Renfe suprime 48 líneas y dice...

Meleagant

#28 Ya me extraña que en un país como Holanda donde el tren es un medio importantísimo sea tan caro como lo pintas.

Habrá algún tipo de abono mucho mejor que en España.

2 respuestas
S

#26

Garantizar que los pueblos tengan ciertas infraestructuras públicas para poder desplazarse no tiene nada que ver con las cosas que has dicho, pero nada sigue con tu bacanal de mentiras.

3 3 respuestas
B

#21 Ahora dicen que es deficitario, pero cuando lo construyeron bien que se frotaban las manos pensando en el pastizal que iban a sacar y mas con los abusivos precios de los billetes.

Lo que deberían haber hecho en su momento era ver si esas redes eran viables y no dejar ahora a persona sin apenas comunicaciones.

5
Tr1p4s

#32 Como Castellón, necesitaba sin duda una infraestructura pública para poder desplazarse la gente.

Fabra dixit

Luego estos mismos son los que dicen que la "deuda es ilegítima" xddddddddddddddd

4 1 respuesta
S

#34

Sigue poniendo ejemplos que no tienen nada que ver que sólo te retratas y alejas a más gente de tus cuestionables ideas.

1 respuesta
Rubios

#32 Se van a llevar las carreteras tambien.

Yo quiero un monorail a delante de mi casa y lo quiero ya.

2
Tr1p4s

#35 Claro y el de los tranvías y millones de km de ave y km de carreteras que usan 2 personas.... Claro que no son ejemplos porque no te interesan, pero todos ellos se basan en tu absurda argumentación.

Ala a disfrutar vuestra mierda de infraestructura pública, una estafa y una absoluta ruina la vais a pagar con mucho gusto eso por supuesto.

1 respuesta
ManOwaR

Mi ciudad esta a medias por las putas obras del AVE q duran una eternidad. Lo d renfe es d juzgado de guardia, han derrochado un pastizal y ahora pretenden "ahorrar".

1 respuesta
1 comentario moderado
Riderfox

#28

Salario minimo en España en el año 2013: 645,30 €
Salario minimo en Holanda en el año 2013: 1.456,20 €

En España, basandonos en % de estadistica, la inmensa mayoria de los servicios son mas caros que en el resto de Europa, y el tren no es una excepcion.

2 respuestas
Tr1p4s

#39 Esa gentuza en el mercado dura 2 días, en tu sistema se hacen presidentes del gobierno.

A partir de ahora te llamaré Fabra.

#38 No es derrochar un pastizal es un "servicio público" y un "derecho de todos los españoles" ¿Qué sea una absoluta ruina y un derroche que van a pagar todos los paletos curritos? Nos da igual nosotros los políticos vamos a chupar bien del bote mientras el paleto currito se le llenará la boca con "mira que servicio público y de calidad tenemos" jajaajajaja

Es que os lo tenéis mas que merecido espero que todos aquellos que defiendan este puto robo se arruinen pagando impuestos en esta mierda que defienden.

Míralo por el lado bueno así los que mendiguéis en el tren podréis ver la España profunda.

2 2 respuestas
Inver

Lo que me parece más absurdo es que España es el país con mayor infraestructuras de alta velocidad ferroviaria de Europa y segundo del mundo por detrás de China...que China es por así decirlo... 50 veces más grande que España.
De risa, esto se veía venir, pero como siempre el pueblo tiene que pagar esta mierda con la subida de tarifas que se produce casi cada 2 meses. Mierda de país, mierda de administración.

heyjoe

Pues me han jodido pero bien. Acabo de mirar en la web y han acortado la línea Algeciras-Granada, ahora sólo llega hasta Antequera. No se yo el resto de líneas, pero cada vez que llegan las vacaciones tengo que ir por lo menos dos días antes a comprar los billetes, porque siempre se pone hasta arriba (incluido el de las 7 de la mañana). Pero claro, de rebajar el precio del billete ordinario, el cual rondaba los 30 euros, ni hablar. Mejor cortamos la línea del tirón y que se joda el resto.

S

#41

Me parece muy consecuente que a partir de ahora te vayas a llamar a ti mismo Fabra. Te voy a dar un más uno y todo.

1 respuesta
Tr1p4s

#44 Uy fallé pero tranquilo, que esa defensa del aeropuerto de Castellón, de los aves de 1 pasajero al día, de los tranvías que pasean por la ciudad y de km de carreteras que usan 2 gatos no te lo quita nadie.

Joder es que ni el mismísimo Fabra xd.

allmy

#32 Y las tenéis, hay maravillosas carreteras por todos los lados.

1 respuesta
Tr1p4s

#46 No, pero es que queremos tren, carreteras, aeropuertos, tranvías, funiculares, canales marítimos y ascensores públicos, es un derecho y nos da igual que sea deficitario si luego la factura es muy elevada y tienen que venderlo diremos que es culpa del liberalismo y que la deuda es ilegítima.

Eh espera esto es lo que dice la mitad del foro y encima se lo creen.

GreenPixel

Niños os voy a contar vuestra historia favorita: existía un tal Paco que tenía amigos muy poderosos, de esos que de pequeños controlaban el comercio de los bolis de colores y de mayores llevaban las riendas de España. Tras adinerarse o fracasar en diversos proyectos de su vida, Paco se dedicó este sector. No tardó en pedir ayuda a sus amigos, que para eso están. Ambos salieron ganaron.

Moraleja: España siempre sale perdiendo

holeshow

#40 ¿Por qué algunos seguís utilizando el SMI como indicador de algo? No es representativo de nada, y más cuando otros países como Alemania ni tienen. De verdad, que no lo entiendo. Bueno, entiendo que en vuestras cabezas quede bien usarlo pq así dais sentido a vuestros dogmas, pero no entiendo el sentido de usarlo como algo portador de la verdad.

Puedes usar otros indicadores económicos, pero ese desde luego que no. Es absurdo y cualquier manual que consultes te puede ofrecer unas cuantas alternativas. Es un mero consejo; no es necesario que te mates escribiendo tratando de contrargumentar, pq sería estúpido.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Esto funciona así:

El estado hace una inversión totalmente ruinosa que no se puede mantener, luego se vende porque cae por su propio peso y luego al final la culpa es del liberalismo.

Es como si te compras una casa, después coge el estado y te la expropia y dices que es culpa de la propiedad privada.

ManOwaR

#41 bueno, tampoco saldran los nombres de los constructores q se han forrado gracias a ello y a los amigüitos q tienen por el gobierno y fomento.

angina

Renfe suprime 48 líneas y dice a las CCAA que las paguen si quieren salvarlas

cualquier linea de renfe que empiece y acabe en una misma comunidad, la tiene que pagar dicha comunidad.
tambien pueden llegar a acuerdos las comunidades, para que las lineas de una comunidad pasen a otra y compartan gastos (cercanias en madrid y guadalajara por ejemplo)

asique si, es algo normal que haga esto el gobierno

ArcheR

#16 es el típico comentario del niñato español medio que no tiene ni puta idea del tema que se está tratando, pero como queda muy guay ir contra todo y contra todos, suelta la burrada y se larga del thread, dejándo en éste la poca vergüenza y amor propio que le podía quedar.

1 1 respuesta
Srednuht

#1 Para todo lo que no sea transporte de mercancias me parece perfecto. El tren es demasiado caro(para renfe y para nosotros), insostenible.

Zendel

Encima de putos abusadores de que en 4 años han pasado de cobrar 19.50€ a 28€ en el trayecto Granada-Algeciras, van y la cancela.

Lo que habria que hacer es nacionalizar a estos hdp con todo su puto monopolio.

3 respuestas
Rubios

#55 Lo que habria que hacer es nacionalizar a estos hdp con todo su puto monopolio.

http://i.minus.com/iXiioqBGDfnK2.png

#64 STAHP

2
Tr1p4s

#55 Lo que habria que hacer es nacionalizar a estos hdp con todo su puto monopolio.

¿Para que vuelva a ser otro monopolio? Esa es buena.

Eh espera que si habrán hecho desfalcos por ser un monopolio estatal la solución es que lo vuelva a ser.

1
allmy

#55 Nacionalizar para evitar el monopolio. Igual que cuando telefónica era del estado y NO había monopolio?

maigod la burrada que acabas de soltar.

2
IbLiS-

#5 Usa el carnet jove, que te lo deja en 6,40.

cournichon

#31 el unico abono disponible en Holanda es una tarjeta por la que PAGAS 55e anuales y te hace un descuento de un 40% en el billete. yo que no lo uso mucho, por ejemplo, no me sale a cuenta cojerla.

#40 no busques el salario minimo, sino el medio, no hay tanta diferencia, veras. a parte que en espana no tienes que pagar 120e mensuales de medico (aparte de la SS), 1300e anuales para impuesto de circulacion, entre otras barbaridades de las tasas en holanda

2 respuestas

Usuarios habituales