Relojes, Horología

Aceite

#262 pues los próximos que quiero son un Orient bambino open heart y un Hamilton khaki field, no me voy muy lejos de tus recomendaciones xD

ReEpER

#269 totalmente. Pero vamos yo estos ni me los pongo ni pondre. Tal.como los compro les saco la pila y van a su caja a dormir por muchos años.

1
Rfael79

yo aun tengo 2 clasicos de esos que iban en el bolsillo con una cadena :D :D

1
Tras

Pues con motivo de una ocasión especial me he autorregalado mi primer reloj automático. Después de muchos años usando una miband, en la que solo miraba la hora, creo que ya tocaba. Llevo una semanita con él y estoy encantado de la compra :D

Seiko SRPJ85

Buscaba algo para diario, que mostrara la fecha, por unos 300€, simple sin cronógrafo ni nada similar, automático y que no fuera enorme. La caja es de 36,4mm de diámetro.

La única pega que le encuentro es que el cristal no es de zafiro, es hardlex, un cristal propio de Seiko que tiene opiniones muy variadas. Veremos con el tiempo que tal.


Como curiosidad, el primer Seiko 5 fue lanzado al mercado en 1963. La idea era crear un reloj asequible con movimiento automático que ofreciera todas las funciones y características necesarias para un uso intensivo.

De hecho el nombre está inspirado en las 5 innovaciones clave introducidas con esta serie:

  1. Movimiento automático con protección frente a golpes Diashock (equiparable al sistema suizo Incabloc de la época).
  2. Complicación de fecha y día de la semana dentro de una misma ventana (poco común en aquella época).
  3. Corona situada a las 4 en punto para mayor comodidad.
  4. Muelle principal de Diaflex, una aleación irrompible de Seiko.
  5. Resistencia al agua en todos los modelos
10 3 respuestas
sepultucsgo

#274 muy chulo! Seiko no suele fallar, disfrútalo 😁

1
kassiusk1

#274 muy buena compra, a disfrutarlo. De Seiko salvo las gamas altas todos van con ese cristal, yo tengo uno también automático con el mismo cristal que el tuyo y no tengo queja.

1
HammelSF

Recien comprado en un Cash Converters por 500€, aún estoy asimilandolo xDD

Menudas liadas que tiene esta gente con los precios de vez en cuando.

Breitling Colt Automatico.

5 1 respuesta
ReEpER

#277 buen chollo felicidades!

1 1 respuesta
HammelSF

#278 Yo no entiendo a la gente, posteé lo mismo en relojesespeciales y están ahi hateando a saco cuando se enteran que lo tengo puesto en wallapop al doble por si suena la flauta xD

Literalmente tengo toda mi colección en venta y voy vendiendo a cuentagotas a buen precio mientras compro a cuentagotas a buen precio, con mucha investigación, busqueda y riesgo de por medio. A los que se queman la pasta en esto yendo en plan caprichoso a las tiendas parece que les jode.

1 respuesta
Fenix-1

¿Es normal que la afición de los perfumes poco a poco se haya ampliado a los relojes? 😅

1 respuesta
Pugambuga

#280 más bien diría al revés lo que pasa que algunos ven algún youtuber y parece eso. Tipo perfuminsta.

A mí me gustan ambos desde 2005

ReEpER

#279 de envidiosos esta el mundo lleno.

A mi personalmente me toca las pelotas la reventa de los moonswatch. Pero ahora ya tengo la coleccion asi que ya paso xd

2 respuestas
HammelSF

#282 La cosa es que yo entiendo el hate que hay a la especulación sistemática por la que uno tiene que pagar el 150% del PVP por su Rolex y pasar por un canal de venta no oficial.

Pero esto es absurdo xdd literalmente me están diciendo que tengo que dejar pasar los chollos que vea si no los quiero para disfrute propio, porque estoy privando a alguien que podria disfrutarlos de verdad.

Quijotesco.

1 respuesta
ReEpER

#283 correcto. Reventa systematica de products nuevos tendria que regularizarse y prohibirse.

Lo tuyo no le veo nada malo.

Ps: yo mismo he vendido 4-5 moonwatch a x2 de precio. Pero porque en suecia no los venden y si quieres uno o pagas 450eur o nada de nada.

1
Pugambuga

Y cash Converter es de fiar? Esa gente es capaz de cogerte un reloj podrido por dentro sin pestañear y con prisas.

1 respuesta
Judas

Quieres un reloj con clase sin gastarte un pastizal? nixon watches es tu reloj, eso si nada de digitales

1 respuesta
HammelSF

#285 Yo no tengo mucha experiencia con ellos, pero hace años les pillé de chollo un Omega Speedmaster Broad Arrow por 2300€, se le fastidió una pieza y respondieron bien arreglándolo y dándome la pieza rota en la cajita de Omega del repuesto.

Eso sí, fui full escéptico de que lo arreglasen.

DeAthOnE1

#286 Pues como cualquier marca estilo casio o así que ofrecen cuarzos bonitos a buenos precios.
Y como que no tienen digitales? Es una marca bastante conocida por sus relojes digitales...

zk_pum

Yo tengo un casio f-91w, en color plateado y correa negra, que me parece uno de los mejores relojes de la historia por calidad/precio, no lo digo en broma. Es mi reloj de uso habitual, no pesa, no notas ni que lo llevas, y tiene cronómetro que sirve para un apaño. Mi única pega es que tenía que haber pillado el de fondo negro y números en blanco, pero el normal no está mal.

Aparte de eso tengo un seiko 5 automático que uso ocasionalmente y un viceroy mecánico que le sobraba a mi padre, no recuerdo el modelo, este lo uso cuando toca ir elegante. Con un reloj de estos puedes llevar camiseta y zapatillas con el traje que te lo compensa y vas elegante igualmente.

Mi padre tiene como 15000€ en relojes mecánicos que voy a heredar yo, es bastante aficionado pero tampoco le da para irse a gamas muy altas. La verdad que ver la aguja moverse suavemente en lugar de por tics, y ver el mecanismo en movimiento tiene un encanto especial.

1 mes después
KaLaTa

#274 qué tal ahora que llevas un mes? es uno de los que estoy barajando.

1 respuesta
Tras

#290 pues encantado la verdad. Muy contento con la compra :)

ReEpER

Dos trozos de plastico mas a la colección.

Ahora solo me quedan los que son los mas faciles :)

El moonshine es el de agosto :) y pasaré del.resto de moonshine.

Y orgullosamente digo que ninguno de reventa :) pese a que a sido mi padre el que se comió las colacas y a los desgraciados haciendo negocio.

3
7 días después
ViCiOuS

Evento del jueves en Vacheron, nos presentaron piezas de la coleccion heritage, la mayoria piezas unicas, en particular me llamo la atencion el reloj de 1954 (el que sale colgado) que solo pesaba 19 gramos, vamos, como una moneda. Me mostraron bastantes mas pero no era plan de ir sacando fotos constantemente.




4 1 respuesta
ReEpER

#293 me encanta el detalle del pie de la copa con la cruz de VC.

Preciosas piezas.
El de abajo es una locura. Tanto donde tiene la corona como la posicion de los numeros.

1 respuesta
ViCiOuS

#294 mi OCD :( estaba como insertado en la mesa y yo suelo poner las cosas asi en el centro xdd
El American 1921 se hizo asi para los conductores de coches de esa epoca, asi era mas facil mirar la hora con la posicion de la mano en el volante.

1 respuesta
ReEpER

#295 cuando lo he visto he dicho eso es porque es como mas comodo se ce agarrando algo delante mirando la hora.

No habria dicho un volante pero quiza al escribir y solo girar la muñeca xd

xingular

Tengo un Lotus titanio de los primeros. El de mi padre que me lo regaló recientemente.
Tengo otro Lotus que me acompañó mucho tiempo queriendo repararlo. Con logo de Castrol.
Y un Seiko regalo de mi mujer.

1
9 días después
DeAthOnE1

Me comprado otro Pagani, que barbaridad como puede salir a 50€ con zafiro, bisel cerámico, movimiento seiko nh39y buenos acabados?

Dejo unas fotos y cuando lo reciba le hare una pequeño análisis como le hice al otro modelo.




4 4 respuestas
B

#298 es mecánico?

1 respuesta
DeAthOnE1

#299 Si, movimiento automático seiko nh39

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka