Renace la Orden del Temple?

Krakken

Han vuelto señores! Y esta vez es para quedarse!

O eso se deduce de el anuncio publicado a toda página en un diario británico, en el que se cantaba a los cuatro vientos que los Templarios habían de regresar ya por fin, y llamaban a los diversos grupos dispersos para unirse y exigir al Papa la restauración de la orden abolida en 1314.

Pongo enlaces de las dos páginas web que anunciaba este periódico y la noticia más detallada en otro medios:

Los Caballeros Templarios
Los Caballeros Templarios 2 xD
Primera Hora (ésta parece la más detallada)
20minutos, para variar
Terra informa, aunque parezca mentira
Y breve reseña del Diario de Navarra

¿Será verdad o todo un burdo montaje?
¿Es el final de la Iglesia Católica tal y como la conocemos?

PD: Arrepentíos, pecadoreHs! :P

Godbeer

Y que irán con Sotanas y ametralladoras, por favor, como odio siempre esa leyenda y ese misterio alrededor de algo tan simple como unos monjes dando palos.

Lo único que sirve es para una nueva oleada de libros de misterio con los templarios.

calaveradelc

arqueros, en guardia!

_SePHiRoTH_

En inglés lo llaman Resilence xDD

nixonE1

Siempre me ha gustado el Tema con lo relacionado en contra la iglesia y no se porque..

#2 puede tener la respuesta.

D

Porque se iva a acabar la iglesia, y como dicen por hay arriba que iran de mercenarios con chaleco antibalas, una M-16 y su biblia o que ostias?

ferayear

.

George-Bush

por ejemplo, si los templarios modernos reclaman los derechos sobre las propiedades de sus antepasados que decomisó la Iglesia hace ya casi siete siglos...

Vaya listos estos xD

gunloK

Me parece bien todo lo que sea ownear a la peña full pve mihihi

Krakken

#2

Así es, opino como tú que se ha mitificado mucho el tema, pero no deja de ser cierto que la Orden del Temple acaparó un poder descomunal en la alta Edad Media (tierras y castillos) y un conocimientos geográficos, matemáticos y teológicos que owneaban bastamente en su época y mucho tiempo posterior.

Por ejemplo, en Soria, en el cañón de río lobos, hay una ermita templaria chiquita que está equidistante por un error muy pequeño de otras dos que están en Cataluña y Galicia, y que junto a otras dos situadas en Andalucía, si se traza una línea recta entre ellas, forman en la península ibérica un dibujo (no recuerdo cual) de simbología templaria).

Esto desde hace 10-15 años es fácil de hacer gracias al GPS, pero hazlo en el 1300 con los mapas tan imprecisos de la época...

Y aparte, esta ermita, en el solsticio entra un rayo de luz que iluminaba una de las figuras durante un rato.

Que eran uno guerreros y asesinaron en las cruzadas muchas veces injustificadamente? Sin duda.

Pero también fueron unos increíbles matemáticos, geógrafos y tambien banqueros... lo cual les supuso su declive al endeudarse con ellos el rey de Francia xD

#5

Si es largo el post, porque es largo. Si es corto, porque es corto. En fin, siempre habrá insatisfechos... ¬¬

#7

Acabar no, pero siempre se ha dicho que esta gente tenía otro concepto más moderno y menos retrógrado que el de Roma respecto a como hacer la Iglesia.

A mí me parece puro mito, sin más. xDD

Lo más probable es que estos señores, de ser verdaderos templarios, no quieran más que lo mismo que los de Roma: seguir mamando de la teta xD

M0E

Lighting bolt! lighting bolt!

Iremos a recuperar Tierra Santa. ¡Anda que no molaría! ¿eono?

#10 :? xDDD dime que no te has equivocado de hilo.

#13 No lo había pillado xD q lento joder. xDDDD pues a mí la broma me parece cojonuda xd

LupiN-

#12 creo que lo dice por lo de temple = resilience muy malo el chiste eh xd

Ga1a

#12 Me acaba de entrar la risa tonta acordándome del video xDDD

Y el santo grial??? Es que nadie piensa ya en el santo grial????

Ka1oNeZ

¡A LAS ARMAS!

Krakken

#14

Coño, que es Semana Santa; en estas fechas más que nunca hay que pensar en ello!

Os imagináis al Cristo verdadero, en la auténtica cena (no esas tan falsas que nos pintan desde hace milenios, con Jesús y los apóstoles de aspecto tan ario, tan limpio...) bebiendo borracho a saco del Grial, limpiándose con el brazo y regoldando?

"Ezste es mi cuerpo, el copon benditorl, bebed y comed, porque este es mi cuerpo" >buuuuurp< "He dichoH!"

xDD

De esta me excomulgan... :S

g0tO

#1 Sí, tmb he leído la prensa hoy. :/

M

Cuando leo algo de los templarios siempre me acordare de...

Krakken

Qué es eso, mapache? :\

Homme

#19 El Broken Sword, si no me equivoco...

Strangelove

A mi estas noticias me suenan a guasa, sobre todo cuando veo las fotos de los responsables.

Teniendo en cuenta la historia de los templarios, su verdadero poder y su influencia, pienso que hablaremos de reaparición de la orden templaria cuando se funde una corporación privada dedicada a:

-Entrenamiento y formación intensiva de mercenarios.
-Desarrollo e investigación armamentística.
-Ingeniería, ciencia y nuevas tecnologías, con universidades privadas propias.
-Reserva y fondo bancario propio, acciones en bolsa y capacidad para avalar ventas y/o operaciones comerciales internacionales entre grandes entidades.

Lo mas parecido a esto, sería algo así como Carlyle Group., pero con una línea ideológica (bien religiosa, o laica basada en sociedad secreta) bastante presente.

D

#20 exacto, el primero de toda la saga.Todo empieza por descubri quien mando la bomba y al final acabas buscando por todo el mundo algo que tenia que ver con los templarios, me encantan ese juego.

HIMOTEN

broken sword, gran juego.

Snapper

pues no estaria mal ver a unos templarios en zonas de africa donde los misioneros catolicos son asesinados por los señores de la guerra etc... xD

Pero no me imagino a un monje vestido de militar con un atuendo a lo templario y una m4 xDDD

Strangelove

Debo recordar, que los templarios en su última época ya distaban bastante de ser fieles a la religión cristiana. No es que rechazaran a la iglesia, simplemente, acogieron otras religiones y cultos en su sociedad interna, que habia dejado aparte el interés por las creencias, y se habia centrado mas en la guerra, la ciencia y la banca.

Se les acusó de paganismo, cuando realmente fué una excusa de la iglesia para evitar que la orden del temple eclipsara el poder del dogma católico.

Tostador

Primero: La web es un mojon, no veo a los caballeros templarios en esa web, solo 4 carcamales

Segundo: Ellos preferian llamarse los caballeros pobres de cristo, los templarios es algo creativo fuera de lugar y por lo tanto que los 4 carcamales no conocen.

tercero: Como se puede emparentar a una elite que creaba el panico en las filas del islam con los 4 anormales que salen en esa pagina.

Cuarto: Los caballeros templarios se les relaciono con la batalla de los escoceses contra los ingleses (bravehearth) porque supuestamente toda la flota desaparecida de los caballeros pobres de cristo recalo en Escocia y viendo la amenaza inglesa decidieron actuar (especulaciones)

Quinto: Estando en la capilla rosslyn cualquiera puede darse cuenta que en esa epoca en escocia habia un grupo de seres por encima de los normal que construyeron algo que los escoceses por si mismo no hubieran hecho en siglos
http://www.rosslynchapel.org.uk/

Sexto: Acusaron a estos caballeros, los primeros banqueros modernos, de una serie de cosas que en alemania por ejemplo no tuvieron webos de ejecutar o detener a las torres de jefazos y caballeros que formaban parte de la orden en esa epoca. Es mas un jefazo que no recuerdo el nombre ahora mismo entro en la abadia para encontrarse con los cristianos que debian detenerle e interrogarle y expuso:

Si alguien puede derrotarme en combate singular estare encantado de seguiros. Con lo cual cualquier cristiano alrededor olio a mierda durante los siguientes 35 dias. Se cagaron del susto y nadie hizo nada.

Septimo: No creo que en pleno siglo 21 los caballeros pobres de Cristo se mostraran de esa manera, no creo que la necedad sea uno de sus atributos principales.

Octavo: La orden de los caballeros pobres de cristo existe.

Noveno: Acaban de aparecer documentos antiguos que excusan al Papa de la caza de brujas sobre los caballeros pobres de Cristo, se acusa al rey Frances, pero eso como siempre es normal, putos gabachos.

#26 Esto fue debido supuestamente a aquello que encontraron en los sotanos o ruinas bajo tierra del antiguo templo de salomon, esto cambio por completo su manera de ver la religion que profesaban.

Por cierto habia escrito sobre esto hace tiempo en uno de mis relatos (Sueños), pero tal y como estan las cosas en media vida no creo que a muchos les interese.

Saluditos

Krakken

#27

Primero: Coincido contigo xDD

Segundo: Aunque sean unos carcamales (¿no los defiendo, eh?), seguro que ellos lo saben, pero si hacen un llamamiento público (no solo entre ellos), bien habran de hacerlo como la gente los conoce: Templarios u Orden del Temple.

Tercero: No hay lazos parentescos, que yo sepa y eso que más da? Se trata de unos tipos que parece que "en la sombra" han seguido los dictámenes? :\ de dicha Orden

Cuarto: ein?

Quinto: aaaahmmm

Sexto: xDDD Que bueno! Cuando pasó eso?

Septimo y Octavo: la orden del Temple fue disuelta en todas parte, pero en paises aparte de Francia, sus miembros fueron perdonados e incluidos en otras órdenes como los Hospitalarios, Santiago... etc De ahí que digan que entre ellos siguieran unidos en secreto... pero eso son rumores con poco fundamento. En la Wiki mirando por encima no dicen nada que siguieran como los caballeros pobre de Cristo, si la orden se disuelve, se disuelve, se llame como se llame

Tostador

Primero: Coincido contigo xDD
Bueno he de reconocer que me dan pena, :$

Segundo: Aunque sean unos carcamales (¿no los defiendo, eh?), seguro que ellos lo saben, pero si hacen un llamamiento público (no solo entre ellos), bien habran de hacerlo como la gente los conoce: Templarios u Orden del Temple.

Crees realmente que los caballeros pobres de Cristo reaparecerian asi? No desde mi punto de vista, ojo es mi opinion

Tercero: No hay lazos parentescos, que yo sepa y eso que más da? Se trata de unos tipos que parece que "en la sombra" han seguido los dictámenes? :\ de dicha Orden.

Que sabemos en este siglo de normas creadas y dictadas por Bernardo de Claraval, como evoluciono el temple tras la persecusion, huele a ganas de protagonismo. Tu crees que esto es real o es un carlos jesus?

Cuarto: ein?

En la pelicula Brave hearth se trata sobre la batalla final que libera a los escoceses de los ingleses y su yugo, se ha escrito muchisimo sobre la formidable fuerza que entro en medio de la batalla de templarios parias que ayudaron a los escoceses.

Quinto: aaaahmmm

Sexto: xDDD Que bueno! Cuando pasó eso?

Lo buscare espera que te lo mando en cuanto lo encuentre es de un libro titulado...los guerreros de dios creo de James Reston Jr. o quiza es otro no me acuerdo bien, dejame buscar.

Septimo y Octavo: la orden del Temple fue disuelta en todas parte, pero en paises aparte de Francia, sus miembros fueron perdonados e incluidos en otras órdenes como los Hospitalarios, Santiago... etc De ahí que digan que entre ellos siguieran unidos en secreto... pero eso son rumores con poco fundamento. En la Wiki mirando por encima no dicen nada que siguieran como los caballeros pobre de Cristo, si la orden se disuelve, se disuelve, se llame como se llame

Si pero a donde fue a parar la fortuna, la flota y la mayor parte de los caballeros de la orden. Incognitas

Krakken

#29

No creo que haya tantas incógnitas sobre el paradero de la fortuna de los Templarios (o como quieras llamarlos).

Felipe IV de Francia (El Hermoso) estaba endeudado con ellos, los acusó de herejes, sodomitas y hasta de matar a Kennedy y se repartieron todos su bienes: tierras principalmente entre otras órdenes y aristócratas y nobles.

El oro y riquezas en bienes muebles que tuvieran, también se repartiría, pero una buena parte iría a parar a otras manos interesadas, como buenos buitres carroñeros que eran xD

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Snapper
  • Tostador
  • kainlucifer
  • Er_nan0
  • bLaKnI
  • Krakken