Renace la Orden del Temple?

Tostador

Busca sobre la inmensa flota templaria, desaparecio de la ma;ana a la noche, es como el tesoro de los cataros todos conocemos historias pero nadie sabe donde termino el tesoro. Hubieron muchos caballeros no perdonados que desaparecieron, se esfumaron. No es cuestion del Rey o del Papa, es cuestion de que era previsible debido al inmenso poder economico que poseian.

En cualquier caso el aura de misterio que envuelve a estos caballeros no sera revelada hasta que de verdad se muestren. Hay muchas cronicas que hablan sobre el arca de la alianza, sobre el grial tenemos en tierras britanicas el rey arturo y sus caballeros, la lanza con la que se irio el costado de cristo. Lo que esta claro es que ellos buscaron al go bajo el templo de salomon

Otra cronica habla sobre la conquista romana y que los judios escondieron sus tesoros en diferentes puntos en jerusalem, y que los templarios encontraron los mapas.

Como todo son solo especulaciones, pero es emocionante simplemente hablar sobre ello.

En cualquier caso yo creo que una orden de este tipo jamas se mostraria en un supuesto retorno de esta manera

SLiM-

Bien, mas campañas para el proximo Age of empires!!

Tostador

#32 Quiza no miras detras de las historias en los juegos pero a lo mejor si miraras mas profundamente te darias cuenta de la cantidad de coincidencias, me refiero a los juegos fantasticos claro no a los historicos :)

Larga vida a los juegos de estrategia

BTW: el ultimo huele bastante

¿Por qué esa extraña reverencia? Que yo sepa solo se reverencia a un alto cargo del clero o algún miembro destacado de alguna hermandad.

Estas bien informado, lo que no sabes, es que tu eres miembro de una hermandad, el grado que ocupas en ella, el tiempo lo dirá – el padre tomó un libro con aspecto de antigüedad muy valiosa con una cruz templaria en la portada - ¿Reconoces este simbolo Carlos?

Por supuesto, es una cruz de los templarios, ha sido la insignia sobre fondo blanco de los caballeros del temple durante siglos, nueve fundadores bajo la regla que Bernardo de Claraval que corregiría hasta llegar a los setenta y dos capítulos.

No está del todo mal, aunque en realidad Carlos, templarios es un nombre que la hermandad no prefiere usar, el nombre real es la Orden de Los Caballeros Pobres de Cristo, en cuanto a lo demás has acertado a medias, evidentemente como sociedad secreta nos movemos entre el mito y la leyenda y una realidad que trata de descubrir nuestros secretos – Solté una sonora carcajada que sacó a la hermana María por un momento del guiso al que se dedicaba afanosamente.

bLaKnI

Os lo voy a resumir todo (por todo me refiero a ABSOLUTAMENTE todo):

Con TODO lo que ello conlleba...

sí, ya se que me repito...

Krakken

#34

Pero esos son los Iluminatti, no los Templarios, que son cosas distintas, no?

bLaKnI

^^
¿y que es distinto de que? (es retórica, no espera respuesta... xD)

Martita-

#34

Eso es una prueba de que los goaul existieron!!!

B4rrakus

Como bien han dicho el tema terminó en #18, asi que no os comais la cabeza mas xD.

mOrK2

sisisis guerra... GUERRA!

#32 xDDD

Tostador

Eso no os comais la cabeza dejar que otros piensen por vosotros es mas facil y mas reconfortante. A mas de uno le funciona el tema aqui. Mucho procesador poca memoria es lo que veo yo.

blast3r

Se va a liar una que no veas... Otras cruzadas, no lo veo pero bueno.

Alqaeda vs Templarios WTF?

#11 Me encanta leer esto, de veras, haber si este domingo dicen algo en la nave del misterio.

B

esto pasa por jugar demasiado con un paladin alianzo

Tostador

vamos todos

http://www.youtube.com/watch?v=E1SEJMfjKFg

Im a man

Fl4X0n

No se suponia que a los templaios los habian matado a todos??Que incluso a su lider le prendieron fuego y tiraron sus cenizas a Sena para que no hubieran adoradores??

Enfin,la iglesia y sus GILIPOLLEZES INCOHERENTES

Tostador

El dinero corrompe y el poder vuelve a los justos, pecadores. Los templarios jugaron a la banca cuando la mitad de europa yacia aletargada en la ignorancia, pero como ellos un par de3 sociedades secretas.

Ikeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Er_nan0

Me encanta este tema, algún libro que trate sobre ello? Orden templaria, posibles secretos, templarios en la actualidad...

Tostador

#46 Hay muchos. El tema es que te interesa especialmente? la vida de los templarios en el templo en jerusalem? lo que posiblemente hayaron y consecuencias? el temple hoy en dia? o la parte mitologica y las leyendas grialicas? Hace dos años cuando estuve en la capilla rosslyn (nombrada en el codigo da vinci donde se encuentran con la desacendencia de cristo) el sentimiento es indescriptible. La cuestion es soñar y mucho, es lo unico que nos queda. Los templarios supuestamente eran justos y monjes guerreros equiparables a los jesuitas pero con armas de verdad. Se adaptaron al entorno y a las creencias, cosa que hoy en dia no sucede, la cuestion es que vieron para adoptar todas las culturas, metodos y religiones? lo mismo hizo el mismisimo jesucristo porque decia que no se juzga.

En fin divangando tras el scotish whisky

Saquenme de aqui

S

Pues ya veras como se forran

Er_nan0

"lo que posiblemente hayaron y consecuencias? el temple hoy en dia? o la parte mitologica y las leyendas grialicas?"

Eso más que nada xD, he visto varios documentales y me resulta interesante...

Sobre todo la parte de que el grial no tiene por qué ser una copa y que mucha gente apunta a que podría ser la cabeza de San Juan Bautista (no se si me equivovo, hace tiempo de esto). A parte todo el tono de leyenda del tema me atrae mucho y como ahora estoy sin qué saber leer, me viene todo esto al pelo xd.

Tostador

El bafomet (cabeza de juan el baustista) (ojo no el evangelista) es algo que hicieron que repudiaran y reconocieran en los jucios contra los templarios. Hay varios libros de autores españoles y extranjeros que hablan sobre el tema. A mi lo que me apasiona es la fe con que estos guerreros entraban en combate. No porque me guste la guerra odio y aborrezco todo lo que de ella venga, es cuestion de creencias, pero no es lo mismo creer sin ver, que creer tras haber visto.

De hecho estos templarios tras las conquista de jerusalem y la vuelta del islam con saladino no aparecian (pelicula el reino del cielo) solo cuatro reyezuelos y colgados con ganas de fiesta.

Te hago una lista rapida dejame que mire dame un rato sino te lo mando en msj privado.

Er_nan0

Ok, gracias Tostador. "pero no es lo mismo creer sin ver, que creer tras haber visto" +1, eso lo hace más interesante aún.

phanatiC

a buenas horas mangas verdes..

Tostador

Cuentan que Ricardo Corazon de Leon tras conquistar una ciudad a Saladino partio con la flota hacia alta mar.

En breve las tropas del Islam asediaban la ciudad produciendo combates encarnizados.

El mensaje llego a Ricardo en alta mar. Este hizo girar la flota y dirigirse al puerto de partida. Saladino al percatarse mando a sus hombres directamente a la orilla para que los cristianos no pudieran poner pie en tierra y luchar facilmente.

El primero en tocar tierra fue Ricardo que a base de mandoble hizo huir a las tropas del islam despavoridos guerrero a guerrero se hizo con suficiente espacio de playa para que sus compatriotas desembarcaran. El solo.

Saladino no pudo por mas que decir acerca de aquel britanico medio dios y su empuje sobrenatural que estaba claramente tocado por Dios. Siempre quedo en su corazon la pena de no haberse conocido.

Tras la enfermedad de Ricardo que le postro en cama durante semanas Saladino incluso envio invitacion para enviar a su propio medico.

Hasta tal punto llego la admiracion de un comandante por otro.

Grandes hombres Grandes epocas. Los dioses lo ven todo desde arriba y apuestan. Es lo unico que se me ocurre pensar.

Strangelove

Es de mención, la última batalla de Robert Bruce de Escocia contra el hijo de Eduardo, el cual, segun cuentan algunas versiones, rindió la batalla de Bannockburn (y decidió el futuro de Inglaterra y Escocia) en cuanto divisó los estandartes rosacruces del temple.

Según que versión y que datos se toman de referencia, casi todos coinciden en que Roberto I de Escocia acogió a los últimos templarios (Ya ejecutado Jacques de Molay) y aprendió de ellos todo cuanto pudo, desde las tecnicas de guerra, la arquitectura, la banca o la ciencia.

También se cuenta que Roberto I de Escocia creó una unidad militar de élite conocida como "Guardia Escocesa", la cual estaba entrenada y formada en base al método y tradición templaria. Se dice que a la muerte del rey Roberto, este pidió como última voluntad que su corazón fuese enterrado en tierra santa, en Jerusalén. Su guardia llevó el corazón en un cofre, pero se perdieron por el camino por tierras del sur de la Iberia conquistada por los musulmanes, y solo uno de los que partieron volvió con el corazón de Roberto.

Se desconoce donde se halla dicho corazón, aunque los restos del rey Roberto I se hallan en una abadía de escocia, donde su cuerpo fué colocado en un nicho con el cráneo sobre sus dos tibias cruzadas, en señal simbólica de Tira Hiram, el arquitecto del templo de Salomón que fué asesinado.

kainlucifer

A nadie se le ha ocurrido...

MUETTE

Joder, a mi lo que se me ha venido a la cabeza es el juego de Ragnarok de rol, el online no el de ficha, que se basa en demonios de otros planos y etc y tambien mete a los templarios dnd Jaques de Molay (ultimo gran maestre de la orden) era en realidad un seguidor de noseque demonio y le rendian culto. Estoy un poco borracho, pero vamos, basicamente es eso xD

Tostador

Por supuesto, es una cruz de los templarios, ha sido la insignia sobre fondo blanco de los caballeros del temple durante siglos, nueve fundadores bajo la regla que Bernardo de Claraval que corregiría hasta llegar a los setenta y dos capítulos.

#57 que atrevida es la ignorancia

kainlucifer

Tostador.. mi cuñado se pasa el día contándome cosas de los templarios xD

E incluso.. y atención a esto.. el equipo de futbol sala que el llevo en El álamo aqui en madrid.. se llamaba Los Templarios (yo jugaba en el xD)

Era blanco completamente, con una cruz roja en el centro de la camiseta.. Y lo mejor de esto? Que la mayoria de equipos contra los que jugabamos eran moros.. xDDD

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Snapper
  • Tostador
  • kainlucifer
  • Er_nan0
  • bLaKnI
  • Krakken