Religión condenada a desaparecer en nueve países

Meleagant

#90

Lo que era un diluvio que acabó con casi todos los seres vivos del mundo, va a resultar demostrable por una fuerte inundación en Sumer ¿no?

Y claro, la fauna y las especies animales de aquel entorno se repoblaron a partir de una pareja de cada una que sobrevivió en un arca gigantesca.

De verdad, si te pones en ese plan, vale. Lo hizo todo un mago. Y nadie puede demostrar lo contrario.

3 respuestas
JosE_Arcadio

yo no creo que el hombre necesite a Dios, cuando el primer hombre nació no creía en Dios, y era hombre. Claro que tampoco sabía hablar, pero algunas de las cosas que nos acompañaron durante mucho tiempo las hemos ido desechando con el paso de los años

Kenderr

#91 Nunca he dicho que el antiguo testamento sea verdad, estudio historia y se muy bien de donde sale cada cosa.

Con eso me referia a que hubo algo similar a un diluvio, evidentemente con explicacion (Las crecidas de tigris y eufrates son muy irregulares a diferencia del Nilo) pero si ellos queiren ver en ello algo divino es cosa suya, igual que si creen que lo ha hecho los Anukakis.

Pero si quieres juzgar todas las religiones por lo que dice el antiguo testamento mal vamos. Te quedas en la forma e ignoras el fondo.

Atalex

#91 Te he leído, y te recomendaría que no hablaras más del tema, porque no tienes ni idea y hacer eso es de idiotas y creo que precisamente tu no lo eres.

La Biblia no se interpreta de forma literal, piensas que los cristianos creen que el hombre surgió del barro, y que Dios hizo el universo en siete días, no tienes ni idea, documentate antes de hacerme leer chorradas.

Georges Lemaître, cura, astrofísico planteó la teoría del Big Bang. http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre

Mendel, cura también ¿Te suenan las leyes de Mendel (Genética sobre la que se basa el NeoDarwinismo y la biología actual)?

LOUIS PASTEUR (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vaccina contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante.

LBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921. Judío

«La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega».
«Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios».

(Uno actual)
WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto.

«Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».

Puedo seguir, que la Iglesia tenga fama de estar llena de retrógrados y que ha lastrado el avance de la ciencia, es cierto en algunos aspectos, pero para nada tienes razón en que son unos idiotas que creen que la ciencia es mala y que todo se hizo por arte de magia.

La Inquisición desapareció hace unos cuantos siglos amigo.

PD: Comprendo a la gente que no cre, si fuera obvio todos creerían, pero lo que si me molesta es la gente que cree en base a tópicos falsos y pura ignorancia, que son, soís, la mayoría.

2 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Ardereis en el infierno paganos xddd

Meleagant

#94

¿Cuándo he dicho yo que la Biblia se interprete de forma literal? Dices que me has leído pero no parece ser muy cierto, porque en #71 he dejado muy claro que gran parte de la Iglesia considera que el Antiguo Testamento está escrito de forma metafórica.

Hace años la Biblia se creía a pies juntillas, y contradecirlo te podía suponer la muerte. Con el tiempo cada vez se cree menos parte de la Biblia, y los avances científicos van desmitificando y haciendo menos creíble día a día toda esa historia.

Yo creo que cualquiera que tenga un poco de cabeza, con los datos objetivos en la mano, no puede creer en ninguna religión tal y como se plantean. Pero está claro que el miedo a la muerte es un gran activo.

1 respuesta
Misantropia

#94 ALBERT EINSTEIN: "La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia es una colección honorable, pero primitiva, de leyendas no obstante bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede (para mí) cambiar eso".

¿Por qué siempre usáis a Einstein?

1 respuesta
T-1000

#91 existen varios posibles explicaciones al diluvio el cual asolo el planeta y esta recogida así en múltiples religiones.

Algunas pueden ser verdad.

Inundación de lo que conocemos como Mediterraneo por la separación de las placas Europea y Africana.

Erupción del Monte Toba

Impacto de un cometa rico en Hielo

Inundaciones de Rios cercanos a distintas civilizaciones.

Inundación del mas negro por la formación del estrecho de Bósforo.

MegaTsunamis

Huracanes

Climatología extrema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diluvio_universal

Dada la presencia masiva del diluvio en distintas culturas , algunos de los puntos anteriores peueden darse como validos.

1 respuesta
Meleagant

#98

Troya probablemente existió, de hecho existen ruinas de múltiples ciudades donde supuestamente se encontraba.

Pero dudo mucho que hubiese un guerrero llamado Aquiles, inmortal salvo por un punto débil en su talón debido a que cuando lo bañaron en la laguna Estigia lo sostenían por un pie.

B

Aquiles era Illuminati.

P.D: No sé qué hacéis poniendo como estandártes a genios. Sobre creencias religiosas no importa el C.I. Si la persona más inteligente del planeta es creyente, quien no lo es, es tonto? ¿Al revés también?

Lo que hay que hacer es tener una creencia y no caer en falacias o en razonamientos ilógicos. Y aquí admiro (admiraba, que murió el pobre hombre) a George Carlin.

Atalex

#96 Hace años la Biblia se creía a pies juntillas, y contradecirlo te podía suponer la muerte. Con el tiempo cada vez se cree menos parte de la Biblia, y los avances científicos van desmitificando y haciendo menos creíble día a día toda esa historia.

Yo te estoy hablando de ahora, y el hilo va más allá, dice dentro de 15 años, y ahora no se interpreta a pies juntillas. Si sigues pensando que la ciencia quita verdad a la Biblia, sigues sin entenderlo, como se interpreta de forma no literal no está reñida con el avance científico, es decir, no es irracional como me da la impresión que intentas decirme (tampoco evidente), ya te he puesto ejemplos de científicos religiosos.

No creer es respetable, pero pensar que las creencias religiosas no son racionales es solo reflejo de la ignorancia.

#97 Einstein no era cristiano, era judío, y yo en este caso quería defender la religión en general.

Y podemos poner todas las citas que queramos, pero es así.
"La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de ma..." Etc Etc (lo ha sacado de wikipedia)

P.D: Bueno, lo he mirado mejor y Einstein si creía en Dios, en un Dios parecido al de los griegos.

2 respuestas
jordim

Tras muchos años de ferviente adoración a dios, por fín una revelación hermosa y magnífica apareció ante mí, una verdad sobre la humanidad, su destino, y quién lo guía.

Soy ateo desde entonces.

Ánimo a todos aquellos que han encontrado la fe en el templo de su propio pensamiento.

2
Misantropia

#101 Si ya sé que era judío, lo que quiero decir es que Einstein no era creyente y siempre se usa como ejemplo de científico creyente.

1 respuesta
Meleagant

#101

Cuando se escribió el Nuevo Testamento la gente creía que el ser humano era un ente superior y ajeno al mundo animal.

La ciencia ha demostrado que los seres vivos evolucionan y que el hombre no es más que otro animal que ha evolucionado de forma distinta. Por supuesto habrá quien, a pesar de esto, siga creyendo que los seres humanos tenemos alma y los animales no, pero es indudable que mucha otra gente verá que este argumento se tambalea. Pues así, poco a poco, la ciencia va dinamitando las bases de la religión, que se alimentan precisamente de la ignorancia.

Las creencias religiosas son irracionales. Lo siento si te molesta que lo diga, pero es lo que hay. Se basan en la fé ciega, y eso no puede considerarse racional.

1 respuesta
eisenfaust

Como el coco o el hombre del saco.

Lo realmente sorprendente es que en pleno siglo XXI exista todavía gente que crea en magos que lanzan hechizos y originan mundos a su antojo.

B

"Creo que los científicos creyentes somos los más afortunados. Tenemos la oportunidad de explorar el mundo natural durante un momento en la historia en que los misterios se están revelando casi a diario. Podemos percibir el esclarecimiento de esos misterios desde una perspectiva que descubre la grandeza de Dios. Esa es una forma de adoración maravillosa. Acepto la posibilidad de que la ciencia no esté preparada para resolver algunas preguntas del mundo natural, los por qué, en lugar de los cómo. Pero yo hallo esas respuestas en el mundo espiritual. Eso no compromete mi capacidad de pensar con el rigor de un científico".

  • Francis Collins, director del proyecto Genoma Humano, ateo hasta los 27 años edad en la cual volvio a ser creyente tras tener experiencia con varios pacientes terminales
1 respuesta
KaSe

Podia haber sido ayer y en todo el mundo. Como una quimio administrada a tiempo, pum, fuera cancer.

Misantropia

#106 ¿Sabéis qué es una falacia? Madre mía del amor hermoso ...

1 respuesta
Muneil

Por mi ya podéis poner todas las frases célebres que queráis, que no implica que tengan que ser ciertas.

Yo, ante todo, respeto todo lo que todo el mundo quiera creer. La creencia con un "motor inmóvil", un dios, es posible, ya que nuestro conocimiento no llega a esos conicimientos; el comienzo, y todas esas cosas. Pero de ahí a creer que sea el dios de la biblia, hay un rato.

B

#108 Falacia ad verecundiam para ser exactos, pero tambien veo por aqui mucha falacia ad ignorantiam

_RUGBY_

Cuanto hereje, España orientadora espiritual del mundo!

H

Afrancesados!

Atalex

#104 Respeto tu opinión, pero, de la misma forma también hay gente que ve que argumentos como los tuyos se tambelean. Ya te he puesto ejemplos de científicos, es decir, los amos del pensamiento racional que son creyentes en cualquier religion ( #103 por mucho que digas Einstein creía en un ser superior, eso es religioso, aunque ese Dios no sea ni judío, ni cristiano, etc).

No se que tiene que ver la evolución con la religión, pero bueno, antes creían en otras cosas porque antes estaban más atrasados, de la misma forma que gente hoy en día igual de religiosa o más que la de antes sigue creyendo y además estando conforme con la ciencia, decir que es irracional es falso, otra cosa es que no lo comprendas. ¿Por qué iba un cura sino en interesarse en el origen del universo y deducir la teoría del Big Bang? ¿Por qué iba entonces otro cura a preocuparse por la genética? Yo creo que la ciencia lejos de desmontar la religión la hace más fuerte, porque cada vez nos damos más cuenta de lo mucho que desconocemos.

1 respuesta
Misantropia

#113 Creer en Dios no implica ser religioso.

AgkisorZ

Normal con la poca utilidad que tiene en la actualidad es un gasto estúpido prácticamente.

3 meses después
Delaselva

Una pena que la religión no se derroque en todo el mundo...

1
Narayan-Sama

Nos llevan años de ventaja.

T-1000

el que ha dicho eso , no se lo cree ni él.

Siempre habrá misterios y para esos misterios habrá gente que los atribuya los dioses.

Usuarios habituales