[Relato] Misil intercontinental

Onanymous

-Imagina que eres una bomba nuclear.- Me dijo.
-Imagina que alguien cuenta de diez a cero y pulsa el botón rojo del despegue.-
Le miro fijamente y asiente con la cabeza.
-¡Imagínatelo!- me dice. -Tampoco te pido demasiado.-

Cierro los ojos y pienso que estoy dentro de un silo de misiles nucleares. Soy una ojiva cargada de... lo que sea. Soy radiactivo.
Soy destructivo.
-Piensa que se acaba de abrir la (MAD) Carta del Loco.- Me dice. [Mutual Assumed Destruction].
-Eres como mil bombas de Hiroshima, el hermano mayor de la bomba de Nagasaki.-
No puedo verle la cara, pero sé que sonríe.
Lo sé.

-Yo contaré.- Carraspea. -Diez, nueve, ocho...-
Enciendo los motores.
-Siete, seis, cinco, cuatro...-
Hace calor.
-Tres, dos, uno...-
Estoy volando.
-Yo te guío.-

-Te separas del suelo.- Me dice. -Te elevas a gran velocidad y ves como la Tierra cada vez está más lejos.-
Es precioso.
-Alcanzas las altura de las nubes bajas, la temperatura aumenta.-
El cielo se oscurece.
-Sobrepasas la altitud de las nubes, alcanzas la estratosfera.-
Noto como los componentes de despegue se separan y dibujan estelas en el cielo, como si fuesen meteoritos. La gente que lo vea desde abajo pensará: qué bonito...
-Bueno, la destrucción también puede ser hermosa, pero ahora deberías estar más atento de tu trayectoria, ya que has salido de la zona de fuerte atracción gravitatoria. Estás en el espacio.-

Veo la Tierra entre las nubes. Sobrevuelo Svalbard, en dirección Oeste-Sudoeste. Se ve Longyearbyen.
-¿De dónde he despegado?-
-Desde donde tú hayas querido.-
-Pero... ¿hacia dónde voy?-
Me sonríe.

-Te acercas a Nueva Inglaterra.-
Qué rápido.
-Sí, eres un misil intercontinental.-
Sonrío. Y los componentes de reentrada se separan.
Blackout.

-Ahora imagina una gran ciudad, la que tú quieras. Imagina que caes a gran velocidad.-
Sí.
-Imagina que esa gran ciudad está llena de gente como tú y como yo, que cada uno tiene una vida.-
Sí.
-Todos hacemos cosas buenas y cosas malas. No necesariamente merecemos morir.-
No.
-Pero acabar con una población evolucionada de seres vivos no es un ajuste de cuentas.-
-¿Qué es?- Pregunto.
-Un atentado contra la evolución natural. La destrucción de millones de años de evolución y duro trabajo genético.-
Creo que lo entiendo.

-Cuando matas a alguien, no sólo matas a un ser, también estás cortando la cadena evolutiva de una serie de genes. Unos genes existentes desde que la célula primigénea comenzase a reproducirse y a evolucionar.-
-¿Y todo esto a qué viene...?-
-Cuando llegue su momento lo comprenderás. De momento ten bien presente que cada uno de los seres animados de este planeta provenimos de la misma célula y que, por lo tanto, somos hermanos. O somos el mismo ser.-
Sí...

elfito

esta bien pero la proxima pon 1 y 2 para saber kien habla o algo xDDD

Onanymous

#2 eso sería si fuese teatro xD
El asunto está en que no sabes si realmente hay dos personas o es sólo una persona que se guía a sí misma.

TuR0K_Vva

El final me deja un poco indiferente, aunq la reflexion de los últimos parrafos es bastante decente.

elfito

#3 me acabas de romper totalmente... tokado y hundido xDDDD

Danrex

A mi me ha gustado ser un misil intercontinental...

Skols

No le veo mucha finalidad, aparte el texto me parece malo

sanroma

casi lloro, algo mas?

zErOx

kaboooooooooooom

_-DyN4MiC-_

Mmmm interesante..

xPipOx

Para cuando la segunda?

D

HeadShot!!

S

Esto lo leí en un libro titulado "Cartas de una cofradía" de Marlin Sdrivisk.

Es bueno recordarlo.

Korso

esperaba algo mejor =/

Onanymous

#13 pues lo escribí hace bastante tiempo. Pero buscaré cosas sobre ese autor (no lo conocía).

En cuanto a los comentarios sobre el relato, gracias a todos, ya sean críticas positivas o negativas.
Para hacer críticas destructivas, mejor no poner nada.

Lo cierto es que he escrito cosas mejores, pero simplemente me apetecía poner algo y es lo primero que he encontrado.

Gandalf530

Esta bastante bien

evilsol

pues no me ha gustado..que poco talante coño

guiye

Prefiero leer el marca y no me gusta el fútbol

1 año después
I

Me ha gustado bastante, sobre todo las últimas reflexiones. Aunque lo veo demasiado corto, como que te deja con la intriga, no del momento devastador en sí, sino de las reflexiones que acaecerían en ese momento. Simple y contundente, ha estado bien.

edit: sí, he reflotado un tema de casi dos años. La razón principal es que es un tema de opinión, del cual no importa su antigüedad si se puede seguir discutiendo acerca de él. La otra razón no principal, aunque no menos importante, es que me ha dado la gana. Ala, opinad del relato casi dos años después, a ver qué nuevas impresiones se sacan.

TeCagas

Me ha gustado.

Onanymous

#19, #20 vaya, gracias, me alegro de que os haya gustado! :)

HIMOTEN

menudo mondongo.

TeCagas

de nada ^^

m0kz4

#22 Venga escribe algo, iluminanos...

PERSONAJ3

"-Todos hacemos cosas buenas y cosas malas. No necesariamente merecemos morir.-"

Entonces, si mato a 4000 personas, no merezco morir??? :S

Si es neceserio q ese tipo de personas muera, xq no aportan NADA a la sociedad ni a la humanidad........

Ifz44

Está muy bien, viene bien variar despues de tanto monotema.

GJ

#25 Quizás yo por tener un retraso mental o lo que sea, no aporto nada más que sentimiento de pena...¿Debo morir?

PaChUn

magnifico relato :) lo de la ultima linea

un mismo ser....

Onanymous

#25 creo que el asunto es el contrario. Imagina que eres el misil, esa gente merece morir?
La respuesta debería ser que no. Pero ya se ve por donde tiras, sentimiento de culpabilidad proyectado inversamente... ok.

En cuanto al relato, no pretendía nada realmente. Sólo lo escribí y me pareció chulo. No va de rollo moralista, ni antibelicista... de hecho yo lo he visto siempre en términos más biológicos.

Por otro lado también podemos debatir la pena de muerte, si merece morir alguien. Yo ya te digo que bajo ningún concepto. Yo no la acepto, ni la aceptaría.
Y volviendo al tema del relato, la clave está en decir que todos somos un mismo ser, entonces, para qué andar matándonos?. En términos biológicos, genéticos y evolutivos... matar a otra persona es acabar con una cadena de genes que llevan trabajando desde hace 2000 millones de años. Entre nosotros nos vemos como cachos de carne, pero si nos viésemos realmente como seres únicos e irrepetibles, especiales y maravillosos, como realmente somos, todo funcionaría de otro modo.

Y no, no me he metido nada.

Valnirek

Según esa texto, todos descendemos de un ser humano, el primero de todos, y ciertamente compartimos genes, pos fale, y entonces a que coño viene todo el tema del misil intercontinental?

JaNDeR

El fin justifica los medios.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • T-1000
  • Deoxys
  • TeCagas
  • xPipOx
  • Skols
  • elfito