Los relojes de Europa 6 minutos atrasados

B

#53 y no se supone que la hora del movil debería de estar adelantado / retrasado / lo que sea ?

1 respuesta
cabron

#61

Solo afecta a relojes que usen directamente la oscilación de la red eléctrica para calcular el paso del tiempo.

El móvil es obvio que no funciona así por que si no su reloj dejaría de funcionar en cuanto lo desenchufases del cargador.

granaino127

¿pero aún continúa el fallo?

En principio es fácil solucionarlo ¿no?, con descontar esos minutos a la hora solar exacta.... eso siempre se hace, diariamente aunque generalmente el error es de fracciones muy pequeñas de segundo...pero vamos igual que van corrigiendo esas fracciones de segundo supongo que podrán corregir los minutos igual de fácil ¿o se me escapa algo?

PD: A vale, me he leido mejor la noticia y he visto que es otro tema diferente a lo que pensaba xD!

weah_dany

Justo ayer pregunté a mi madre que si se había ido la luz y me había puesto mal la hora del despertador xD

ReEpER

#47 un reloj del coche, se alimenta de la bateria del coche....

1 respuesta
telemaco103

#65 Si? Y no puede ser que encontrara diferente el reloj de casa al del coche?

1 respuesta
ReEpER

#66 ha dicho, el movil, un reloj que tiene, y y el coche. Que yo vea de esas 3 opciones, ninguna parece plausible no?

A no ser que el reloj que tiene sea el del horno, o algo así pero estaría especificado...

dambala

me acabo de enterar en el foro xDDD , curiosamente tengo un reloj mecánico y hace unos dias me rayé , y dije que raro que se retrase... aun así lo puse a la hora del móvil, pensando que sería la ideal xD

1 respuesta
JameZ-

Flipo, me he puesto el reloj hoy y he dicho joder está 5 minutos adelantado que raro.. 😂😂😂

Y justo ahora leo esto

ReEpER

#68 un reloj mecánico siempre se retrasa si no se usa... y no esta afectado por eso.

plz, #1 puedes poner que es SOLO RELOJES CONECTADOS A UN ENCHUFE Y QUE NO COJAN LA HORA DE INTERNET O UNA BATERIA?

1 1 respuesta
DoRiTo

El mio minuto y pico, estoy en otro plano temporal yo solo Ô_ò.

DunedainBF

#70 pero por si acaso lo dije en #23 xddd

pJ_KoKo

Mi despertador de la mesita ayer lo puse en hora porque digo como mierdas está retrasado?xD Ahora ya estoy tranquilo de nuevo.

JonaN

Alguien que pilote más que yo de electrónica puede explicarme cómo se regula un grid tan grande? Entiendo que el exceso de demanda reduzca la frecuencia, pero imaginaba que habría baterías o turbinas en algún punto de la red para compensar, igual que si de repente se jode una central no sé dónde.

Se supone que cada país tiene que balancear internamente? Y que Serbia ha sudado de hacerlo?

1 respuesta
YokeseS

pues yo tengo un relog a pilas y no pada nada

1 respuesta
SnowLeonhart

#75 aver estudiao

1 1 respuesta
Sinso

Acabo de mirar en la cocina y tengo 22:43 en el móvil 22:44 en el microondas y 22:41 en el horno.

Espero que sea cosa de mi mujer xd

Mirtor

#51 Pregunta, ¿lo que dice #38 es correcto? No soy ningún experto, por eso pregunto, pero, a mi entender, la variación en demanda de la red debería afectar al potencial, no a la frecuencia. ¿Cómo afecta a la frecuencia?

1 respuesta
ArThoiD

#78

1. Fundamentos del control de frecuencia y potencia

La frecuencia de la onda de tensión debe permanecer dentro de unos límites
estrictos para que el suministro eléctrico se realice en condiciones de calidad
aceptables. Variaciones de la frecuencia alejadas del valor nominal pueden provocar
el mal funcionamiento de diversos equipos industriales o domésticos. Por
ejemplo, algunos motores pueden verse forzados a girar a velocidades distintas
de aquella para la que fueron diseñados, y relojes y automatismos que miden el
tiempo en función de la frecuencia de alimentación pueden adelantar o atrasar.


1.1. Equilibrio entre demanda y generación

La frecuencia de un sistema eléctrico está estrechamente relacionada con el
equilibrio entre generación y carga. En régimen permanente todos los generadores
síncronos de una red eléctrica funcionan en sincronismo, es decir, la frecuencia
de giro de cualquiera de ellos multiplicada por el número de pares de polos
es precisamente la frecuencia eléctrica del sistema (50 Hz). Mientras persiste
el régimen permanente, el par acelerante aplicado por cada turbina sobre cada
generador síncrono es igual, descontando las pérdidas, al par electromagnético
que tiende a frenar la máquina. Si en un momento dado aumenta la carga, es
decir la potencia eléctrica demandada en el sistema, entonces aumenta el par
electromagnético en los generadores, éstos comienzan a frenarse, y la frecuencia
eléctrica disminuye progresivamente.

Punto 1.1 xD

1 respuesta
fivecopo

Parece que el tiempo pasa mas rápido... Creo que solo es percepción mía.

DonPeyote

3
HeXaN

Con razón mi reloj solar daba la hora retrasada en los días nublados.

Mirtor

#79 Grax. Si conforme estaba leyendo me estaba pareciendo bastante obvio. Supongo que, como estudio mecánica, en mis asignaturas de electricidad la frecuencia siempre ha sido algo que estaba ahí pero no profundizamos en ningún momento y no me había parado a pensarlo, pero tiene todo el sentido del mundo.

Vulcanz

#74 Creo que estas mezclando dos conceptos por un lado como actúa el sistema ante faltas (perdida de generación o demanda) y lo que esta pasando que es un déficit de generación en régimen permanente, por eso se regula frecuencia/potencia, para cubrir ambos aspectos.

Lo que ha provocado el deficit es que el resto de países al regular a 50 Hz digamos que han generado esa energía que le faltaba a Kosobo (113 GWh dice la noticia) y provocaba que la frecuencia estuviera por debajo de los 50. Un sistema no esta nunca a 50.000 Hz siempre hay pequeños desvíos que se compensan entre sí a veces estas un poco por encima y otras un poco por debajo por lo que se compensa la energía transmitida o se fuerza para compensarse.

De todas formas en la web dicen que lo han solucionado, supongo que ahora solo faltará ver quien paga el pato.
Espero haberte aclarado algo.

1 respuesta
A

Joder, ya decía yo que mi reloj de sol daba la hora mal.
Ahora a saber qué han liado para que no pueda ver la hora de noche.

Flashk

yo me había fijado ya hace años que mi reloj de pulsera iba como 2-3 minutos adelantado, y con el paso del tiempo, ha pasado a estar exáctamente 6 minutos adelantado. Creía que era cosa de mi reloj, pero ya veo que todo lo contrario, es cosa de los dispositivos electrónicos XD

PiNTi

#76 se dice haber estudiado jjajajajjajaaj

NigthWolf

Ya decia yo que mi reloj de arena pesaba menos

1
Gory

Entonces puedes reclamar en la factura de luz que al ir mas lenta te la cobren como si fuera como siempre ?

taltal

putos relojes opresores

Usuarios habituales