Relojes, Horología

elthar

Aprovechando que veo gente entendida en cuanto modelos/marcas me gustaría pediros ayuda.
Desde hace un tiempo estoy buscando un reloj automático de esqueleto. Realmente lo ideal sería que combinase el color bronce (oro rosa) en la caja y azul marino en alguna parte de la esfera pero que se viese bien el mecanismo.

No estoy muy puesto en este mundo así que me muevo en las tiendas tipo joyerias Jose Luis, Time watch, etc. pero no tienen nada que se le parezca a excepción de un maserati pero el mecanismo apenas se ve.

¿hay alguna marca que tenga variedad en ese tipo de relojes?

1 respuesta
HammelSF

#330 Me parece que lees watchuseek, me equivoco?

Se nota el sesgo americano en las marcas.

#331 Así sin que se vaya demasiado de precio tienes los Seiko presage...

Eso de que se vea la máquina se llama Open Heart, te irá bien saberlo para investigar modelos.

El problema es que el panorama para elegir es bastante limitado, salvo que te vayas a chinadas.

Subiendo presupuesto tienes el Hamilton Jazzmaster.

4 1 respuesta
B

#332 La verdad que no, no leo nada es por gusto personal!

Pero oye me encantaría que me recomendases cosas de cara al futuro! Por ejemplo el seiko presage ese que has puesto arriba me encanta

2 respuestas
FatCat

#333 tienes el de la correa metálica de oferta en el corte ingés justo ahora.

Troyer

https://www.elcorteingles.es/moda-hombre/MP_0077321_SRPH97K1-reloj-de-hombre-prospex-srph97k1-automatico-de-silicona-y-correa-negra/?sv1=affiliate&sv_campaign_id=366697&aff_id=2118094

El Prospex black samurai a buen precio:
481€ SRPH97K1

El precio normal es alrededor de 560€.

1
HammelSF

#333 Algunos de los típicos recomendados, ordenados por precio:

Orient Bambino / Kamatsu
Seiko Presage/ Samurái / Turtle
Hamilton si te gustan los relojes militares.
Tissot LeLocle/PRX / Gentleman

De todos modos yo en ese segmento no estoy muy al día, se que ahora ahí las micro-marcas van pisando fuerte.

Desde hace un tiempo estoy centrado en segunda mano de 1k a 3k y ahí puedo dar muchas sugerencias que no se oyen.

#301 El Longines Conquest de 2023 está precioso. Igual negociando se puede sacar por algo cercano a los 1700€.

1
Troyer

#335 nada, mira que he intentado pasar el chollo sin comprarlo y al final he caído, que débil es la carne.

1
Tras

Seiko X OnePiece


https://iei.jp/51273/

2 1 respuesta
HammelSF

sold.

1 respuesta
Prava

#339 ¿Motivo de la venta, por curiosidad? Ahora mismo no estoy interesado pero así para vestir y no irte a algo super clásico me encatan los Santos y Tank.

LaChilvy

Vaya pelucos os gastais algunos :o

FatCat

Bueno, ya he hecho mi investigación y este mes me quería pillar el reloj. El caso es que he leído de todo y viendo cosas de todas las gamas. Lo que más me ha gustado de alta gama es el Rolex Oyster Perpetual (que no sé si con este modelo también está la movida de las listas de espera y demás) pero, hostias, ¿no os da miedo ir con un reloj de > 6k por la calle? Me lo estoy planteando seriamente pero pillarlo para tenerlo guardado no sé...

De los de gama de iniciación estoy entre Tissot Gentleman o PRX y el Seiko cocktail time (automáticos, supongo). ¿Alguno conoce alguna joyería en la que tengan ambas marcas para verlos en mano por Madrid o el corredor del Henares? Ya si tienen buenos precios, mejor :smile: Gracias!

2 respuestas
CiudadanoEj

#342 en los corte ingles suele haber bastante variedad de relojería para hombre y yo los prxs y los seiko los he visto

1
Pugambuga

#342 Ya no solo es que me dé cosa ir con eso y estar incómodo, sino que veo innecesario ir a por semejantes locuras por tener algo bonito en la mano. Siempre he visto las cosas caras como un golpe en el pechito o un creerte algo, más que gustarte realmente el reloj, ya que el valor se l está dando el mercado no tu. Es como si alguien te valorará a ti y no tu mismo.

Cualquier reloj de tu padre puede tener para ti un valor incalculable y el mercado te dice que no, que es el Rolex.

Yo como me fijo en la estética y soy humilde y sencillo, con cualquier reloj por debajo de 1000 pavos no sólo se que iré más comodo, seré menos fantoche y me gustará igual o más, sino que estéticamente me suelen gustar incluso más salvo el Tudor Blackbay que me flipa y tendría que buscar algo similar por precio bajo.

Y no me malinterpretéis, la maquinaria con que sepa que no se rompe dentro de 10 años me vale, que sea automático y tenga buenas referencias.

Con lo bonito y comodo que es un Seiko 5 con correa militar y voy a irme yo a un reloj de 6000 pavos 😄

1 respuesta
FatCat

#344 bueno, piensa que lo que para ti es "normal" por debajo de 1k para otra gente puede ser una locura porque tienes relojes por 60€ bastante decentes según he visto así que habrá gente que te vea igual a ti.

Luego está la movida de la inversión y demás, un reloj de estos se supone que mantendrá el valor o aumentará con los años con lo cuál es una forma "decente" de diversificar. Yo no lo hago por esto porque no me veo con el suficiente criterio para ello pero que no es tirar el dinero como si te compras un coche caro que según lo sacas del concesionario ya estás palmando pasta.

1 respuesta
ArThoiD

Un Rolex, si te lo puedes permitir y tienes la ocasion (stock...) Es un no brainer.

Si nada cambia mucho, el reloj minimo mantendra el valor por muchos años, si te cansas o necesitas pasta lo vendes y au.

Y si tienes algo de suerte hasta sube mucho de precio...

El mio ahora mismo esta en +5% aunque va para abajo. Eso si, no tengo intencion de venderlo y dudo bastante que lleguen a venderse muy por debajo de MSRP. Aunque tambien os digo, ojala eso ocurra con la marca en general, asi me compro otros modelos XD

1 respuesta
Pugambuga

#345 ya si lo sé, pero me gusta darle un valor más "lógico" a las cosas. Alguien sabe si algún Tissot seastar o algo similar se puede asemejar algo a la estética de un Blackbay 54?

1 respuesta
ReEpER

#346 bueno suben de precio en su mayoria por especulacion.. y ahora que esta esta de capa caida por inflación.

Salvo piezas muy raras algo acaban perdiendo si los usas.

2 respuestas
ArThoiD

#348 Obvio, pero jamás pierden un 50% o similar, salvo que tenga 20 años y estén hechos mierda (y ni así....), se mantienen en números de valor altísimos. Es absurdo.

1
HammelSF

#348 Por lo menos se mantienen si vas a modelos populares de marcas populares.

Mi Seamaster 300 quartz rondaba las 200.000ptas en el 2000 y ahora anda por 2k full set.
Más o menos breakeven con la inflación.

Casos así y mejores en automático, a patadas.

#347 Igual te gusta el Mido Seastar Tribute que puse en la página anterior.

Para mí es el diver retro más bonito junto al Longines Zulu.

1 respuesta
Aeran

#298 la verdad es que es precioso

1
ReEpER

#350 lo dicho inflación. No es revalorizarse.

Troyer

Ya me llegó el SRPH97K1, subo algunas fotos:

Es una pasada lo que brillan los lumens, el bisel de cerámica me tiene enamorado.

3
Darax

¿Qué opináis por aquí, Seiko u Orient?

1 2 respuestas
Pugambuga

#354 qué opinamos de que? Ambos para mí son máquinas buenas. Un buen Bambino o mako 3. Un buen Seiko 5, prx...

1 respuesta
Darax

#355 Me refiero a la comparativa de marcas, algo así como comparar Rolex con Casio o Longines con Festina.

2 respuestas
ArThoiD

#356 Seiko tiene muchas gamas también macho, los hay peores y los hay mejores que Orient xD

Pugambuga

#356 son incluso la misma casa

Darax

Es que estaba pensando en pillarme este reloj que me gusta bastante:

Y he visto que por ese rango de precios están los Seiko que tienen mucha fama y por eso quería saber (para valorar otras opciones).

3 respuestas
ArThoiD

#359 Por ese precio creo que no hay Seikos mejores la verdad.

No soy muy fan de los Seiko 5 personalmente, pero algo así igual....

https://www.amazon.de/-/en/Seiko-sports-machines-blue-Sporty/dp/B07Y54119G/ref=sr_1_5?crid=3O9BF2368NXH6&keywords=seiko+5&qid=1697919162&sprefix=seiko+5%2Caps%2C109&sr=8-5

Para gustos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer