El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

Aguiluxo

#177 si todo el mundo pensara así solo se verían Dacias por al calle.

1 respuesta
afhn

#151 Te sirve para luego no tener dinero para nada y tener que mendigar a tus amigos las cosas.
Vives al día, en un apartamento de mierda, con ropa desgastada, con las zapatillas a punto de cobrar vida, comiendo ensalada o sopa todos los días para luego tener tu móvil de 1400-2100€. No tienes dónde caerte muerto, pero tienes para pillarte un móvil de high end xdddd.
Si es que, que pare el tren, que me bajo de la vida.

stuckED

Puedes sacar las conclusiones que quieras pero hay una tendencia clara en los modelos de negocio que bebe mucho de los negocios Tech que es el PaS: Product as a Service. Ahora habrá cada vez más productos físicos (coches, gadgets, etc) que sean suscribibles. También hay que tener en cuenta la depreciación en la compra de cualquier producto tech.

ekOO

Los que dicen que con un móvil de 150-200€ es suficiente y qué pa qué quieres uno más caro...

Os dais cuenta de que eso es aplicable a muchas cosas, no? Coche, ropa, muebles, etc.

3 respuestas
Fran1985

#184 si, y lo aplicamos en todo. 0 deudas ahora mismo

1 respuesta
ArcheR

#184 Pues claro que también es aplicable, no entiendo muy bien a dónde quieres llegar con eso xD

ekOO

#185 No me refiero a endeudarse pa comprar cosas, pero que eso de que yo con un Xiaomi barato tengo de sobra se puede aplicar a casi todos los ámbitos de consumo.

Así que es como no decir nada. Ya sabemos que con un Dacia tiramos palante, pero es entendible que la peña compre otras marcas más caras por ocio.

1 respuesta
afhn

#187 una cosa es comprar cosas caras y otra cosa es comprar cosas caras por encima de tus posibilidades. Si la mensualidad te supone un gasto desorbitado privándote de otras necesidades básicas, como a muchos, la de comer, por qué cojones meterse en algo sin sentido como querer tener el móvil más caro? Pero si no te supone nada, pues adelante.
No es lo mismo pillar un [propiedad] a tocateja de [cantidad] o por mensualidad cobrando 3k al mes, que cobrando 1k al mes.

1 respuesta
ekOO

#188 Eso ya es otra cosa.

Yo solo hacía referencia a los que dicen que con un Xiaomi baratito tiran palante y que es una chorrada gastar más. Sin más.

Los que van apuraos a final de mes y se compran el último iPhone... Eso es un follón.

2 respuestas
dambala

#77 Conozco por trabajo a unas 5 chicas latinoamericanas que llevan 4 días por así decir en España, y las 5 se han pillado un iphone de 1k€. Es demencial y es muy cierto lo que dices.

2
afhn

#189 Tal vez porque para ellos ese Xiaomi baratito cubre sus necesidades y para ellos, gastar más es una chorrada. Es igual que el que compra un piso baratito de 60m2 pudiendo comprar un piso de 100m2.
Están los que gastan por encima de sus necesidades.
Y los que gastan en base a sus necesidades.

1 respuesta
Shephirot

#152 últimamente las financiaciones de apple eran a 0% interés. Lo pagaba apple y una mínima parte la financiera.
#77 funcional no quiere decir mejor.

1 respuesta
ekOO

#191 Bienvenido al 2022. Es lo que tiene por definición el consumismo relacionado con el ocio.

1 respuesta
allmy

#192 la cuestión es que los hay mucho mejores xd

1 respuesta
afhn

#193 algo que caerá por sus propios pies. La gente se deja bombardear por necesidades que están alejadas de sus necesidades reales y al final acaban gastando lo que no pueden o endeudarse por algo que ni necesitan.
Viva el consumismo!

ekOO

#194 Mucho mejores por bastante menos precio, tal y como has dicho en #77, ya te digo yo que no xd.

Dredston

Qué necesidad hay de una tele de 2000-3000 euros? Cuando por 350 puedes pillarte una LG 50" 4k

Por qué la marca MSI teniendo un Acer Predator más barato mismas specs?

Por qué un BMW sí puedes tener un Dacia que hace lo mismo? Llevarte de un sitio a otro.

Por favor. A ver si entendemos que cada persona se gasta su dinero cómo quiere.

2 respuestas
Erethron

#184 Claro, y hay productos más necesarios que otros.

Pero el punto del que hablamos es que cada vez más hay productos como servicios. No tienes nada tuyo realmente.

Por ir de renting podrías ir en tu coche de gama alta, con un vestido alquilado de lujo y con tu nuevo iphone 14 pro max. Todo de renting.

No tienes realmente nada. Todo es fachada porque aparentas que puedes tener todo eso, pero no los tienes. No son tuyos realmente porque no puedes pagar todo eso con tu sueldo.

El tema está en que cada vez más vivimos en una sociedad de postureo. Donde puede que un día te acuestes con un mileurista en un casoplón que ha alquilado una semana, en un cochazo de renting y te has hecho fotos en un movilaco que tb es alquilado.

No tendrás nada, sólo deudas constantes... y serás feliz?

1 1 respuesta
fkdlzh

Yo lo k no entiendo esk haya gente k se compre iphones.. unos dispositivos que solo son compativles con otros de la misma marca, k para cualquier cosa tienes k instalar mil programas, etc.. yo tuve un iphone hace 15años y nunca mas, desde entonces siempre samsung.

La gente k tiene dinero (sin ser millonarios), no gasta en gilipolleces.

1 respuesta
michi

#197 El hilo de "ay que caro es esto" está en otro foro, puedes ir allí a defender tus cacharros de 1400€ si te apetece, pero este va de reirse de lo del renting

Eyacua

En la boda de un colega hace mes y algo me rencontre con antiguos amigos con los que hacia tiempo que no me veia porque me chupan la vitalidad cual Vampiresa en una peli de Private.

Por supuesto, ambos con un curro de mierda de lunes a viernes todo el dia ocupado, echando horas extra gratis por que "hay que arrimar el hombro" y un tercero sin trabajo ni aspiraciones a demasiado en la vida. Con iphone los tres.

Pues tras estar de birritas ahi esperando a que nos sentaran cojo un par de llamadas de pacientes con mi Samsung encontrado por mi primo el verano pasado en la playa y ya uno de ellos me señala que "tengo la pantalla rota, eso por 150€ me lo arreglan". Yo le explico que el tlf es "encontrado" y me ha costado 0€ y que por una mini raya en la pantalla no me voy a gastar esa pasta (440€ de valor cuando me lo dieron en agosto del año pasado tiene, no me he gastado mas de 300€ en mi vida en un tlf). Ellos ya me conocen y saben que lo de aparentar me da autentica agonia asi que la conversacion no llega mucho mas lejos.

Por supuestisimo, en el momento que nos sentamos en la mesa todos dejan su flamante iphone al lado del plato y se ponen ha hablar de lo muy-mucho mejor que es tener un iphone frente a su antiguo android con grandes argumentos como que "la cruz para cerrar ventanas esta mejor en este lado", que "su iphone de 1200€ va muchisimo mejor que su antiguo android de empresa de 120€" o que vale la pena gastarse un x3 en algo por todo lo que trae el tlf que otro de android no tendria (siempre comparando un 1200€ vs un 300€, ofc) aunque luego ninguno usa el tlf para nada que no sea tiktok, instagram y whatsapp. Hacen fotos con las camaras en default y fin.

No se, me dio la sensacion de que era tan obvia su necesidad por demostrar que habian hecho una "compra adecuada" que olia aquello a rancio que tiraba para atras.

El tlf se ha vuelto un simbolo de "falso status", con el que los muertos de hambre pueden engañar un poco a los demas en cuanto a su nivel de vida y autoengañarse ellos en cuanto a la vida miserable de envidiosos amargados que llevan que lo unico que les queda para llenar ese vacio existencial que les devora son objetos de semilujo fabricados para que pique la gente sin criterio.

He dicho. Un saludo, buen foro.

1 2 respuestas
richmonde

#201 Básicamente, esto:

#201Eyacua:

El tlf se ha vuelto un simbolo de "falso status", con el que los muertos de hambre pueden engañar un poco a los demas en cuanto a su nivel de vida y autoengañarse ellos en cuanto a la vida miserable de envidiosos amargados que llevan que lo unico que les queda para llenar ese vacio existencial que les devora son objetos de semilujo fabricados para que pique la gente sin criterio.

Tengo un iphone (iphone 11 de 512gb) de empresa (mi anterior empresa, que lo pague por 225€ cuando marché, tiene casi 3 años mientras escribo esto), y en la actual me han dado el 13 con la misma capacidad (solo que con spyware de empresa, ABK). Cuando a los colegas le comento que no uso el de empresa por el spyware, pese a ser mejor movil, me miran con cara de pasmado.

Y ya, con lo de "porque no te cambias el que tienes"? Estuve a punto de hacerlo. Pero no por aparentar, sino porque lo uso muchísimo para fotografias y viciar, pero no quiero volver a Android.

Podría pillarme cada mes el 14 Pro Max de máxima capacidad sin financiar, y pese a ello, no lo hago porque NO es una compra inteligente, es un capricho, y el precio que tiene es desorbitado.

Siempre recordaré el día que este verano, en una pizzería en Barcelona, un camarero (de unos 19-20 años no mas), vio mi telefono en la mesa por la funda (Doom Eternal), y me hablo de lo guapo que era el juego. Irremediablemente tuvo que enseñarme la funda de su movil (un flamante iPhone 13 Pro con una funda del LOL), y lo bien que iba. Un chaval que como mucho ingresará 900€ al mes, que me comentó que tenia dos curros, este y un bar de ocio nocturno.

Eso si, un iPhone de 1800-1900€ (y muy posiblemente financiado).

Cosas que jamás entenderé.

1
SuperMatute

A tacaño no me gana nadie, tengo un Huawey de unos cinco años con la pantalla rota por arriba y funciona igual de mal que el primer día.

Superad eso

x1gorzz

#181 Es lo que estoy diciendo.

alicuecano

Esta noticia es puro marketing publicitario para que la gente lo vea y cree dependencia de todos esos que quieren iPhones de última generación año tras año.

Yo he tenido móviles tope de gama y desde que me compré un redmi note a 140 euros nuevo no vuelvo a comprar ninguno que supere 170 euros. Ni falta que hace.

Yuke

Sumadle ademas el ir con la pantalla rota o rayada.

Mar5ca1no7

#201 Odio ponerme de parte de los manzanitos, pero encontrarte un telefono y no llevarlo a comisaria es de miserable a mas no poder.

1 respuesta
ZaEk

#199 privacidad, que les guste el SO, la simplicidad, el ecosistema, la cámara.... He sido usuario de android toda mi vida y me tuve que cambiar a iPhone el año pasado (soy programador de iOS), y pese a haber echado pestes toda mi vida, he de decir que va de fábula. Justifica eso el precio desorbitado? Para mí no, pero de nuevo, es como cualquier artículo de lujo... si puedes permitírtelo adelante.

1 respuesta
B

Por qué tanta mierda a la gente por gastarse el dinero como quieran?

1 respuesta
GaaRa90

yo creo que el problema no reside en que se quieran gastar el dinero en lo que a uno le gusta, si no en el valor que hay tras ello, es mas yo entiendo que se quieran gastar 1400€ en un movil, no por el movil en si, si no lo que representa, EL PROBLEMA es cuando "menosprecian" a los demas o se creen mejores que los demas por tener la manzanita o whatever, mas de una vez te juzgan por las apariencias y ESO ES EL PROBLEMA pero lleva pasando mucho antes creo que no tanto... despues cuando le dices que vas con tu movil reventao de 5 años, un golf que se cae a cachos pero que tienes 4 pisos, otro mercedes en el garaje y que te puedes permitir el movil que ellos tienen cada año tranquilisimamente se les ponen cara de tontos que no es ni normal...

odio la gente que se cree mejor que los demas por ganar mas dinero

2

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx