Reflexiones sobre el 8M

senzye

#309 Prueba 69420 que buena parte de mujeres que se denominan feministas actualmente están llenas de rencor y maldad.

Mariox93

#287 A parte de instituciones formales, como las leyes, también existen instituciones informales, como las costumbres o las perspectivas sociales sobre un asunto. Nadie dice que la ley discrimine a las mujeres. Si alguien lo dice no conoce la ley, eso no quiere decir que un colectivo no pueda estar efectivamente discriminado en muchos ámbitos.

Un ejemplo, por mucho que la ley no permita la discriminación hacia otras "razas" como los negros, si la sociedad tiene sesgos racistas, ese colectivo está efectivamente discriminado y va a tener efectos en como se desenvuelven en la sociedad.

El debate puede estar en si eso existe con respecto a las mujeres en la sociedad actual, yo pienso que sí, se va mejorando, pero siguen existiendo sesgos machistas en la sociedad.

#289 Que hables justo de la aviación, cuando habrá como un 5% de mujeres piloto... Debe de ser que biológicamente a las mujeres no les interesa ser pilotos de avión y no que tradicionalmente ha sido un trabajo de hombres ¿no?

Y sí, el que la mayoría de azafatas sean mujeres también es un sesgo, lo que ocurre es que curiosamente siempre es la mujer la que sale mal parada en esos sesgos y por eso vemos que el colectivo mujer cobra menos que el colectivo hombre. Bueno por eso y por muchos más factores, pero esos sesgos influyen.

1 3 respuestas
PoLLeZnO
#327AlecHolland:

A ver, la inmensa mayoría de los delitos violentos los cometen hombres, sea o no contra mujeres, igual que las violaciones, sean o no contra mujeres. Hay un problema, hay que atajarlo y poner el foco en él.

Sustituye "hombres" por "moros". Seguro que ahora te parece un argumento racista y fuera de lugar.

1 respuesta
Kacto

Vamos a dejarnos de chorradas y vayamos a lo importante. Alguno de los asistentes por fin habéis conseguido arrimaros a alguna y pinchárosla, o va a haber que volver a probar suerte el año que viene?

8
AlecHolland
#328SikorZ:

Han hecho buen trabajo contigo, tienes miedo y hasta te alejas de amigos porque no piensan como tu.

Si la única razón por la que hago la vista gorda sobre lo que hacen/dicen de las mujeres es porque son mis amigos y porque no es mi hija, entonces estaría siendo un hipócrita y reforzando unas dinámicas que a la larga contribuyen a que a mi hija le pase lo mismo, no por ellos pero si por otras personas que asumen la misma actitud. El único error es quizás, no hablarlo siempre con ellos, pero también tengo amigos mucho más sensatos con los que prefiero relacionarme.

Haces muchas presunciones sobre por qué pienso como pienso. Puedes perfectamente exponer tu punto de vista sin hacer a la gente de menos, que entiendo que es muy fácil ganar una discusión si tachas al otro de loco o señalas que carece de voluntad pero esta muy feo y es un recurso vago. No todo el mundo piensa como tú y no todo el mundo que no piense como tú tiene el tarro comido por otros.

Como parece que esa es la dinámica aquí, tampoco le voy a dar muchas más vueltas al asunto.

#333PoLLeZnO:

Sustituye "hombres" por "moros". Seguro que ahora te parece un argumento racista y fuera de lugar.

Si cambiara la palabra "hombres" por "moros" estaría mintiendo. Si la dejo tal y como está, estoy señalando un hecho.

1 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#335 Solo se hace un buen trabajo con unos, con otros no, otros son librepensadores out of the box. Como si no existiese una corriente política, social y escenarios didácticos desde medios de comunicación y diferentes vías que apuntasen en la dirección contraria al feminismo y el supermal que esto causa.

intelntl

No se si será casualidad, pero cada vez veo a más mujeres conscientes del circo

1 respuesta
senzye

#309 Lo de siempre: Imaginaos que Abascal se graba sonriendo mientras gente de Vox le dice eso a Pam. Hacen un mini 9M y el vídeo político más viral en meses.

5 1 respuesta
SikorZ

#335 Los gitanos en proporcion cometen mas delitos que los payos, ¿hacemos leyes que metan mas pena a los gitanos? ¿hacemos lo mismo con los inmigrantes y las violaciones?

Vamos segregando delitos por razón de etnias, género, nivel económico, creencias religiosas, etc...? ¿eso para ti es igualdad?

¿Te das cuenta de como eres un hembrista sin complejos pero si cambiaramos el sujeto no lo aceptarías? ¿Que se debe penar, los hechos o quién los comete? ¿Una violación hecha por un marroquí te parece mas grave que una hecha por un español?

Pues eso.

2 1 respuesta
PoLLeZnO
#335AlecHolland:

Si cambiara la palabra "hombres" por "moros" estaría mintiendo. Si la dejo tal y como está, estoy señalando un hecho.

Si lo comparas en proporción no estarías mintiendo. Pero vamos, que ese no era el tema. A ti te parecería un argumento válido?

Contractor
#332Mariox93:

Que hables justo de la aviación, cuando habrá como un 5% de mujeres piloto... Debe de ser que biológicamente a las mujeres no les interesa ser pilotos de avión y no que tradicionalmente ha sido un trabajo de hombres ¿no?

Si estuvieras en el sector sabrías que ya desde hace muuuuuuuuuuuuchos años (décadas te hablo) que directamente eso no es así, sabrías además que hay diversas campañas activas de reclutamiento específico para mujeres, sabrías además que desde el sindicato de pilotos está la sección de aviadoras, sabrías de la importancia que el acceso de la mujer tiene en las compañías aéreas y sabrías que los convenios colectivos contemplan unas bajas de maternidad muy, muy buenas.

Pero no te preocupes, ya te ilumino yo, que sí estoy en el sector. No hay más mujeres porque no quieren, punto.

2 2 respuestas
LoTioN
1 respuesta
doogie780

#332

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWHTKnB0jqZD9cR0zMpNLCvNeqf2UlfIB

Qué conclusión sacas de este documental?

1 respuesta
AlecHolland

#339 No tengo muy claro como sostienes esa afirmación porque el ministerio del interior no hace diferenciación por grupos étnicos así que en el mejor de los casos, no soy yo el que ha hecho un posicionamiento gratuito.

Por otro lado si hay estadísticas por género, no solo en España, si no en diferentes países y globales por parte de la UNODC que especifican una aplastante mayoría de los delitos violentos por parte de los hombres, que atraviesa la clase social, los grupos étnicos, las creencias religiosas, la edad, etc.

Figure 26 shows that
out of all persons brought into formal contact for intentional homicide worldwide, over 90 per cent were
males and under 10 per cent were female, these proportions remaining stable throughout 2014, 2015 and

  1. Of just over 133,500 people brought into formal contact for homicide in 49 countries and territories
    reporting in 2016, 10 per cent were female and 90 per cent were male; the convictions of male and female
    suspects of homicide in that year were also similar – 9 per cent female and 91 per cent male. Since the
    identity of the perpetrator is more likely to be known in situations of family violence, where women are
    more likely to be victims, these numbers may actually understate the predominance of men as perpetrators
    of homicide. The significant overrepresentation of men as perpetrators can be seen in all age groups.



UNODC homicide statistics

El 90% de homicidios es una barbaridad. Seguro que de nuevo, se puede afinar el tiro y podemos encontrar una división del tipo de delito por clase social/ingresos pero al final esa clase social también divide a las mujeres que igualmente no están aportando a esta estadística.

Estoy aportando un dato preocupante que además se puede extender a otros niveles de violencia (por ejemplo, consultando el INE) y ese dato preocupante supone también una preocupación de carácter personal. Ni si quiera hago hincapié en medidas punitivistas, pero si son necesarias medidas para que las dinámicas sociales que definen el comportamiento de los hombres sean más seguras y justas (para todo el mundo de hecho, no es que solo un lado se vea más beneficiado).

¿Cual es la razón por la que decides llamarme "hembrista sin complejos"? Porque por el momento parece que solo juegas la carta del "interlocutor no válido", del "hablon con un loco", que entiendo que dada la plaza en la que discutimos (este foro en concreto) te servirá más o menos pero a mi me parece que es escurrir el bulto si no haces ni el esfuerzo de tener una conversación normal.

1 respuesta
1 comentario moderado
doogie780

#345

Deja de inventarte cosas que el PSOE está todo el puto día moviendo la portería.

Que el caso mediador y la huelga de jueces están pasando ahora mismo.

1 1 respuesta
Eckooo
#341Contractor:

diversas campañas activas de reclutamiento específico para mujeres

En IT pasa lo mismo, todo el rato campañas para meter mujeres en todo aun sin tener puta idea. La empresa te forma y te da el puesto.

1 comentario moderado
Mariox93

#343 Si te soy sincero no me apetece vérmelo ahora mismo. Tampoco creo que un documental o experimento concreto tenga la capacidad y rigurosidad de cambiar mi perspectiva sobre el asunto.

Te puedo linkear documentales sobre que la tierra es plana, que el 11s fue una conspiración de EEUU, que el coronavirus es una conspiración... Hay documentales sobre lo que quieras literalmente, con expertos y argumentos. Eso no quiere decir nada, a mis ojos.

#341 No estoy de acuerdo con lo que dices. El que se estén tomando medidas formales y positivas ayuda algo en estos temas, pero lo determinante es el largo plazo. Los sesgos y percepciones sociales no cambian por que haya cambios formales de este tipo inmediatamente. El cambio es gradual y muy lento y tampoco es totalmente predecible y seguro.

2 respuestas
doogie780

#332

A tus ojos no quiere decir nada nada, porque un documental donde tratan de buscar explicación a ese "sesgo y percepción social" para ti es de terraplanista.

Pues nada, aquí lo dejo, pero no insultes a la inteligencia sin ni siquiera ver la primera parte. Aliade.

Contractor
#349Mariox93:

El cambio es gradual y muy lento y tampoco es totalmente predecible y seguro.

O directamente puede ser que a las mujeres no les guste, que no sea un trabajo que les atraiga. De la misma manera que a mí no me gusta meterme 9 horas de estudio en una biblioteca para sacarme unas oposiciones de derecho o lo que sea.

2 1 respuesta
flipas23

#28 Yo cuando veo a alguien por twitter alabar al ministerio de igualdad o el 8m visito su muro y casi siempre viene cargado de misantropia/ultraizquierdismo y con un exceso de banderitas multicolor o algun triangulo rojo, es la prueba de que son un puto rebaño.

bkrs

#349

Que quieres, obligar a las mujeres a meterse a piloto?

1
B

#342 Acaba de descubrir la farsa del lobby de femilocas.

ElJohan

#337 Porque ya llega al nivel de desvarío el ""feminismo"" en España... Hasta los más progres/wokes se llevan las manos a la cabeza.

LinCeX
1 respuesta
Mariox93

#351 Bueno, es tu forma de ver la realidad social. Yo creo que hay muchos factores detrás, uno de ellos, muy importante, son los sesgos sociales y culturales que tienen las sociedades.

1 respuesta
SikorZ

#344 Medios de comunicación

No me has respondido, no? entonces que, legislamos en base a estadisticas, raza, sexo, religión, estatus social o por los delitos que cometen independientemente de todo esto?

Contractor

#357 bueno, según tú también el trabajo de azafata es predominantemente de mujer, por aquello de los sesgos… y ojo, así era hace muchos años eh… en cambio desde hace décadas en absolutamente todas las compañías aéreas, incluso en aquellas que durante mucho tiempo solo contrataban mujeres, verás por igual a hombres y mujeres trabajando como tripulantes de cabina.

Insisto, el ser piloto es un trabajo que no gusta a las mujeres. Porque simple, lisa y llanamente hay cero machismo en aviación, es de los sectores más abiertos para con las mujeres y colectivo lgtb que verás.

intelntl

#356 la violencia es el único recurso del que no tiene argumentos

Usuarios habituales