Relojes, Horología

FatCat

Buenas, estoy pensando en pillar mi primer reloj decente. Presupuesto hasta 1000-1500€ (si es menos, mejor, claro). ¿Algún canal de youtube o web en la que investigar? Por debajo de 500 he visto que recomiendan mucho Seiko pero si subes un poco el precio ya te puedes volver loco.
Quiero algo sencillo y versátil para el día a día pero que no desentone si me visto algo "mejor". Con correa metálica (ya si se puede cambiar por una de piel a voluntad sería la leche pero me parece que en relojes más "serios" no es lo habitual)

Gracias

4 respuestas
ArThoiD

#301 Oris Aquis. Los ultimos con su propio movimiento son una pasada.

Yo sigo enamorado del mio, y tengo varios relojes "mejores".

1 2 respuestas
FatCat

#302 le echo un ojo, gracias

nladaria

#301 Tienes también el Tissot PRX tanto en cuarzo como en automático (en 35mm y 40mm). Aunque por ahora solo el de 40mm tiene otras opciones de correa (goma, cuero o metálica).

Pero bueno tienes muchas marcas conocidas que puedes mirar que se ajustarían a tu presupuesto o estarían por debajo. Así a bote pronto, Seiko, Orient, Tissot, Hamilton.

En cuanto a canales de Youtube, si estas cómodo con ver videos en ingles, tienes a Teddy Baldassarre (habla de todo tipo de relojes, desde asequibles hasta relojes de lujo)

1 respuesta
arkoni

#302 donde los has visto por esos precios? Porque por web al menos solo veo a partir de 2k. En creationwatches si lo he visto por 1500€ pero pillar algo tan caro por esa web me da repelús la verdad.

1 respuesta
FatCat

#304 si, el PRX es otro que me gusta mucho. De hecho estaba el primero en la lista :)

Respecto a Youtube guay, ese es el tipo del que he visto varios videos ya (que por cierto, tiene canal doblado al español también pero bien cutre). Más que nada por no ver a un vendehumos como los que hay en el tema perfumes

Edit para preguntar si conocéis esta web y si es fiable:

https://www.jomashop.com

En chollometro ponen bastantes ofertas muy locas, por ejemplo
https://www.jomashop.com/oris-watch-01-748-7756-4064-07-3-22-02lc.html

1 respuesta
nladaria

#306 Por lo que tengo entendido el problema de jomashop es que el reloj te vendría con su caja y papeles correspondientes pero sin la garantía sellada. Así que si tienes cualquier problema y lo tienes que reparar vas a tener que pagar. Eso sin contar que es una web no europea por lo que pagaras aduanas.
Por lo demás, los comentarios en foros de relojes suelen decir que es una web fiable.

1
ArThoiD

#305 Un Oris lo vas a sacar con descuento, en su día el de 1800+ yo lo saqué por 1300 y algo, si no recuerdo mal.

HammelSF

#301 Divers por 1k PVP tienes el Certina DS action cerámico y los Mido Ocean Star / Ocean Star Tribute.

A mi personalmente el rango 1.5k-3k no me gusta nada. Es a partir de los 3k cuando hay un salto grande en el sentido de maquinarias más exclusivas y marcas aspiracionales que podria llevar gente con presupuesto ilimitado (Breitling, Tudor).

Más allá de eso, por calidad no te creas que hay mucho salto.

Siempre negocia descuento, puedes ir a varias joyerías. Pagar el PVP es un impuesto a la ignorancia.

3 1 respuesta
perche

#298

donde por que por ahi no baja de los 100

1 respuesta
ArThoiD
#309HammelSF:

Siempre negocia descuento, puedes ir a varias joyerías. Pagar el PVP es un impuesto a la ignorancia.

Importante remarcar esto.

Siempre pedir "precio final", porque excepto Rolex, prácticamente cualquier marca va a ofrecer descuento de hasta el 15%, o quizás más.

2 respuestas
HammelSF

#311 Según la marca, la joyería y lo habitual que seas.

Mi padre ha llegado a sacar -25% en Longines/Seiko en una que tiene mucha confianza, con el COVID anduvieron un poco desesperados por liquidez. Concretamente un Máster Collection calendario perpetuo y un Seiko Presage.

En Rolex a precio normal ya te hacen descuento porque la reventa se va a +20% extra del PVP fácil jaja. La cosa es que son listas de espera de 4 meses a +2 años.

He oído historias de que te hacen entrevistas teniendo que decir a qué te dedicas, lo que ganas, las propiedades que tienes ... o que te lo condicionan a que compres joyas o relojes de otra marca a la vez.

También he oído el año pasado de descuentos del -40% en Breguet/Blancpain en Andorra.

1 respuesta
ArThoiD
#312HammelSF:

En Rolex a precio normal ya te hacen descuento porque la reventa se va a +20% extra del PVP fácil jaja. La cosa es que son listas de espera de 4 meses a +2 años.

He oído historias de que te hacen entrevistas teniendo que decir a qué te dedicas, lo que ganas, las propiedades que tienes ... o que te lo condicionan a que compres joyas o relojes de otra marca a la vez.

Cuento chino, yo me llevé uno y mi padre otro en el mismo día xD Yo ya era cliente, sí, pero en ese caso hubiese sido irrelevante. Las listas de espera depende del modelo claro, y de la demanda de esa tienda.

Suerte de que tuvieran stock, de que pregunté activamente por Rolex, y poco más.

1 1 respuesta
HammelSF

#313 Por curiosidad, que modelo era? Algún mixto?

Porque aquí en España Explorer, Explorer II, sub sin fecha, GMT, muchos DJ ... tienen lista de espera.

Este hilo es específico para que la gente posteé cuando le llaman de Rolex y bueno, está mejorando el tema estos meses ...

https://relojes-especiales.com/threads/esperas-reales-y-contrastadas.535224/page-79#post-7731564

1 respuesta
Prava

#314 datejust con jubilee + bisel estriado y un yacht master.

Nada de mixto.

(Fuimos los 3, por eso lo sé)

1 1 respuesta
HammelSF

#315 El bisel estriado es oro blanco, y lleva un buen suplemento.

Uno del foro se lo compró hace poco tirando de mercado gris pagando un 10% adicional, creo que en azul. Aaaaunque igual era daydate, no recuerdo.

El yatchmaster no es de los más demandados, y además veo que es el del bisel de platino, no cerámico ...

En resumen, lo que decia. No son solo acero.

2 respuestas
ArThoiD

#316 Pues eso, depende de modelos obviamente, pero lo de contarles tu vida es un cuento chinazo del copón xd

Y claro que es oro blanco, pero es que un Datejust sin fluted bezel.... Meh.

1
Prava

#316 Sé que es oro blanco, pero no se considera mixto.

1
DeAthOnE1

#310 Ahora a 59, la semana pasada descontaban 2€ por cada 12 gastados.

https://es.aliexpress.com/item/1005005727313484.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.3.722039d3cYIvb0&gatewayAdapt=glo2esp

1
Cruzer

#311 Desde un Casio hasta un Bulgary?

1 respuesta
ArThoiD

#320 para un casio no te hace falta xD Bulgari supongo que si, aunque para un Octo finissimo un poco especial igual no jaja.

Omega, Tudor, Oris, Breitling, Hublot, etc.... Todos menos Rolex, Patek y AP se sacan con descuento.

1
HammelSF

Nueva adquisición, medio treque.

NSFW

Marca infravaloradisima de segunda mano. Estuvo muuuuy de moda en los 80s y era más cara que Rolex. Eso que veis en la foto valía 2500$ a finales de los 90s, casi nah.

Entre otras cosas hacían las máquinas y relojes de Cartier, y gracias a ellos Zenith se salvó de la desaparición fabricando El Primero para sus 1911 durante la crisis del cuarzo.

6
contris

Muy buenas. Tengo estos dos relojes que quiero vender y me gustaría a ver si alguno me podéis orientar sobre cuanto podría pedir por cada uno de ellos y si sabéis alguna página donde pueda realizar la venta.

El primero es un montblanc flyback. La correa de cuero está un poco en la mierder eso si.

El 2º un otumm chronograph

thanks!!

2 respuestas
DeAthOnE1

#323 La correa? Si esta muy rallado el cristal y super maltratado en general, para vender un reloj de esas características hacen falta fotos mucho mas detalladas.
El otumm no es un reloj muy bueno, quizas 50 o 60 te pueden dar.

nladaria

#323 El Montblanc he intentado buscar ese Flyback incluso mirando por el nº de modelo que pone en la trasera 7069 PJ121212. Básicamente no existe un Flyback con ese dial y con la fecha entre las 4 y las 5 (si lo buscas veras que todos tienen el logo y el modelo a las 3 y la fecha a las 9. Casi seguro que es un fake. Así que prácticamente no tendría valor.

El Otumm pues lo que te han dicho, supongo que entre 50 y 60€ pero creo que incluso a ese precio te costara venderlo.

2 respuestas
contris

#325 gracias por la indagación. Lo llevaré a algún sitio que me puedan decir si es legit. Estoy bastante convencido de que tiene que ser original, pertenecía a una persona bastante conocida y de mucha pasta, pero aún así obviamente no te puedes fiar al 100%. Respecto al Otumm eso tenía pensado pedir mas o menos.

2 respuestas
HammelSF

#326 Esa máquina va sin decorar y la referencia no coincide con lo que se ve en Google.

Mi abuelo tenía Vacheron, Rolex, Cartier ... y también tenía un Rolex falso por ahí.

2 1 respuesta
DeAthOnE1

#327 #326 #325
Encontré algo de info sobre este modelo y parece ser fake.

https://poshmark.com/listing/Montblanc-flyback-watch-5d1b5d4b8d6f1aa9c1997e18

En el que destaca este mensaje:

Sumando que no lo encuentras el modelo da que pensar...

2 1 respuesta
Dante90

#328 buscando en Google no me aparece el modelo en compra... Da que pensar que sea un modelo falso en si.

1
B

No sabía que existía este hilo.

Estoy entrando poco a poco a este mundillo.

Por ahora tengo estos dos

COMBAT SUB 36 GL0395

Seiko SSC817

que os parecen para empezar? obviamente son de cuarzo algún día podre aspirar a mas
El siguiente que tengo en mente es este

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • ReEpER
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka