Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía.

V

#60 se va seguir humillando y nos va a hacer seguir perdiendo el tiempo parece.

Ilore

#54 Vale, ahora resulta que el paro que hay en nuestro país, no es porque falte trabajo, sino que el problema es que los españoles son muy señoritos y prefieren no tener trabajo, a tener uno mal remunerado. De acuerdo.

Por cierto, he leído varias veces eso de que durante la época de bonanza, los peones de la construcción cobraban entre 2000 y 3000€, pero nunca he conocido a ninguno que cobrara esa cantidad (y mira que conozco a gente de la construcción) ¿en qué empresas/circunstancias pagaban tanto? :open_mouth:

Y a #17 no le falta razón en esto, yo vivo en una zona donde hay mucha vid (y olivos), y es repugnante el cachondeo que hay con respecto a las paguitas estatales y los trabajos en negro en el campo.

Parece que la administración está mucho más preocupada de que les puedan tildar de "racistas", que de hacer cumplir la ley. Pero como he dicho ya, supongo que mi zona será la excepción, los árboles que no dejan ver el bosque.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#63 "No", ok lo que suponía.

1 respuesta
B

#64 "No" eres capaz de entenderlo, ok lo que suponía.

1 respuesta
wizar5

#41 no es por mal meter, por ejemplo los del Aquarius no había pisado tierra y ya había empresa ofreciéndoles trabajo

V

#65 ¿Tienes alguna formación en este tema específico o hablas desde la barra de bar? Creo que no sabes ni usar Google para buscar datos que apoyen tus argumentos. ¿ Podrías hacerlo? Sería más interesante que la discusión hasta ahora.

1 respuesta
JoramRTR

Estudio vs realidad https://www.ft.com/content/022de0a4-54f4-11e7-9fed-c19e2700005f

https://www.ft.com/content/e1c069e0-872f-11e7-bf50-e1c239b45787

https://www.reuters.com/article/us-europe-migrants-germany-survey/only-13-percent-of-recent-refugees-in-germany-have-found-work-survey-idUSKBN13A22F

http://www.dw.com/en/job-numbers-benefit-claims-rise-for-migrants-to-germany/a-43124826

Tienen esperanzas de que sus hijos trabajen y ayuden en la economía, ignorando que ya hemos visto como es la inmigración de segunda generación en países como Francia, e ignorando también esto:

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/germany-refugees-spend-20-billion-euros-2016-angela-merkel-crisis-budgets-middle-east-north-africa-a7623466.html

Todo un chollo para el ciudadano de a pie, sus impuestos en vez de ser usados para mejorar su calidad de vida se usan para mejorar el bolsillo de los empresarios de aquí a 25 años.

Aclarar que los inmigrantes que vengan con contrato de trabajo, ya sea porque los españoles no quieran aceptarlo ciertos puestos o porque se contrate a alguien experto en cierta materia, está gente si mejora la economía. No sé en qué cabeza cabe mezclar esto con gente sin estudios ni conocimiento del idioma que necesitan años si no décadas para poder entrar en el mercado laboral...

Ircanius

#62 Llegué a cobrar casi 2500 euros hace 8 años en la construcción del aeropuerto de Corvera como oficial de segunda. Trabajando 12 horas de Lunes a Sábado.

Eso fue en plena crisis, en una subcontrata de mierda, por horas. Imagina lo que cobrarían unos buenos yeseros autónomos a destajo en edificación en época de bonanza.

3 respuestas
Ilore

#69

#69Ircanius:

Llegué a cobrar casi 2500 euros hace 8 años en la construcción del aeropuerto de Corvera como oficial de segunda.

¿y pudiste saber cuanto cobraban los peones?

1 respuesta
Dase

Yo sabía que habia gente que piensa que "vienen a pagarnos las pensiones", pero no sabia hasta que punto se creían esa milonga.

Mar5ca1no7

#47 El problema es lo qe has puesto al final. Que es un puto timo piramidal. Lo que tienen que hacer es admitirlo de una vez y encaminar una solución cuanto antes.

Ircanius

#70 Tiene su truco: los peones como tal no existen apenas en la construcción, nada más entrar te hacen contrato de oficial de segunda. Por qué? Porque un peón no está capacitado para trabajar con herramientas ni hacer la gran mayoría de chapuzas. Son ayudantes, le acercan el material al oficial para que este trabaje y poco más, son pura fuerza bruta.

Estos contratos se les hacían a menores de edad y chavales jóvenes porque de cara a la contratación no colaba que uno con 16 tuviera experiencia como para un contrato superior.

Fuera de términos de contratación un peón y un oficial de segunda son casi lo mismo, solo que otros cobran más por la edad y por la pillería (y porque de un oficial de segunda te puedes aprovecha más y eso le interesa al jefe).

Todo esto es una movida, pero te aseguro que había gente que ganaba muuucha pasta. Pero no es oro todo lo que reluce: muchísimas horas, malos materiales y condiciones pésimas y cobrando muchísimo en negro.

1 respuesta
B

#69 un vecino mío ganaba más de un millón de pesetas al mes antes de que entrase el euro. Cuando entró este. Tuvo que comprar una casa nueva y motos para blanquear todo lo que ganaba. Se dedicaba a montar puertas en las construcciones.

En el tema que nos atañe.
Ya está la izquierda rancia intentando hacer valer sus acciones para dar publicidad buena. Es lo único que tiene el psoe. Una propaganda bestial pero desafortunadamente ya nadie se cree

Belerum

Opino que la inmigración no es la solución a SU problema. Por otro lado, no me creo nada que de un conjunto de individuos sean beneficiosos para un país que se tambalea porque no es capaz de terminar de salir de una crisis en la que está desde hace una década.

Tampoco encuentro el beneficio para los españoles, tanto jubilados como en la edad de trabajar, a que vengan individuos que trabajan por la mitad de dinero (cotizando por tanto menos) o en negro, ya sea colocándose en trabajos que nosotros haríamos legalmente (cotizando), o en trabajos puntuales o pirata como el manta de la calle que tanto queréis proteger ahora los buenistas (y por tanto destrozar al que produce).

No me trago vuestra propagando de que vienen a mejorar nuestras condiciones. Mas bien lo que pienso es que por culpa de su llegada, la natalidad se reduce y las condiciones de vida se reducen, porque un sistema enfermo que no levanta cabeza tiene que apoyar a quien paga para levantarlo y a quien viene. Al final reventará por algún sitio (como el reciente plan de subida de impuestos).

Reduciéndolo a escala habitual: Si en mi casa somos cuatro y hay días que ni siquiera da para comer, no voy a meter a dos inmigrantes para que vean mi "buenismo y amor para todos" porque entonces estaremos en un problema los cuatro.

2 respuestas
Lexor

habia un anuncio muy bueno de neumaticos que decia la inmigracion sin control no vale nada
era algo asi, ya me entendeis, los casos son equiparables

Ilore

#75 Ese vídeo la verdad es que es demoledor, porque plantea un problema ENOORME, y parece que ninguna de las medidas que están aplicando los gobiernos occidentales actuales, van encaminadas a resolverlo.


#73 Ya te digo que me sorprenden mucho esas cifras, porque yo provengo de familia de albañiles, y conozco a muchos autónomos y pequeños empresarios (que tendrían como mucho a 40 trabajadores) de la construcción, que solían trabajar tanto para lo privado, como en subcontratas, como para la administración, y los que se acercaban a esas cifras (2500-3000 €) más bien eran los encargados de obra o los oficiales de primera. También es cierto que a veces tenían que apretarse el cinturón y reducir gastos (esto incluía los sueldos), para poder plantarles cara a las grandes constructoras en la subasta de proyectos, porque si no, era imposible pillar nada bueno.

Supongo que el tema de sueldos, dependerá del tamaño de la empresa que te contrata o te subcontrata, así como del tamaño del proyecto estatal. Lo que sí es cierto, es que las constructoras que de verdad se hicieron de oro durante la época de bonanza, fueron las más grandes; el problema fue que cuando llegó la crisis, cayeron todas por igual, pequeñas y grandes.

Pero bueno, mejor dejamos el off-topic del ladrillo jajaja.

perche

esto es facil, la inmigracion cualificada es bien, te proporciona profesionales cualificados los cuales no has tenido que formar y que no te van a causar problemas y por otra parte tienes la inmigracion masiva de refugees, que suelen ser gente con 0 preparacion muy dificiles de colocar fuera de los trabajos mas basicos, con distinta cultura y religion lo que va a producir roces, y que si o si van a bajar los sueldos de los trabajos donde compitan o drenar las arcas publicas, casi todos los paises potentes permitian hasta ahora la inmigracion del primer tipo , alemanes y britanicos se pirraban por nuestros sanitarios por ejemplo, muy bien formados y profesionales, o usa con su green card, acaso nadie se ha preguntado por que a trump le votaron en masa inmigrantes mejicanos y latinoamericanos?

D

#49 Hay alguna base en esa afirmacion? Porque a mi me genera enormes dudas.

#50 A ver, catedratico en economia, si un inmigrante es ilegal si puede trabajar (lo que no hara es cotizar), y lo que no puede hacer nunca es chupar recursos del estado porque si eres ilegal no puedes recibir ni un solo duro del mismo.

2 respuestas
A

#67 no tienes vergüenza, ni tu ni el otro usuario con el que os chupais las pollas mutuamente, te ha contestado a todo y tú le estás pidiendo información de forma reiterada para llevarte la conversación a tu terreno, por no hablar hipocresía que gastas.

Quieres saber cuál es el principal problema de España? Tu y gente como tú sois los que permitís esto, los que hacéis este tipo de miseria posible.

Yo no se si tienes constancia de esto, pero no es la primera vez ni el primer país que tiene un problema como este con exactamente los mismos actores, cuando la gente se canse de verdad que alivio me da no ser tu.

Dieter

#4 que ignorante, venimos de Ubbo-Sathla.

A

#79 Entonces, en que parte de tu párrafo caben los ilegales de Aquarius con 532€?

1 respuesta
D

#82 Si el gobierno se ha ofrecido a acogerlos no son ilegales.

Christian2
#1vicenterubio:

asylum seekers

Es decir, aquellos que piden asilo y entran con todos los papeles en regla; no aquellos que entran en masa ni los que llegan en pateras. Saluda a Soros de mi parte

1 respuesta
D

#84 Que entren con los papeles en regla es una decision politica eh

HammelSF

Que tontos son los Australianos y Canadienses con sus working visas, todos los beneficios que estan perdiendo.

Seguro que tienen envidia de nuestras políticas.

Es una desgracia que los paises europeos hayan dejado de ser soberanos en materias cruciales.

1 comentario moderado
Bigimvnol

#55 entiendo que si fueras uno de ellos, te quedarías en la precariedad en la que vives y rechazarías la más mínima oportunidad de buscar una nueva vida en otro país que tuvieras, pensando en no chupar del bote de dicho país al que fueras.
Espero que nunca tengas que emigrar de aquí por x razón campeón.

1 respuesta
sPoiLeR

#75 ese vídeo es para ponerlo en todos los hilos.

B

pues no lo pongo en duda. pero yo si fuese muy racista tampoco diria explicitamente que necesitamos mas recogepatatas

Usuarios habituales