El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

wiFlY

#180 el renting en los coches funciona bien si no quieres tener un coche antiguo (más de 10 años). Pero es que en España no sé porque a la gente le gusta mantener mucho tiempo su vehículo.

1 respuesta
B

Es una mierda tener un móvil, coche o casa alquilado y tener esa sensación de que en realidad no tienes nada xdd. Pero si lo piensas bien tenerlo todo alquilado en lugar de comprado son ventajas en la mayoría de los casos.

1 respuesta
ArcheR

#209 Precisamente el debate radica en que no tienen el dinero para gastárselo, y por eso alquilan.

GaaRa90

#212 hostia pues yo opino totalmente lo contrario, que respeto los que piensan asi, pero el hecho de que algo sea tuyo y ademas te cueste mas, involucra mas el sentimiento de necesidad de verdad y ya no que hablar de la moraleja de que algo quiere algo le cuesta, hay que discernir entre pisos y coche utilitario, de lo demas, y aqui el ejemplo de alquilar un movil, que te vas a gastar en 24meses 700€, ademas de que a los 24meses has perdido el objeto, simplemente por el hecho de que los demas te vean con un mejor status (que riete tu de esta premisa pero bueno)

SikorZ

A mi lo que me flipa no es sólo que la peña se gaste 2000€ en un móvil, que ya es digno de estudio. Si no que en la mayoría de casos sólo usan dicho móvil para WhatsApp, Instagram y navegar. Vamos, un uso doméstico básico. No lo entiendo, es como comprarte un hammer para vivir en el centro de Tokio.

La mente humana tiene algunas cosas la hostia de curiosas xD

2 respuestas
michi

#215 MIentras tengan la pasta... como si se lo gastan todo en farla o para limpiarse el ojete, cosa suya. La risión es cuando no la tienen y tienen que optar por estos rentings u otros inventos para tener un movil muy por encima de sus posibilidades y seguramente necesidades

Ronjoujoujou

Yo nunca he entendido el tema de los móviles. Osea, yo no aflojo más de 300 euros por un tlf.

Y en realidad no me limito en nada ni a nivel tecnológico ni a nivel de gestión.

xPipOx

Tengo a mi hijo de 21 años pagando un renting de un móvil de 1400€ y lo primero que hago es ponerle las maletas en la puerta y decirle:

  • Ale, ahora te pagas tú alquiler, transporte, comida y estudios. Suerte con la vida.

Puta gente que no sabe ahorrar un puto duro, luego serán los mismos que llegan a los 55, quieren pensión de 2000€, alquileres a 300€ en Sol y si tienes 2 casas que el estado te embargue una y se la de a él por su cara bonita.

2
achenese

Renting de móviles de 1.400 o como ser pobre sin parecerlo.

Que pilles un renting de un coche de 30.000 o 40.000€ pues lo puedo medio entender...pero que por 30€ al mes "alquiles" un puto iphone de 1.400€ es de ser subnormal. Por poco más te lo financias, es tuyo y te dura años, más teniendo en cuenta que a cada año que pasa y sale un iphone nuevo es igual al anterior con dos tonterias que no afectan en nada al funcionamiento respecto modelos anteriores. Bueno si, la cámara tiene 0,1 megapixeles más y las notificaciones en vez de salir en un cuadrado salen en un circulo jejejeje

Verdaderamente vivimos en una sociedad de gente con 2 de IQ

sergioRG

Me parece una estupidez como una casa alquilar mierdas que no te puedes permitir por tirarte el pisto, vaya por delante, pero la obsesion de criticar a los mileuristas con aifon huele a "como puede ser que gente con menos dinero que yo disfrute de cosas" mas que a ninguna critica constructiva

Gilipolleces con el dinero se hacen en todos los estratos, pero si las hace alguien rico pues cada uno se gasta el dinero en lo que quiere imagino

1 1 respuesta
B

#215 es por status social y tarde o temprano van a descubrir que eres un tieso

dURDENN

Pobres aparentando ser ricos, joder con los pizzeros

richmonde
#220sergioRG:

pero la obsesion de criticar a los mileuristas con aifon huele a "como puede ser que gente con menos dinero que yo disfrute de cosas" mas que a ninguna critica constructiva

No es la obsesión a criticar a los mileuristas, sino más bien el no comprender esa necesidad imperiosa de querer algo a lo que por desgracia en ese momento no te puedes permitir, a toda costa incluso sabiendo que te endeudas y reduces tu poder adquisitivo y aumentas tu riesgo, por algo que no te aporta nada más allá de un capricho.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría más. Pero luego, que esas personas sean responsables con sus actos y no lloren cuando no puedan pagar un alquiler porque esos 30€ de aquí, esos 15€ de allí, esa letra del coche de 250€ por aquí... y se vean con 100€ en la cuenta (si llega), y con la nevera vacía. Estos son los primeros que se quejarán que todo es caro.

Logainn

#211 Yo creo que ya no tiene sentido. En 36-48 meses te están sacando el 60-70% del valor del vehículo nuevo. Para eso es lo mismo, si tienes el dinero, mejor comprar, incluso si quieres cambiar de coche con cierta regularidad te sale mejor, ya que como están las cosas lo puedes revender en ese tiempo por un 60-70% del valor nuevo...

Ejemplo para un A3 de 30k

  • Compra - Venta ---> 30k * 0,65 = 19,5k de precio de reventa, por lo que te has gastado 10k aproximadamente.
  • Renting ---> Cuota de 350/mes * 47 cuotas + entrada de 9500 = 25,9k y te quedas sin nada

Que si, si compras tienes que incluir el seguro, pero ni de Blas hace la diferencia.

4 respuestas
richmonde

#224 En el renting te ofrecen tambien la falsa seguridad que te cubren los mantenimientos anuales, desgaste de piezas y demás; Tienes que ser muy cafre para gastar frenos, discos, o romper un embrague/caja. Y si es automático, ni te cuento. Y a los KM que te hacen los renting (usualmente 15k km/año) no deberías pisar taller para nada más allá de la revisión anual. Y como dices, eso no suma esos 10k ni harto vino xD

achenese

#224 Esta claro que el renting no es del todo rentable para particulares. Pero para empresas/autónomos si que lo es y en los inicios estaba pensado para eso, para ser destinado a coches de empresa.

De todos modos el ejemplo que has puesto tu no es de renting sino de leasing. En el caso del renting es un contrato de alquiler en el que pagas una cuota sin dar entrada. si a tu ejemplo le quitas la entrada y le sumas lo que te ahorras en seguro + mantenimiento + posible cambio de ruedas pues te termina saliendo bien.

2 respuestas
B

¿Cómo quedó la conversación de la vivienda? al final un pobre se puede comprar un piso o no?

FerPina

#197 Esto va de reirse de "no puedo comprarme un movil de 1400 que ni puedo pagar ni necesito pero voy a pagar mensualidades sin parar para no tener el movil de 1400e que quiero y acabar pagandpo mas"

#198 Con el tema de los vestidos, creo que es mejor el alquiler que el comprarlo. Porque luego se compra 1 vestido para usarlo 1 o 2 veces que si no lo repite mucho. Coño para eso lo alquilas y sale mejor xD

Los vestidos de novia o trajes lo mismo, para que comprarlos tan caros cuando son cosas que vas a usar...1 vez? Porque los trajes de novio tampoco tienen muchos mas usos. (depende del traje, por regla general, no)

1 respuesta
Aguiluxo

#226 Yo creo que no es rentable para particulares ni para empresas. En mi empresa han llegado a la conclusión que es mejor comprar el coche y luego lo vendes al llegar a los 200.000 kms.

Lo interesante es la comodidad, pagas 1 cuota de alquiler y te olvidas de todo.

Quizás si eres una empresa gigante te hacen buenos precios pero vamos...

2 respuestas
SmirroLL

#208 yo dejé de comprar iphone en el 5, estuve pululando con xiaomis, pocophones y demas unos 6 años , no me ha quedado mas cojones que volver a iphone cuando salió el mini (tengo un 12 y q dure). todos putos ladrillos. tuve un poco f1 que era un misil , pase a un redmi note 10 que fallaba el sensor de proximidad mas q una escopeta de feria, luego un mi11 que le pasaba lo mismo. al final o tuve mala suerte o todos los q tenian taras los compré yo.

funcionaban, pero no hay nada como ios. simple y sin fallos, y siguen funcionando año tras año como el primer dia,y para retrasaos como yo que no quieren llevar 6” en el bolsillo no hay nada mejor. mejor dicho, no hay otra opción.

FerPina

Por cierto, ya por meter mierda a esto de alquilar. Esto del iphone salioo ahora pero hay paginas como esta:
https://www.grover.com/es-en

Donde puede ALQUILAR un sin fin de artifuclos. Pero de todo vamos.

#189

Yo solo hacía referencia a los que dicen que con un Xiaomi baratito tiran palante y que es una chorrada gastar más. Sin más.

Creo que es relevante porque el tio dice que claro que un movil de 1400 no puede oermitirse pero 30e al mes si.

Pues coño, el mismo dice que no puede pagar eso. SI me viene un tio que gana 3k al mes y me dice prefiero gastarme 30e al mesy cambiar el movil cada año pues vale. Pero no es el caso.

richmonde

#226 No, lo que ha puesto es un renting.

Renting -> Entrada (o no), cuotas de 24, 36 o 48 meses (menor o mayor en funcion de entrada) y kilometraje (15k o más según casa) cuando acaba el periodo, adios al coche. --> El ejemplo que ha puesto
Leasing -> Entrada (o no), cuotas de 24, 36 o 48 meses (menor o mayor en funcion de entrada), kilometraje (15k o más según casa), y cuando acaba el periodo tienes que o abonar la cuota final, financiar la cuota final, usar el VFG para otro modelo, o no pagar y entregar el coche.

El renting cubre seguro, mantenimiento, papeles, impuestos, etc ya que el propietario del coche es la empresa... En leasing no, ya que el propietario eres tú.

Ya lo ha dicho bien en #224

Y volviendo al tema del hilo, sorry, va sobre el renting del iphone. Es decir, el dueño es Apple, con su applecare, etc... y la persona que pague esa cuota NO es dueña del movil, y posiblemente no pueda comprarlo (o eso he leido). Por lo que pagará una cuota por uso, no una financiación/leasing del movil.

Erethron

#228 Coincido. En determinados productos, como un vestido, pues es más lógico alquilarlo. Porque sabes que no lo vas a volver a usar.

En cambio en otros bienes de mayor necesidad, como un móvil a día de hoy, o un mueble que vas a usar sí o sí, el renting no es tan adecuado tan sólo si vas a posturear y hacer una vida de papel, de cara a la galería, cuando eres una persona normal que ese capricho no te lo puedes permitir.

De todas formas ya ha habido estudios del coste de fábrica de un iphone y el sobreprecio que le meten de venta al público es brutal.

No me acuerdo muy bien, pues era de un modelo de hace años, pero era como si costara el móvil 600e y lo vendían al público por 1000e. Se sabe que siempre hay un sobrecoste de la marca, pero en este caso es exageradisimo.

2
FerPina

#229 pero en el renting la cuota de la puedes desgravar mientras que comprando el coche, no. Como maximo te dejan la mitad del IVA, en el otro caso todo. Que para las empresas es algo a tener en cuenta.

Leoshito

#229 Mi caso es similar, pero es muy específico.

Compré una furgoneta de segunda mano a 7k aprox, con 100k kilómetros. Ahora esa furgo con más kilómetros (120-150k) vale unos 11k de venta.

Si vendiera mi furgo que llevo usándola tres años le gano dinero lol

Pero eso se debe al hecho de que es furgo y con el tema del e-commerce están súper buscadas.

Eyacua

#207 Mi primo curraba de socorrista, al final de verano la caja de objetos perdidos si nadie a venido a por ellos se reparten (igual que en infinitos sitios de playa donde los turistas pierden las cosas y acaban podridas en la caja de objetos perdidos). El vio el telefono y lo cogio, estaba apagado y daban por hecho que roto. Al final resulto que no y me termino cayendo a mi de gratis.

Igualmente, nunca voy a llevar nada que no pueda identificar yo al dueño a ninguna comisaria, para que se lo quede el madero de turno me lo quedo yo. Tontos hay suficientes en el mundo, empezando por los que juzgan e insultan a terceros creyendo que tienen potestad para ello. Guardate el moral-fagging para otro.

PD: lo de "ponerte de parte de los manzanitos" como si el devolver un telefono o no fuera cosa de ser comprador de Apple o no un poco ridiculo, ya que nos ponemos exquisitos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#236 Que lo lleves a comisaria. Lo mismo el dueño fue a comisaria a ver si alguien lo habia devuelto.

Me pongo de parte de ellos porque vale mas ser un gilipollas que busca aparentar que un miserable que no entrega un telefono a la policia sabiendo lo que le puede suponer al dueño.

1 respuesta
Doest

#4 Los japos alquilan mujeres que aparentemente dicen ser sus novias para que los papás estén tranquilos y funciona 🤷‍♂️

No veo raro que esto no pudiera hacerlo.

Pienso que el alquiler de las cosas a nivel tecnológico puede pesar más bien poco porque siempre puedes "ir a la última" y si se jode el aparato tu no "has perdido nada" con la cobertura de que posiblemente te lo cambien o te lo arreglen a un minimo coste directamente a coste 0.

En las startups también suelen funcionar bien para realizar X eventos el marrón se lo comen otro con previo pago por bajo manga.

Eyacua

#237 Pero yo que voy a llevar si ni me lo encontre yo ni nada. A mi me llego el tlf rooteado y limpio.

Y te lo repito, que tendra que ver ponerse de lado de los manzanitos si esto no es apple vs devolver un tlf, personaje.

Dejate el virtue signaling justice man.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#239 Tu no lo llevarias igualmente. Lo has dicho. Y mi me hablas en cristiano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx