Relojes, Horología

Pugambuga

Alguno de por aquí tiene un Seiko metido en el ojete jaja. Ahora resulta que o te gastas 3000 pa arriba o no tienes un reloj que no sea random.

Hay un influencer en Instagram que tiene el Ferrari en el taller día si día también. Mi vecino aún conserva un Corolla dels 80.

Un saludo chavales. Esto es para hablar de relojes, no para intentar demostrar que vales más porque en tu muñeca haya un peluco suizo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#451 que sean marcas baratas no las hace peores necesariamente, pero que ese tio mencione esas marcas respecto a que sus AD no hacen descuentos es una paletada de campeonato, como si fuesen marcas mas valiosas de lo que son.

A algunos os ofende todo.

1 1 respuesta
Nyulocka

No se que tenéis en contra de Seiko la verdad xD.

Si creationwatches se considera mercado gris... los precios no son para nada baratos eh? xD El que yo quiero está mas caro que en cualquier joyería de España.
https://www.creationwatches.com/products/seiko-mens-watches-208/seiko-presage-sharp-edged-midnight-blue-open-heart-dial-automatic-spb311-spb311j1-spb311j-100m-mens-watch-23798.html

Joyería de españa: https://www.chrono24.com/seiko/seiko-presage-sharp-edged-midnight-open--id27794925.htm

2 respuestas
Pugambuga

#452 No se a mí me ha costado conseguir descuentos hasta por un Tissot. Que tiendas son esas de descuentos?

1 respuesta
ArThoiD

#453 Y dale, que no tenemos nada, pero que precisamente por eso comprar un Seiko en joyería o AD no es nada raro ni vas a pagar un % alto extra por la cara como algunos dicen.

#454 Cualquier joyería o AD ofrece descuentos, yo mismo con un Tissot en su día conseguí un 10% o algo así aunque al final no lo compré, pillé un Certina en su lugar.

Si no os ofrecen descuento, id a otro sitio. Y obviamente hay que pedirlo acivamente eh, normalmente pides "precio final" o algo así.... Si no dices nada y pueden te van a cobrar full price obviamente.

Tras

Os comento mi breve experiencia. Compré un Seiko 5 en agosto, lo comenté en #274 . Lo compré en la tienda Seiko de madrid, que está muy chula y si os molan los relojes merece la pena la visita. El precio que pagué es el pvp: 330€. Tiempo después x curiosidad consulté x cuanto me venderían el mismo modelo en una joyería de mi ciudad, que es punto de venta autorizado de seiko. Rebajaban 30€ dejándolo en 300€, con todos los sellos y garantías, ya que esa joyería aparece en la web oficial de Seiko como vendedor autorizado. Aún así no me arrepiento de haberlo comprado en la tienda oficial ya que es un recuerdo más que tengo.

1
Prava

#438 entonces no lo envían de holanda...no originalmente.


El tema con los Seiko es que el pvp en Europa es muy caro respecto a Japón. Lo que significa que los vendedores grises que los traen de Japón tienen precios inalcanzables por los vendedores con material Europeo.

Ademas, muchas de las piezas más interesantes son JDM con lo que ello implica.

TDM2

Yo de todas formar, más allá de buscar o no el descuento, no es mejor buscar un reloj que te guste? Que si, que el descuento está muy bien, pero no es mejor no arrepentirte de una compra que ahorrarte 2 duros en ella? Llamadme loco

1 respuesta
Tras

#458 una cosa no quita la otra. Primero eliges el modelo que más te guste y después donde mejor te salga.

Nyulocka

Al Seiko, y al Hamilton le voy a sumar otra posible opción de compra, un Frederic Constant ( FC-335MCNW4P26 ) , lo que pasa es que ya se empieza a ir de precio.

Como lo veis como para alguien que no ha salido de un Apple Watch / Casio de toda la vida ? Creo que sería un buen reloj para ocasiones especiales y para mi futura boda xd.

4 respuestas
ReEpER

#460 Me gusta ese FC

sacker

#460

#460Nyulocka:

Como lo veis como para alguien que no ha salido de un Apple Watch / Casio de toda la vida ? Creo que sería un buen reloj para ocasiones especiales y para mi futura boda xd

es cuestión de que te guste a ti, piensa que hoy en dia el 95% de la gente no tendrá ni idea de lo que llevas en la muñeca más allá de que a ellos les parezca feo o bonito, y les puede parecer más bonito un reloj de 200€ que uno de 3000€

lo importante es que tu estés satisfecho por lo que compres según a lo que tu le des valor y te llene (te hace ilusión un buen diseño? un buen movimiento? tener una pieza de marca de renombre?) no a lo que te digamos por aquí

de todas formas, contestando a tu pregunta, el FC es un relojazo y muy elegante desde luego.

¿Te has pasado ya por alguna tienda física a comparar en vivo marcas/modelos/estilos a ver cual te hace tilín?

4 1 respuesta
Nyulocka

#462 Esa es mi pena, aquí en Almería hay pocas joyerías con relojes decentes. A ver si en estos días puedo ir a la joyería con más renombre de Almería, porque el resto en las que he estado esta mañana gasta viceroys, lotus, y poco más de pila.

Lo que sí he hecho es probarme un Seiko de similar diseño, la única pega, es que veo que todos estos relojes rollo clásico se hacen entre 40 y 42mm, tengo una muñeca bastante normal tirando a delgada, pero me gustan que sean de 44mm y parece que hay poca variedad.

De momento creo que gana puntos el FC lo estoy viendo por 1600 en una joyería de Madrid. El Hamilton jazzmaster open heart con el dial azul y Correa de piel está guapísimo tb.

Algo que no entiendo, es en cuanto a mecánicas de ambas. El Hamilton le triplica en horas de reserva al FC, significa eso que quizás el la mecánica del FC está desfasada y que vende más por nombre que por las calidades del reloj en si?

2 respuestas
Pugambuga

Que tiene ese Frederik Constant que no tenga un Presage o un Bambino? Por curiosidad.

1 1 respuesta
ArThoiD

#463 A todo esto, también tienes que pensar el uso que le vas a dar.

Ese FC es muy bonito pero lo veo muy formal, en absoluto para el día a día por ejemplo.... Luego oye si tú vistes de camisa cada día y lo ibas a llevar, perfecto, pero personalmente lo veo muy formal.

Si te vas a comprar un reloj de >1500€ personalmente buscaría algo más llevable, algo que puedas vestir con camiseta y shorts y también con traje. En ese rango, si te metes, ya hay muchísimas opciones xD

El Hamilton Field Expedition me mola mucho por ejemplo:

Y ojo el Tudor 1926, que por <2000€ me parece baratísimo la verdad.... De locos.


2 respuestas
sacker
#463Nyulocka:

Algo que no entiendo, es en cuanto a mecánicas de ambas. El Hamilton le triplica en horas de reserva al FC, significa eso que quizás el la mecánica del FC está desfasada y que vende más por nombre que por las calidades del reloj en si?

no va por calidades, de echo en este caso parten de la misma base y es una diferencia por diseño. El Hamilton va a menos frecuencia y se sacrifica estabilidad de marcha (precisión) por más reserva de marcha. El FC además tiene más complicaciones (fechador y la fase lunar, que por cierto acuérdate de que cada vez que vayas a usar el reloj tendrás que poner todo eso en orden). El Hamilton al menos no ha metido piezas de plástico como su hermano el Powermatic 80 eso sí

Busca info de los movimientos y verás de donde salen. Al final los calibres mecánicos son casi los mismos mecanismos que hace 60 o 70 años

1
Nyulocka

#465 Para el día a día uso y prefiero smartwatch. Me da la vida en muchos aspectos al día a día. De hecho el reloj solo son para ocasiones especiales.

Un reloj así podría heredarlo mi hijo ? Hahaha

1 respuesta
Prava

#460 ese FC está chulo pero es super clásico por lo que para el día a día no lo veo mucho...

#465 ostia melofo en azul el Tudor...

1 respuesta
ArThoiD
#467Nyulocka:

Un reloj así podría heredarlo mi hijo ? Hahaha

Por supuesto, es parte de la gracia de relojes automáticos buenos, imo. Duran una eternidad si se cuidan un poquito.

#468 Poca broma xD

Nyulocka

Yo sin embargo al Tudor no le veo nada de especial xd.

DeAthOnE1

Yo las tiendas que visitado los precios están inflados, llevo tiempo que quería el seiko srpd y en tienda lo vi a 350€ cuando en amazon lo maximo que a estado son 270€, por eso bajo mi experiencia no recomiendo comprar el tipico reloj que ves en alguna tienda y te lo quieres llevar sin indagar un poco cuanto cuesta en internet. Yo en lo personal no encontrado buenas ofertas en tiendas fisicas.

#460 Precioso la verdad.
#464 Swiss Made.
#453 Hay ofertones, lastima el tema aranceles y eso. Quizas en ese modelo no pero muchos estan mas baratos de lo que solemos encontrarlos aqui en España.

1 respuesta
swoon

buenas! llegó a mi hace años un longines manual muy antiguo de oro, quiero que lo restauren: pulir la esfera, mantenimiento del mecanismo, etc. ¿sabeis algún buen relojero/joyeria en Malaga?

ArThoiD

#471 en Amazon te ahorras 70€ pero pierdes garantia, en tienda te lo bajan a 300 casi seguro.

Y por cierto ese reloj tiene PVP de 310 (el modelo standard almenos), dudo mucho que lo vendan a 350 en tienda pero en fin xD

1 1 respuesta
HammelSF

Yo en Amazon lo que pille hace 2 años fueron varios Orient Bambino a 96€. Amazon Italia, eso sí (era vendido y gestionado por Amazon).

2 respuestas
Troyer

#474 no sé desde cuando han subido tanto de precio pero solían valer 110-120€ xd

Como los seiko 5 que pegaron un subidón.

FERGUINHO

Yo me he enamorado de un mod de seiko, buscaré a ver si logro hacerme con el para después de navidades, me gusta para primavera verano para diario.

Este en negro y "oro rosa", también me ha gustado

joder lo que no haya en aliexpress.... xdddd

2 1 respuesta
DeAthOnE1

#473 No te preocupes ya le hare una foto para que lo veas, ya ves tu porque tengo que mentir, encima el que me enseñaron no alineaba ni bien el bisel. Por desgracia es la tienda donde compre mi primer reloj, y si, pague de mas :joy:.

#474 Gran precio si señor.

Y hablando de seiko, por fin conseguí uno a buen precio.

2
Nyulocka

Hoy en joyería he preguntado por el precio de este reloj L2.893.4.59.2 , y tengo que decir que con el descuento que le hacen se quedaría en 2200€. ( No encuentro mejor oferta en europa que esa )

Es precioso y mas versátil que el Frederic Constant, eso si, son 800€ mas xd. Conocéis alguno similar al Logines?

2 respuestas
-D-

#478 a mí sobre ese rango de precios me encantan los Nomos Glashuette.
Tengo un Nomos Tangente y es de largo mi reloj favorito.

1 respuesta
TDM2

#479 ya ves ... joder, es que al final es todo jajajjaja

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer