Regalar la ESO para paliar el fracaso escolar

samusamu

#56 Para camarero tienes que tener el título de manipulador de alimentos, :psyduck:

1 respuesta
Overshoot

#28 #30 va a hacer falta una palada...

AG

Si volviera el sistema de EGB, BUP y COU se les quitarían todas las tonterías de un plumazo a los niños

1 1 respuesta
actionchip

Todos los partidos políticos están de acuerdo con esta medida menos Ciudadanos? Pero que cojones les pasa?

Edito: Joder, en serio esto ya se hacia...lol

NotToBit

Yo tengo visto como le regalan una ingeniería a un chino que no sabe hacer absolutamente nada porque "pobrecito, no maneja el idioma", así que ya nada me sorprende.

B

Pues verás el funcionariado público que nos espera en unos años.

Poner una denuncia o hacer cualquier gestión va a ser algo para Calleja.

B

verguenza, directamente. De los comentarios también, sobre todo los desprestigios al bachiller cuando en un bachiller tecnologico o biologico aprendes muchisimas cosas que en cualquier fp de grado medio/superior no aprendes, obviamente aparte de los conceptos básicos culturales que se imparten, que dudo que muchas personas en el fp de peluquería aprendan.

Con esto, solo se va a conseguir que la gente se estrelle en bachillerato mayormente los chavales que estudian un poco y lo van llevando cuando suban de escalon y no estén acostumbrados a estudiar 3h diarias, luego selectividad si consiguen lidiar con ello, tener que recordar y volver a estudiar cosas de principio de curso que han olvidado o bien aprobaron con suficiencia .

Hay que cambiar la mentalidad de los chavales, impartir una cultura y unas bases de estudio voluntarias por parte del alumnado que desde pequeños tengan un ritmo constante diario y este vaya aumentando con el paso de los años segun las necesidades del propio, tratando de no cometer los errores educativos que se presentan actualmente, con esta generación de ninis. Que yo soy uno de estos, que se sacaron la eso y el bachiller tocandome las pelotas y ahora no puedo estudiar la carrera que me gusta, por que de nota de corte tengo un 13 y obviamente mi nota es menor, pero aun así no tengo la capacidad de sacrificio que requiere sacar un 13 entre bachiller/selectividad, por que es algo que se cultiva no de repente se tiene.

2 2 respuestas
B

Luego se quejan cuando rrhh te pide 8 carreras para un trabajo de mierda, con lo devaludos que estan los estudios...

Raknos

#4 Simón Bolívar.

Fixed

1
ercabesa

Pero vaya eso lleva siendo asi al menos desde hace 6 años que es cuando yo me la saqué podian pasarte la mano si eran 2 las que te quedaban de hecho mas de uno estaba así

danyWTF

Joder, y a mi que en bachillerato me bajaron la nota adrede porque había aprobado las 5 asignaturas en recuperaciones para ir a primera convocatoria de selectividad, y como me habia tocado los huevos todo el año, al profesor no le dio la gana dejarme ir a primera xD

B

Lo que yo no entiendo es cómo puede haber gente que no apruebe todo en la ESO.

#61 No.

1 respuesta
MaTrIx

#67 dudó mucho que alguien que apruebe la eso así carta a hacer bachillerato, ira a un grado medio y ya esta. Unos pocos irán a bachillerato, se pegaran el ostion o no quien sabe, puede haber jodido la eso por alguna circunstancia especial que después no se de.

samusamu

#72 Si al menos en Galicia y si te viene revisión debes tenerlo, aunque suelen ser muy laxos con el tema

1 respuesta
B

#74 no sé si en Galicia tenéis un reglamento especial para todos los camareros, pero en general, los camareros no necesitan el carné de manipulador de alimentos, ya que ni siquiera se les permite entrar a la cocina. Ya me dirás para qué necesita un camarero de bar de copas, por ejemplo, el carné de manipulador de alimentos. Ni siquiera para restaurantes me lo han pedido a mí.

De todas formas obtener el carné de manipulador de alimentos es más fácil que obtener la ESO vas un día o dos a unas charlas, te hacen un cuestionario que sabría contestar un niño de tres años y lo tienes.

1 respuesta
samusamu

#75 A mi si. Al menos en restaurante con servicio de comuniones y bodas.

ErChuache

No me extraña. A los políticos, con independencia del signo político, les interesa una masa aborregada y analfabeta. Cuanto menos sepan y menos se les enseñe a pensar, mejor, así comulgarán mejor con las ruedas de molino que les queramos hacer tragar. Joder, ya hay gente con "estudios" que se las tragan dobladas, no digamos ya si encima si encima no tienen XDDDDDD

La educación en España es una puta mierda, y cada vez más. Como batallita de puta mili, tengo a un compañero que en su momento hizo el Bachillerato Tecnológico, un módulo de grado superior, ADE, hizo un máster de publicidad y otro de economía y estuvo dando clase a gente de Bachillerato. Literalmente flipaba con la puta desidia y las pocas ganas de trabajar de la gente y la mierda de temario que le tocaba impartir, tanto en calidad como en cantidad.

wajaromau

Para repartir copas al turismo europeo en un chiringuito tampoco hace falta tenee muchos estudios asi que profit.

TheDamien

#8 como está ese tema ahora mismo?? Por que no me entero muy bien de la pelicula leyendome el BOE...lo explican como les sale de los cojones la verdad...

Yo tengo un GM de hostelería...

1 respuesta
Hipnos

Yo creo que se avecinan las generaciones más formadas en retocar fotos con morros de perritos.

Freyre

El sistema educativo español es una broma. Yo tengo un diploma de nosequé cuando iba a clase un día si y un día no. Mi novia se sacó la eso con matemáticas suspensas y tengo un colega que de los 6 exámenes de la PAU aprobó 1 ahí está haciendo ADE+Derecho.

Perdido

#11 Yo he visto crreras de niños de 9 años donde a todos les daban medalla. No sea que se cojan un trauma

1 respuesta
allmy

#82 :psyduck:

privet

yo siempre suspendía música y me la saque :D

1 respuesta
guillauME

Están agilipollando a las nuevas generaciones cosa mala.

dranreb

Me daría vergüenza suspender la ESO

Perdido

#63 Tu crees? Yo pase por el y era una pena tambien. Memorizar para vomitar en el examen.

Y claro, todo notas de 9. Al que le gustaba estudiar y aprender en 6_7 de egb ya estabas desencantado

1 respuesta
rubencio322

Pero si la ESO esta tirada, solo con que estudien un poco se saca.....

AG

#87 Un niño cursando 8º de EGB sabía más que uno actual en 4º de ESO (aunque la equivalencia sería con 2º de ESO). Era un régimen escolar mucho más crudo y exigente, pero también con mejores resultados, porque el que se lo sacaba, sabía de verdad, estaba bien preparado. Y a los profesores no les temblaba el pulso a la hora de suspender, y si un niño tenía que repetir varias veces un curso, sin problema. Ahora repetir se ve como algo negativo, pero antes era todo lo contrario: tropezar para volverte a levantar. Y muchos que repetían hasta 2 y 3 veces terminaban sacándose una carrera después sin problema. Hoy día el que repite en EGB y ESO es un hotentote que termina, generalmente, siendo un sinservir de la vida.

2 2 respuestas
Perdido

#89 No era exigente. Lo fue al principio. Mucho memorizar y poco razonar. Tambien los profes pasaban de curso a gamberros para largarles de su clase. Y bup parecido. No idealices

Usuarios habituales