Refugiados tiran la comida.

1N9K

#181 El final de tu argumento hace aguas, la parte final.

La presión migratoria de refugiados se ha dado cuando Putin y Siria han retomado el control y han empezado a avanzar rapidamente.

Esto nos hace pensar, que esa presión migratoria es un tanto ficticia en cuanto a sus orígenes, y así lo dicen las personas que se encargan de custodiar las fronteras de Grecia y Macedonia, las cuales documentan que la inmensa mayoria de refugiados son de muchas nacionalidades, pero no siria.

De hecho, si los sirios ya huyeron a Líbano y Jordania al principio de la guerra, los que se quedaron fueron los que estaban a favr de uno u otro bando. Esto nos lleva a que ahora los que están saliendo del Siria son rebeldes y simpatizantes de los terroristas, o terroristas. Mientras que ahora están vovliendo las personas moderadas a reconstruir sus hogares, puesto que las zonas están siendo liberadas de terroristas.

Para clarificar aún más como esta funcionando, el gobierno sirio ha proclamado a los cuatro vientos que todo rebelde que deponga las armas y que deje de combatir será perdonado, y algunas facciones de rebeldes han dejado de luchar respetando el alto al fuego con el régimen sirio y se están "preparando" para los comicios democráticos que se darán los próximos meses, todo en ello en paz y sin represalias.

Es lo que no acabais de entender.

2 respuestas
TrOkO

#211 Ese comentario es simplón. No tienes en cuenta ni la cronología de guerra ni control territorial.

Si el norte de Siria está controlado por los terroristas, y ciudades como Alepo o Raqqa recibe bombardeos para sacarlos de ahí. ¿Qué van a hacer? Si van a Kurdistán, los bombardean los turcos, si se quedan 3/4 de lo mismo.
¿Van a cruzar todo el país para ir a Líbano, estando éste saturado?

2
R

#211 en realdiad llevan años migrando, el problema es que no pueden ir mas al sur, el libano tiene mas de un millón de sirios, y en turquia llevan mucho tiempo. Es tan sencillo como entender que llegan a europa porque ya no hay mas sitio a donde ir. Que el libano aguante 1 millón de refugiados y aquí se actue como si fueran ratas de una plaga a extinguir ya dice mas que suficiente. El problema es que ya no es que se mire para otro lado, si no que nos quejemos que después de todo lo ocurrido se dignen a venir a europa.

2 respuestas
1N9K

#213 Lo vuelvo a repetir, en la frontera griega y macedonia se estaba dejando pasar a todos los sirios, a quienes no dejaban pasar era a afganos etc.

El problema está en pretender que creamos que los que escapan de las zonas controladas por rebeldes y terroristas no son en su mayoria simpatizantes de estos.

Seguramente hay un % mínimo de sirios que estaban en esos territorios que no comulgaban con rebeldes y con terroristas? puede que si, no lo sé, y tampoco le veo sentido a que estén en contra y lleven años de guerra ayudando de forma indirecta o directa, que es lo que hacen en esos territorios. Pero sinceramente, no queiro simpatizantes de rebeldes ni de terroristas en mi tierra. Lo siento mucho. Han destruido un país en el que se vivia en paz y con dignidad. No quiero a esa gente ya que han dado soporte o han contribudio directamente en la destrucción de Siria.

Y lo digo otra vez, si el régimen sirio está perdonando a rebeldes y demás para volver a vivir en paz, por qué siguen saliendo? pues porque no son ni de los rebeldes que han firmado la paz.

AG

Existe una fábula que escuché una vez que se utiliza poco y que es muy apropiado para estos casos, y es el de los okupas. Es fácil hacerse una idea. Imaginaos que vivís en un edificio, en la segunda planta de un descansillo con otros dos pisos más donde el trato entre vecinos es cordial. En el bloque, de seis alturas en total, hay dos pisos vacíos (sin propietarios, del banco). Uno está en la última planta y otro en la segunda, pared con pared con vosotros. Un día, entra un grupo de okupas en el bloque dispuestos a ocupar una casa. Vienen con lo puesto, hablan otro idioma, no tienen trabajo y no les queda más remedio que ocupar un piso para vivir. ¿Quién querría tener a unos okupas en su bloque? Si van directos al piso de la sexta planta, vosotros, de la segunda, sentiréis un alivio y aceptaréis que en algún lado tienen que vivir. Pero ¿y si les da por ocupar el piso que tienen pared con pared con vosotros? Ahí ya da igual que probablemente sean buenas personas y que van a hacer todo lo posible para integrarse en el bloque como vecinos y a respetar las normas de convicencia del mismo. Pero ¿a que queda un resquicio de duda?

Es el ejemplo que más se ajusta a la política algunos de aquí, y de los propios políticos en general: "sí, sí, que entren todos, que en algún lado deben vivir, pero lejos de mí, eh". Europa es un gran edificio con muchos vecinos, y hay que escuchar a todas las voces. No es intolerancia, ni discriminación; es ver alterada su vida normal, su entorno.

Aunque esto ya no tenga nada que ver con la fábula, lo mejor, por tanto, no es acoger a cuantos más podamos mejor, sino darles un lugar digno donde vivir (un campo de refugiados con escuelas, mezquitas, médicos... Lo que haga falta), con todas sus necesidades cubiertas hasta que capee el temporal (ya sea interviniendo o no) y, entonces, ayudar a reconstruir su país (arrimando el hombro TODOS los países) para que todos puedan volver y proseguir con sus vidas allí. Esa es la solución y, por un motivo u otro, cada vez es más esquiva.

2
B

Todos los refugiados son terroristas al igual que todos los refugiados rechazan los alimentos que se les ofrece. Es de primero de analfabetismo ilustrado.

6
Gude

la teoría te la sabes muy bien, pero mucho blablabla y no eres capaz más que incidir en la industria armamentística

AG:209

No eres capaz de ver la influencia que tiene vender armas en un territorio tan hostil..y te preguntas a porque nos odian tanto.

(que es de la que menos peso tiene en la economía europea; además, si ellos compran y aquí se producen, lo normal es que vendamos. Así funciona el mercado. Si no compran aquí, comprarán a otros eh)

AG:209

Claro que si homre, si ellos compra nosotros le vendemos...a tomar por culo todo.

y el petróleo (que en Oriente Medio está controlado fundamentalmente por países con los que no se tiene conflicto bélico, como Arabia Saudí)

AG:209

Creo que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando haha Arabia Sauidi es el perro de occidente alli, venden su petroleo a EEUU y ademas alimentan a ISIS para que luche contra sus enemigos en la zona. Nosotros le vendemos armas, ellos se las dan a ISIS, ISIS matan a todo lo que se mueve y ademas alimentan el odio de los musulmanes que viven en europa.

b) Aunque estemos en la OTAN, la Unión Europea no es Estados Unidos y no comparte sus intereses imperialistas

AG:209

Enserio? haha no se para que me molesto en discutir por internet con nadie. Ahora resulta que la OTAN va a ser un organo independiente y para nada influenciado por los intereses imperialistas de estados unidos xd. Lo que hay que leer la virgen.

Edit.

Sin defender sus formas en la mayoria de los casos, a veces este hombre me sorprende mucho por la claridad con la que habla.

1 2 respuestas
Link34
#217Gude:

Arabia Sauidi es el perro de occidente alli, venden su petroleo a EEUU y ademas alimentan a ISIS para que luche contra sus enemigos en la zona. Nosotros le vendemos armas, ellos se las dan a ISIS, ISIS matan a todo lo que se mueve y ademas alimentan el odio de los musulmanes que viven en europa.

Yo me imagino la imagen totalmente, en un castillo tenebroso con el dr. maligno, burns, voldemort y mahoma haciendo sus planes malvados tras el intento fallido de resucitar a hitler

1 respuesta
Gude

#218 haha ha sonado asi? seguramente la realidad es mucho menos peliculera, no hay voldemorts pero si se;ores de corbata.

En esa frase me referia a comentarios que escuchas de las minorias musulmanas de donde vivo..."cuando venga el ISIS los cristianos van a pagar.."

Algo asi decia un ni;o sin muchas luces en una entrevista en un canal de television holandesa..

A eso me refiero con alimentar el odio de los musulmanes que viven en Europa. No hay que olvidar que los atentado de paris fueron llevado a cabo por ciudadanos europeos, y los de bruselas igual si no me equivoco. El poder de las 72 virgenes.

HeXaN

#2 Si te sirve de algo mi palabra, yo lo he visto de primera mano con otros "refugiados" que llevó la Cruz Roja al bar de mi cuñada.

1 respuesta
1N9K

#220 Qué "ofensa" les hizo tu cuñada?

1 respuesta
HeXaN

#221 Ninguna, encima tenían dos tipos de menú, uno de ellos con carne halal y todo. Es una pena tirar la comida así, pero bueno.

1 respuesta
1N9K

#222 Llegado un punto da igual como ayudar a esa gente, el simple hecho de que seamos blancos ya equivale a que todo les resulta ofensivo.

Tener gente repleta de odio hacia nosotros campando a sus anchas es un peligro.

Imagino que las futuras generaciones de humanos nos estudiarán y definirán nuestra tara mental sin problemas. Lo mismo hasta inventan la cura.

v1rus-

El mundo da vergüenza con estas cosas encima le dan alimentos y los tiran no se como ayudan a tal personas yo los dejaría que se pudrieran de hambre un saludo

B

Recalco mi #164 y añado una pregunta.

¿Cuantos de vosotros no os comíais las lentejas cuando erais pequeños o en el comedor del colegio? Pueh lo mihmo

5 respuestas
1N9K

#225 El día que llegaba con hambre del colegio o de jugar al futbol, aún habiendo desayunado y almorzado, me comia lo que fuera, me gustara más o menos.

Es la diferencia entre tener hambre y no tenerla. Parece ser que ellos no la tienen, porque si un simple chaval bien alimentado, después de haber jugado en el parque o haber estado corriendo en el colegio o lo que sea siente la necesidad de alimentarse, no me quiero ni imaginar la sensación de vacio en el estómago que deben tener después de recorrer miles de km supuestamente sin nada que llevarse a la boca.

Está claro que mienten.

1 respuesta
Meaven

#225 Yo misma, en casa de mi abuela, porque me tenía mimada y sabía que me iba a hacer otra cosa de comer. Pero en mi casa que hasta que no me las comía no me daban otra cosa entraban que daba gusto.

Cuando uno tiene hambre se come cualquier cosa minimamente decente. Y si la situación es desesperada, cosas que jamás imaginarías que podrías comer.

Por eso me parece surrealista que algunos rechacen unas lentejas y una pasta por la paranoia de que pueda tener cerdo cuando les dicen que no es así.

1 respuesta
granaino127

#213 es que lo normal, más cuando se trata de refugiados de guerra es que vayan al país más próximo, porque no están migrando por motivos económicos si no que un refugiado de guerra escapa de la guerra a donde no hay guerra.... Entonces que vayan a Líbano, Turquía, etc sería lo más normal.
Que esos países acojan una gran cantidad (más bien Líbano) no dice nada más que es lo absolutamente normal.

Porque ya puestos a ir "más lejos"... ¿Por qué no tanto Jordania, Arabia Saudita, Emiratos, o hasta Egipto o Irán...o hasta Rusia xD.

Vamos es inegable que mucha gente quiere aprovechar la guerra para instalarse en "buenos países", convirtiendo lo que se supone que es una migración por guerra en una migración económica.
Una cosa no quita la otra.

Y la solución a los refugiados para mí no es debatir si se les debe acoger o no o qué países deben hacerse más o menos responsables, el debate tendría que estar en cómo solucionar su problema para que puedan regresar con garantías a su país y sin miedo, porque el que realmente es un refugiado de guerra lo que pretende es volver su país no instalarse en otro país, sea Líbano o sea Alemania.

W

#225

Pero que clase de comparación es esa? Joder, piensas lo que dices?

Lo de algunos es para flipar macho.

1 1 respuesta
Eyvindur

#225 Ni huía de una guerra, ni tenía hambre, ni me las daban por caridad. En cualquier caso las pagaba alguien que era responsable de mí; aquí no.

Por cierto, yo era de esos que si no quería algo para comer, lo tenía para cenar y si no, para comer al día siguiente.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#226 #227 #229 #230 No si ahora va a resultar que os comiais todo lo que os ponian en el plato... Claro xD No os lo creéis ni vosotros.

4 respuestas
MeCagoEnDios

#232 ¿Entonces los refugiados son como niños pequeños mimados?

1 respuesta
Eyvindur

#232 Normal, sois la casta los que si no os gusta algo, os hacían otra cosa diferente a la carta.

1 respuesta
B

#233 Si, exacto. Todos son como niños pequeños, ademas de terroristas. Epic fallacy wins.

#234 Falacia de ataque personal: Desviar la atención del asunto que se discute hacia la persona del adversario o sus circunstancias

1 respuesta
1 comentario moderado
Meaven

#232 Cuando he tenido suficiente hambre he comido cosas que no me gustan demasiado, aka lentejas, que viene muy al cuento. Cuando no, no. Si me estuviera muriendo de hambre y me ofrecieran comida te aseguro que me comería cualquier cosa comestible. Afortunadamente nunca me he visto en esta situación, y puedo permitirme el lujo de rechazar lo que se me pone en el plato.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#237 Solo digo que antes que criticar a los refugiados que tiran comida, si tanto os molesta que se tire, no os he visto condenar u atacar a vuestra propia sociedad por tirar la comida, o a los supermercados. Primero deberíais ver vuestra propia viga.

#238 Desviar la atención del asunto que se discute hacia la persona del adversario o sus circunstancias. Aprende a hacer algo mas que no sea ataques personales :), como buscar argumentos que defiendan tu postura.

2 respuestas
W

#239

Si usas el cerebrito que tienes, te darás cuenta que tu también estas cayendo en una falacia.

Nada chaval, no das para mucho más. Si tuvieses algo de materia gris verías la diferencia.

Usuarios habituales