Relojes, Horología

DeAthOnE1

#388 24mm All brushed
https://es.aliexpress.com/item/32810722297.html?spm=a2g0o.productlist.main.37.595b7b5aDdnZa2&algo_pvid=05011841-c754-48c3-ba04-0ca285074a48&algo_exp_id=05011841-c754-48c3-ba04-0ca285074a48-18&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2122.51%2110.58%21%21%2123.46%21%21%40211b5e2316981473882824611ed7e4%2112000027499698061%21sea%21ES%21169459312%21&curPageLogUid=7J2alXsxKVNO

2
RaDiuM

Hola a todos,

sinceramente no me he leído el hilo y si hay algo (que lo dudo), lo siento. Vengo con una cuestión un poco rara. La chica con la que estoy saliendo es zurda extrema, y me ha dicho que aunque ya no le afecta, para ella lo normal es que el reloj fuera al revés, con las manecillas de izquierda a derecha. Incluso idealmente con los números invertidos también, ya que lo natural para ella es como si mirara a un espejo. Pongo ejemplo de lo que digo, reloj de pared:

La cosa es que me gustaría regalarle un reloj de este tipo (pero de pulsera) para navidades/reyes y no tengo ni idea de si existen, dónde poder buscarlos, etc... Es más un gimmick que algo necesario, asi que fuera algo que no pasara de 200€, pero sobre todo el primer paso, dónde encontrarlos xD

Gracias de antemano

2 respuestas
Prava

#392 what?!?!

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. El reloj no gira como gira por ser diestro o zurdo. Gira así por convención.

Zurdo o diestro determina dónde va la corona del reloj, nada más.

3 1 respuesta
RaDiuM

#393 es mejicana y la denominación que le dijeron es tal cual, zurda extrema (seguramente tenga algún nombre clínico diferente), y que casi la toman por loca de pequeña. Ya se que no gira de una forma u otra por ser zurdo/a, es la forma que ella lo ve, como si fuera un espejo. Para que te imagines, es capaz de escribir de derecha a izquierda al puto revés, si es que solamente encuentro locas xDDD

La cosa es esa, es la forma que lo ve y no tener que hacer la "traducción" en su cerebro. Que no le cuesta nada ya con sus 3x años, pero lo veía como un regalo muy original, y seguramente muy jodido de encontrar xD

1 respuesta
Prava

#394 pero qué traducción si es algo aprendido.

En árabe se escribe de derecha a izquierda.
En UK se conduce por la izquierda

¿Son zurdos?

1 respuesta
RaDiuM

#395 pues macho que no me voy a poner con términos que ni yo se. Que aunque lo aprenda "normal", ella de primeras lo ve al revés.

Digamos como un disléxico, mejor? Seguramente la denominación no tenga nada que ver con zurdos per se, pero yo que se xD. Básicamente un reloj de pulsera que mueva las manecillas de izda a derecha.

Troyer

#392 no estarás buscando un reloj de tipo tiempo inverso? También conocido como "reloj antihorario"?

Tenía un amigo zurdo que usaba uno.

2 1 respuesta
RaDiuM

#397 algo asi si, pero que no sea del chino. Ya la palabra antihorario creo que me puede ayudar, gracias

PD: es una mierda hacer regalos

1 respuesta
Troyer

#398 es algo tan de nicho que no vas a encontrar nada fuera de chinorri.

Como dato curioso la tradición judía lee los relojes al revés y en sus propias joyerias hacían relojes tal y como describes porque les era más fácil de leer.

La mejor opción es un reloj inteligente y que le ponga una esfera antihoraria xd

1
DeAthOnE1

wtf eso existe? jajaja nunca había visto ni escuchado nada similar.

tokkara

Os dejo un video por aquí, de los premiso GPH2023 ( el oscar de los relojes)

5
DeAthOnE1

Este Pagani a cual le copia? Esta guapens no?

1 3 respuestas
ArThoiD

#402 es un Planet Ocean ultra descarado.... Eso si, con indices del Railmaster xD

1 1 respuesta
ReEpER

#386 si alguien quiere la manera facil de spotear moonswatches falsos que me mande un my y se lo digo

kassiusk1

Este hilo va cuesta abajo y sin frenos

3 1 respuesta
Pugambuga

#402 Justo este me gusta mucho, se le da un aire al Black Bay también. Pero es caro no?

1 respuesta
B

#402 pasa link, bro

Prava

#403 no, no es un planet Ocean. Es un Seamaster 300 :)

1 respuesta
ArThoiD

#408 Cierto, que es una especie de mezcla de los otros dos xd

1 respuesta
Prava

#409 not really, el Seamaster 300 con el diseño actual es básicamente una copia del modelo de 1957. Modelo que salió junto al Railmaster y Speedmaster, todos con "arrow hands".

De ahí que hoy en día haya la reedición 1957:

https://www.omegawatches.com/watches/seamaster/heritage-models/seamaster-300/the-1957-trilogy/product

1 1 respuesta
ArThoiD

#410 Si si, sólo digo que tienen ciertos parecidos los tres. No me refiero a que saliese un modelo u otro antes o después.

DeAthOnE1

#405 Cada uno compra lo que su cartera le permite o se puede gastar, y la verdad que los chinos están rompiendo el mercado, solo hay que comprar alguno para verlo.

#406 unos 65€

1 2 respuestas
ReEpER

#412 si tienen una calidad abrumadora y originalidad impresionante.

(Ironia).

1 respuesta
HammelSF

Ya puestos a hablar de chinadas y que estan de rebajas, saquemos a Addiesdive:

Homenajes del Seiko Tuna Marinemaster (automático, nh35) y Tudor Black Bay pro GMT (cuarzo :/).

La verdad que para lo que valen (rollo 60€ ahora con el 11.11) están bastante bien.

2 1 respuesta
TeNSHi

#413 Cierto, son más originales y de más calidad los moonswatch

1 respuesta
FERGUINHO

#412 lo dice además el que tiene un Seiko como si fuese la panacea. La gente.... xdd

Pugambuga

Ahora es cuando los que le clavan 3000 euros por una cosa en la mano hasta de cuarzo se meten con los que llevan un buen reloj automatico aunque no cueste una salvajada. Se pone interesante el hilo

ReEpER

#415 los moonswatch son basura y nadie lo niega. Simplemente los colecciono como quien colecciona cartas de pokemon.

Aparte que si mañana me los Quito de encima 280eurx12 = 3360 , de los cuales hago tranquilamente un 350x8 + 450x2 + 700 + 600 = 5000.

Me saco un profit de 1640 eur sin hacer absolutamente nada.

Ps: no los he usado ni una sola vez.

2 respuestas
ReEpER

#414 el deepseahunter es bonito de ver

1
Prava

A mi los homage no me gustan un pelo. Si no puedo / no quiero pagar un sub... no llevo una réplica de un sub. Entiendo el punto de vista contrario, ojo, pero no puedo estar de acuerdo.

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer