Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía.

V

#21 pon estudios que lo contradigan y enriquezcan el debate

1 respuesta
usarmy

Sin tener ni idea así de primeras opino que es una manera de importar natalidad. Eso en un ex país de paletas (obra) ahora camareros (comercial-servicios) es una manera desleal de perpetuar un ciclo de precariedad que no concuerda con la capacidad de mano de obra del país. Sin entrar en prejuicios de que si un trabajo lo puede hacer cualquiera lo haga un inmigrante.

S

#9 ¿Dios?

B

#31 ¿Estudios? Toma estudio:

Si hay que repartir 10 entre 5, pero vienen 3 más que no suman y solo quieren reparto ¿Sales a más o menos?

Son estudios de primaria en cualquier escuela. De nada.

1 respuesta
S

#34

Ya pero eso de que no suman lo dices tú sin demostrarlo.

1 respuesta
B

#35 Lo digo yo y lo dice nuestra legislación. Empezando sencilla y llanamente porque un inmigrante ilegal NO puede trabajar, y del aire no va a vivir, por lo que no va a aportar sino chupar subvenciones y ayudas o en el peor de los casos delinquir y ser captado para trabajar para una mafia.

Otro caso es que hablemos de inmigración legal, de lo que yo estoy a favor completamente.

1 respuesta
S

#36 Ajam, y si por ejemplo. Yo que se. Vende vinilos (el vinilo está más fuerte que nunca musicalmente) y con el dinero que gana compra por ejemplo comida con la que comer y ropa con la que vestirse.

¿Los impuestos de esas compras no sumarían?

Es que macho te ponen un estudio y te pones a rebatirlo con prejuicios.

1 respuesta
B

#37 ¿Pero qué impuestos? ¿Te crees que un mantero que vende ilegalmente algo, con derechos de autor que no ha pagado, es decir, cometiendo delito, paga impuestos?

¿Pero en qué mundo vivís? :joy:

Un ilegal no va a poder montarse un negocio legal y vender vinilos legamente porque está ilegal y no va a tener permiso de residencia ni trabajo. Así que vamos a hablar de supuestos reales y no de ficción.

1 respuesta
S

Madre mía.

1 comentario moderado
B

La xenofobia reinante de algunos es para echarse a llorar. Si una persona que no habla tu idioma, que no ha tenido tu educación, y que vivía a miles de km de tu país te quita el trabajo el problema no lo tiene ella, lo tienes tú, y muy gordo.

3 respuestas
B

#40 O sea, estafar X para comprar, pagando Y de iva, ¿justifica? So monguer.

Me podías haber dicho algo mejor, los impuestos que pagan las ONGs comprando para luego dar en ayudas a ilegales, ¿No?

Venga hombre, que dais pena con esos argumentos y pensáis que somos tontos o algo.

1 respuesta
Ilore
#41Noveno:

y que está a miles de km de tu país te quita el trabajo

¿si está a miles de kilómetros de tu país como puede quitarte el trabajo en tu pais? :psyduck:

1 respuesta
B

#43 Me refiero a que viene de un lugar muy lejano con todo lo que ello implica, es decir, dejando atrás sus recursos, su familia, sus amigos... el que haya emigrado lo entenderá.

1 comentario moderado
B

#45 Tranquilo, estoy en el sitio adecuado pues, este hilo es un ejemplo de estar en mi salsa con vosotros.

Se nota que entendéis de economía.

1 respuesta
B

#46 Estás tú para dar lecciones de economía... con tu primer mensaje ya dejas claro que vienes directo de la barra del bar.

Un concepto rápido para que lo vayas masticando: los problemas de las pensiones es que hay pocos trabajadores para pagar las pensiones, si aumentas esa base de trabajadores el sistema se hace más sostenible, y si encima son inmigrantes que generalmente paren como conejos pues más sostenible aún. Por eso los Estados están como locos por traer inmigración porque el sistema de estafa piramidal de las pensiones se les cae.

3 respuestas
MoLSpA

Si el problema es la natalidad, pues podrían dar ayudas y facilidades a los de aquí que no se atreven a dar el salto por los costes que acarrea tener un hijo. Quizás así se animarían a reproducirse y no haría falta importar mano de obra no cualificada. Que eso de pagar casi 500 pavos mensuales de guardería no está al alcance de muchos y quita las ganas a cualquiera. Pero luego a cierto sector nada productivo, guardería gratis y demás ayudas.

El problema de muchos es que veis un país como una ONG en vez de como una empresa. El talento que falta aquí ha de buscarse fuera. Pero importar muertos de hambre sin cualificación no resuelve nada cuando de eso ya vamos bien serviditos.

Ilore

#47 Pero si los inmigrantes generan más gastos que beneficios, hundes todavía más el sistema.

2 respuestas
B

#47 A ver si lo entiendes, te lo digo a lo barrio sesamo.

LOS - ILEGALES - NO - PUEDEN - TRABAJAR

No pueden aportar. Solo pueden recibir y reciben, chupan, gastan recursos del estado, es contraproducente al estado del bienestar.
Los países lo que quieren es inmigración legal y controlada. Mano de obra cualificada, aprovechar la fuga de cerebros. No quieren ilegales que vayan a chupar ayudas del estado, casa gratis, sanidad gratis, etc mientras no aportan nada o se dedican a algo ilegal.

Yo sé que os cuesta, pero tarde o temprano lo entenderéis, paciencia y seguid intentándolo. No decaigáis.

3 respuestas
B

#49 Rallo no defiende ni las socialdemocracias ni el Estado de Bienestar. Hay que entender desde qué ideología se escribe el artículo.

#50 Rallo es Liberal, está a favor del libre tránsito de capitales y personas, por lo tanto defiende la idea de que una persona es libre de ir a trabajar a otro país sin que un burócrata diga si es legal o no.

¿Lo vas entendiendo ya? Porque eres el ejemplo del dicho "cuando el sabio apunta al cielo...". En resumen, antes de hablar asegúrate de entender de lo que estás hablando.

A

todo el mundo sabe que los del top manta pagan la cuota de autónomo y la mercancia falsificada que compran a los chinos viene de forma legal y pagan sus impuestos por importación/iva/etc...

el trabajo legal es beneficioso para la economia, el trabajo en negro no lo es...

1 respuesta
V

#52 por favor apoya tus argumentos con estudios o datos estadísticos por favor.

1 respuesta
M

#17 claro porque tú eras demasiado bueno para ir a recolectar por 900 pavos, preferias poner ladrillo por 2000 3000 eh?

1 respuesta
B

#53 ¿Sabes argumentar algo y decir algo que no sea pedir y luego esconderte cuando te responden? ¿Has ido al colegio? ¿Sabes la diferencia entre sumar y restar?
Inmigrante legal que trabaja y aporta bueno, suma.
Inmigrante ilegal que no puede trabajar y solo chupa ayudas y genera gastos sin contribuir malo, resta.

Empieza con estudios de primaria por favor y luego pide otras cosas que puedas entender. Esto te viene grande.

2 respuestas
V

#50 ¿Algún estudio o publicación que demuestre lo que dices? Si no abstente de desinformar por favor en serio.

V

#55 mis argumentos están en el primer post y esperan ser rebatidos de forma racional.

1 respuesta
B

#57 No hay nada más racional que las matemáticas. Cuando aprendas la aritmética básica de babilonia y egipto, pues pide algo superior, pero ahora vas a rebatir tú las civilizaciones antigüas que desarrollaron las sumas y restas porque no eres capaz de entender algo tan básico como eso.

1 respuesta
M

Vaya paliza le han pegado a poq jajajaja

S

#58

¿Y vas a rebatir el estudio de #1 con argumentos o te vas a seguir humillando?

2 respuestas

Usuarios habituales