Renfe suprime 48 líneas y dice...

Kaiserlau

Esta bien pero vamos.. se lo han montado muyyyyyyyyyyyy mal con ls precios y campañas para ganar clientes, rutas y todo eso..

q diran los directivos de renfe cuando esten en paro en su cv? -estuve 20 años de director de estrtegia asta q me echaron xq sobraban 48 lineas? xD so high!

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mahc

#91 jajajajaja echarlos dice. Se que ni tú lo crees, pero me ha hecho gracia.

La cagaron muy mucho con lo del AVE, quitaron lineas para que tuvieras que pillar el AVE con su sobrecoste. Ahora, no sale rentable ni lo uno ni lo otro. Si hubieran invertido bien o si al menos los que gestionan el dinero robado a todos nosotros tuvieran alguna responsabilidad todavía, pero aquí nada de eso. Robar, robar, robar y solo robar.

Y se extrañan de porqué la gente intenta evadir todo lo que puede sus impuestos¿?

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Kaiserlau

#92 cierto me falla el argumento de la peli q esto es españa xd

bleedingstar

#5 hace 4 años pagaba 4€ ida para barcelona (vivo a 50m en coche de barcelona y en tren tengo 1h,15)
ahora pago 10€ ida...

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MarmothGirl

#94 Pues debemos estar cerquita, porque yo también tardo 1h y 15 min en llegar.

Siempre intento coger un Regional, aunque me salga solo 3 euros más barato, porque 3euros cada vez, se va acumulando y no veas.. xD

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Meiven

#90

¿Tú que entiendes por servicio público? No se trata de si es rentable o no, sino del servicio que presta y que pagamos todos con nuestros impuestos, seamos o no beneficiaros de ello. Esa es su finalidad.

Muchos aeropuertos son deficitarios, sobre todo, los de Madrid y Barcelona. Cerrémoslos entonces también, que generan pérdidas, y como yo no uso el avión, que les den por culo a quienes los usan...

El que tiene que pensar un poquito eres tú

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TeNSHi

#96 Ya ya, no reconozcas tu metedura de pata y ataca por otro lado.

Existen los autobuses, que muchas veces hasta llegan antes al destino y son mucho mas baratos (ademas es posible que hasta generase algo de empleo), aquí en Asturias se ha subvencionado este tipo de transporte y funciona muy bien.

Lo gracioso es que luego dices que quiten lineas deficitarias del AVE, el AVE no hace también un servicio publico? son trenes, llevan personas, ... yo por mi que quiten ambos tipos de linea si son una ruina y el impacto de "servicio publico" es mínimo.

Servicio publico si, pero no a cualquier precio, que es lo que queréis algunos que no pensáis.

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B

#97 venga va , seguro que tu padre tiene bigote y trabaja en renfe jajajaj

Meiven

#97

¿Qué metedura de pata tengo que reconocer? ¿Que ataco por otro lado? ¿Cuál? Ilústrame.

Por supuesto que los autobuses son más baratos, pero por regla general (salvo casos excepciones), son más lentos y más incómodos que el tren. El que quería viajar en tren, viajaba, y el que no, se iba en autobús o en coche.

Yo no he dicho que quiten líneas deficitarias de AVE en #85...Por favor, lee despacio, que estás demostrando que o bien no te enteras o bien que entiendes lo que te da la gana.

He dicho, que suprimen líneas convencionales por unos "irrisorios" 85 millones, dejando a la gente sin acceso al tren, cuando se están gastando cada año cientos y cientos de millones en construir nuevas líneas de AVE en plena crisis, y que además, existen para esas líneas de AVE que se están construyendo ahora mismo, una alternativa más barata con las líneas ferroviarias convencionales. ¿O es que no te puedes ir a Alicante en trenes Alvia?

Esta es mi crítica. Se recorta de un servicio público que usa mucha gente, pero sin embargo, se sigue gastando dinero en construir más líneas de Alta Velocidad que ahora mismo no hacen falta.

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TeNSHi

#99 Que has entendido que va a joder a mas de millón y medio de personas cuando no es así, pero a algunos es fácil engañaros, estos servicios no los usa mucha gente como vuelves a repetir pero veo que lo de entender/razonar las cosas que lees te cuesta.

E implícitamente también estas diciendo que deberían quitar lineas de AVE, otra cosa es que no sepas expresarte.

Los autobuses son igual o mas rápidos que los trenes debido a como se han construido las vías de tren en este país, de forma radial y en la mayoría de los casos casi paralelas a las carreteras/autopistas (de verdad nunca te has fijado?).

Y para mi esos millones no son irrisorios (con o sin comillas), teniendo transporte mas barato como son los autobuses prefiero que esos 85 millones se gasten en educación/sanidad/investigación que no a que usen una linea 50 personas al día y mas en un estado en ruina, porque algunos todavía pensáis que estamos en las champions lig.

Y vuelvo a repetir, porque no se porque vuelves a meter el AVE, si no es rentable que no se gaste un duro, hay cosas con mas prioridad, es mas no es la primera vez que lo digo en este foro, ahora mismo prefiero una buena red de trenes de mercancías que no un AVE/Alvia/etc en la puerta de mi casa.

Parece que no os dais cuenta que estamos hasta el cuello y que antes de mantener lineas ruinosas hay cosas mas urgentes como las que ya he dicho, y suma 85 de aquí otros de aquí y otro de allí y ya me cuentas si no es dinero.

Insurgente

http://politikon.es/2011/02/07/renfe-precios-y-beneficios/

B

#63
Vamos a ver, yo seré raro pero nada tendría que ser deficitario (con la cuestión de la sanidad que es discutible). ¿Tú entiendes que los impuestos de un país generan "x" millones de €, y todo lo que hagas que cueste más de esa cantidad que tienes crearás una deuda que seguramente se hará impagable?

No sé, os veo muy "como pago impuestos pues a construir cosas deficitarias, que por algo los pago". Como si pagar impuestos diera la puerta abierta a cualquier país para imprimir billetes xD. Es que estáis dándole permiso al gobierno para crear una deuda que vuestros nietos no podrán pagar, y su calidad de vida se verá reducida.

#73
¿Pero después os quejáis por la cantidad de pasta que desvía España para pagar su deuda soberana? U os quejáis por una cosa u otra. No podéis criticar el que eliminen rutas deficitarias y a la vez estar tan atados a la deuda pública. QUE HAY MÁS PRIVADA en España, pero eso no quita el problema del que os quejáis a dos bandas.

#96
Imagínate que todo tu servicio público es deficitario, pero como "tenemos que disfrutar de servicios que no tienen como objetivo ser rentables" los aguantamos. ¿Qué hacemos con la deuda que va in crescendo año tras año y que agota las reservas nacionales de ahorro (que no hay)? Sabes que hay techos de déficit, ¿No?

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Marmoth

Lo mejor es ir de gratis y si te pilla un revisor pedirle un billete de una parada o 2 antes y decirle que te bajas en 2 después xD

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Red_HMR

#76 Esa frase venia en la circular de ayer o es cosecha propia ?

out2553

tal vez sea pura ignorancia pero ¿la subida de precios no tiene que ver con la subida de impuesto?

Lo que no veo normal es que me salga muchísimo mas barato ir en renfe por ejemplo de alcobendas a sol que en metro que es el doble casi, 1,75 € frente a 3 € y eso teniendo en cuenta hasta donde yo se que renfe es una empresa privada (que puede que me equivoque). Si, el numero de estaciones es infinitamente menor y por tanto el mantenimiento de ellas también pero si una es publica y la otra no, es que algo hay y mas cuando la subida del metro en dos años a sido tan brutal.

paladyr

#74 Wrong quote?

#74 Ya me parecia un enigma xD.

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Dante88

#102 Entonces no entiendo que quieres decir con deficitario. Porque para mi significa que lo que se ingresa en transporte publico (billetes) es menos de lo que cuesta mantener el servicio, cosa que como te digo me parece normal. Otro tema es que aunque sea deficitario se este derrochando el dinero, mal aprovechandolo, pero ese es otro tema.

Pero deficitario tiene que ser, porque el billete de transporte no esta pensado para cubrir el coste del transporte, esta pensado para que no se haga un uso abusivo del servicio, porque si fuera gratis todo el mundo iria a comprar el pan en autobus. Pero la idea no es que con el billete de autobus de la gente que sube se pague ese servicio.

Otra cosa son las largas distancias quizás, donde si se intenta que el usuario pague una buena parte del trayecto, ya que es más un lujo que lo que puede ser corta distancia.

En todo caso el reducir el déficit no es bueno para salir de la crisis. No va a generar más empleo ni va a hacer que salgamos antes, todo lo contrario, hará que salgamos más tarde. Se reduce porque no hay más remedio.

En la ultima gran crisis la solución fue gastar ingentes cantidades de dinero por parte del estado para, por fuerza bruta, levantar la economía. Que básicamente es lo que se intentó hacer aquí, pero mal y como ya hemos derrochado mucho, no tiene efecto y el dinero no es nuestro sino que es de la UE xD pues a joderse toca.

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Anubis_1

#102 Pues primero resolver la deuda privada, que es 3 veces mayor, y después ya vendréis a dar por el culete con la pública.

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B

#31

En Holanda sí que es más caro el tren, aún escalando con el coste de la vida entre España y Holanda.

Ahora bien, por un lado pagan más en tren, pero por otro se ahorran muchos en coche (prohibitivo), a base de viajar sólo en bici y tren.

p.s. En Holanda en el tren tenemos Wifi gratis xD

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B

#107
O sea, básicamente te da igual que todos los servicios públicos sean deficitarios.

Es bueno saberlo.

#108
¿Entonces hasta que no se solucione la deuda privada, que va desde hipotecas de familias hasta los 5€ que debes a Vodafone; todo lo público puede ser deficitario?

Tendríais que plantear vuestro ideal de economía y qué pensáis de todos los servicios públicos, porque si no discutimos sobre nada. Aparte, me gustaría saber la opinión de algún doctorado sobre todo ésto.

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Dante88

#110 No es que me de igual, es que quiero que lo sean. De eso se trata.

Quiero que el que va a trabajar con el BMW o el señor que dirige un banco y se baña en dinero cada día me pague el bus aunque él no lo utilice.

Y que conste que lo ultimo que soy es Comunista o algo por el estilo. Pero llega un momento que tocais la moral. Más cuando sois personas que como cualquier otro ciudadano, cuando han estado malos han ido al medico gratuitamente y cuando han tenido que coger un autobus lo han cogido aunque en ese momento en el autobus solo hubiesen dos personas subidas. Lo mismo con los estudios, que son gratuitos y tantas y tantas otras cosas que el estado gestiona.

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Kaiserlau

pobre del hijo de un "liberal" y le entre un cancer chungo y tenga q escuchar a su padre argumentarle q no le puede dar X tratamiento xq blablabla..

-entiendes hijo lo q es un deficit publico!!! blabla.. trollface.jpg

#113 eso por supuesto camarada xD

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B

¿Estudios gratuitos?

#112
Sobre la sanidad ya he dicho en cada post mío que es lo único discutible, porque el avance en ciencia vía medios sanitarios es caro y dar la mejor atención al ciudadano tendría que ser algo incuestionable. Pero no puedes hacer que todo lo demás cree una deuda infinita.

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mahc

#111 Gratuitos los cojones!!!! Bien que nos sangran a impuestos. No entro a valorar si bien o mal, y si hay que mantenerlos o no. Pero GRATIS no son. Ese es el problema, que no son gratis. Ni sanidad es gratis porque no vayas con los billetes por delante, ni los estudios son gratis porque no vayas con el dinero por delante. Nada es GRATIS, ya te han cobrado por adelantado y generalmente no poco. Y lo peor, que no puedes decidir no pagarlos si no vas a darle uso.

B

#111

Gratuito dice.... XD. Sí, germinación espontánea. El día que exista conciencia de verdad de que esos servicios no son gratis y te sangran por ellos, se hará un mejor uso de ellos.

B

#109 En holanda no es mas caro el tren... Un Groningen Amsterdam (3 horas, tren con paradas) me salió por 21 euros. Comparando el coste no es más caro. El autobus interurbano si me pareció muy caro, te podía costar 4 euros ir desde un pueblo a escasos 20 minutos a Groningen.

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FTumpch

#113 que un servicio sea deficitario no implica que genera deuda

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B

#117
Si gasta más que genera, la diferencia se acumula anualmente. Digo yo :?

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maliaradia

Normal que tenga perdidas, es carisimo viajar en tren hoy en dia, yo siempre que tengo que viajar busco una alternativa mas economica.

FTumpch

#118 si gasta mas que genera la diferencia se paga con impuestos, no necesariamente tiene que generar deuda, a menos que haya un descenso en los ingresos fiscales, que es lo que esta sucediendo ahora.

a lo que me refiero es que para financiar un servicio publico, no solo se debe financiar con precios publicos, sino que se deberia apoyar en el resto de ingresos del estado.

lo mismo con los estudios universitarios publicos, aunque pagues una matricula de 1500€ como poco, eso solo es un cuarto del precio total del servicio, que se paga por la caja comun que se nutre del resto de impuestos.

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