Los relojes de Europa 6 minutos atrasados

no_hands

Acabo de mirar mi despertador de pared... 6 minutos atrasado... O_o

Chewirl

Soy tan pobre que no tengo ningún reloj de esos donde mirarlo.

2
Ragebar

Ahora todo tiene sentido. El despertador que tengo siempre lo llevo adelantado y hace unos días me fije que casi tenia la hora correcta :/

PEPEPAKO

Yo debo de ser el único en este foro que no tiene ni un solo reloj enchufado a la red.

4 1 respuesta
Don_Verde

Ayyyy lmaoooo, mil millones de gracias, llevo desde hace semanas notando que los relojes de los aparatos del laboratorio van sustancialmente retrasados y pensaba que me estaba volviendo loco y me la estaba jugando algún compañero troll :psyduck:

No me he fijado los de mi casa, pero les echaré un vistazo. Luego me llamarán loco cuando digo que siempre es bueno tener un reloj mecánico analógico XD

Chewirl

#34 ----> #32

Únete a los pobres que tienen electrodomésticos tan viejos/baratos que no tienen reloj xDD y que nos despertamos con el móvil.

2
ArCeN

Yo llevaba un tiempo rallado porque el reloj del horno (que es el unico de mi casa que esta conectado a la red electrica) se iba atrasando con el paso de los dias/semanas...

Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es un problema de toda Europa:rofl:

Javimorga

Por lo visto, había un acuerdo entre Serbia y Kosovo donde Serbia cubría el exceso de demanda eléctrica de Kosovo. En enero surgieron tensiones diplomáticas y dejaron de seguir el acuerdo, generando un exceso de demanda que se traduce en bajada de la frecuencia.

3 respuestas
RaDiuM

Perfecta excusa para llegar tarde los 6 minutitos de rigor.

Al ritmo que vamos, a lo largo de un año se hace media hora.

Chewirl

Sabéis si este efecto ha podido afectar a más aparatos como el router y que se perdieran mas paquetes o algo asi?

dakmien

Los de pilas también les ha pasado eso?

1 respuesta
A

mi despertador a pilas y el del ordenador marcan el mismo minuto......

1 respuesta
Chewirl

#41 #42 si van a pilas es logico xddd tienen que ser relojes con corriente eléctrica

1 respuesta
J

#38 Correcto.

Los magos encargados de esto tienen que hacer que la potencia generada sea "igual" a la consumida, teniendo entonces los 50hz, en caso de estar consumiendo más que generando la frecuencia de la corriente eléctrica baja de 50 y al mismo tiempo si se estuviese consumiendo menos que generando se tendría una frecuencia mayor a 50.

Básicamente deben estar fallando las predicciones que regulan todas estas cosas, esto es más común en zonas aisladas, pero que ocurra a nivel europeo... Lel.

A

#43 en post anteriores decis que los de mesa van bien, ese no va conectado a la corriente y el del pc si, los dos van identicos

2 respuestas
J

#45 El del ordenador se sincroniza por internet.

1 respuesta
telemaco103

Hostia y yo el otro día rayado porque cada vez me iba peor la hora del móvil con respecto a un reloj que tengo y del coche... Ahora lo entiendo todo, gracias!

1 respuesta
Chewirl

#45 La gente habla de despertadores de mesilla que se enchufan.

Vireca

Los relojes de los microondas, hornos, etc se puede cambiar manualmente. Aunque lo hagas, van a retrasarse cada día un poco mas no?

1 respuesta
DunedainBF

#49 Si no corrigen la frecuencia de la corriente, sí, se seguirán retrasando poquito a poco.

ArThoiD

Siendo ingeniero, me ha chirriado bastante cómo está redactado eso, y buscando más información, efectivamente....

No es que la frecuencia ahora sea 49,996 Hz exactamente, ya que en realidad está siempre fluctuando y nunca es 50 Hz exacto, es que LA MEDIA suele ser muy muy cercana a 50 Hz al cabo del tiempo, y en este caso está por debajo y de momento no lo están solucionando.

For the system to properly function the frequency cannot go below 47.6 and above 52.4 Hz. At the extreme values of 47.5 (under frequency) and 52.5 (over frequency) all connected generation and devices would automatically disconnect. The average frequency of the period since mid-January 2018 until today was around 49.996 Hz.

Desviación actual:

Current frequency 49.988 Hz
Current grid time deviation -344.815 s

Además, debido a esto hay un desfase de varios GW de potencia que alguien ha de pagar xD

1 respuesta
B

Tengo un reloj de pared. No tiene ningun retraso respecto la hora del movil / pc.

1 respuesta
cabron

Los que no entienden que esto solo afecta a relojes que funcionan enchufados directamente a la toma de corriente también tienen un poco de retraso, aunque no de minutos precisamente.

22 1 respuesta
B

#46 Si tienes un servidor ntp configurado si.

Me fijare en el de la campana de la cocina y en el del horno al llegar a casa.

B

Así que, excepto smartphones, ordenadores y demás cacharros informáticos que comprueben la hora respecto a servidores de hora de internet, y también excepto a cacharros que tengan un microcontrolador para medir el tiempo (como todos aquellos que usan baterías), el resto de los cacharros van a seguir aumentando su retraso poco a poco.

La solución en manos de políticos. Estupendo.

n3On

Pensad que si toda europa "va atrasada" 6 minutos... Todos vamos al final con la misma hora al menos en europa xDDDD

Perdido

#38 Puro efecto mariposa. Algo que pasa en Serbia hace perder miles de horas a millones de personas ajustando relojes o perdiendo por poco el bus

w4lk3r

Ya decía yo que mataba menos en el pubg

1
Perdido

#52 Tu reloj es un adelantado a su tiempo.

1
DaVNiz

Efecto Mandela 2.0

Usuarios habituales