El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

Czhincksx

¿Si no te lo puedes permitir para qué coño te gastas esa pasta en un teléfono? Si me dijeras que el resto de móviles más baratos son una mierda inutilizable pase, pero es que a día de hoy cualquier teléfono de 250€ te viene con un procesador que mueve todo fluido. No lo entiendo...

2 respuestas
B2MM

#3 Para empezar la mitad de las cosas que lees por internet son mentira y la otra hay que dudar tambien.

Si nos vamos a la web del articulo (que es publicidad) rentik, nos ofrece el iphone pro max nuevo por 75,90 al mes con 24 meses de permanencia que son 1821,60€ en total, suma que la empresa no paga 1400€ por movil e imagino que tienes que devolver el telefono pasado los 2 años y seguramente si no pagas gl a tu credito, easy.

Por 30€ tienes un iphone SE 128gb... en apple si lo financias a 2 años, 26€ y luego te quedas el movil, menudo bait "la noticia"

#1MaTrIx:

Rafa reconoce que valoró la opción de financiar un teléfono con la marca, pero que terminó desestimando la idea porque «acabas pagando más de lo que vale y te atas a un dispositivo un mínimo de dos años». «Con el renting puedo cambiar de móvil y encima hacerlo pagando menos por mes», añade.

Ni pagas mas de lo que vale ni te atas a un dispositivo, te atas a un contrato, el movil te lo puedes meter por el culo si quieres...con el renting no puedes cambiar de movil cuando quieras o tendras X clausula para hacerlo y obviamente no vas a pagar menos que comprandolo directamente a la marca, eres subnormal rafa.

1 respuesta
Dredston

Parece que leo menéame.

Cada cual se compra lo que quiere y el Iphone sobre todo para fardar de manzanita.

Yo ahora mismo tengo un samsung s21fe (570 euros) viniendo de usar móviles como el Xiaomi Redmi 9 y yo si noto que me va infinitamente mejor este teléfono en cuanto a rapidez, manejabilidad, fotos, es que joder es otro mundo y ahora llevo de reloj el samsung galaxy watch 4 classic y joder, es una gozada de reloj. Venía de un huawei gt2 y se nota la fluidez del de samsung de aquí a Lima. También noto la batería que dura menos jaja pero no pasa nada. Amo mi bisel giratorio y las mediciones que me hace este reloj son crema y la posibilidad de pagar con él.

Es como manejar un pc de 300 euros vs el que llevo desde hace 3 años un Lenovo Legion con la rtx 2060 16 ram y un I5 de procesador.

Pues que queréis que os diga. Note el cambio para el uso que le doy.

Ahora, que vuestro principal motivo para tener móvil es llamar y ver whatssap. Hay móviles antiguos que cumplen esa función hoy día, no necesitáis un smartphone.

Ahora en serio. Miraría moviles entre 200-300 euros independientemente del uso que se le dé sobre todo si la idea es mantenerlo años.

El 9c o el 10c de xiaomi o el 16s o el a54s de oppo. Escalofríos. O el a13 ya no hablemos de moviles con procesadores Unisoc (deberian estar prohibidos) como uno de Realme, el 25y creo que es o el 21. Móviles más lentos que el caballo del malo y algunos encima gigantes que no te caben en 1 mano.

6,4 pulgadas es mi tamaño perfecto.

1 respuesta
WinnieSirPo

Es el precio de aparentar que te sobra el dinero. Y son los mismos retrasados que compran los cafés endulzados a 10€ y que pones la mano en una determinada posición para que todos vean que es de Starbucks.
El ser humano medio es retrasado, por eso se aprovechan de el.
Si no lo veis aún están convirtiendo todo en un “X as a Service”;
Rent as a Service
Car as a Service
Phone as a Service

Es más caro, pero el subidón inicial de ver la cara de otros mientras te ven con ese móvil merecerá la pena para muchos y total… eso lo pagaré luego, no ahora.

Eso es lo que piensan los que se meten en esos berenjenales y la influencia de los que están a su alrededor (via Instagram y demás mierdas) han echo aflorar la envidia y la necesidad del “Carpe Diem” que mañana puede que estemos todos muertos

2 1 respuesta
Czhincksx

#153 yo compré hace 2 años un Poco F2 Pro con el snapdragon 865 que a día de hoy sigue yendo como un tiro por 300€. Es cuestión de informarse antes de comprar. Si tanto les gusta la tecnología a esos jóvenes, como dicen, que se informen.

1 1 respuesta
Dredston

#155 Es que es mentira que el target sean jóvenes.

La mayoría de financiaciones o renting directamente se deniegan a menores de 25 porque no tienen trabajos estables. No tienen casi antigüedad en la empresa. No se fía la máquina para concederles nada.

El target real son clientes caprichosos que cambian de Iphone año a año.

De ahí el renting. Aparte tienen que ser solventes para que les acepte la financiera todo.

#154 Es que hoy en día la rentabilidad no está en venderte el producto en sí mismo si no en los servicios que contrates.

Pero eso en todo. Por ejemplo, en los coches la miga está en que lo financies con la financiera del concesionario y contrates los seguros asociados. Ahí está el verdadero negocio.

No os ha pasado de ir a comprar algo y que os vendan seguros? Luz y gas? Etc etc etc

Si incluso en amazon cuando vas a comprar te pone: el seguro por tanto dinero.

El futuro que se avecina son servicios. Nada en propiedad.

El renting está pensado para tenerte atado de por vida pagando mes a mes. Cuando pase el año o los dos años te dan la opción de pagar el valor residual del teléfono (unos 400-700 euros de una) o devolverlo y seguir pagando por el nuevo iPhone. Así de por vida.

1 1 respuesta
NoRelaX

la nueva moda entre los jóvenes
Es que me cago en todos los muertos pisoteaos de Lo Mundo

Por cierto, ni de coña funciona igual para RRSS y multimedia un Iphone o movil de gama alta que uno de 200€.

1 respuesta
RubaPowa

Hay que ser LUSER para gastarse mas de 300 € en un movil.

Oooohhhh siii el ecosissssteeeemaaaaa applluuu

B

los smartphones son cada vez más caros y ya superan el precio de lo que supone un mes de alquiler en muchas ciudades de España.

Tranquilos, están trabajando en solucionar esto, aunque quizás la solución no os guste.

pantocreitor

No me puedo permitir un móvil de 1400€, ok, no te lo compres, por 200€ tienes uno.

No entiendo como están las putas cabezas la verdad.
Lo que comentaban algunos compis de los coches igual, quieres un Mercedes, no te da para C y te vas por un A, te hipotecas a lo bestia… píllate un dacia y a mamar.

1
guillauME

#143 No conozco a nadie en España o Europa que use iMessage o Facetime.

wajaromau

#151 consumismo

ArcheR

Comparar un móvil con una casa.

No me extraña que el país vaya como va :psyduck:

1
Salcort

Bienvenidos al nuevo mundo, donde pagas por todo pero no eres dueño de nada.

StkR

#139 ilustremos: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5041513/0/tras-las-bolsas-de-basura-y-de-ikea-de-balenciaga-llegan-las-bridas-que-se-venden-como-pulseras-de-lujo-a-575-euros/

AzuRe

#157 Tengo un Oneplus nord 2 que me costaría sobre los 300€. No son los 200 que comentas pero ¿Qué diferencia real me voy a encontrar con un Iphone o gama alta en RRSS/multimedia?

Porque quitando la calidad de la cámara y algunos hz de más en la pantalla... no se me ocurre nada sustancial

ReEpER

#9 Pues si por un serie 1 se te va la mitad del sueldo algo muy mal debe esta haciendo dicha persona...

1 respuesta
Dredston

Vivimos en un mundo dónde importa mucho la imagen que proyectas de cara a la galería.

Creo que no es tan complicado de entender.

Todos conocemos personas que "lo mejor" es lo más caro que haya en el mercado.

ClaudeS

Y yo con mi 6S desde hace ya 4 años (y antes de ese, estuve con el 4S desde el 2012).

B

No me sorprende ni los que se dan el gustazo de poseer lo que desean ni los que critican a aquellos que luchan por cumplir sus sueños

1 respuesta
Kabraxis

#170 Si tu sueño es tener el último teléfono de moda, aunque no te lo puedas permitir, algo está fallando.

richmonde

Nunca voy a concebir el pagar a plazos algo que puedas comprar de golpe. Si no puedes comprarlo de golpe, solo se me ocurre pagar a plazos si es algo que a largo plazo te supone una ventaja (o ahorro, como una casa en hipoteca).

Pero un coche, un movil, un viaje, etc... Únicamente aceptaría el aplazamiento, si es por requerir liquidez para emergencias, siempre que puedas permitirtelo.

Pero eso de 1400€ de movil en RENTING, porque no puedes ahorrar para hacerte con uno... quiza ese movil esté fuera de tu alcance... solo quizá...

1 respuesta
Yahia

El tío que ha comparado el renting con la inversión de vivienda casi me mata de risa xddd, tenemos problemas de especulación por que todas las empresas inmobiliarias son gilipollas y están tirando dinero invirtiendo en vivienda, si señor.

Yo cada 3 años más o menos cambio de tope de gama a tope de gama (marcas baratas rollo OnePlus). Me mola tener una buena cámara y además trabajo en desarrollo de juegos para móviles, eso si, excepto mi casa, jamás he financiado nada. Si pudiera tiraba de gama media muy a gusto XD Más de 1000€ por un móvil me da hasta vertigo pensarlo.

Dredston

#172 Depende. Yo pensaba igual pero me he pillado cosas a 3 plazos con 0 intereses, así puedo manejar más pasta en ese mes.

Así a bote pronto el samsung s21fe por 570 euros la versión 8ram y 256gb (3 plazos), el Ipad de 9 generación con el pencil para regalar (3 plazos) y un samsung galaxy watch 4 también para regalo (a final de mes).

Pero por ejemplo el apple watch SE lo pagué de una para mi hermana.

Creo que debo de dejar de regalar tanto xdd

Por ejemplo para mi madre la mi band 7 por 38 pavos este mes, que la 5 la tiene que da pena verla.

Lo que sí que nunca haría sería financiaciones con intereses y encima a 2 años, hay gente que paga el producto 2 veces, eso lo veo mucho o el renting este tampoco lo haría porque la idea del mismo es tener atados a los clientes siempre.

Que del IPhone 14 pasen al 15 y así sucesivamente.

1 1 respuesta
richmonde

#174 A lo que yo me refiero, o a donde quiero ir a parar es;

  • Si tu alquiler/hipoteca+financiación/préstamo te supone menos del 36% de tus ingresos netos mensuales, pero quieres hacerlo para no desembolsar de golpe el dinero, y puedes permitirte la compra con o sin intereses, no es malo, de hecho es hasta "sano" para imprevistos, disponer de liquidez.
  • Si por el contrario, sobrepasas ese 36% y encima te pones deudas encima, te estas metiendo en un embolado económico de dos pares de narices.

Obviamente, comparar una casa con un crédito al consumo, es de una subnormalidad supina. Y según como, comparar un renting de un móvil, con un renting o financiación de un coche, también.

No es lo mismo desembolsar 1400 de un móvil (no tributas impuestos especiales por el), que un coche (circulacion, emisiones, matriculacion etc...), por lo que no es un bien de consumo ni comparable ni equiparable.

Mi regla (en especial para el coche), es que tu rango de precio para un coche, debe ser como máximo, el sueldo bruto íntegro de un año de trabajo. Más de eso es algo que está por encima de tus posibilidades, y acabarás ahogándote o apretándote economicamente. Ahora bien, si no tienes gastos de alquiler/hipoteca, la cosa puede ampliarse. Pero la mayoría de los mortales tenemos letras o rentas que pagar.

1
Erethron

Y yo con mi xiaomi mi 8 de hace 4 años que va como un tiro...

Ningún problema me ha dado y veo youtube, netflix, uso whatsapp y veo capitulos en telegram y posteo en mv...

No entiendo la necesidad de gastarse más de 400e en un móvil si no es para aparentar y posturear. Todos hacen lo mismo, con 4 pijadas los más caros que no valen la pena.

1 respuesta
x1gorzz

Llamadme loco pero yo no lo veo raro. Yo puedo pagar 30 Euros al mes pero 1400 de una tacada no.

#176Erethron:

No entiendo la necesidad de gastarse más de 400e en un móvil si no es para aparentar y posturear. Todos hacen lo mismo, con 4 pijadas los más caros que no valen la pena.

No entiendo para que necesitas un A5 si con un 206 te vale para moverte. Y asi podemos hacer con todo lo que te imagines.

1 respuesta
Infape

una bizarrada mas del consumismo pero que sin ningun tipo de duda va a triunfar gracias al deseo de todo el mundo de aparentar ser ''exitoso'' cool y unico.

cruten

Lo malo de los moviles xiaomi o redmi es que te meten publicidad encubierta( ej : cuando instalas o desinstalas una app, te mete publi mientras se instala o desinstala la app) por un tubo y da muchísimo asco, prefiero gastarme un poquito mas y tener algo mejor.

PaPa

#156 Pues mismamente donde vivo, uno de mí misma calle tiene más de 3 coches de renting y todos se gama bastante alta, y sus hijas también, estamos obviando que no se lo ponen a los menores de 25 se los pone a nombre del padre, es igual que cuando ponías el seguro de tu coche a tu padre para que no te costará más del doble, cuando eras un novato y nadie te aseguraba.

Y si, ese es el público actual del renting actualmente menores que se lo piden al padre y el padre se pone como cabeza.

Y no para gente con dinero por qué esa gente suelta el dinero de golpe en vez de meterse en renting de un coche y un móvil, va enfocado al público para un público de quiero y no puedo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx