Relojes, Horología

FMartinez

#1200 rolex es la marca del nuevo rico, no deberia ser asi, pero tristemente lo es

1 respuesta
desu

#1201 no pretendo ofender a nadie que se quiera comprar uno o lo tenga, me la pela mil

voy a pensar que eres un especulador o que quieres aparentar, ambas cosas tengo mi opinión clara sobre ello jaja

yo en el fondo lo entiendo, tienes 10k pero no "tienes 10k para tirarlos en un reloj cualquiera" así que te compras un rolex que no falla la reventa. si yo hago lo mismo.

y como rolex marcas similares, pero lo de rolex es cuesta abajo sin frenos, como muchas otras marcas de lujo en los últimos años. que les peten. no se va a morir rolex o LV xq yo no compre jaja.

pero si se puede ir a la mierda un estudio independiente o una marca de ropa que me gusta, prefiero gastar mi dinero en artistas vivos que mi dinero les ayude a seguir creando. hoy en dia hay miles de alternativas.

"el falso lujo" y la "especulación" que se ha ido in crescendo en los últimos 10 años me da mucho asco la tendencia. ahora un audi de mierda te vende un Q3 o Q5 como si fuera un urus jajaja

no sé que le veis a un submariner o el daytona mismo para pagarlo, porque ni prestigio, ni historia / heritage, ni valores. veo un daytona y pienso en un moro de dubai con un callcenter o un chino con 4 fabricas de niños.

1 respuesta
FMartinez

#1202 Pero es evidente que entre un Rolex y un Grand Seiko, a parte de demostrar que entiende más de relojes, demuestra hasta mucho mejor gusto. Rolex se convirtió en la marca de masas, ha trascendido a gente que no está en el mundo de la horologia.

2 respuestas
desu

#1203 Y tampoco pretendo dármelas de cool como decía el compañero o de moralista ahora, si mis dos más tochos son 2 omegas jaja

Quizás debería haber dicho "No aprendemos :face_vomiting:"



Este vale 70k, antes te pillas un daytona por el mismo precio? yo lo entiendo pero no me gusta.

A mí el entender más o menos de relojes o de la mecánica tampoco me importa demasiado, me parece que es más importante apoyar a los artistas y creativos que están avanzando el campo. Que luego esta gente va a currar a las grandes casas como LV...

Si ni sabes si tu reloj es de pila o manual pero vas a la tienda, y te compras el que más te gusta sin mirar marcas ni precios, lo haces bien. El arte se compra con el pecho.

Te compras el Laurent Ferrier este, me informaría un poco de la casa antes, y *seguramente haces que esta gente se mantenga en el negocio otro año y que saquen algo especial el año siguiente. A Rolex se la pela tu dinero. Van a sacar lo de siempre pim pam y fuera.

*o no y resulta que es una casa de falso lujo de mierda, explotando trabajadores, formada por 4 niños de papa y que les den por culo

1 respuesta
ReEpER

#1204 estas dando entender que loa rolex no tienen calidad ? No tienen acabados de primerisima?

Por ejemplo de todos los relojes que has puesto ni uno me entra por los ojos a parte del dark tourbillon horage.

Para mi un arabe o un chino que tu dices es un AP, un hublot Big bang.

Rilex para mi son modelos clasicos

#1203 esto es como decir que porsche es para aparentar y que no son Buenos coches de circuito que mejor comprarse un ariel atom.

2 respuestas
desu
#1205ReEpER:

estas dando entender que loa rolex no tienen calidad ? No tienen acabados de primerisima?

Ojalá se arruine esa empresa.

#1205ReEpER:

Por ejemplo de todos los relojes que has puesto ni uno me entra por los ojos a parte del dark tourbillon horage.

He puesto 4 relojes y marcas que no son el A, B, C de siempre para ilustrar un poco el hilo y que no me quedasen cuatro posts vomitando.

¿Cuantas veces has visto un *Submariner en tu vida? O parecidos.

El lujo debería ser accesible. Y los artistas deben tener oportunidades de ser creativos.

Quiero que todo el mundo pueda comprarse un reloj con la calidad de un Rolex.
Quiero que todo el mundo pueda acceder a un reloj como el Horage que mencionas, o cualquier otro.

Las calidades de un submariner o similar te las hace cualquiera hoy en día que se lo proponga, si no lo crees, estas delulu, efecto placebo. Otra cosa es la mecánica, y ahí entran los artistas y marcas independientes.

*Y como decía atrás, tener un Submariner o similar hoy en día no es indicador de los valores que tenia hace 50 años.

2 1 respuesta
ReEpER

#1206 pues menosmal.

La definicion de lujo es exactamente lo contrario a lo que quieres chico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lujo

1 respuesta
desu

#1207 Capitalismo.

Robaron la belleza a la gente, y se la vendieron como "lujo".

Ahora no solo te roban la belleza, la calidad, sino que te venden porquería bajo estatus y apariencia. Eso no es ni nunca ha sido lujo.

Lujo era comprar un reloj que te durase toda la vida, no coleccionar 20 relojes caros para especular y enseñar a los demás que tienes mucho dinero.

Por qué no nos pones tu un par de marcas independientes o poco conocidas que te gusten?

1 respuesta
ReEpER

#1208 es decir sigues insinuando que rolex o omega o AP son porqueria.

1 respuesta
desu

#1209 Rolex como marca y empresa lo es. Los otros no comento.

Depende de quien este de director creativo y jefe, las marcas van y vienen.

LV por ejemplo, ya lo comenté alguna vez, gran marca de relojes. No siempre lo han sido, tenían mala dirección. Hoy? Equipo, artistas y dirección que realmente aman lo que hacen. En otros apartados como la ropa, ahí se pudran. Es lo que LVMH es un grupo muy grande con distintos departamentos...

Zenith Tag Bulgari Tiffany etc. Solo hay que ver la tendencia del grupo. No puedo hatearles si hacen las cosas bien.

Rolex? Bancarrota por favor.

2 respuestas
ReEpER

#1210 LV es tag heuer por ejemplo. Estas diciendo que tag son accesibles a dia de hoy? Que un carrera hace unos años eran 2k. Hoy en dia hablamos de 6.5k eh.

Ten dos marcas que me gustan no conocidas con dos modelos que me gustan.

https://www.recwatches.com/timepieces/98t-4/

https://www.lejourwatches.ch/collections/roadster-chrono/products/lj-rd-001

Entiendo que puedas tener tirria a la gente que se compra relojes para aparentar y especular. A mi me pasa parecido con los que se compran un 911 para or por el paseo del Mar de marbella, pero creo que eso es la gente en si I parte de la clientela no la marca en si.

Podriamos poner un ejemplo balenciaga en ropa. ( personalmente voy con ropa de HM/mango/rileys) pero es una marca que rompe moldes e innova ( pese a parecerme horrible) pero quien tenemos comprando en muchos casos balenciaga? Los mismos que tu encajonas en rolex.

Como bien digo creo que el problema es al final ese tipo de gente no los productos en si.

Pero vamos opiniones como culos. Cada uno tiene el suyo.

Yo si me compro un daytona es porque me gusta no para revenderlo y lo usaré y picaré como cualquier otro reloj. Igual que si me comprara un 911 gt3 seria para destrozarlo en circuitoy usarlo hasta para or a comprar el pan.

1 respuesta
ArThoiD

#1210 Entiendo en parte tu opinión, pero luego mencionas Zenith o Tag como ejemplos de nada cuando sus calidades son una gran mierda al lado de Rolex. Y lo peor es que cuando los pruebas uno al lado del otro, se nota rapidísimo, no es algo para lo que necesites una lupa. Y además ambas han subido precios a lo loco en los últimos años.

A ti esto te parece un reloj de casi 12k€?

Te puede gustar más o menos la marca, es obvio que es polarizante, pero sus calidades están a años luz de lo relojes de su rango de precio. Has de irte a cosas más top como Patek o Lange & Sohne por ejemplo para encontrar acabados de calidad semejante.

Lo que sí que es cierto es que da mucho asco el nivel de gilipollismo que hay en los AD, y es algo que a ver si cambia tras la confirmación de la adquisición de Bucherer.... Porque la experiencia de compra falla por todos lados. También te digo que la culpa la tienen más bien los propios AD que hacen lo que les da la gana y los especuladores, ahí poco puede hacer Rolex.

2 respuestas
FMartinez

#1205 por supuesto, pero tambien es la marca mainstream y del cual un nuevo rico fardaria, por desgracia es así

1 respuesta
ReEpER

#1213 sure pero de eso siempre vas a tener con cualquier cosa.

Ya sabes el dicho.. aunque la mona se vista de sedan mona se queda..

Al.final no es culpa de la vestments en si. Si no de quien la lleva.

1
DunedainBF

Este mundo a quien más le debe, con diferencia, es a Rolex. Es la marca que todo el mundo piensa en cuanto le dices reloj de lujo y no sé si ahora habrá cambiado, pero durante décadas era la marca que todo el mundo quería tener, la marca de estatus y la marca más aspiracional.

La gente que compra por aparentar o como accesorio de lujo y no porque le gusten intrínsecamente los relojes, se compra un Rolex. Anda que no conozco gente con dinero que tiene un solo reloj, que solo le interesa el reloj porque quiere tener un accesorio que denote esatus, clase o lo que sea, y se compra un submariner o daytona y ya está ya están cubiertos de por vida en lo que les interesaba. A esta gente no le trates de convencer de que compre otra cosa, no le expliques que, por ejemplo, Tudor es una excelente alternativa, una marca estupenda que además pertenece a Rolex, una relación calidad precio que será de las mejores del mercado, porque lo único que ven, es que podría ser un Rolex y no lo es. Nisiquiera presentan atención a marcas con más caras y exclusivas que Rolex como Patek, AP, VC... lo que quieren es Rolex porque es lo que la gente reconoce y todo eso es mérito enorme de la marca. Hay más gente así que gente que realmente coleccione o aprecie relojes como tal.

1
desu
#1211ReEpER:

pero quien tenemos comprando en muchos casos balenciaga?

Yo llevo Balenciaga, tiene buenas piezas, y tiene piezas para sacar dinero a la gente que dices. Demna es un tío muy listo y de valores fuertes. Me gusta. Como dije atrás, las marcas van y vienen. Las personas tienen unos valores y estos también cambian con los años, pero son más sólidos. Otro tio como Demna era Virgil Abloh, "tax the rich, make art later".

#1212ArThoiD:

Zenith o Tag

Cuando hablaba de LV, no me refería a LVHM, me refería a la marca in-house de LV. Y luego comento los otros del grupo, que mejor o peor, están en la línea creativa. No sigo a todos, pero compáralos con la competencia Kering como trata a sus empresas de relojes y a ver que grupo te parece que tiene mejor dirección.

vs

Me parece que LVHM, los últimos años está sacando muchos modelos frescos, colores arriesgados e innovando.
Kerith creo que vendió Ulysses y GP porque estos no querían bajar los costes.

Nike hasta el 2010 no sacaba múltiples colores de sus zapatillas porque estaba mal... Abuelos tomando decisiones y sabeis, y ahora te sacan 20 colorways de cualquier modelo. Ha resultado que a la gente le gusta mas ser creativo y llevar cosas que le hagan unico que no todos ir con las mismas.

Me parece que el grupo LVMH busca más la originalidad. Luego las marcas las dirigen abuelos y se hace lo que se puede jaja.

Que como digo, sacar carreras en muchos colores o tissots diréis, menuda tonteria. Hace 30 años esto no solo no pasaba. Sino que echarían a la puta calle al diseñador que lo propusiese. y por un lugar se empieza... primero son colorways, despues son modelos nuevos. Rolex lleva sin sacar un flagship cuanto? Venga.

1 respuesta
DunedainBF

#1216 Por lo general saldría corriendo de empresas de moda que se meten a vender relojes, pero una de las excepciones es LVMH con Tag Heuer.

Misigno

Llamadme como queráis, pero estuve en la tienda de rolex en Mallorca y no me llamaban la atención. He visto relojes que valen muchísimo menos y son más bonitos a mi parecer.
Desde la ignorancia, no se qué tecnología tendrán, supongo que será por los materiales su valor.

1 respuesta
DunedainBF

#1212 No sé hasta qué punto la actuación de los distribuidores no es algo intencionado por Rolex.

Quizás es una jugada brillante de marketing. Invierten totalmente las tornas en lo que debería ser la relación cliente-proveedor.

No solo venden un producto de lujo caro. Controlan perfectamente la oferta, te hacen esperar, te hacen sufrir, te controlan el impulso y el deseo hasta hasta el punto que parece que ellos no tienen ningún interés en vender y el cliente es el que se muere de ganas de recibir una llamada diciendo que puedas pasarte a soltar mínimo 10k por un Rolex.

Eso es jodidamente brillante.

1 1 respuesta
desu

#1218 "Para tener gusto, hay que tener dinero."

La mayoría de gente cree que le gusta algo pero solo le gusta el estatus atribuido.

#1219 Brillante? Son subnormales jaja

Es como los chinos haciendo cola a la puerta de Hermes o Prada, que ellos hagan toda la cola que quieran jajaj mandas un whatsapp con lo que quieres y te lo mandan a casa, pagan ellos el envío.

No se, en ropa al menos, estas tiendas siempre te avisan con tiempo de las colecciones nuevas por si quieres algo, asi el dia que sale te mandan tu talla a la tienda que quieras o a casa, te invitan a rebajas que cierran la tienda para clientes o eventos guays...

Rolex te mea en la boca y te dicen que llueve?

3 respuestas
DunedainBF

#1220 Tú, y la mayoría de la gente, podéis pensar que son subnormales. Y no me meto en si tienes razón o no. Lo mismo puedo pensar yo o cualquiera del que se compra un bolso de 50.000€, un coche de 250.000€, una pluma estilográfica de 20.000€, yo qué sé.

Pero tú y esa mayoría de gente, no sois entonces el público objetivo de Rolex. A ellos no les interesa la inmensa mayoría del mercado, les interesa una franjita muy concreta de gente.

El márketing de lujo usa técnicas psicológicas super interesantes. Consiguen vender productos que de forma racional son invendibles.

Recuerdo con 16 o 17 años la primera vez que oí hablar de Patek Philippe. No conocía la marca, no tenía ni idea, no pensaba que existiesen relojes más caros o prestigiosos que Rolex, que en mi cabeza era la cúspide de los relojes.

Recuerdo pensar que hay que ser gilipollas para gastarse decenas de miles de euros o lo que sea en un reloj, que eso es imposible de vender, quién coño va a comprar eso bajo ninguna circunstancia salvo, quizás, el que está ridículamente podrido de pasta.

Luego vi un anuncio, uno de esos anuncios clásicos de Patek

You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation

Me cago en la puta, como si me impactase un rayo, de repente entendía perfectamente la genialidad de cómo vender algo que era imposible de vender. 20 años han pasado desde que vi ese anuncio y aún pienso en él y fantaseo con quizás un día cumplirlo.

1 1 respuesta
desu
#1221DunedainBF:

Pero tú y esa mayoría de gente, no sois el público objetivo de Rolex entonces.

Si claro, eso está clarísimo.

#1221DunedainBF:

Luego vi un anuncio, uno de esos anuncios clásicos de Patek

Ya Patek, puede tener unos valores muy bonitos, pero a día de hoy Patek y sus clientes cumplen esos valores? O es una marca de raperos y niños ricos que no han dado palo en su vida. No sé, PP se ven menos la verdad. No tenga ninguna opinión formada sobre ellos. Para mi PP es marca de abuelo, siempre los veo en gente mayor, menos el nautilus que se ha puesto de moda.

Por eso mismo atrás puse anuncios de Rolex y memes actuales. Rolex era una marca para ir a la aventura, como North Face o Arcteryx. Ahora estas marcas son para VCs de la bahía o gente que rellena excels en canary wharf. Y como siempre estas cosas en China... encuentras 20 tiendas arcteryx y rolex en todos lados jaja como les gusta aparentar.

Rolex mismo, un reloj de aventura, de hacer submarinismo, de hacer alpinismo extremo. Yo una persona que practica estos deportes la veo con un Garmin, no con un Rolex. Lo siento mucho. Te veo el Rolex y no me transmites nada positivo. ¿Qué marcas de relojes tradicionales hoy en día hay para este perfil de gente?

Llevas un Tag te gustan los coches. O un reloj de corte clásico como un Cartier transmite unos gustos distintos.

ArThoiD
#1220desu:

Es como los chinos haciendo cola a la puerta de Hermes o Prada, que ellos hagan toda la cola que quieran jajaj mandas un whatsapp con lo que quieres y te lo mandan a casa, pagan ellos el envío.

No se, en ropa al menos, estas tiendas siempre te avisan con tiempo de las colecciones nuevas por si quieres algo, asi el dia que sale te mandan tu talla a la tienda que quieras o a casa, te invitan a rebajas que cierran la tienda para clientes o eventos guays...

Para ser fan de la moda.... o eres muy ingenuo o no tienes ni idea de cómo va la vaina.

Estás tú que te mandan colabos con Supreme y demás basura por correo, que son los launch especiales para los que los freaks esos hacen cola.

1 respuesta
desu

#1223 Nadie quiere eso.

Y es buen ejemplo, la moda hype beast y demás, no desaparece, tan solo se transforma.

Y el "old money" es muy meme. Loro Pianna por ejemplo. Combo con relojito Rolex. Y ya eres un tontito de Tiktok / Instagram de 20 años.

ReEpER

Bueno ya hemos salseado. Volvemos a poner cositas?

Pugambuga

#1220 vaya gilipollez de frase esa del gusto y el dinero. Un buen tsuyosa y vamos que ni pintados. Déjales que sigan creyendo tonterías.

Cecos94

#1200 El primero me parece precioso, cual es? ese color ahora para el verano puede ser muy bonito

El de la tercera foto tambein me parece impresionante

Bermus

Buenas, tengo un evento familiar y necesito un reloj en el rango de 300-350€ para regalar. Es para una persona grande así que preferiblemente busco un reloj grande. He pensado algún diver de seiko u orient pero escucho ideas.
Gracias de antemano 🙃

luzius

#1200 Que gracia me ha hecho ver un reloj de Atelier Wen por aquí! El fundador de la marca es un buen amigo mío de Paris.

Recuerdo que me enseñó los diseños al principio del proyecto de la edición especial, y ha quedado chulisima.

Nyulocka

Estaba buscando una web para comprar unas correas de acero inoxidable, titanio o lo que sea que tengan calidad. Se que en aliexpress hay cientos, pero me da la sensación de que van acabar todas en la basura. Prefiero ir a lo seguro, es para un longines que tengo con correa de aligator, que ahora para el verano me apetece mas otro tipo de correa.

Lo que no quiero es meterle una correa de 5 euros y que me suceda cualquier desgracia a un reloj de 2,6k€. Encuentro muchas páginas de correas de cuero, pero de las que estoy buscando.

Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • DeAthOnE1
  • Nyulocka
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer