Relojes, Horología

FERGUINHO

#418 más la comisión a tu padre

1 respuesta
TeNSHi

#418 Exacto, son basura (con fecha de caducidad ademas) y alguien te ha increpado por comprarlos? es mas, alguien te ha increpado por ser un scalper y ademas quejarte de otros scalpers?

#265ReEpER:

Swatch lo ha sabido hacer muy bien con los moonswatch. Plus no se pueden comprar en muchas partes. Yo por ejemplo en suecia he vendido ya 3 mercury a 450 euros cada uno ( costandome 260 ).

#282ReEpER:

A mi personalmente me toca las pelotas la reventa de los moonswatch. Pero ahora ya tengo la coleccion asi que ya paso xd

No? Verdad? pues quizás deberíais dejar que la gente disfrute sea un F-91W, un homage de un fabricante chino o un Rolex Daytona.

Yo no tengo ninguno, pero creo que relación calidad precio están muy bien, muchos no son muy diferentes en cuanto a calidades o movimiento (NH35) que muchos de micro marcas (las cuales fabrican en muchos casos estos fabricantes chinos...), y respecto a los homage... bueno, no es un invento chino, vamos, como que los suizos no se han copiado entre ellos o a otros fabricantes... para todo lo demás:

https://youtube.com/shorts/k5mf--eUmBA

1 respuesta
eaglexP

Dejad que cada uno camele como quiera hombre. Yo no soy partidario de imitaciones, pero que la gente gaste su dinero como le de la gana - gastandose 60 euros en una copia o 7000 en un original.

ArThoiD

Que cada uno compre lo que quiera, yo tampoco soy fan de imitaciones y prefiero mil veces antes pillar algo "real" barato, que también hay muchos modelos decentes sin copiar a los caros antes que pillar una copia o fake.

Pero bueno, entiendo el otro punto de vista también.

Garimatias

A ver si alguien puede ayudar a uno que no tiene ni idea de esto. Tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver:

Cuantos segundos de desfase es "normal" en un reloj automático?

Porque he visto en los comentarios del 'Pagani', cosas del tipo, 3 segundos al día, como "normal". Pregunto en gamas bajas, me imagino que en gamas altas no habrá nada de desfase o mínimo. Si 3" es mucho, cuanto sería algo normal (al día/mes)?

Hace un tiempo vi en un foro un manual de desmontaje y limpieza del un Seiko 5 (paso a paso con fotos) pero ya no lo encuentro. Alguien sabe el enlace?

Tengo un Seiko 5 21 jewels de hace casi 50 años. Funciona perfecto hasta que le toca "pasar de día" que, en ese momento, se retrasa. Alguien sabe el por qué y como arreglarlo?

Alguna forma de quitarle eslabones. Entiendo que será apretando por los "agujeritos" pero tp quiero cargarme la correa original.

2 respuestas
ReEpER

#421 eso es 0 xd

#422 seria un scalper si los comprara para vender. Coda que no hago. Los compro para quedarmelos y si se tienen que vender no pierdo nada e incluso gano.

Es mas dondr vivo ni existen. Por lo que los compras de segunda mano, o te pegas un viaje y los campeas ( comp yo hice en 10 de 12 ).

Sobre fecha de caducidad es relativo que fecha de caducidad tienen?

1 respuesta
Prava
#425Garimatias:

Porque he visto en los comentarios del 'Pagani', cosas del tipo, 3 segundos al día, como "normal". Pregunto en gamas bajas, me imagino que en gamas altas no habrá nada de desfase o mínimo. Si 3" es mucho, cuanto sería algo normal (al día/mes)?

3 segundos al día? Entra dentro del rango bueno de cualquier reloj con certificado COSC ("chronometer certified"), que suelen costar 4 cifras o más. Un Rolex está anunciado dentro del rango de +2/-2. Vamos, que 3 segundos es una precisión MUY BUENA.

En un Pagani espera unos 10segundos al día si tienes suerte.

1
TeNSHi

#426 A ver ahí esta tu quote, quien se compra relojes 3 del mismo modelo (entiendo que 4 porque uno te lo quedarías para la colección) y los vende mas caros?

Y respecto a la caducidad, si no recuerdo mal, el movimiento no se puede cambiar en caso de que se joda o al menos no esta pensado para que se pueda cambiar y creo que el tema iba a peor con los Blancpain X Swatch y el mecanismo de Swatch que llevan, parecen relojes desechables. Para alguien a quien le gustan los relojes mecánicos clásicos y lo que suponen, es decir, que puedan sobrevivirte siendo usados, los hace un producto... bueno, que no es de mi agrado, aunque respeto a quien le guste por estética o coleccionismo, como puede ser tu caso.

1 respuesta
ReEpER

#428 mercury 1: comprado en singapore. Lo sigo teniendo.
Mercury 2: lo compro mi padre en barcelona pese a decile yo que ya lo tenia Obviamente lo vendi dandole a el el profit a el.
Mercury 3:o compré yo en hamburg para una colega que al llegar a stockholm me dijo que no lo queria porque estaba mal de pasta ( lo vendi a 5000sek unaps 430eur).

Troyer

#425 esos eslabones requieren una pinza y es una mierda, lo puedes intentar con un hierro fino pero sin las pinzas suerte.

Mejor llévalo a una joyería a que te lo ajusten.

1
Nyulocka

Quería comprar un reloj bonito para ocasiones elegantes y he visto este Seiko. Nunca antes he comprado un reloj que no haya sido un smartwatch.

https://www.chrono24.es/seiko/seiko-presage-automatic-blue-dial-stainless-mens-watch-sarx099spb311j1--id27143721.htm

Veo que el vendedor es japonés, por lo que tengo entendido que me voy a comer aduanas. Conocéis alguna otra web de "confianza" y sin riesgos de comerse aduanas si o si ? O merece la pena jugarsela en chrono24?

4 respuestas
ArThoiD

#431 Ve y cómpralo en una tienda normal macho xD

2 respuestas
Nyulocka

#432 1200€ en una tienda normal tio xD

Troyer

#431 no compres en chrono24 ahí te van a meter un 30% tranquilamente de aranceles, algunos con suerte solo el 21% de IVA pero ya te digo yo que no, además luego de gastos de manipulación que son otros 50€, creationwatches otra mierda, yo he comprado 3 relojes ahí y todos me los han parado.

El mejor sitio para comprar relojes son los aeropuertos, muchas veces si preguntas en la tienda tienen descuentos bastante buenos.

Luego si vas a una joyería de lo que ponga en el escaparate a lo que realmente esté dispuesto a bajar hay un salto gordo, pagar el precio que te pide directamente por un reloj es de parguela, siempre pueden bajar un 10-15% easy e incluso un 20%. Obviamente hablando de relojes de más de 500€, menos de eso es difícil regatear.

1 respuesta
HammelSF

#431 Pillar a Japón un reloj es un 30% extra aprox sobre el precio que muestran entre pitos y flautas.

De base allí los relojes de segunda mano son mucho más baratos que en Europa, eso si. Quien vaya allí de viajecillo, con un poco de buen ojo con los relojes se paga los billetes.

1 respuesta
Troyer

#435 si vas a japón no llevarte un reloj si te gusta esto es estúpido, más que nada porque el yen vale menos que el euro y ahí los relojes son un poco más baratos, ya si luego además pagas en yenes te llevas un buen pico.

Nyulocka

#434 Siendo dentro de la unión europea no hay problema imagino, pero si, llevas razón. Comprar en Japón va a ser tirar pasta.

1 respuesta
Troyer

#437 hay problema igual, en creationwatches te lo mandan de Holanda y pagas arancel igual.

1 respuesta
TDM2

#431 te vas a seiko por alguna razón? por otra parte, por ese precio hay cosas bonitas que puedes ir a probarte a tienda... una cosa son las fotos y otra verlo y notarlo en tu muñeca

1 respuesta
Nyulocka

#439 Que va. Simplemente me ha gustado y ya está. Lo mismo luego en persona como tú dices , lo veo y no me convence.

Otro que me había gustado también es el Hamilton Jazzmaster open heart con la esfera azul.

Alguna recomendación ?

DeAthOnE1

#432 Es lo peor que puedes hacer.

1 respuesta
ArThoiD

#441 ? What

1 respuesta
DeAthOnE1

#442 https://youtu.be/YPgHD-dUBUw?t=316
Aqui lo explican bien.
En general en tiendas pagas el precio que pone la Marca, en mercado gris se pueden conseguir muchas ofertas.

1 respuesta
ArThoiD

#443 A ver tío qué me vas a contar a mi xDD

Algunos relojes comprarlos en tienda no tiene ningún puto problema, es más, se sacan con descuento todos menos Rolex.

Además la experiencia de comprar un reloj en tienda la recomiendo 100%, yo he comprado 3 nuevos en tienda.

1 respuesta
DeAthOnE1

#444 Sabes tanto que no eres capaz ni de mirar el video a ver que dicen, debate con alguien que sepa tanto como tu pues crack.
Pero en general estas pagando hasta un 45% mas en centros autorizados, eso no quiere decir que no puedas encontrar alguna oferta. Pero en términos generales es el peor sitio para comprarlo.

2 respuestas
ReEpER

#445 pero es que no vas a tiendas oficiales vas a joyerias de calidad que no son mercado gris.

Por ejemplo en barcelona tienes rabat o suarez o colomer. En todas te hacen descuentos todo bien sellado y correcto.

Hasta en la tag heuer de Paris me hacian descuento.

Luego compeas en mercado gris, I al mirar la garantia que si no existe esa referencia etc..

sacker

como mínimo es buena idea que pase por la tienda aunque solo sea a ver los relojes en directo, que de las fotos a tenerlo delante a veces cambia mucho la película

2
ArThoiD
#445DeAthOnE1:

Pero en general estas pagando hasta un 45% mas en centros autorizados

Pero qué coño dices??

De qué tipo de relojes estamos hablando? Tú sabes lo que es el PVP que tienen todas las marcas decentes? Hola? XD

He mirado un trozo de ese vídeo y ese tio no tiene ni puta idea de cómo funciona el asunto en realidad xDD Que marcas como Seiko o Bulova no hacen descuento en centros autorizados JAAJAJAJJAJA Es de puto chiste en serio, que son dos marcas ultra random baratas.... también dice que Cartier o Omega no hacen cuando es totalmente falso, TODAS las marcas menos Rolex hacen descuento en ADs, y Rolex que yo sepa NUNCA ha hecho descuentos, o de forma muy muy rara, mientras que el tio este menciona que Rolex sí hacía descuentos antes de forma normal..... Que le compre la trola otro.

Yo mismo he sacado Oris y Tudor con descuento, además relojes que en el mercado gris ni estaban descontados o ni estaban por ser modelos nuevos o se cotizan hasta más que nuevos xD

1
FERGUINHO

Ya ves como dice @reeper y @arthoid en joyerías sueles conseguir buenos descuentos. También hablamos de "marcas" no de seiko o Casio.

1 1 respuesta
Troyer

#449 ???

Con seiko y casio consigues descuentos igual.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka