Relojes con numeros romanos. El problema del IV

Bloody

Es bastante curioso. No me había fijado.

He mirado en google imágenes relojes con números romanos y creo que no he visto ninguno con el IV xDD

Urien

#31 si que hay algunos xD, pero lo curioso es que donde no veo IV es en los más antiguos, parece que algún fabricante, en los tiempos modernos, cayó en la cuenta y se dedicó a cambiar algunos de ellos pero en lo que respecta a la edad media y similares... no pasa la prueba ni uno, al menos los que he visto.

Por cierto mi padre estuvo en Roma recientemente y me ha comentado que no solo había errores en los IV de los relojes sino que vió XIX escrito XVIV y burradas por el estilo.

L

Pues lo de las 10:10 es al intentar buscar una simetria con angulos de 120º la manilla del segundero estaría 32 segundos y forman angulos de 120ª, pero vamos por estética.

koalas

a sido leer #1 y me lanzao a mi salon pensando que tambien lo tendria que acojone macho xD

3
PocketAces

POR FAVOR, SE DICE RELOJ.

Con JJJJJJJ.

2
ChaRuu

lolazo, nunca me habia fijado al ver las campanadas.. este año me fijare a ver ^^

M1k4

Yo tambien tengo varios relojes asi y siempre me ha dado rabia. A mi me gusta el IV

Nority

Yo tuve una discusión con mi profesor en 3º de primaria por este mismo dato. Tardé 4 días en convencerle, le llevé 8 relojes. Y aún cuando todos los demás niños el día siguiente vinieron entusiasmados a decir que su reloj tiene el mismo defecto, el profesor decía que era casualidad.

T.T

#1 Como dijeron antes, la razón de ahorrar dinero sobra.

#37 IV FTW.

loljk

Amazing!
Muy curioso el post

rubenggg

:O OMG
Que curiosidad jaja, mañana miro el de la plaza de mi pueblo aver que me encuentro.

Danico

Joder que cosas xD nunca me habia fijado hahaha

M

Que curioso! Nunca me habia fijado pero si, en mi casa tambien estan puesto IIII
Lo de #13 tambien me ha parecido interesante, lo habia oido, creo que fue en el hormiguero, pero no lo explicaron muy bien

MrNulo

Esto es indignante.

N

movimiento mv para que pongan IV GO GO GO jajaja

B

curioso, nunca me habia fijado

cabron

A ver si alguien se acuerda de reflotar esto cuando vaya a ser fin de año (para entonces a mi ya se me habrá olvidado) para rayar a la family antes que se tomen las uvas con que hay un IIII en el reloj de la puerta del sol

ZalY

Aquí más: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=8398&highlight=IIII

LaDy_MiR

Interesante, no me había fijado, al menos no muy conscientemente. Sin embargo, no sé porqué en cuanto que he leído el thread, he dicho "los Code no...." y efectivamente:

GranTorino

Menos mal que ni Dan Brown se ha dado cuenta de esto, si no ya tendríamos una trilogía de conspiraciones judeomasónicas sobre esto.

1
Caracola

¡Pues vaya! O.O
Yo no me había fijado... será porque suelo mierar siempre la hora en el móvil xDD
a mí me parece un razonamiento más adecuado el tema de la estética de que del I al IIII sean todo palitos, y luego las V hasta el VIII y así... ^^

La estética es lo que marca que sea más comercial o menos, por ello me parece un buen razonamiento... sino... sería por temas religiosos o sexuales así... son las 3 cosas que más mueven.

TheV1ruSS

#1 comprobó que todos los relojes con números romanos en casa estaban mal , luego explicas el porque y que de malo nada...en que quedamos, que estan mal o no?¿

Urien

#51 te cuento la situación en la cual transcurrió la historia antes de saber nada sobre este asunto, para todos nosotros estaba mal y, en opinión mia y de mi padre, siguen estando mal. Solo he cogido las razones por las que se acepta, que estan en la wikipedia, y he intentado explicar cuales creo que son las más probables, no se donde ves que yo, personalmente, lo acepto.

BTW ¿es eso tan importante?

TheV1ruSS

#52, creo que si, según el titulo que dice que hay un problema con el IV. Y no lo he dicho a las malas, preguntaba si al final esta mal o no?¿ Igual que la RAE acepta otras palabras, de uso común, neologismos etc etc, lo mismo se puede aplicar aquí, si es una formula largamente aceptada por la mayoría, no veo porque considerarse mala. Acaso alguien se puede confundir cuando lee la hora en un reloj de este tipo?¿

jordim

Sobre el tema de las 10:08, otra de las razones que conocía era por que forma una "V", símbolo durante siglos del triunfo, apelando así al espíritu competitivo masculino.

PD: ¿Soy el único que queda que use reloj de bolsillo?

LaChilvy

#27 y mira que no habernos dado cuenta... madre mia xD

M

Yo me percate de eso hace muchisimo. Y siempre tuve la maldita curiosidad de porque no ponian IV. Ahora más o menos me puedo hacer suposiciones con más fundamento. :3

iAtlas

Pues ni me había fijado xD

Madre mia... como está la vida

calico

que cosa más curiosa

quebeC

Qué fuerte, yo pensaba que mi reloj era de los chollos y por eso no me lo ponía xD.

C

Dejaos de conspiraciones y visitad la Wikipedia:

El 4 en los relojes

Usuarios habituales

  • werty
  • Urien
  • Baltar
  • L4Nc3l0t
  • M1k4
  • TheV1ruSS
  • XkratX