Renteria, País Vasco, 2019. El odio sigue más vivo que nunca.

texen

#420 Muy demócratas. Se les nota los genes superiores.

B

#419 Gracias a la policia no, por? te hubiera gustado?

B

Anda , mira, mas propaganda de la derecha, no me lo esperaba.

2 respuestas
B

#423 si, los mitines suelen consistir en eso, propaganda buscando el voto. Y nosotros votamos libremente, eso que hacemos en democracia. Te gusta?

1 respuesta
B

#424 Hombre , había visto demagogia barata, pero la tuya se sale de las gráficas.

Me refiero al hilo, no a que vayan a Euskadi o Catalunya.

1 respuesta
actionchip
#423sunnyday:

Anda , mira, mas propaganda de la derecha, no me lo esperaba.

#425sunnyday:

Me refiero al hilo

Cuenta cuenta, no tires la piedra solo hombre.

1 respuesta
HamStar

Este hilo es perlita.

Hasta ha salido un nacionalista galllego a intentar vendernos que el nacionalismo es bien XDDDDD

Ohundruida

#399 no he dicho eso, los vascos, como muchos españoles, han y hemos sufrido pir culpa de políticos de mierda, tienen su merecido.

Fox-ES

#409 pues cuando vayan a un pueblo de gente que se sienta insultada que les griten.

Están haciendo campaña para evitar su recuperación.

#410 ''Y este tipo de incidentes pasan, casualmente, en País Vasco y en Cataluña''
Este tipo de incidentes pasan en toda España y no ves pidiendo a la gente que les revienten las cabezas con las porras.

#411 También se deshizo de Mola y Sanjurjo. Su especialidad era ser una rata.

#412 Pues eso. Cada cual con su opinión y ellos opinan que son unos hijos de puta que no quieren en su pueblo y mientras no usen la violencia están en su derecho.

B

#426 Venga campeón, a timar a gretel. Esta gente va allí a lo que va, a rascar votos de la España profunda cuando vean la foto manipulada y tomada totalmente adrede del 1% de la población a donde han ido.

La gente como tu que defiende a partidos como VoX solo me producís pena y asco.

1 respuesta
Fox-ES

#413 Buscan sacarle la cooficialidad y lo sabes de sobra. Es evidente que ciertos partidos buscan la homogeneidad forzosa de España.

Aún estoy esperando, por cierto, que me pongas alguna medida xenófoba o racista del PNV. Que no estoy de acuerdo con su chovinismo y en eso sí que te doy la razón.

2 respuestas
Rhanok

Esto es muy sencillo , Albert Rivera tiene un problema , se llama Vox , Rivera ha jugado a la ambigüedad para pescar votos del PSOE PP e incluso Podemos y aparece Vox con fuerza en el panorama politico nacional , te puede gustar o no pero Vox tiene las cosas mas claras que Rivera y dice muy claro lo que quiere, ,Vox tenia varios mitines planificados en el Pais Vasco ese fin de semana , Ciudadanos ya ha hecho aquí mas campañas sin ningun problema , de hecho si realmente quiere pescar votos en Euskadi lo logico es vaya a Alava que hay un pequeño reducto del PP que le vota , este XD : https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/04/13/pinchazo-viral-pablo-casado-vitoria/00031555155264328115654.htm , elige Renteria para tener un golpe de efecto mucho mas visual que Vox y para mi lo ha conseguido , respecto al tema del recibimiento , no se puede recibir así a nadie que vaya a expresar una forma de pensar , es absurdo ,todos sabemos que son un 0 a la izquierda el PSOE ,PP,Vox y Ciudadanos en el Pais Vasco y conociendo que se esta buscando precisamente esta imagen es de tontos del culo seguirles la corriente pero en este pais el sentido comun brilla por su ausencia en cuanto sacamos las banderitas.

kraqen
#379Fox-ES:

Nah, un fallito de nada del sistema judicial. XD

Yo justifico que la gente ramdon actúe de forma visceral tu justificas que una jueza lo haga. Que haya hooligans me preocupa pero me preocupa el doble si tienen poder para mandarte a la cárcel y de esto sudas.

Los jueces tampoco van agrediendo a nadie, por lo que si ves que las masas llegan a eso, es bastante preocupante.

Y sí, fallito de nada porque la propia resolución del TEDH reconoce que el perjuicio no requiere de reparación alguna fuera del reconocimiento de la parcialidad, y esta se basa en un comentario en un juicio anterior. Y por eso Otegi sigue inhabilitado.

#379Fox-ES:

Ya salió ETA. ETA desapareció, sus víctimas han sido reparadas en la medida de lo posible y usadas para justificar mierdas cómo está contra su voluntad.

Pero si eres tú el que ha hablado de, literalmente "ir a un pueblo ramdon a llamarles terroristas". No se si es que tu ignorancia llega a no saber nada de Rencería hasta que decidiste meterte a este hilo a soltar mentiras y medias verdades o te haces el ignorante a propósito para despistar.

En Rencería ha habido mucha sangre y violencia. Lo que debería pasar es que cualquiera pudiera ir allí a hablar de lo que quiera, si quiere ir en contra del nacionalismo vasco, o si quiere ir a vender cacerolas. Igual que en Madrid se puede ir a hablar en contra de las instuciones españolas, llamarnos fascistas a todos y luego irse a comer un bocata de camalares sin que haya ningún incidente. Ya se que los nacionalistas tenéis que salir a defender a los de otras regiones siempre que vaya en contra del nacionalismo español, pero lo que defiendes no es la paz y la armonía de los pueblos.

Por cierto, es una ciudad de casi 40.000 habitantes, no un pueblo random.

Aunque todo esto da igual, porque estamos hablando del peligro que supone el que se considere como justificado el reventar actos y manifestaciones políticas solo porque no me gustan. Si no ves esto como un peligro, es para preocuparse.

#379Fox-ES:

No lo pillas. Quiero que si una empresa explota los recursos en X sitios tenga obligatoriedad de poner la sede en ese sitio.

Y eso me parece perfecto. Pero nadie está obligando a las empresas a tener sede fiscal en Madrid. Se van a Madrid porque ofrece una mejor fiscalidad y mayor estabilidad de algunas otras zonas.

#379Fox-ES:

Me la suda la competitividad fiscal a nivel supranacional.

Veo que no te has enterado. Delaware es un Estado en los EEUU, que has mencionado erróneamente como ejemplo de tributar en el lugar que realizas la actividad, que atrae la mayor parte de las sedes fiscales porque básicamente es un paraíso fiscal dentro del propio país. Londres acomula sedes fiscales y el mayor PIB per cápita del país. Por lo que tus ejemplos de descentralización para evitar que las sedes se concentren sirven de poco. Si hay una región que decide declararse paraíso fiscal y hay libertad de movimiento de empresas, lo natural va a ser que las empresas concentren sus sedes en esa región para pagar menos impuestos.

1 respuesta
Anomalia

#20 da en la clave.
Estamos en un juego social y cada uno hace su papel como quiere. Lo que es ridículo es que un partido que tanta tirria ha tenido siempre por Euskadi y que tantas veces los ha utilizado como cabeza de turco, quiera ser bien recibido.

Subjetivamente para cada uno de nosotros, unos tendrán la razón y otros no, pero objetivamente se ha de entender que ocurran este tipo de situaciones cuando se están sembrando desde ambos bandos y se utilizan como arma política.

Y, lo siento pero no Euskadi o Cataluña son el infierno ni Madrid es la panacea. Tontos hay hablando castellano, catalán y euskera.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Votar a partidos que planifican este tipo de actos conflictivos para sacar rédito electoral.

Rhanok

#434 Exacto , pero teniendo las elecciones autonomicas en mi opinión actuar así es darles lo que quieren , se puede recibir desde la indiferencia y que hagan el ridiculo como aquí : https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/04/13/pinchazo-viral-pablo-casado-vitoria/00031555155264328115654.htm una manera mucho mas inteligente de contrarrestar sus intereses reales, así no das paso a las criticas y generalizaciones que en este pais estamos tan acostumbrados en este caso nos toca a los Vascos , saldra otro post y les tocara a los Extremeños ,Andaluces, Madrileños ,Murcianos etc.. tambien tengo muy claro que si un politico vasco perteneciente a un partido nacionalista se pone en la plaza de cualquier pueblo de España a dar un mitín con su Ikurriña le iba a pasar algo muy parecido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#431 Medida xenófoba o racista? defender el concierto, no hay mas endófobo que eso. Pero vamos, es que ya me he dado cuenta de qué pie cojeas y paso de discutir con nacionalistas que modifican la historia para encajar sus ideas xd

1 respuesta
Anomalia

#436 Totalmente. Por eso he hablado de "tontos". De toda la vida la indiferencia es la mejor arma para no dar voz a los que pretenden meter mierda.

1 respuesta
gebimelo

#407 Guardate el zasca para otro momento, que hay politicos del PNV imputados por delitos relacionados con ETA e investigados, y además todo el mundo sabe de sobra la simpatia historica y el jueguecito que se han traido con el terrorismo en esas filas, asique no te hagas el tonto ahora ni el ofendido.

1 respuesta
DunedainBF

Las políticas del Gobierno Vasco van décadas orientadas a priorizar a los vascos sobre el resto de españoles, valiéndose principalmente de la lengua como medio discriminatorio, para asegurar así que sea el nativo el que tenga acceso a determinadas ventajas. El nativo mira para otro lado la discriminación que esto crea porque le interesa y lo justifica y por lo tanto es fiel electoralmente y el mecanismo se perpetúa.
Del mismo modo que van orientadas a reconstruir la Historia de forma que les respalde, hasta llegar a límites tan ridículos como renombrar prácticamente todos los municipios y dejar como único nombre oficial, muy a menudo inventado, el que le dan en euskera. El nombre de personas también es un fenómeno digno de estudiar xd en unas generaciones esto está lleno de Gorkas, Aritzs y Enekos, se ha fomentado muchísimo cuando eran nombres marginales y casi inexistentes en la historia vasca.

Si no te sirve todo esto #431 , igual te vale que cada batzoki (sede-bar del PNV) está presidido por un retrato del creador del nacionalismo vasco Sabino Arana, el cual también da nombre a calles, plazas y estatuas por toda Euskadi. Y en Barcelona.

Rhanok

#438 Rivera fue mas pensando en tapar a Vox , de hecho para los que no son de aquí os lo explico , el domingo acababa la Korrika en Vitoria (es el evento mas importante a favor del Euskera) , con el mayor exito de la historia : https://www.eitb.eus/es/cultura/videos/detalle/6339141/video-finaliza-korrika-2019-record-participacion/ y Vox hizo un mitin ese domingo en Vitoria pensando en eso mismo , no es casualidad , el tema es que en Vitoria pasaron de Abascal estando la Korrika y Rivera consiguio la foto que queria.

B

A ver, lo damos mascado a ver si así se entiende:

¿A los de ciudadanos les abuchearon por ser Españoles o por ser de Derechas?

De optar por la segunda opción, ¿se abuchea de igual manera los actos del PNV?

1 respuesta
Fox-ES

#433 El TEDH ha dicho que validaría el recurso de Otegui por la inhabilitación. Depende de Otegui aprovechar esa vía legal o no.

Vivo en una ''ciudad'' de 40.000 habitantes y no me parece precisamente destacable.
Sigue estando mal ir a un pueblo y llamarles terroristas por votar a X partido. Si yo voy a un pueblo que salió el PP y digo que estos son fascistas por votarlo espero que me pase algo similar.
Y por mil vez, justifico todo excepto la violencia. Los que se manifestaron violentamente deben de ser detenidos y aplicársele las sanciones correspondientes.

En Madrid no pasó nada por dos razones. Madrid es proreferenfum, o así lo reflejan las encuestas, y es más difícil reventar una manifestación tan multitudinaria.
Ya puse un ejemplo en Zaragoza de que no es tan fácil como buenos unos y malos otros. Eso que Bildu que yo sepa nunca se metió con Zaragoza.

Pues eso, yo estoy a favor de que se de la libertad a todos de convertirse en un paraíso fiscal o que sea obligatorio para la empresa tener sede donde tenga su fábrica (más por lo segundo).

Y hablamos de cosas distintas. Tú hablas de sede matriz que sí suelen estar en paraísos fiscales y yo me refiero a la sede fiscal necesaria para operar en un país. Muchas empresas de USA tienen una sede en un Estado y su matriz en Delawere pero todo lo producido en X sitio es tributado en ese lugar concreto en Delawere tributa toda la empresa (o Luxemburgo, Singapur, Londres, etc).

A mí no me importaría si Extramadura se hace un paraíso fiscal y todas las empresas en Europa montan su sede matriz allí pero si produces en Andalucia tributa esa parte de beneficios en Andalucia.
(Espero que se entienda)

#437 Defender independencia económica del estado como puede ser racista o xenófobo?
XD
No tiene ningún sentido.

#439 Y el fundador del PP firmó penas de muerte. ¿Qué me quieres decir con eso? ETA YA NO EXISTE.

¿Se les puso una bomba o algo? Se les silbó y se les gritó y la gente tiene derecho a expresarse de esa forma. ¿Qué alguno se pasó? Sí. No tengo ningún problema en admitirlo y pedir a la policía que actúe como corresponde a esos hechos.

3 respuestas
DunedainBF
#443Fox-ES:

Se les silbó y se les gritó y la gente tiene derecho a expresarse de esa forma

Se les silbo y se les gritó. También se les amenazó de muerte, lanzaron objetos, se intentó impedir el acto político y se les intentó agredir físicamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#444 tienen derecho a hacerlo, porque ya sabes. El euskaldún es superior racialmente, lo dijo Arana

1 respuesta
DunedainBF

#445 Lo más repugnante del nacionalismo no es justificar la agresión. Es considerar que Savater o Pagazartundúa no son vascos o al menos no buenos vascos.

B

Ponen hasta lazos amarillos en el País Vasco. No hay más libertad que la imaginación para odiar a España.

Si dieran una charla sobre el nacionalismo Vasco en cualquier parte de España, se respetará sin ningún problema.

Rhanok

#442 Buena pregunta , aunque muy simplificada en cuanto a opciones , creo que es mas complejo que todo eso , yo desde luego en mi dia a dia no veo esa enemistad entre españoles y vascos de a pie..., otra cosa son los politicos y sus pretensiones electorales y cortoplacistas , bajo mi punta de vista ya he dejado claro que lo mas inteligente es la indiferencia , yo mas que atacarle por ser español o de derechas lo ven como un claro ataque a lo que puede ser la "cultura vasca" o las intenciones con las que se viene viendo que ir a Altsatsua se ha puesto de moda en muchos politicos.

1 respuesta
DunedainBF

os sabéis aquel que diu que van un catalán y dos vascos a Rentería y salen a pedradas porque son un "ataque español" a la "cultura vasca"

1 respuesta
actionchip

#430 Que te vas a ahogar de tanta bilis, cálmate chumacho.

Usuarios habituales