Regalar la ESO para paliar el fracaso escolar

Fudan

#115 Claro, hay casos y casos. Yo tampoco veo bien que por una o dos asignaturas tengas que repetir curso, siempre y cuando al menos hayas mostrado un mínimo de interés. Si no se te da bien, pues no se te da bien. Para eso existen varias ramas de Bachillerato, para que cada uno se especialice en lo que prefiera.

1 1 respuesta
B

#114 Pelunarez, solo digo que todo el mundo tiene derecho a trabajar en SU DON Y TALENTO, que el sistema educativo este mal planificado es otra cosa y que lo que propongo no se puede hacer por que tiene sus consecuencias luego por que habría menos trabajo.... pero toda la culpa lo tiene el sistema y como estan las cosas que nos quieren hacer esclavos.

1 respuesta
Pelunarez

#122 si yo entiendo tu planteamiento, tu forma de pensar, de verdad. Y se (o intuyo) que hablas desde el corazon, pero en esta vida hay que ser pragmaticos. Y si, el sistema esta mal planteado, y si, todos deberian trabajar en su don y talento; el problema es que se enfoca a la gente -chavales menores- a estudiar una carrera en la que minimamente encajen como forma de orientar su vida laboral.

Estudiar una carrera es lo que hoy en dia se entiende por que cada uno siga su don y talento, si no lo haces ya corres el riesgo de ser tachado de paria social. El sistema nos lleva a pensar asi, y por lo tanto esta es la idea asentada en la sociedad -> ves el problema en que esta idea se lleve a cabo? Si, sobrecualificacion global de la sociedad, para nada (siendo redundante).

Total, que al final coincido contigo, la raiz de todo es la planificacion educativa. Pero la gente -padres, profesores y chavales- tambien se lleva su parte de culpa, por no tener una mente mas abierta a otras posibilidades de orientar todo un futuro. Un futuro que NO para todos, por pura practica, puede ser los estudios superiores. Por culpa de este dogma social, hoy por hoy no podemos decir: ojala todo el mundo trabaje en su DON y TALENTO. Primero hay que educar y concienciar sobre qué es eso.

1 1 respuesta
B

Que inteligentes son los líderes, nos quieren idiotas pero que encima nos creamos listos.

2
C

#121 Se supone que todos podemos aprobarlo todo...
No se, algo que se valora poco hoy día es la disciplina, y se que puede sonar bastante antiguo. Bajo mi punto de vista los estudios más allá de adquirir conocimientos, ayudan a madurar, hacerte más responsable... Al enfrentarte a una dificultad de este tipo se crece, y en el momento que te pasan la mano, la persona deja de valorar el esfuerzo de la misma forma.
Además, de los fracasos se aprende... pero ese ya es otro tema.

1 respuesta
buga

Yo me lo saqué por escuela de adultos, que solo te examinas creo que son de 6 asignaturas. Así que no me parece tan mal que se bajen los requisitos.

B

#123 Totalmente cierto lo que dices!, da gusto hablar así con alguien en mediavida sin insultos... Saludos amigo! :)

1
Frave

Viva la enseñanza de la gestión pública condenado a la clase media y baja a una enseñanza de mierda, los ricos no tienen problemas pueden pagar el público ( obligados) y el privado.

chanquete

Joder, yo recuerdo que tripití por hacer el gilipollas y ser un inconsciente por aquella época.

Hoy en día repites curso una vez y te lo regalan con chuches y todo.

De hecho, existe algo llamado FP básica... que es como hacer el gilipollas y te regalen la E.S.O. Supongo que lo han hecho para menospreciar a todos aquellos que tienen un FP de Grado SUperior.

B

La educación, ese gran pilar por el que una sociedad prospera y que en España importa una mierda desde las instituciones.

Evidentemente si nos hacen mas listos, somos mas peligrosos.

1
Fudan

#125 Ya, pero hay casos en los que la disciplina tampoco es que se refleje mucho en las notas. Yo por ejemplo asignaturas de empollar como literatura e historia, u otras más técnicas como física o matemáticas, si me pongo y me esfuerzo las consigo sacar perfectamente. Ahora bien, con las artes no puedo. Todo lo que sea dibujar, pintar, etc, por mucho que me esfuerce simplemente no lo consigo. Por eso en cuanto a disciplina se refiere, veo más justo que un tio que suspende pero demuestra que lo ha intentado y se ha esforzado vale mucho más que al que se le da bien una cosa y llega al examen y saca un 7 sin dar un palo al agua y por eso no veo mal que gente pase de curso aun habiendo suspendido, siempre que demuestre que se esfuerza.

kaseiyo

Es que las carreras que no tienen límite de plazas son una máquina de devaluar títulos. Lo que se debería hacer es poner notas de cortes altas y reducir las plazas en relación a la demanda laboral.

A una persona que le estamos pagando con nuestros impuestos los estudios debería darnos viabilidad económica.

Carreras como filosofía por poner un ejemplo deberían estar reservadas para gente que de verdad quieran hacer eso y tenga la capacidad de aprovecharlo no al que quiere hacer la carrera por "hacer algo".

T

#67 vas a cambiar la mente de alguien que ve que los que triunfan son 4 retrasados haciendo vídeos de su retraso o de 22 subnormales dándole patadas a un balón? Antes era más importante, ahora vivimos en el "quiero todo ahora y sin esfuerzo "
Me recuerda al vídeo ese que premiaban la igualdad en vez de la valía, pretendiendo hacer quedar mal al inteligente porque sobresalía de la media de clase. Muy triste

20 días después
anagcorpas

No sabemos las circunstancias de cada uno/a, pero en general quien suspenda la ESO (o incluso EGB) no es muy normal.

1
golpedemero

borregos, así quieren a las nuevas generaciones

28 días después
haossmess

#27 lo que sería una vergüenza es que te hicieran repetir primero con una suspensa xd

Aura-

Pues a mí me dieron el título con Matemáticas de 4 de la ESO suspendidas.
Luego en bachiller no di matematicas y arreglado

Usuarios habituales