Reino Unido se pone serio con la inmigración ilegal

Seven00

Es fácil recurrir a la ley cuando a uno le interesa y tachar de delincuentes a los ilegales. Pero, dejando a un lado la ley española (que estoy seguro de que para cualquiera tiene alguna cosa con la que no está de acuerdo), ¿por qué creeis que los "inmigrantes ilegales" tienen menos derecho a una vida digna que nosotros?¿Qué coño hemos hecho para merecer más que ellos, si se puede saber?

2 respuestas
allmy

#74 Es que nosotros no tenemos la culpa de que los africanos sigan teniendo una cultura que les mantiene en la pobreza. Nosotros estábamos tranquilitos en Europa haciendo nuestras cosas, gestionando nuestros problemas y de repente empiezan a llegar estas gentes que no queremos tener aquí y que no tienen ningún derecho a venir. El primer problema es que vengan, es que les permitamos venir, porque si quisiéramos podríamos prevenirlo. Y esto es lo que hay que cambiar.

#121Seven00:

¿por qué creeis que los "inmigrantes ilegales" tienen menos derecho a una vida digna que nosotros

A lo que no tienen derecho es a venir. Que consigan su vida digna en sus países. Es que ni me meto en cuales son los derechos o cuales dejan de ser en sus países de origen. Soy completamente agnóstico a eso. A lo que no tienen derecho es a venir sin seguir los procedimientos oficiales de visados.

1 respuesta
WinnieSirPo

#97 yo también soy un inmigrante, y bien que me quieren aquí (Polonia)

blackmochila
JoramRTR

#121 si dejamos a un lado las leyes que hacemos entonces, seguimos los sentimientos? tu tienes una historia muy triste, puedes entrar?

1 respuesta
Seven00

#122 Repito que es muy fácil recurrir a "la ley" cuando nos interesa y criticarla cuando no xd. Sin sacar a pasear la legislación actual, ¿por qué exactamente no tienen derecho a venir?

#122allmy:

Es que nosotros no tenemos la culpa de que los africanos sigan teniendo una cultura que les mantiene en la pobreza. Nosotros estábamos tranquilitos en Europa haciendo nuestras cosas, gestionando nuestros problemas y de repente empiezan a llegar estas gentes que no queremos tener aquí y que no tienen ningún derecho a venir. El primer problema es que vengan, es que les permitamos venir, porque si quisiéramos podríamos prevenirlo. Y esto es lo que hay que cambiar.

Y aquí fíjate cómo lo planteas como un "nosotros vs ellos". Pasando de patriotismos baratos, solo somos españoles porque de manera arbitraria hemos caída bajo el área de influencia de una cierta legislación. Ya está. Pero no no hay ningún argumento racional de peso por el que ese concepto de España tenga que existir. Tú criterio para decidir quien se queda dentro y quien fuera es que sea o no sea hijo de gente de aquí. Y coges ese criterio porque te conviene, pero argumento racional ninguno ¿Y eso en qué lo hace merecedor de nada? Alguien podría pensar que solo estás intentando conservar una inmerecida posición de privilegio.

No hay un "nosotros", somos individuos. Sinceramente, cada vez me siento menos cómodo teniendo unos privilegios simplemente por la familia en la que he nacido. Y igual que creo que todos entendemos que en España se debe dar a la gente la oportunidad de labrarse una vida digna, indpendientemente de que sean hijos de un millonario o de un vagabundo, deberíamos entender que la gente de otros países son igual de seres humanos que nosotros y también tiene que tener oportunidad de vivir dignamente. Y será inviable, sí, lo es. Pero eso no hace más justo que nos atrincheremos aquí con nuestros privilegios mientras ellos se mueren de hambre.

1 respuesta
Seven00

#125 Digo que dejemos a un lado las leyes para que me déis una razón ética por la que nosotros merezcamos más que ellos. Para que no me digáis "merecemos lo que tenemos porque lo dice la ley". Y si llegamos a la conclusión de que no merecemos lo que tenemos más de lo que lo merecen ellos, que entendamos por lo menos lo injusto de la situación y seamos un poco menos radicales a la hora juzgar estas cosas. Simplemente eso.

1 respuesta
Purelonie

#6 Se ha llegado a un acuerdo, pero creo que a la inversa xdd

FMartinez

Se le ve con cara de muy británica, sí xD. A parte, recordemos que consideraban territorios de ultramar como colonias, y no como una provincia más, como si consideraba España a sus territorios en utlramar, por ejemplo.

allmy

#126 El estado de derecho y el imperio de la ley (que es lo que nos hace países desarrollados) son razones suficientes. Pero dejémoslos a un lado:

  • No podemos aceptar a todo el mundo. Esto no creo que haga falta ni explicarlo.
  • El mundo se organiza en países, y solo tienen derecho moral a una tierra los habitantes actuales de esa tierra. Que, por su bondad y magnanimidad (o interés), hacen unas leyes, porque son soberanos, y establecen unas normas específicas bajo las cuales se permite a otros formar parte.
  • Tienen una cultura diferente y que en muchos casos entra en conflicto con la nuestra.
  • Ellos, y no otros, son el origen de los problemas que tienen en sus países. Como nosotros, y no otros somos el origen de los problemas que tiene España. No quiero en España los problemas de África.
  • No forman parte de nuestro grupo etno-geográfico.
#126Seven00:

Pero no no hay ningún argumento racional de peso por el que ese concepto de España tenga que existir.

Hay muchos. Una lengua común, una historia común, una cultura común, una etnografía similar, unos mitos comunes si quieres, etc. Estas cosas justifican la nación española. Igual que justifican la nación china, la nación japonesa, la nación francesa, la nación italiana, la nación congoleña (si es que existe), la nación kurda (aunque no tengan estado son una nación), etc. Negar a España como nación es un argumento tan absurdo y evidentemente débil que no se como alguien lo puede sostener. Mira que hay países que podríamos negar su existencia como nación, como Bélgica, por ejemplo. Pero en el caso de España, tiene virtualmente todo aquello que hace conformar una nación.

Otra cosa es el estado, lo que justifica el estado español es que 46 millones de españoles, votan que exista, y estos ciudadanos le han dado el monopolio de la violencia a un grupo de personas que tiene armas grandes.

#126Seven00:

Tú criterio para decidir quien se queda dentro y quien fuera es que sea o no sea hijo de gente de aquí.

Bueno, no es mi criterio, los españoles como únicos soberanos sobre unas tierras llamadas España, han votado unas leyes que establecen unos requisitos y unos visados para entrar al país. No es mi criterio. Uno de los criterios que los españoles, como nación soberana, han decidido imponer, es que la persona sea hijo de gente de aquí. También hay otros, por ejemplo, hemos decidido que vamos a permitir que venga aquí a vivir o a trabajar a todo aquel que sea de ciertos países que son cercanos en cultura, historia y etnia a nosotros (la Unión Europea). Los ingleses por ejemplo, han decidido que no quieren eso. No se por qué han decidido eso los españoles, son individuos como tu dices, pero la cuestión es que lo han decidido, y tienen armas para imponer su decisión mediante el estado.

#126Seven00:

¿Y eso en qué lo hace merecedor de nada?

Sí, no les debemos nada de nada. Especialmente España.

#126Seven00:

Alguien podría pensar que solo estás intentando conservar una inmerecida posición de privilegio.

Es correcto. En Europa tenemos el privilegio de vivir en sociedades funcionales, que se desmoronarían si empezamos a meter individuos de África en números importantes, como ya está pasando en muchos lugares. Sí, quiero mantener ese privilegio. Y? Inmerecido? Sí, no lo merezco ni más ni menos que otros españoles.

#126Seven00:

cada vez me siento menos cómodo teniendo unos privilegios simplemente por la familia en la que he nacido.

Bueno, pues dona todo lo que tienes y múdate al Congo xD Bueno espera, seguro que el Congo te pide un visado.

#126Seven00:

la gente de otros países son igual de seres humanos que nosotros y también tiene que tener oportunidad de vivir dignamente

Si yo no niego eso. Pero no aquí. Lo que les niego es la entrada, no el resto de cosas. De todas maneras, la condición del ser humano es indigna por naturaleza, lo que conseguimos es que con mucho trabajo y sacrificio, y mediante un sistema de mercado y unas leyes que ponen orden en todo el cotarro, tener una sociedad donde tengamos ciertas cosas garantizadas. Pero no te engañes, el estado original del hombre es la cueva, la caza y la violencia.

1 respuesta
Asgaya

#130 Pagaría por verte decir eso en vivo, en un video... no escrito. Para verte gesticular y ver las caras que pones mientras lo dices, el tono que usas, etc. Lastima.

1 respuesta
B

#131 habla de la cueva, la caza, la violencia y no sé qué más.

Yo aplaudiria.

JoramRTR

#127 no es un tema ético, es uno legal y matemático, la legalidad no deja y las matemáticas dicen que es una idea horrible con un 13% de paro y 30% de paro juvenil. Discutir la parte ética del asunto no lo va a solucionar, arreglar la parte matemática puede hacer viable cambiar la parte legal, y eso soluciona algo.

Si tanto quieres discutir la parte ética, podemos mencionar tambien que derecho tienen ellos de beneficiarse del sistema que llevan pagando los españoles durante generaciones.

1 respuesta
B

Curras sin cotizar y cuando te pillan te premian con un safari de gratis, ni tan mal

Moonlight86

#120 Tienes unos cuantos, desde como entrar con el articulo 392 o el 557, o simplemente el Loex articulo 53

B

Yo a los ilegales los largaría a todos a su país. Muy especialmente a aquellos que han hecho de la delincuencia o de parasitar del país su medio de vida.

Si alguien de los autóctonos protesta, pues les metemos un par de ellos en sus casas. Verás como dejan de protestar. Porque es muy fácil predicar sin dar trigo.

Si algún ilegal se niega a colaborar y decir de donde es, pues fácil: los encerramos en centros de internamiento hasta que digan de donde vinieron. No te estamos encerrando, eres tú quien quiere estar encerrado.

Crearía un plan de acogida voluntaria, de manera que todo aquel que se quiera implicar con el futuro de los ilegales puede acogerlo en su casa. Eso sí, bajo su responsabilidad, de manera que si comete algún delito o falta, el acogedor tendrá que pagar los platos rotos con dinero de su bolsillo.

Véase en este reportaje de una televisión sueca la hipocresía que se gasta la gente cuando se trata implicarse con los refugiados:

josepginer

España es una puta república bananera ahora mismo lmao y la gente tiene la audacia de criticar las políticas migratorias de otros paises xddddd

Consejos vendo y para mi no tengo

PPerico

Pero si son nuestros niños

PocketAces

#120 Al foro hay que venir mínimamente informado.

Que Podemos diga que ningún ser humano es ilegal, no significa que sea verdad. Es otra fantasía rollo Narnia de las que se cascan, pero las leyes dicen justo lo contrario.

Ethanh4nt

Y os lo creeis xd? Lo unico que hacen con esto es que el que consiga entrar ilegalmente (ya sabemos por quienes va, si a esos los echaran), pero al mismo tiempo acaban de quitar visado obligatorio a paises como peru, colombia y un par mas, donde podrían entrar legalmente aunque luego se queden ilegalmente, por lo que tan solo quieren una inmigracion "ilegal" selectiva xd

Dicen que vale 7millones de libras, cuanto pagaran a rwanda por toda esa gente.

Estoy en el mismo barco de muchos pero no seamos tan inocentes xd, esto no quiere decir inmigracion 0, tan solo la que me interesa.

1 respuesta
JackRed

Como persona que ha trabajado en una universidad en UK, os voy a decir que esta medida es de lo mas populista.
Aqui en la uni en las clases que yo he dado el 70 o 80% eran inmigrantes , muchos de Somalia que venian desde Noruega e Italia, en cada clase que he dado tenia por lo menos 5 alumnas con el burka, y eso era asi en toda la universidad, cada año entrando un numero de inmigrantes brutal gracias a eso, tanto es asi que si te metes en rightmove en una gran ciudad inglesa y desmarcas la casilla de piso para estudiantes la oferta de vivienda se reduce un 90%.
Pero bueno hablando seriamente, de estos alumnos yo hablaba con ellos y por ser muslims y africanos tenian unas redes familiares gigantescas y se apoyaban brutalmente entre familias a la hora de emigrar, y establecerse tanto es asi que con matricular a una aklumna, esta se traia al padre y al marido que estos le asignaran, y una medida que deporte a los ilegales que entran en patera no va a parar a esto.

yooyoyo

#97 Yo soy emigrante, van dos países y un tercero este año. No puedo estar más de acuerdo con este tipo de medidas, si vas a otro país lo haces mediante procesos legales y si no puedes ir a ese país te vas a otro en el que puedas formalizar tu entrada y residencia legalmente.

Seven00

#133 Suponiendo cierta esa parte matemática (es decir, que no pueden entrar inmigrantes ilegales porque no hay recursos para todos), ¿por qué soy yo más merecedor de las bondades de esta tierra que ellos? A lo mejor deberíais echarme a mí y coger a un cierto africano que sea mucho más capaz y productivo que yo.

jos8

#140 donde hay que firmar para que por 7 millones de libras te quites a todos los delincuentes extranjeros?
Si cualquier otro chiringuito nos cuesta más.

1 respuesta
treetops

#144 Buscando por ahí se pagaron 140 millones de euros más los costes de relocación que son unas 12.000£ por persona. Se habló de una capacidad de llevar a 200 personas y que con el tiempo iría subiendo el límite. Todo esto es de antes de anunciar la medida de deportar a todo el que cruzase el canal.

pardier

en el futuro la gente podra ir a donde quiera cuando quiera y nos iremos todos a africa

Drakea

bruh

1 respuesta
allmy

#147 Espera creo que me está fallando el inglés. Que es "DENIED access to the UK's modern slavery system"? Tiene slavery otro significado que no conozco?

3 respuestas
LadyTenTen

#148 Se explica fatal, quiere decir que si has sido traído ilegalmente por mafias y retenido contra tu voluntad en condiciones de esclavitud (trata de blancas, fábricas ilegales, etc...), el Gobierno no te ayudará, dándote asilo, aunque denuncies.

1 respuesta
allmy

#149 O sea quiere decir slavery protection system.
Ah vale claro, sí está en el texto del twit. Madre mía los ingleses y el inglés...

1 respuesta

Usuarios habituales