Regalar la ESO para paliar el fracaso escolar

privet

#89 te has pasado xD

B

Me parece estupendo... dejar ya de poner todo dificil... antes no era tan complicado sacarse las cosas, ahora cada vez mas lo ponen mas dificil.

trabajamos para sobrevivir y estudiamos para tener un trabajo para poder sobrevivir, así que contra mas sencillo sea, mas fácil para todos.

CAFE-OLE

#11
yo aprobe la eso con matematicas de 3º y 4º de la ESO suspensas.
Y menos mal. Porque yo matematicas no las habria logrado aprobar en mi puta vida, luego me fui a humanidades de cabeza

B

y tambien reduciría la NOTA MEDIA a todos los cursos de formación profesional de grado medio y superior y de universidad, para que los chavales tengan mas OPORTUNIDAD de entrar y trabajar en su DON Y TALENTO...

2 respuestas
BluSpock

1 respuesta
CAFE-OLE

#95
yo historia la aprobaba con nota leyendolo un par de veces el dia antes.
Matematicas las suspendia yendo 2 dias a la semana a clases particulares.
soy retrasado? puedo acceder a alguna paga por incapacidad intelectual?

Akiramaster

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate.

Keysu

si para trabajar en un almacen de un supermercado, que me pidan bachiller y 3 carreras porfavor, que la traspaleta es muy jodida de manejar.

Lizardus

Eso es un poco como cuando la crisis empezaba a despuntar alla por el 2012 y uno de los de Andy y Lucas decian que no se explicaban como no la solucionaban imprimiendo mas dinero. Pues eso, si ya tenemos unos alumnos de eso que consiguen el titulo siendo unos zotes, regalemos el titulo para rebajar aun mas el nivel cultural del pais. Al fin y al cabo tener una población de gilipollas favorece a todo el mundo.

1 respuesta
Beckem88

#84 te sacaste la flauta? :si:

1 respuesta
Adonay_

Como si el título de la ESO sirviese para algo... al que se la regalen por no haber podido sacársela, no va a ser capaz de sacarse ningún título más.

Dime tú ahora qué trabajo puedes conseguir teniendo sólo la ESO... es una risa de título.

Que ahora la persona, estudia lo que le gusta, y consigue su CFGM y su CFGS, pues mira, al menos se la han regalado para que pueda seguir estudiando en lo que le motiva y pueda formarse un poco más. Pero vamos, título de pandereta para país de pandereta xd.

1 respuesta
nizku

#101 El título per se no vale para nada, lo que vale es el aprendizaje de conocimientos y mecánicas de estudio que te van a servir en el futuro, tanto de base para proseguir el aprendizaje, como para saber moverte por el mundo.

Me parece tristísimo que haya gente que piense que determinadas materias no sirven para nada en la vida si no te dedicas a algo directamente relacionado con ello.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando por ejemplo la amplia mayoría de la población no sabe llevar su propia economía.

#99

N

A dsifrutar de la educación pública chavales! Aprobados para todos, que somos todos iguales. :D

afhn

Y yo que todavía ni siquiera he ido a recoger mi diploma. Técnicamente no tengo la ESO, no?

Loler

Lo bueno de esto es que así se valorará más a quien tiene bachiller, que ahí es donde se empieza a dar el callo.

1 respuesta
B

#79 Has odio hablar de rezarle a la Virgen Maria? Pues tu vas a entrar a Grado superior y rezas para que hayan dejado un puto año la misma ley que el anterior
#105 Jajajajaja, valor el Batchiller dice. No se ha valorado nunca, ahora tampoco. Bachiller solo es como "Tiene el titulo de la ESO"

privet

#100 no tenia xD me compre 1 la perdi y mi madre no me compro más xDD

pd no soy pobre

Pelunarez

#94 claro que si, campeon. Mira, es mas, eliminamos las notas de corte y los numerus clausus, y que entre todo dios a la carrera/fp que quieran. Luego aplicamos esta medida de la ESO tambien en estudios superiores y en 20 años tendremos un 90% de la poblacion con carreras, que te parece? Luego nos quejamos que no hay trabajo.

Ejemplo practico:

Biologia en Oviedo, 2008: Numerus clausus: 180. Nota de corte: 5'6.
Entran los 180, de los que a medida que avanza la carrera se van cayendo decenas porque entraron a algo que pensaban que les iba a gustar solo porque tenia una nota de corte bajisima.
2013: Acaban la carrera 80 personas.
De las cuales estan trabajando como Biologos/as unas 15-20. Y todo con contratos temporales y sueldos y condiciones de mierda.

Que hacemos con esos otros 60 licenciados? Al Decathlon? A vender seguros?

Y esto es solo un ejemplo de una promocion de una facultad de las 30-40 que hay en Asturias, de una de las decenas y decenas de universidades que hay en España. Si haces un poco de matematicas veras la cantidad de gente con estudios superiores que no trabaja de lo suyo, y si lo hace es en condiciones basura.

Y ESTO, ES CULPA DE ESAS RIDICULAS NOTAS DE CORTE Y NUMERUS CLAUSUS TAN ALTISIMOS.
Ahora, lo que tu propones es agravar exponencialmente este problema.

1 respuesta
Drhaegar

#7 Yo suspendí Castellano y Valenciano en 4º de ESO y me dieron el título sin problemas. Supongo que tuvo que ver que en todas las demás asignaturas tuviera ochos, nueves y dieces.

Adonay_

aprendizaje de conocimientos y mecánicas de estudio

Ojalá fuese eso cierto, pero la realidad es muy distinta... en la ESO no te motivan una mierda para aprender, las clases sólo sirven para meterte conocimientos

y aprobar examenes.

Yo no veo normal que en 3º de la ESO, por ejemplo, tengas 11 asignaturas a la vez durante todo el curso.
Que sí, que hay gente que se lo saca sin problemas y con buena nota, pero pienso que no es eficiente.

Además de esto, a los profesores se la suda que apruebes o que no.

Aidanciyo

pero si al eso es mas facil q el copon, loq ue sobra son paletos

B

Me parece peor quejarse de que regalen (o no) cosas en la E.S.O. (que total estás en tu etapa rebelde y pasas de memorizar nada impuesto por docentes que normalmente no dan la talla) y no quejarse de la presión selectiva del lameculismo pon-lo-que-quieren-que-pongas en el examen (si no es tipo test) de casi cualquier carrera universitaria (menos las de física y mates o derivadas de éstas). A mí me da igual que alguien se saque la E.S.O. fumando en clase. Quitaría la E.S.O. y pondría C.O.U. otra vez y haría bachillerato de 1 año y medio sin gastar billones de meses en "preparar a la gente para la selectividad", quito actividad física (cuando yo hice había una asignatura) y hago algunas asignaturas anuales (historia, filosofía) trimestrales / cuatrimestrales (total, para hacer exámenes tipo test les das trillones de diapos en power point y que se lo miren en casa y que en clase hagan preguntas). Me sobra medio año para mandarlos un poco en algunas prácticas pactadas del instituto para que se les quite la tontería y sepan de qué va la vida.

Los saco del "centro de control ideológico" (sistema educativo) con 16-17 años y con tiempo para leer cosas interesantes (fuera de esos centros de reclusión) y que decidan qué quieren hacer a base de ensayo y error.

Fomentaría de alguna forma ciclos medios / superiores y pondría la universidad con notas de corte muy altas y / o con precios que quitaran el hipo. Magisterio la remodelaría entera y solo podría entrar la élite del mundo entero (mi ideal es que viniese gente de fuera a hacer la carrera aquí por su prestigio internacional). Las clases serían con látigos de siete puntas. Los errores se penarían con torturas en directo.

Tendría que pensar más cosas pero así podríamos remontar un poco.

1
B

#108 yo solo digo que todo el mundo merece trabajar en su DON Y TALENTO, luego nos quejamos que la mayoria de la población esta con sufrimiento por que no trabaja donde le gusta.

1 respuesta
Pelunarez

#113 no entiendes que precisamente por dejar a todo el mundo estudiar lo primero que les entra en la cabeza es la causa de que luego la gente no trabaje en lo que quiere? O que no trabaje, directamente.
En el ejemplo que te puse de biología, no eran 180 personas que decidieron estudiar eso por ser su don o talento. Ni siquiera de todos los 80 que acabaron era su don y talento. Despierta, chaval.

Los estudios superiores deberían estar al acesso de los brillantes (o al menos no de los mas mediocres), académicamente hablando. Si no, corres el riesgo de que un altísimo porcentaje sea del tipo "me meto pa aquí porque puedo, pero ni fu ni fa". Y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#23 yo soy un jodido negado de las mates, no llegué a sacar un 5 en años en la ESO pero me esforcé muchísimo todos los días, y aún así suspendí , me aprobó la profesora para que no arrastrase :/ yo opino que todo el que se lo curra mucho y que se lo toma en serio merece una oportunidad (al margen de que lo vayan a cambiar ahora xD) y el que esté para pasar el rato pues a pastar....

1 respuesta
PatatAtomica

Esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo atrás.

Y lo veo bien, mantener estancados a chavales en un curso que no va a aportar prácticamente nada a su futuro laboral es una tontería y una perdida de recursos.

Thouy

#1 Eso ya existía antes, de hecho a mi me dieron la eso con francés cateado, lo que pasa es que ahora ya es oficial hacerlo.

Pero un problema que tienen todos lo gobiernos de este país es que nadie se atreve a atacar el centro del problema, que es la disparidad entre las aulas y el mundo, el poco selectivo acceso a la universidad, la excesiva oferta de grados inútiles, la imposibilidad de tener una especialización decente y lo mal que se aborda el temario desde 1º de la eso, incluyendo la adaptación que han tenido las principales universidades españolas a Bolonia, que me parece absurda.

JangoBout

Fabrica productora de ignorantes manipulables y trabajadores precarios que no saben ni por donde les caen las ostias. Cultivo para la sociedad del futuro.

B

#94 Pero como van a bajar más la nota media? Si por ej para ASIR en CLM es un 5 clavado.

Acojonante.

elfito

#3 Hay casos y casos. Se de gente que se la sacó con Física suspendida. Se metió al Bachiller tecnológico y en física sacó un 9 en el primer curso de bachiller. Vamos que era por el colegio, no por él.

La verdad sea dicha, que bajar los requisitos no nos lleva a ninguna parte. Pero es que el título de la ESO por si mismo no debería de llegar a ninguna parte. Es decir. Que creo que deberían valer de bachiller/ grado medio en adelante.

Usuarios habituales