Relojes, Horología

Pugambuga

Si que da de si la literalidad. Lo podeis seguir llevando hasta el infinito en lugar de entender lo que quieren decir las personas sobre si algo puede tirar a unisex o de hombre. Ya estais desvariando sin conocerme con si me pongo o no un reloj para fardar o ir de machote cuando seguramente algunos si llevéis relojes para el fardeo y por lo que son como el que lleva un bolso de Luis Vuitton.

Vamos a intentar entendernos, el Timex no lo veo grande personalmente, no es un Diesel.

Yo ahora mismo llevo este:

https://www.lafilatelia.es/producto/citizen-ca0695-17e-of-collection-crono-aviator/

44mm, seguramente el Timex sea 42 y quizas la foto engañe, evidentemente es un reloj masculino y el de Hamm no tiene porqué serlo.

Te puede gustar el aroma de ysl my self y saber qué masculino no es. Yo lo llevo ahora.

Se muy bien lo que digo porque mi tío es fan de relojes antiguos y le quedan bastante ridículos muchos de ellos. Yo no me los pondría tan pequeños. En lo que sí tengo que daros la razón es que el no se los pone en una situación de elegancia, y solo los veo para eso y en ocasiones muy muy esporádicas. El segundo de Hamm no me lo pondría ni aunque me pagarías, es bastante ridículo.

Un Bambino o Presage son tan pequeño?

TDM2

#1040 el ejemplo de todo esto es el cañonero de los simpson, la necesidad de tener algo grande para sentirte grande

yo llevo un laco de 38 y soy mas feliz que una perdiz, no veras un cristal totalmente opaco por los rallajos o golpes en la caja o que se te engancha la ropa

2 respuestas
Ebel

#1052 ¿y qué tiene que ver el tamaño con el daño que pueda sufrir el cristal?

En todo caso lo que le protegería sería tener un reloj con un bisel que se coma los golpes.

1 1 respuesta
Pugambuga

#1052 coño pero 38 está de puta madre. Hablamos de 34...

El Seiko 5 no está lejos de esos 38 y para mí es ideal el tamaño.

A ver, que es lo que decís, si es algo elegante pues 36 a 39 guay.

Mi tí es un tío bruto, alto, y corpulento y se pone esos relojes antiguos que dan hasta vergüenza ajena. Tiene un omega que no me gusta nada la verdad. Yo personalmente no iría con eso para sentirme atractivo y masculino. Un complemento debe vestir bien como decís.

Ahora, para diario y curro como el chaval? Ese Timex o mi Citizen no los veo paelleras tampoco.

TDM2

#1053 a mayor superficie, mayor exposicion. A mayor peso, menor control.

Pugambuga

Yo tengo un jaguar que si se lo tiras a alguien a la jeta lo mandas al otro barrio de lo que pesa.

1
Cecos94

Como haces cuando vais de viaje y queréis llevar más de un reloj? utilizáis algún almacenaje especial? porque yo suelo meter el otro reloj en el neceser pero sin proteger ni nada...

1 respuesta
ArThoiD

#1057 yo tengo 3 cajitas para transportar relojes que me han dado en distintas compras. De hecho las uso cada dia que voy al gym, ya que me lo pongo luego en el curro y no quiero que los gym bros lo sepan xd

FMartinez

A ver, solo pienso que puede haber unos relojes de "machote", y estos son los gloriosos G-Shock (aunque mega caros los full acero, si quieres un capricho...)

2 1 respuesta
Pugambuga

#1059 Cuanto es caro? Pues están de puta madre los Casio si señor, algunos octogonales están muy bien también.

1 respuesta
Ebel

#1060 ese fue una versión por el 35 aniversario de los gshock, 500€ cada uno.

desu

Por lo que respecta a la moda ya hace un par de años que la moda es llevar clásicos y pequeños. De ahi el resurgir de Cartier y el Cartier Crash.

PP, VC y Cartiers estilo clasicos o vintage. Y para coleccionistas cositas como fp journe (en el limite xq se ven grandes en persona), breguet, langue o mas accesible el glashutte con el dial asimetrico. Lo que mas veo que "se lleva".


Los Rolex gordos o los Richard Mille solo se los veo a los que tratan de llamar la atención.

Para cosas accesibles, pues yo mismo andaba mirando un hommage al Cartier santos, o algo similar. Puse el Hamilton el otro dia, del tank i un aire al reverso, reloj cuadrado, tanto Casio como Seiko tienen infinidad de modelos elegantes.

Conclusion: ponte lo que quieras y mas te guste como siempre, modas van y vienen. Si el reloj te queda grande no te lo compres.

3 1 respuesta
Zeloran

#1062 a mi me van mucho ese perfil, clasicos y pequeños, aunque no creo que sea por influencia o moda. Hace una semanas que le tengo el ojito a este homenaje al Rolex oyster 1926, de Aliexpress:

aunque no acabo de decidirme a pagar 130€ por una réplica de Aliexpress de cuarzo.

2 respuestas
Elvisbal

Solo he tenido un reloj a lo largo de los años, y lo vine usando los últimos 6/7 años hasta que se ha ido reventando la correa (el cristal es de zafiro, 0 rallajos). Un Candino, y super contento.

No tengo ni idea de relojes, pero me extraña no haber visto nada de esta marca por aquí.

También de Candino, me gusta mucho este modelo:

Me gustan principalmente porque yo tengo la muñeca pequeña, y estos suelen ser finos y elegantes, no me gusta ir con el típico armatoste que parece que vas a una pelea de beyblades.

2 1 respuesta
Ebel

#1064 Candino es una marca del grupo Festina. Que como tiene tantas pues les irán dando venazos de favorecer más a unas que otras.

De todas formas si sólo buscas calidad precio puede ser mejor un festina que una micromarca que en cuanto le ponen dos pijadas se suben a la parra con el precio.

#1063 lo he mirado por curiosidad y tampoco es pequeño. 40mm. Yo sinceramente no distingo mucho teniendo delante un 40mm de un 42mm.

El otro día porque la gente hablaba tanto de este tema me dio por medir un orient bambino que tengo que pensaba que era de 40 y daba 42.

2 respuestas
Zeloran

#1065 en la descripcion pone que es de 36mm

https://es.aliexpress.com/item/1005004823474530.html?gatewayAdapt=glo2esp

1 respuesta
Ebel

#1066 tendrá eso entonces, dónde lo vi no daban mucha info tampoco decían que movimiento le habían puesto.

ReEpER

#1065 es que es muy relativo.

Tu pones un speedy profesional 42mm al lado de por ejemplo un carrera de 42 mm y parecen medidas muy distintas.

El grosor del reloj hace mucho. El bisel y incluso la correa que le pongas.

1 respuesta
DeAthOnE1

#1063 Baltany es una de las marcas top de aliexpress, sorprendentes relojes por precio muy reducido.

1
HALAMADRID

este tiene buena pinta de estilo clasico
https://www.etsy.com/es/listing/1622226290/vintage-sovietico-pobeda-coleccionable?click_key=4a0eee32aba2454dcd3be21b3ec1a2cbffcf1bbe%3A1622226290&click_sum=0d0a581f&ref=user_profile&pro=1&frs=1

que os parece?

2 1 respuesta
Zeloran

#1070 a mi me encanta. No conocía la web de Etsy, entiendo que es rollo ebay?

HALAMADRID

No se.
alli las marcas son originales.

ArThoiD

#1068 El lug to lug importa muchísimo también, y la altura, si es chrono y tal la mayoría son tochísimos. Sólo los chronos caros son relativamente finos xD Es una puta mierda.

1
Pugambuga

El kronos ese que pasaron a cuanto está?

DeAthOnE1

Nuevo pagani meca quarz, es raro no? En que se inspira?

1 respuesta
ReEpER

#1075 me hace gracia li "inspirarse".

Lo de esta marca no es inspiration...

1 respuesta
Pugambuga

#1076 que guapo, y con cristal de zafiro y sin gastarte un dineral.

1
desu

A mi me parece bien que roben diseños y los hagan baratos y accesibles para todo el mundo.

Mejor que falsificaciones.

2
9 días después
DeAthOnE1

#382 Ojo que parece que estaba en lo cierto, aun sigue habiendo muy poca información al respecto, pero conseguí un seiko que a priori parece original como el primero que sale en la fotografía. Pero tiene ciertas diferencias que me están generando muchas dudas, y lo poco que pude encontrar por internet comentan que son fake.

DeAthOnE1

El teóricamente fake :

El original :

En la primera fotografía, la aguja de las horas tiene un final mucho mas corto que en el original, que opinan?

En este video de Youtube afirman haberlo comprado en aliexpress, curiosamente la aguja de las horas es igual de corta que en el teóricamente fake.
https://www.youtube.com/watch?v=Eoho8Z2h_Mc&lc=UgyZ-FaJ3CAVZY985S14AaABAg.A0Qj-pXggRdA0QoMmuZ9NN

3 respuestas

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • ReEpER
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka