

Yomolo

#293 Es que lo evitaría hasta una mujer empresaria.

ChaRliFuM

Yo la única reflexión que hago es que un día que debería de ser maravilloso, se ha convertido en otra herramienta política más para ciertos partidos. Me da vergüenza ajena la manera en el que intentan apoderarse de algo que debería de carecer de tintes políticos.

Recuerdo 2018-19 donde prácticamente todas las mujeres de mi entorno, de izquierdas, de derechas, a las que le suda el coño la política, etc, acudieron llenas de ilusión a la manifestación. Salieron antes del trabajo, dejaron sus cosas para ir manifestarse por algo tan sencillo como la igualdad. Desde entonces cierto sector y cierta corriente ideológica han tratado de adueñarse de este día.

¿Resultado? Tristemente la mayoría han perdido la ilusión por volver a manifestarse este día. Esa es mi principal reflexión xd

3 2 respuestas
HashAfgano

#306 Son políticos, el animal más parecido a la sanguijuela.

B

#279 Tengo un primo de 14 años que usa la misma imagen XD.

Lexor
6 2 respuestas
AlecHolland

Pues muchísima gente en la mani de Madrid, como siempre. No sé exactamente cuanta gente fue a la mani "terf" porque pasamos por delante pero era bastante pronto e iban a subir por Atocha, aunque la otra fue masiva. Me estuve preguntando junto a un colega cual fue el detonante para que el 8M creciera tanto en tan pocos años, no recuerdo si fue el Me Too, el tema de la manada o qué pero es cierto que ya se ha normalizado que vaya muchísima gente.

Me hizo bastante ilusión encontrarme a un par de padres (con sus hijos) de la guarde de mi hija, es algo que da confianza en el futuro.

3 respuestas
HashAfgano

#310 El detonante fue el mismo mecanismo que motivó la caza de brujas en su día o los pinchazos en las discotecas este verano. La histeria colectiva.

Una cosa es que haya un problema, y otra machacar a la población con que tiene un problema inminente y que es en realidad causa de todos sus problemas y que en realidad hay una solución fácil (chivo expiatorio) que nos traerá el paraíso en la tierra (en este caso, una utópica igualdad).

3 1 respuesta
Lexor

El tiempo todo lo cura

1 respuesta
AlecHolland

#311 No creo que sea sensato negar la capacidad de raciocino de miles (millones si nos ponemos a nivel global) de personas para poner el foco en algo que identifican como un problema. Tampoco creo que se diga que el fin del machismo/patriarcado es el fin de todos los problemas y el comienzo de una utopía.

Yo identifico el problema porque lo he visto constantemente en mi entorno y apoyo el movimiento porque no quiero que mi hija pase por lo mismo. No me gusta la idea de resignarme al clásico rol de padre de manga ancha con los niños y vigilancia estrecha con las niñas porque corren el riesgo de ser violadas, agredidas, acosadas, etc. Que se que es un poco "meme" eso del padre esperando en el porche con una escopeta a que llegue el novio pero me parece un poco grave que esté tan normalizado ese estado de alerta, incluso aquellos que no apoyan la mani en absoluto, ni el feminismo ni nada, pero que por detrás están siempre alerta con sus hijas porque "saben como son los tíos".

Eso haciendo solo hincapié en una cuestión de la que habla el feminismo, pero quizás la cuestión más clara.

#312Lexor:

El tiempo todo lo cura

No aplica solo al feminismo. El trabajo, la paternidad y en definitiva, las dinámicas sociales hacen que con los años sea más complicado ser militante de nada. Eso no quiere decir que de repente no creas en lo que creías antes, si no que tienes que implicarte de otra forma.

1 2 respuestas
SikorZ
#310AlecHolland:

Me estuve preguntando junto a un colega cual fue el detonante para que el 8M creciera tanto en tan pocos años

¿Cobrar 120.000€ por hacer activismo de Twitter? ¿esloganes simplistas con los que nadie podría estar en contra sin ser el Diablo?

El feminismo es fast food para gente sin cerebro, por eso tiene tanta tirada en nuestro país xd

4 2 respuestas
M0E

#310 Fue la tele.

AlecHolland

#314 Sinceramente, que una política cobre X o que fulanita escriba tal en Twitter me parecen causas de muy poco peso contando que el crecimiento ha sido global y veo más probable que cosas como el Me Too hayan contribuido a esto, de la misma forma que los medios han puesto el foco en diversos casos de agresiones que han invitado a la movilización. En España el caso de la Manada quizás fue el más sonado, sobre todo cuando se vio que en el Whatsapp nadie les recriminaba estos actos y los detectives contratados por los abogados buscaban a la "víctima perfecta" para eludir la condena. Ahí se abrió un melón que puso sobre la mesa cuestiones que quizás se trataban en círculos más pequeños y no de forma generalista.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#314 Me parece muy simplista eso, seguro que conoces a alguien feminista y no cobra eso ni busca el interés. Solo una mejora en alguna carencia.

Otra cosa que el feminismo actual sea lo que es, y en eso creo que estamos todos en mayor o menor medida de acuerdo.

No creo que feminismo sea crear una ley de "igualdad" y se reduzcan / liberen depredadores sexuales ... que va ya por 600?.

1 respuesta
Lexor

#313 que post adolescentes aseveren que dejan de hacer activismo porque les genera más angustia que otra cosa habla muy bien de cómo se victimiza y se defienden las enfermedades mentales en vez de atajarlas

CAFE-OLE

#313 pues no mires las estadisiticas en europa sobre los aumentos de violaciones, que te da un parraque, pero claro, buscar el problema alomejor es dar con una solucion, y esa solucion no gusta en los sectores de esos colectivos

SikorZ

#316 Creo que no eres consciente de la cantidad de gente que hay viviendo de estas chorradas, incluso se han creado carreras universitarias entorno a los temas de género. Es un negocio, por eso hay tanta radical suelta, porque ganan una pasta sin hacer ni el huevo.

No hay ninguna justificación para un movimiento tan sobredimensionado como el feminismo. ¿y las mujeres que mueren a manos de su marido? tu me preguntarás. Llevan siendo y son entre 40-60 al año desde hace mas de una década. Es irrelevante. ¿y las personas trans? me preguntarás, ¿serán unos miles en toda España?

No hay razón para crear un Ministerio entero para esto, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, tienen muchos mas, pero hace falta seguir convenciendo a la población de que no es así para justificar los chiringuitos de charos ganando locuras de sueldos por tocarse el papo en Twitter.

Para muestra, un botón

Lo que venía diciendo, los pastores necesitan ovejas para justificar su sueldo. Y una de esas ovejas, eres tu.

#317 Es que no hace falta que hagan nada. En mi antigua empresa (IT), hace 2 años, se contrataron profesoras de infantil y psicólogas para cumplir cuotas y se dejaron fuera a muchos profesionales de calidad y con experiencia por tener pene. Y como no hay mujeres con carreras técnicas tuvieron que empezar a cogerlas de carreras de letras.

Ah, y las subidas ese año fueron 0% para todo aquel con pene, ¿adivinas quienes si tuvieron subidas de escándalo y empezaron a cobrar más que otros en categorías mas altas? ¿por qué sólo les interesa la paridad en puestos directivos de sueldazos?

Vivís en Matrix algunos xd

4 2 respuestas
Lafayette

Luego se escandalizan cuando empresas huyen de este puto estercolero. Se esta tensando mucho la cuerda y la gente está perdiendo la paciencia. En algun momento alguien hará alguna burrada.

Respecto al 8M, lo único positivo es que se las sincroniza el periodo y nos dejan de dar por saco al menos durante 25 dias.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#320 Lo de las cuotas es algo que bueno, yo tampoco le veo sentido. No vivo en matrix, es evidente que hay un sector de la población que reclama unas cosas y un ministerio que hace otras.

Creo que nadie está defendiendo eso.

Polakoooo

Menos reflexiones y más flexiones, putos gordos.

1 respuesta
SikorZ

#323 A mi llamame gorda, que hoy me siento mujer negra estadounidense que tiene que sacar 5 hijos adelante con el padre en la cárcel

1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#321 alguien tipo tu

AlecHolland
#320SikorZ:

No hay ninguna justificación para un movimiento tan sobredimensionado como el feminismo. ¿y las mujeres que mueren a manos de su marido? tu me preguntarás. Llevan siendo y son entre 40-60 al año desde hace mas de una década. Es irrelevante. ¿y las personas trans?me preguntarás, ¿serán unos miles en toda España?

A ver, la inmensa mayoría de los delitos violentos los cometen hombres, sea o no contra mujeres, igual que las violaciones, sean o no contra mujeres. Hay un problema, hay que atajarlo y poner el foco en él. Tampoco el machismo es exclusivamente una cuestión de ver a cuantas mujeres matan si no que es algo que cala en más ámbitos.

Cada cual pondrá el foco en un ámbito distinto. Por ejemplo, a mi personalmente no me preocupa demasiado que haya más mujeres en la policía, en el ejército o en posiciones de poder dentro de empresas, porque al final son posiciones que generan otros problemas derivados más allá del género, pero por ejemplo si hay cosas más o menos graves como puede ser el tema de la violencia obstétrica, trabajos ampliamente feminizados que no están nada regulados y afectan a las pensiones, las bajas, la sindicación de las mujeres (prostitución, empleadas domésticas), etc, etc.

Antes de tener una hija ya era preocupante porque raro es el caso en que una amiga o un familiar no me haya contado un caso de agresión de algún tipo por parte de hombre y ahora que tengo una hija pienso mucho más en ello. No sé, incluso con los propios amigos. He visto al final como muchas veces he acabado alejado de mis amigos precisamente porque hacen y dicen cosas que si las dijeran de mi hija (que todavía es muy pequeña, pero ya crecerá), me cabrearían muchísimo y entiendo que a ellos les pasaría lo mismo. Quizás este punto tenga que ver con ejercer un tipo de educación que hasta donde yo he visto nace del feminismo y de ningún otro sitio, por eso siento que debo estar ahí y no ser tan hipócrita de ser el clásico padre "meme" que sobreprotege a su hija y suda de la problemática en conjunto, porque ese rol está tan normalizado que hace falta un esfuerzo grande para cambiar las cosas.

Y desde luego, no tiene nada que ver con Irene Montero o Twitter porque a mi la política institucional me la suda, pero da la casualidad de que vivo en una democracia, con su estructura de estado, sus políticos y demás historias y sinceramente, no es el peor sitio donde echar el dinero (contando que de un año para otro, el gobierno ha duplicado el presupuesto en Defensa, por ejemplo).

1 3 respuestas
SikorZ

#327 Han hecho buen trabajo contigo, tienes miedo y hasta te alejas de amigos porque no piensan como tu.

Todo esto en uno de los países mas seguros (y "progresista") del mundo ¿no te coscas de por donde va el tema?

No se está solucionando nada (ni interesa, se quedarían sin trabajo), sólo se criminaliza el tener pene para así justificar privilegios para las mujeres. Por eso no verás que se busquen medidas de igualdad en sectores como la minería o la obra. Sólo les interesan los puestos directivos y de poder ¿no te das cuenta tampoco?

Crear problemas que no existen para tirarte décadas "intentándolo" es un buen plan. Pero para esto hacen falta ovejas, gente que no se cuestione nada y simplemente apoyen un eslogan como "ni una mas muerta". Porque ¿quién estaría a favor de matar mujeres?

Pero bueno,o para ver esto hay que tener pensamiento out of the box, lo fácil es quedarse en esas soflamas simplistas y levantar el puño para conseguir la validación externa. Porque si no lo haces, entonces eres un machista, misógino y facha de ultraderecha.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#327 mira las nacionaldiades de los asesinos de mujeres, y las de los delitos sexuales, a ver si el problema va a ser otro...

1 respuesta
SikorZ
#329CAFE-OLE:

mira las nacionaldiades de los asesinos de mujeres, y las de los delitos sexuales, a ver si el problema va a ser otro...

Hacer eso es de facha/racista (de ultraderecha por supuesto). Si es que lo tienen todo cubierto, no puedes criticar el movimiento porque te conviertes en el Diablo

Usuarios habituales