Relojes, Horología

Darax

#1019 Pues parece más grande que el mío que es un 42'8 mm.

1 respuesta
desu

Voy a aprovechar la actividad reciente del hilo. Un debate a ver que opináis:

Que opináis de los smart watches? No solo para entrenar. Sois anti tecnología? Que usáis para diario?

Yo con los años voy cambiando de opinion. Hasta hace bien poco nunca me han gustado los digitales que no sean Garmin para entrenar. Pero últimamente sumado a que estoy pensando en venderme todo y quedarme con 2-3 relojes, y 1 que sea digital/entreno para diario... me apetece probar. Porque va de la mano con tener menos en la colección...

Cual es vuestra experiencia? Os aburre? Es que al final salvo 4 cosas como notas, calendario y musica no se usa para mucho mas... Y estéticamente mucho mejor llevar tu Seiko de batalla. Pero luego me tengo que cambiar en el gym o cuando voy a correr y poner el otro y me da palo.

Es que cuando tienes +10 bichos en la colección la mitad no te los pones nunca y da pena verlos. Y la pereza de tener que cambiar de reloj todo el rato durante el dia... Quizás algun dia me compro uno.

2 respuestas
Pugambuga

Ducharse, ponerse gayumbos, elegir ropa, ponerte tús zapatos, tu perfume o tu reloj. Invertir 20 segundos del ritual normal de cada persona ahora se ha convertido en una pereza.

Algunos intentáis ir con quick resume por la vida y vais a acabar por follar con ropa.

Os aconsejo replantearlo antes de que sea demasiado tarde para daros cuenta de que la mayoría de veces no debería haber prisas para nada.

Dejad de ser carne de cañon de la industria y que les den por el culo. Si tienen prisas por enriquecerse no les ayudéis.

7 1 respuesta
Troyer

#1022 yo para diario uso smartwatch concretamente el huawei gt 3 pro y estoy encantado.

Más que nada porque me encanta monitorizar mis constantes y mis entrenamientos, los relojes tradicionales no los suelo usar y los tengo en casa guardaditos.

1 respuesta
Darax

#1023 Es irónico que esa pausa en ocasiones te la dé un sencillo reloj.

1
DeAthOnE1

#1021 Los que no tienen bisel da una sensación de que son bastante mas grandes, y si encima le sumas una muñeca pequeña da ese resultado.

Yo hoy voy feliz con mi pagani para el dia a dia, la verdad que a un me sorprende lo bonito que es y la calidad que ofrece por 70€.

3
Ebel

#1022 creo que tiene que ver con las manías de cada uno. Es como elegir ente Ak o Colt, o entre Nike y Adidas.

Por ejemplo la moda que le ha dado a la gente con las Air Jordan me parece comparable a lo que ha pasado con los Swatch Omega.

No le intentes encontrar explicación. Yo personalmente siento que estoy mejor con algo de desconexión y además lo que más pereza me daba de la smartband era cargarla.

Vergara92

#1024 yo tenía solo un par de relojes (un g shock y otro automático), por que siempre me habían gustado los relojes, me acabé comprando un Apple Watch por lo que dices de monitorizar y la verdad que para los entrenamientos es una pasada, pero hace cosa de un mes he decidido guardar el Apple Watch por que me parece un todo o nada, es decir si solo lo llevas a veces pierdes métricas muy chulas sobre ti.
Total que al final me daba pena llevar siempre ese reloj, aunque le cambiaba correas y tal… hay una solución intermedia (bastante cara) que son los oura ring o algo así, sirven para monitorizar constantes vitales, y te sigue dando la posibilidad de llevar reloj.
pero no te voy a mentir, aún no lo he probado

1 1 respuesta
Ebel

Pues después de estar leyendo el hilo me dio por buscar foros especializados de relojes y me he encontrado con esto

Y una imagen donde se ve el lumen.

Básicamente es una compra conjunta de un reloj customizado fabricado en china, 42mm con bisel interno, cristal de zafiro, superluminova y un calibre PT5000. Que es un clon del suizo ETA 2824-2 gracias a que al diseño original le caducó la patente. Precio con impuestos pagados 229€ con paypal.

No voy a poner links por no spamear demasiado, si alguien le interesa posteare algo más, pero voy avisando que el plazo para apuntarse termina el domingo. El foro ya es conocido por proyectos anteriores parecidos a este. Yo me enteré ayer y me apunté.

Pero me ha parecido curioso porque las marcas que usan el calibre original Hamilton, Tag Heuer, Certina, Tissot o Mido. Cuando hay un problema actualmente lo que hacen es cambiarte el mecanismo entero cobrandote una tarifa de alrededor de 200€. Así que solamente por el movimiento que le han puesto es algo raro de ver.

1 1 respuesta
Troyer

#1028 no tenía ni idea sobre el anillo, la verdad es que es muy buena alternativa.

Lo que pasa q el Huawei tiene una app muy guapa y además te hace electros cuando los necesitas

desu

#1029 que modelo es? He googleado rswc pero me salía otra rsc.

Edit me respondo. Es un pedido de 300 moq a una fábrica china Astar. Como me molaria pasarme a ver q precio real tienen jaja justo voy a Xiamen en breve.

Están guapos estos proyectos.

1 respuesta
Ebel

#1031 la página del proyecto es esta:
https://www.hablemosderelojes.com/t/rswc-deco-timer-la-conquista-del-oceano-hilo-de-presentacion-y-reservas-hasta-el-18-de-febrero/236535

Y por si queréis ver una recopilación de relojes anteriores encontré esto, aunque falta por lo menos uno que hicieron en 2023.
https://www.hablemosderelojes.com/t/recopilacion-presentaciones-rswc/228190/3

FMartinez


Os recomiendo mucho este Kronos K300, autentico relojazo y encima asequible

1 1 respuesta
Pugambuga

#1033 Donde se puede pillar a buen precio

Prava

#1016 Valiente paella, te queda hiper grande, ¿No?

2 1 respuesta
TDM2

#1035 es que mas pequeños son de mujer jajajja

1
Pugambuga

Yo no lo veo grande al verdad, si es de 42 es un buen tamaño.

1 respuesta
Darax

Para mí de mujer es de 39 para abajo. De 40 para arriba ya es un buen tamaño...

FMartinez

Os recuerdo que de toda la vida el hombre ha llevado relojes de 36 e incluso algo menos de vestir xD. Depende del estilo que tengas a la hora de vestir, pero decir que un reloj de menos de 39 es de mujeres... no es tan así.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1039 es que no lo es, pero bueno.

El problema es no considerar que el tamaño es relativo, como #1037 que dice que "si es 42 esta ok".... Eso si que es una patraña. La proporción es importantisima.

1 2 respuestas
FMartinez

#1040
Tengo divers de 39 que se ven expectacular, y tengo una muñeca de 17.5 creo.

1
Pugambuga

Pero a que llamais diametro?? Punta a punta, he visto varias medidas en según que web.

Yo creo que no tengo ninguno de menos de 39. El reloj mas pequeño que tengo es el Seiko 5 Sport military, este cuanto tiene?

2 respuestas
FMartinez

#1042
diametro, sí. Algo mas importante que esto es el lug-to-lug, que si tiene 49 o algo mas se ve gigante si no tienes una muñeca grande.

1
ArThoiD

#1042 no hay mucho misterio, el diametro de la caja lo dan todos los fabricantes como algo básico.

1 respuesta
Pugambuga

#1044 https://www.nicols.es/es/seiko-5-sports-field-military-sports/srpg37k1-11459.html

Menos que esto empieza a afeminarse un poco creo yo.

FMartinez

No estás teniendo en cuenta que hay gente con menos de 16cm de muñeca xD, sin contar con lo que he dicho. El mundo del esmoquin y el traje exige relojes finitos y pequeños.

coño, dirias que estoy afeminado si uso un f91w?? xD 34mm tiene

1 respuesta
Pugambuga

#1046 Afeminada no es la palabra, pero al ser unisex evidentemente la que si que no es una palabra es un reloj de "machote".

No lo decia con connotación negativa, sino que se tiende más a lo unisex. No se que modelo de menos de 38 me gustaría ponerme la verdad. Podríamos poner ejemplos.

1 respuesta
Ebel

También si hacéis fotos muy de cerca se deforma el tamaño. Cuánto más cerca haces la foto del reloj más grande el dial y más delgada se ve la muñeca.

Pasa algo parecido con los selfies.

1 respuesta
ArThoiD

#1048 bueno eso dependerá de la lente y tal, claro.

#1047 tu quizas no porque igual tienes la muñeca grande. Pero otro con la muñeca pequeña por qué no? No entiendes que no es algo absoluto?

Otra cosa es que te guste llevar mazacotes y a ti te parezca que queda bien xD a veces veo a alguno por el mundo con unos tanques que tela.

Y personalmente llevo reloj como complemento/joya elegante, no para hacerme el machote lol.

1 respuesta
FaLLeN

Lo del tamaño es una tonteria. Un reloj grande en una muñeca pequeña es como llevar esto:

Hay que saber vestir un reloj al tamaño de nuestras muñecas y al estilo del mismo.

Dime que este Explorer de 36 es afeminado

O este Deville de 34

Yo soy como #1049. Lo llevo como complemento y porque me encanta saber la pieza de ingenieria que llevo en la muñeca, no para hacerme el machote.

Hasta que la gente que cree que tamaño es igual a hombria (y no porque simplemente te gusten grandes, para gustos los colores) seguiremos viendo a "tios machotes" con esto

3

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • ReEpER
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka