Relación con persona con ligero retraso mental

S

Si me he creado una nueva cuenta es porque lo que os voy a exponer es un tema que puede ser controvertido.

Soy un chico de 31 años que desde hace 20 días he comenzado una relación con una chica de 28 años epiléctica (sufre crisis de ausencia, nada de episodios con temblores) y con un muy ligero retraso mental.

Conocía a la madre desde hace varios años (muy buena persona) y antes de comenzar la relación, tanto Lorena (mi pareja) como su madre, quisieron hablarme de la enfermedad de Lorena y de su ligera deficiencia mental, la importancia de que Lorena tomase sus medicamentos antiepilécticos, que ella necesita de mucho reposo para evitar que ella tuviese sus crisis de ausencia, de la imposibilidad de Lorena a tener hijos (debido a que la depaquina es un medicamento no recomendado para las mujeres embarazadas).

Los padres (solo he tenido oportunidad de hablar con la madre) ven con buenos ojos nuestra relación. Por lo que me ha contado, tanto la madre como Lorena, es que las anteriores relaciones que ha tenido ella eran con tios que solo le querían para el monotema, que la manoseaban y que al cabo de X tiempo la dejaban porque ella no estaba preparada para dar el paso (por lo que ella es virgen).

Respecto al ligero retraso mental, supongo que algún gilipollas hará alguna gracia sobre ello, es verdad que en ocasiones ella es algo inocente, no tiene cultura general (debido a que cuando tiene crisis de ausencia le provocan vacios de memoria) pero consiguió aprobar la selectividad. En ocasiones tiene conversaciones y una madurez que hasta a mí me sorprenden de lo profundas y maduras que son. A veces habla como una chica con una madurez que ni siquiera yo la tengo.

Sobre cómo se desarrolla nuestra relación. Pues yo la verdad es que estoy enamoradísimo de ella y estoy seguro de que es un sentimiento recíproco. Nos vemos casi todos los días, hablamos todos los días por teléfono. Cuando nos vemos es todo muy bonito, cariñoso, no paramos de reírnos. Hacemos salidas al exterior, vemos series juntos, jugamos a juegos de sociedad. Nos besamos, nos acariciamos (nada sexual), nos abrazamos. En cuanto al sexo, lo hemos hablado y "hasta que ella no esté preparada mentalmente, aunque ella tenga deseos físicos, no vamos a tener relaciones sexuales para que ella no se arrepienta después" (palabras textuales de ella). Cuando me dijo esto me reí en mi interior pensando en cuantas chicas hoy en día se acuestan con la gente y luego se arrepienten. En todo caso, estoy de acuerdo con esa decisión y estaría dispuesto a llevar una vida de celibato si fuese preciso porque ella me importa de verdad (no es coña).

Si abro este hilo es para ver qué pensáis sobre mi relación (ético/no ético), ver si alguien me da algún consejo de como debería comportarme con ella y si alguna chica me diese algún consejo por si llegamos al caso de que ella estuviera dispuesta a dar el paso (en el caso de que me dijese que está preparada querría yo asegurarme de que ella lo está realmente aunque no se cómo cercierarme de ello).

También quería aclarar de que soy consciente de la carga que puede suponer llegar a tener que vivir con una persona así si se da el caso de que un día vivamos juntos.

Ante todo pido respeto.

87
R3P1S0

Pues mucha suerte, no tenias porque crearte una cuenta nueva. No hay nada de lo que avergonzarse.
(Todo lo contrario)

112 2 respuestas
1 comentario moderado
R3P1S0

#3 la chica ya está medicada @centrate

1 1 respuesta
G
#1Stourm:

Si abro este hilo es para ver qué pensáis sobre mi relación (ético/no ético)

¿Para que necesitas que desconocidos juzguen esto?

Si no es ilegal, las dos partes estáis de acuerdo y su familia también lo que diga el resto debería soplartela muy fuertemente.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
Fit1

5 1 respuesta
R3P1S0

#6 cierto, pero ya a dicho que sufre crisis de ausencia y tiene una enfermedad mental. Así que diagnosticada, al menos ya esta. (K)

B

Todo esto para decirnos que tienes novia.

Ahora en serio, me parece bien. Por qué me iba a parecer mal? Mientras no te aproveches de ella y la respetes...

El lado bueno es que ya conoces su cable pelado.

20
choper
#1Stourm:

Si abro este hilo es para ver qué pensáis sobre mi relación

Eso es, bien hecho. Lo suyo es ver qué piensan los demás de lo que sientas tú por otras personas random de internet.

Y si te decimos que no es "ético" pues ya sabes, abandona.

1 respuesta
S

#5 #10 Está claro que voy a relativizar en su justa medida lo que me diga alguien random en internet. No soy alguien influenciable. A lo mejor ayudo a alguien que esté o vaya a estar en mi misma situación si en un futuro lee este hilo y se da cuenta de que no es la única persona que está con alguien con un retraso mental.

1 1 respuesta
E

Pregúntale a David Suárez, es experto en estos temas y podrá aconsejarte

1 1 respuesta
choper

#11 Pues pregunta a tu gente MUY cercana y olvídate de randoms de inet. Eso asumiendo que no estás en pleno invent.

#11Stourm:

y se da cuenta de que no es la única persona que está con alguien con un retraso mental.

Te sorprendería la cantidad de gente que mantiene una relación con un/a retrasado mental, sin aparentemente serlo.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#13 Por mi situación ahora no tengo a gente muy cercana con la que compartir esto y la verdad paso de comentarselo a mi compañera de trabajo.
No es una historia inventada y en el caso de que la gente crea que sí que lo es, lo único que tiene que hacer es trazar su camino y no contestar. Yo he pedido seriedad, creo que he tratado el tema con respeto y además el hilo está en off-topic (comprendería que la gente como #2 no se lo tomara en serio si el hilo estuviera en FEDA). Sino se puede tratar las cosas en serio en off-topic es que la gente de este foro tiene un serio problema.

1 1 respuesta
G

#15 Yo el único consejo que te puedo dar es que pienses muuuuy seriamente lo del "celibato". A la larga, el no tener intimidad con tu pareja debe desgastar mucho.

Por el resto y si es como has descrito, no tendría ninguna duda.

varuk

#7 Pfizer.

Me alegro de tu historia, #1

Xi_Jinping

Es una chica por encima de la media a nivel cultural si se ha sacado la selectividad.
como tu bien dices se puede tener conversaciones elevadas con ella perfectamente.
No creo que abuses de ella por ser su novio.
Las personas con discapacidad tienen necesidad de afecto y muchas tienen necesidad de la intimidad que tu tienes con tu pareja.

Uno abusa de una disminuída por ejemplo cuando tiene sexo y esa persona no está en posición mental de decidir.
si tienes dudas al respecto puedes ir con ella al psicólogo y que os informe de como tener una relación sana a nivel sexual.
Aunque haces lo que hay que hacer, respetar su decisión.

Solo me queda darte la enhorabuena por tu relación y decirte que si quereis tener hijos hay muchas criaturas desamparadas por ahi.

#12 que grueso

Atte: el presidente de china

1 1 respuesta
Woh

Y si la gente te dice que está mal que harás, dejarla? xd.

3
Parasigma

Que tipo de retraso tiene? Una persona ajena que no lo sepa lo podría notar rollo síndrome de down? Afecta a su aspecto físico? Por hacerme una idea general, por curiosidad solo.

Ánimo y que lo disfrutes con salud.

1 respuesta
Overwatch

Pero como puede ser retrasada mental y sacarse el bachillerato y la selectividad sin problemas?? yo eso no lo entiendo.

1 2 respuestas
Zaide

Creo que confundes problemas cognitivos con retraso mental.

2
R3P1S0

#21 lo que tiene ella es una ligera deficiencia mental.

Lo tuyo es el completo.

26
SoneT

Si necesitas que unos randoms de internet te den el visto bueno a la relación cuando tu mismo dices que la relación es satisfactoria, quizás no pienses relamente lo que dices.

1
S

#20 A nivel físico es una chica guapa y no se podría adivinar por el aspecto físico. Necesitarías hablar con ella unas horas para darte cuenta de su retraso mental y aún así no estoy seguro de que sino lo supieras de antemano te pudieras dar cuenta. Podrías pensar que es una chica muy inocente. Por ejemplo, le falta malicia, no sabe mentir y tiene problemas de memoria muy aleatorios. Hace 10 días mi hermano estuvo ingresado en el hospital y hace 2 días ella me preguntó como andaba mi hermano porque ella sabía que había estado ingresado pero ella era consciente de que no se acordaba de porqué estuvo en el hospital.

Respecto a lo de la cultura general, un día le estuve hablando de un libro sobre mitología mesopotámica que me compré estas navidades y le estuve hablando sobre el libro. En el mismo momento me comentó que no sabía cual era la civilización mesopotámica. Días después hablé con su madre y me comentó que estuve hablando con ella sobre Abraham (cuando estuve hablando sobre la civilización mesopotámica le comenté que Abraham era de la ciudad de Ur).

#21 Pues con mucho trabajo y ayuda de su familia. Su madre me dijo que estuvieron luchando y que con mucho esfuerzo consigió sacarselo. Hace años en el telediario ví que España era el primer país donde un chico con sindrome de Down consigió sacarse una carrera universitaria (no recuerdo que carrera era).

1
YaZzMaN

Mira el lado positivo, la PlayStation es para tí solo.

1
Gunker

Te pueden los prejuicios, tanto que en un foro donde no das tu identidad, has necesitado ocultarte doblemente abriendote otra cuenta. En el fondo parece que te avergüenzas del hecho de estar con ella, y esa pregunta de qué nos parece, confirma lo que digo.

Y no me vengas con la excusa de "así ayudo a más gente". Ayudas si normalizas, si no haces público lo innecesario. ¿Que pensaría Lorena de ésto? Amigo, plantéate bien las cosas porque la vida en pareja no es tan simple como "querer a alguien", hay mucho más detrás, y entre todo eso hay algo clave, conocerse mejor a uno mismo.

#2 Decía de llamar a un psicólogo, y aunque suene a coña, me parece que lo necesitas...

1 respuesta
B

Me pongo en tus zapatos. Si yo viera que ese retraso no le impide ser autónoma, conseguir trabajo, socializar con gente, convivir en pareja... Y sobretodo si te hace feliz y te pone chondo, pues palante. Saldrá bien!

Coman2Sueco

Joder yo creía que era uno que iba a empezar a salir con alguna mujer estilo tronista de mhyv o anómala total de la isla de las tentaciones y me encuentro algo serio de verdad, tío no te preocupes de lo que piensen ni de etica ni leches en vinagre ella te quiere tu le quieres sus padres están encantados todos lo que importan y están involucrados están encantados al resto que les jodan y si alguien hace un comentario hacia ti respecto a esto le dices educadamente que se meta en su vida y que se preocupe antes de lo que hace el o ella

Eyacua

Si te ves capacitado para darle una vida de pareja como dios manda y estas enamorado no veo el problema. Ademas, pareces mas que respetuoso con los distintos temas que tratas con ella, de verdad que no veo el problema.

Espero que os vaya genial y lo disfruteis.

Usuarios habituales

Tags