«¡Remember Pearl Harbor!»

Juglar

"El 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, los medios occidentales hablaron de un nuevo «Pearl Harbor». La referencia a aquel trágico hecho de la historia estadounidense se ha convertido en una ironía desde que los archivos desclasificados del Pentágono han permitido comprobar no sólo que el ataque del 7 de diciembre de 1941 no fue una sorpresa para el presidente Franklin D. Roosevelt sino que había sido previsto y preparado con un año de antelación para convencer a la opinión pública estadounidense, decididamente aislacionista, de que había que entrar en guerra contra las fuerzas del Eje, conformado por Japón, la Alemania nazi y la Italia fascista."

Artículo completo en: http://www.voltairenet.org/article161596.html

El ataque a Pearl Harbour es por todos conocidos como detonante de la entrada en guerra de los EEUU. Las similitudes con los ataques del 11-S y otros “atentados” contra EEUU a lo largo de su historia como el “Maine”, o el “Lusitania” para la legitimación de intervenciones militares siempre con motivos económicos y políticos, ya sea de una forma u otra. No voy a entrar ni me gustaría en esta discusión que se entrase en el tema de las conspiraciones paranoicas y esas cosas. Cada uno cree lo que quiera y busque la información como quiera. Pero quiero proponer una cosa.

Imaginad que todo sea verdad (o no lo imaginéis para los que si lo creéis), que el mundo es dirigido por una serie de mandatarios y empresarios, que comercian con la vida hasta ese extremo. Donde los escrúpulos, la compasión y la libertad desaparecen bajo una pila de documentos, cifras y dinero. La gripe A1H1 es otra muestra de ello hasta cierto nivel, no se sabe exactamente de donde sale, datos imprecisos, pánico injustificado, vacuna experimental. Pero como he dicho no hablo de si esto es cierto no o no. Sólo decirme, imaginad que todo fuera verdad y que el mundo estuviera desde hace décadas siendo controlado y cada vez de una manera más eficaz por ese grupo entre las sombras. ¿Podríamos pararlo, podríamos cambiarlo o luchar contra ellos? ¿Estaría el ser humano condenado a vivir siempre así, sería demasiado tarde o la gente ya estaría demasiado idiotizada y manipulada por los medios? ¿Preferimos libertad o seguridad?

P.D. No discutimos si es verdad o no, sólo el caso hipotético de que lo fuese y como podríamos hacer para salir de ese camino.

AlphaWolf

la li lu le lo...The Patriots?

Ivlas

#2 me lo has quitado de la boca....
será verdad?

#4 tiene la rzon... no creo q por mucho q unos mvideros nos pusieramos a pensar, lograramos derrotar a una "entidad" q ostenta un poder desde vete tu a saber cuando.

Pontifex

si fuera verdad su poder sería tan inmenso que no estaríamos en ninguna disposición para salir del camino.

Hogwarts

Personalmente, opino que es estúpido pensar que el ataque a Pearl Harbour fue una estratagema de EEUU para entrar en guerra.....simplemente, se entra en ella y tal....no mandas a la papelera a toda una flota y retrasas el avance en ese frente meses para la construccion de una nueva porque solo te quedan portaaviones....

#6

A no ser que esa cupula de poder de la que hablais preparara la guerra al milimetro, manejando ambos bandos, me parece descabellado pensar que se jugaran posibles ataques hacia las ciudades de la costa oeste simplemente para reactivar en parte la economia....

Si se hubiera entrado en guerra sin pasar por lo de Pearl Harbour, esa misma industria y esos empleos de los que hablas, habria sido estimulada de otras formas mas creativas, que podrian haber dado como resultado una victoria más rápida.

M0E

Es que el mundo funciona así xd. Claro q hay una clase superior q domina.. el mito de la caverna platónico nunca había sido tan acertado, y mira q Platón era el primer partidario de algo así xd es irónico..

Siempre me he decantado, x lo q sé, x Bildelberg; pero cómo se llamen es lo de menos. Se silencia a todos aquellos que alzan la voz contra el como funcionan las cosas. Se condena al ostracismo a periodistas, se retiran libros de las librerías.. y mientras el rebaño, tú y yo, pastando.

Y además de representar una función de marionetas, enajenan la voluntad del individuo para molderarlo a su beneficio.

¿Y todo esto para qué? pues xq si hay algo q se encuentra por encima del dinero, es el poder.

#5 ¿Y si se podían permitir retrasarlo y construir una nueva para de paso generar puestos de trabajo, algo q a finales de los años 30 era maná divino, reactivando así la industria astillera, y ganándose de paso no solo la aceptación de la opinión pública, sino animando al alistamiento como respuesta a un ataque contra el "corazón de América"?

S

¿Insinuas que E.E.U.U. lanzo unos aviones contra ellos mismos para llevarse el petroleo de Irak?

josepginer

#7 No, supongo que insinúa que facilitó datos para que Bin Laden(su padre era íntimo amigo de Bush Senior) tuviera el camino "despejado".

DrakaN

A EE.UU se le aviso del ataque.

#7 #8 GTFO :)

Jildeghar

Parece que os da miedo decirlo, SI, una de las teorias conspiratorias es que el 11S fue un auto-atentado para preparar a la opinion publica para una campaña militar en oriente medio con intencion de arramblar con todo el petroleo.

Verdad o no? Prrf, eso se sabra dentro de 200 años, cuando ya no le importe una mierda a nadie.

XaPu69

www.voltairenet.com Red de Prensa No Alineados

Ahí dejé de leer.

Prefiero pegarme un tiro antes de leer lo que los cachorros de Castro y Chavez tengan que decir

#12 Bueno, me lo dice el anarka del ipod nano xDDDDDDDD p0rp0c0 tienes credibilidad xDD

DrakaN

#11 Xapu69 ahí dejé de leer :)

Buscad info del ataque y veréis como hay muchas cosas que no cuadran hay hasta libros enteros :)

Juglar

joder red voltaire para mi fuera de toda ideologia es una red de prensa que merece muchisimo respeto por muchas cosas

supermario

me parece penoso que la diada nacional de catalunya pierda protagonismo por culpa de los jodidos yankees que por cierto, nos metieron en una crisis mundial ^^

sǝuoɹqɐɔ sopnuǝɯ

Lamadrid

#12

¿Qué ataque ? el de pearl harbour o el del 11S , de pearl harbour no sé , pero el del 11S ,me lo tengo bien estudiado y la mayor parte de las chorradas que unos ven como indicativos de conspiración se pueden desmontar con un poco de sentido común.
Muchas de las "inconsistencias" que citan son cosas que se pueden explicar , desde la nube de polvo a lo de la chorrada de la caída libre.

#14
No nos metieron en una crisis mundial , todo el mundo estaba comprando esa mierda y todos creían que era oro.Nadie se ha salvado y todos creían que eso era la repolla.

T-1000

Yo se de donde sale el virus A H1N1.

De la naturaleza.

Homyu

Lo de pearl harbor no se, pero lo del maine? jodidos hijos de puta, yo no se como aun tenemos cojones de acercarnos a esa panda de guarros capullos, porque dices: ok, pearl harbor: luego hicieron de japon una potencia mundial. El lusitania: ok, 40 años despues les enchufaron marshal hasta en el culo. Y a nosotros? nos jodieron de mala manera para empezar el siglo con alegria y aun hay algunos que van lamiendo culos americanos que no se merecen una mierda y a los que tendriamos que joder por hijos de mal vecino. Y lo peor no es que el populacho les lance flores, porque dices, bueno, por algo son populacho, lo peor es nuestros gobernantes que lamen culos americanos, perdona? deberias estar incitando a la produccion de armas y municion para recuperar lo que es nuestro por jodida historia, no venirme a soltarme mierda sobre como obama va a salvar un mundo, que por otra parte, nos pertenece.

1898: No olvidamos.

DrakaN

#15 Hablaba del tema del post si quieres debatir el 11S abre otro y lo comentas que también me interesa el tema.

#11 Anarquista yo? por esa regla de medir menudo judío asesino que eres tu :) señor credibilidad.

josepginer

#18 Oye, parece que te tomas esto como algo personal...

¿Estaban tus muertos en el WTC?

klero

#1 ve prison break, ahi viene todo bien explicado

XaPu69

#18 Si a ser consecuente le llamas ser asesino pues gL. Yo al menos no vendo mis principios por 2 perras xDD

#19 Les asesinaron los dirigentes del WTO xDDD

Fyn4r

Este es el grupo conspiranoico donde está la reina de Noruega? XDDD

Lo siento pero siempre que la nombran me da la risa xD

DrakaN

#21 Pero que ignorante y payaso eres a veces, ahora entiendo por que aquí no te quiere ni el pirri.

Dicho esto me largo del post, no esta hecha la miel para la boca del asno.

Hesha

El artículo ya lo había leído hace bastante tiempo. Yo creo que muchos de lo que no véis una conspiración es porqué no os habéis informado lo suficiente o simplemente no estáis preparados para que os desbaraten los pilares de vuestro pensamiento y recuerdo del once de septiembre, lo cual entiendo. Es algo tan gordo que no es posible asumir por muchas personas. Se usa la burla porqué no sois capaces de aceptar que esto ha sucedido, y es sólo el primer ensayo de la gran obra teatral que le ofrecerá al mundo el pueblo norteamericano.

#5 Claro, se puede entrar en guerra sin ningún pretexto en absoluto, tan sólo por la sed de sangre de un líder decadente y un ejército corrupto y asesino de civiles.

#7 La unipolaridad mundial está más ansiada que el petróleo iraquí y el gas afgano.

#11 ¿Y tú puedes tener algún tipo de credibilidad? Tu avatar ya dice mucho, dice mucho de un país que asesina a civiles desarmados en vez de soldados (Corroborado recientemente por tropas israelitas), que está cometiendo un auténtico genocidio contra el pueblo palestino, que está construyendo un muro para anexionarse el 10% de Cisjordania y que no atiende a razones y son los primeros que no aceptan a las otras culturas.

#15 Precisamente hablas de cosas así porque no quieres hablar de las balizas, de los explosivos, de los auténticos beneficiarios del 11S y de las incongruencias de la versión oficial. Y me estoy dejando muchisimas cosas.

Poisonous

los que dirigen todo son extraterrestres. el universo esta plagado de vida, vida organizada y politizada, unas pocas civilizaciones gobiernan y deciden por todos.
la tierra esta en cuarentena porque no esta preparada para conocer la verdad, en el 2012 habra un cambio de ciclo, un cambio hacia la era de la luz. la luz representa el conocimiento, el cese del bloqueo cognitivo al que nos tienen sometidos, en 2012 formaremos parte activa de la politica cosmica.

spoiler
XaPu69

#24 Si, y democrático que se te olvida, igualito que los del otro bando.

Y yo me pregunto: ¿porque todas las teorias conspirativas sobre este asunto parten de la izquierda mas violenta, reaccionaria, antisistema y antidemocrática?

¿Como es que se secuestra un barco ruso con tecnologia nuclear que iba rumbo a Iran, desaparece durante un mes y luego aparece como Pedro por su casa, eso si, despues de que los rusos desplegaran todo su arsenal naval militar para encontrarlo y nadie dice nada?

AlphaWolf

La humanidad no está preparada para la verdad, la estructura del poder tal y como la conocemos es sólo una mera ilusión, pero és que se convierte en una ilusión desde el momento en el que la mafia, el tráfico ilegal, la corrupción y la política hacen de marionetistas dejándose ver siempre que quieren. Claro que la policía sabe quién trafica de tu pueblo, pero van a seguir en la calle, básicamente porqué a ésta estructura de poder ya les interesa que funcione así, van a darte esperanzas para quitártelas al día siguiente jugando con tu miedo, que és en lo que se cimientan muchos de los gobiernos. Todos ellos barajan sus grandes planes mientras el rebaño sigue funcionando día a día, y sin ir más lejos los cabezillas detrás de este gran plan divino van a ser subordinados de otros pocos más. Con esto no digo que haya un jefe supremo, simplemente que el poder y el dinero van de la mano y que la sociedad baila a su ritmo y así será de momento. Unos saben bailar mejor y otros solo tienen derecho a mirar.

Hesha

#26 ¿Contar con un régimen democrático te da derecho a asesinar a civiles que nada tienen que ver con tu guerra? (http://www.rtve.es/noticias/20090715/soldados-israelies-denuncian-brutalidad-los-ataques-civiles-ultima-ofensiva-contra-gaza/284974.shtml )

¿Te refieres al Arctic Sea? Transportaba madera finlandesa valorada en más de un millón de euros a Argelia, no a Irán (Infórmate antes de hablar, porque de hacer sensacionalismo barato y de mentir cuando los hechos no son los que tú quieres ya se encargan varios medios que tenemos aquí). Lo de las armas aún no está demostrado, aunque es probable, pero aún no se ha imputado ningún delito de tráfico de armas. A la mayoría de sus tripulantes les fueron imputados por la fiscalía rusa, cargos de piratería y secuestro. Adjunto noticia; http://www.clarin.com/diario/2009/08/28/um/m-01987683.htm

iBanTXu

Los gobiernos tienen mas trapicheos...EEUU, Israel, Italia, Venezuela, etc... cuanta mafia!

XaPu69

#28 No, pero te da legitimidad para defenderte cuando llueven misiles desde otro pais.

Sobre lo otro, saco de tu fuente:


El carguero, de 4.000 toneladas y que oficialmente transportaba madera finlandesa a Argelia, fue recuperado por fuerzas navales rusas el pasado 17 de agosto cerca de las aguas territoriales de Cavo Verde, frente a las costas de África.

Desde entonces han ido creciendo varias versiones porque la oficial, difundida por el Gobierno ruso, no explica apenas los misterios del supuesto secuestro. Ni, por ejemplo, por qué Rusia tuvo que enviar tres aviones que pueden transportar hasta 40 toneladas cada uno para repatriar hasta Moscú a 15 personas.

El embajador ruso ante la OTAN, Dimitri Rogoznin, llegó a decir a mediados de agosto que el buque transportaba una carga "más cara que drogas o armas".

Ayer jueves, el jefe del equipo ruso que investiga el posible secuestro dijo que "posiblemente el barco llevaba algo más que madera"

La versión más reciente sobre este extraño caso asegura que el buque transportaba un cargamento de armas rusas hacia algún país no muy bien considerado y que varios países europeos abortaron la operación. Para no provocar un conflicto diplomático con Moscú dejaron que fueran los propios rusos quienes recuperaran el barco.

DEP por los tripulantes del barco que sin comerlo ni beberlo van a acabar bebiendo Vodka de Polonio

Usuarios habituales

  • Hesha
  • Lamadrid
  • XaPu69
  • AlphaWolf
  • DrakaN
  • josepginer
  • Juglar