[Relato] Misil intercontinental

XaPu69

Gracias a Dios me llevo currando durante años un bunker antinuclear en mi casa. Tengo trajes antiradiacion, mascaras antigas y pastillas antiradiacion. Si la bomba cae a 200 Km o mas de mi puedo sobrevivir durante casi 1 mes. ¿Que haria despues? Si nadie me auxilia supongo que morir.

Se que #1 no lo ha escrito con animo geo-estrategico, pero recapacitad.

Los unicos paises que nos podrian lanzar un misil de estas caracteristicas son:

Marruecos, Argelia, Libia, Siria, Libano, Arabia Saudi, Egitpo o Iran,
Creo que podriamos descartar a los 5 primeros y a Corea del Norte y China por no ser sus principales objetivos.

Me quedan Arabia Saudi, Egipto e Iran. Paises profundamente democraticos y estables.

JosE_Arcadio

mondongo, esa palabra es mágica
mágica

Onanymous

#29 Según el texto descendemos todos de la célula primigenia.
Según los estudios genéticos tenemos todos los seres humanos un antepasado humano común hace no demasiado (pero el relato sólo habla de la célula).
Lo que intentaba decir con el tema de la célula es que todos venimos de lo mismo, y que pensamos que somos diferentes y hay un muro entre individuos, pero lo que yo creo es que sólo se trata de una ilusión, que es precisamente la competitividad entre individuos y entre espécies la que nos hace creernos como entidades separadas.
No sé si no lo queréis entender algunos o simplemente no lo hacéis, pero el objetivo del relato no es hablar de misiles (que sí, que bueno, que vale...), es precisamente el final del texto, el planteamiento de si todo lo previo es necesario/merece la pena, es una introducción a una moraleja personal de cada uno.

Si tú ves a los individuos como entidades separadas y ajenas unas de otras, me parece perfecto. Yo creo que el conjunto de la vida terrestre conforma un único ser vivo, donde sus tejidos están formados por los nichos ecológicos y los órganos por ecosistemas. Y creo que lanzarnos bombas atómicas es tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
Y todo ésto visto desde un punto de vista evolutivo y biológico, no moralista, ni antibelicista. Aunque si le véis el lado moralista y el mensaje antibelicista, pues mejor.

ekOO

Está bien el relato.

#31 ¡Qué casualidad! Citas a todos los países de religión islámica. De todas formas no le veo sentido. ¿Marruecos? ¿Argelia?

No le tengas tanto miedo a Irán, que a tu casa no van a llegar. Más miedo deberías de tener a Estados Unidos que de manera indirecta perjudica a todos los países del planeta, incluído el tuyo.

olvidadiza

#33 ME ha gustado bastante el texto, tanto la forma con la que está escrito, ese diálogo que no se llega a saber si hay otra persona o el que imagina está sólo... Como toda la reflexión biológica que planteas despues....tambien me ha encantado la forma de relatar como volabas al ser una bomba... Aunque el final, me ha dejado con ganas de comprarme el segundo libro :P ¿No hay más?
De verdad, me gustaría ver más cosas de las que escribes.

Y con respecto al thread creo que está más que claro quién se ha leido más de un libro en su vida, y quién no... MAdre mía...A veces esto parece una cueva de paletos.

ISAILOVIC

Ver en #8 a sanroma me ha hecho sacar una sonrisilla :)

Deoxys

lo siento, no lo entiendo. ¿hay algo detrás del relato o sólo son dos tipos hasta arriba de setas? porque lo de somos todos hermanos del final me ha dejado con la mosca tras la oreja :/

TheV1ruSS

#1, segun comentario de #13, no eres el autor de ese relato, entonces lo normal seria especificar eso. Saludos!
PD: no me puedo imaginar como es un misil porque yo soy un ser vivo no un cacho de metal.

T-1000

#31 Paises con capacidad nuclear con capacidad de lanzar un ICBM o un SLBM:

EEUU : 10.000 Cabezas Nucleares
Rusia: 20.000 Cabezas Nucleares
China: 450 Cabezas Nucleares
Gran Bretaña: 200 Cabezas Nucleares
Francia : 450 Cabezas Nucleares
Israel : 200 Cabezas Nucleares

Otros paises con capacidad de lanzar misiles nucleares:

India: 100 Cabezas Nucleares
Pakistan: 50 cabezas Nucleares
Corea Del Norte? : 10? Cabezas Nucleares
Iran?: Datos desconocidos

Una cabeza nuclear de 1 megaton arrasa 10 km de radio para daños graves y unos 20 km de radio de daño moderado. Produciendo quemaduras de segundo grado a toda persona que se encuentre en un radio no superior a 15 km.

gebimelo

#30 El fin siempre justifica los medios

Deoxys

#39 españa: 0 cabezas nucleares xD

T-1000

#34 Argelia inicio la construcción de armas nucleares pero después abandono el proyecto.

EEUU no quiere conquistar el mundo

Onanymous

#38 aham.
Si no fuese mio, lo pondría bien claro.
Acepto que la idea del relato sea algo típico y nada innovador, pero no lo he copiado de ninguna parte, ni conozco al autor que menciona.
De modo que no puedo poner en #1 que está copiado cuando es todo mio y no me he basado en ningún otro relato.

1

#43 Por no hablar de que en Google no aparece nada sobre dicho autor, excepto este thread.

Z

#34 Es el defensor de los derechos humanitarios de los países tercemundistas, las religiones minoritarias y, por supuesto, de las etnias que no quiere nadie tener alrededor.

_dGr_

El estilo del relato está exclusivamente estructurado para dar buen lugar a la forma del mismo; has utilizado bien ambos terminos para contar lo que querías contar.

Vamos a puntualizar la forma: Te voy a decir que al principio creas una atmósfera tan bonita y radiante de felicidad que hace que a partir de la mitad del mismo vaya perdiendo fuerza y haga que no me crea lo que estoy leyendo ni pueda ponerme en la piel del 'protagonista'. Creo - y recalco el creo - que buscas un contraste de inicio-fin moral sorpresivo que a mi me ha dejado bastante indiferente. Si se lee como lo he leído yo si creo que intentas dar una pequeña 'colleja' a la humanidad aunque haya sido algo de forma inconsciente, pues hay mucha palabrería moral puesta en el texto.

Repito que el estilo utilizado es correcto y bien buscado. Me gusta la fuerza que le da al relato las frases cortas.

T

nifunifa.

Onanymous

#46 gracias! en cuanto a lo del cambio, bueno, buscaba ir relatando esa sensación y poder darle un final con cierta moraleja. Por lo demás, salió como salió, a medida que lo iba escribiendo. En cierto modo improvisado, ya que no tenía intención de escribir nada y fui metiéndolo todo según me parecía.

Me alegro de haber creado una buena atmósfera al principio. Y casi que con eso me puedo conformar xD

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • T-1000
  • Deoxys
  • TeCagas
  • xPipOx
  • Skols
  • elfito