El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

verseker

#119 Lo he pensado varias veces pero me da una pereza impresionante. El problema del microfóno no va a desaparecer, pero el resto sí.

LineageOS por algo concreto o has dicho una que conoces? lo digo porque es que me lo voy a proponer como proyecto pal domingo que viene xDDD

edit: me vuelto loco, gracias, voy a darle a esto esta semana.

1 1 respuesta
B

#117 eso es una bobada, súper elitista, algo más parecido a un rolex o un lambo.
algo que te produce curiosidad al verlo y ya. hay tan poca gente con ese status que no ser que seas un envidioso del copón causa indiferencia

el iPhone lo tengo yo que gano 3000€, y mi colega paquillo que reparte pizzas en el dominos, y manga todos los jueves en el caprabo
(ejemplo real)

el iPhone lo puede tener cualquiera, por eso todo el mundo lo quiere.
porque te puede hacer sentir especial sin serlo

1 respuesta
Helzid

#121 Porque es la que uso yo ahora mismo, además de que es el proyecto más longevo, serio y que más soporte tiene en la actualidad.

Yo te lo recomiendo encarecidamente, que aunque da bastante palo de primeras, no solo te vas a fulminar todas las apps preinstaladas, el spyware chino y moralla varia, sino que además vas a notar el boost de fluidez y rapidez al tener un android puro sin capas de personalización.

Por si quieres ir echándole un vistazo aquí te dejo la wiki de tu terminal: https://wiki.lineageos.org/devices/alioth/

1 1 respuesta
allmy

#120 Y ese es el único problema que tengo con esto. La hipocresía. Me parece estupendo que le digas al mundo la pasta que tienes, pero no hagas como que no. Prefiero el descaro, que al hipócrita.

#122 En mi opinión el lujo se ha vuelto vulgar. Y solo hay algo más vulgar, y es seguir pensando que no es vulgar. En mi opinión es infinitamente más vulgar llevar ropa de Dolce & Gabana, que llevar ropa del Zara. Y el lujo ha migrado, y ya no está en las marcas de lujo, si no que está en el craftmanship.

2 1 respuesta
B

De alguna manera hay que sacarle el dinero a los padres pobres de adolescentes, xq quiero entender que esto está enfocado a ellos, si no no me lo explico.

Se me haría raro pensar, que una persona adulta en su sano juicio se pusiera a aparentar que tiene dinero mientras está hasta el cuello de facturas y tiene que comprar marca hacendado para poder llegar a fin de mes.

TripyLSD

#22

No es tanta la diferencia teniendo en cuenta la inflación, la crisis del silicio, los transportes, el incremento de los combustibles y la ostia del covid.
Además, antes también hay que sumar que las tarifas de datos eran mucho más caras.

Antes de los smartphones si que era absurdo la diferencia de precio entre la gama baja y la gama alta y las escasas diferencias de prestaciones que había.

#123 esto sí que me da un poco de pena que no se haya extendido aún más, como nos hicieron creer la primera vez que nos anunciaron que Google estaba desarrollando un OS para móviles basado en Linux y libre. Tengo todavía un MotoX que adoro y que le quiero seguir sacando partido, pero cada vez es más difícil.

1 respuesta
FerPina

#124 hombre, pero el craftsmanship va ligado a una marca de lujo en mi opinión. No siempre, cierto, pero está muy únido.

1 respuesta
StkR

Me compraré un Ferrari para ir a comprar el pan, al Mercadona y llevar a mi sobrino a natación. No, mejor lo alquilaré a sobreprecio porque no puedo permitirme comprarlo.

Pero no me llames imbécil, que me ofendo.

Ese es el nivel.

4
B

gente comparando una hipoteca con financiar un móvil, buen nivel se está quedando por aquí

6
poisoneftis

45 euros al mes xddd

FerPina

Yo no me puedo gastar 1.400 euros en un móvil

Pues no lo hagas, contraste uno de 250-300 que está muy bien y ya.

1
poisoneftis

#127 hay marcas de lujo que tienen muchos productos que no son de lujo, porque necesitan gente que no tiene tanto dinero, pero que se pueda dejar 600 o 1000 de vez en cuando para aparentar... Y eso es un mercado a parte del lujo de verdad, por eso existen celebrities como las Kardashian que son millonarias pero visten como chonis, para que así haya gente que piense que si se compra sus gafas de sol y su bolso van a parecer ricas.

2
Rivendel
#26Overwatch:

Ahora cuando la gente se quede sin dinero los políticos siempre podrán decir que los jóvenes se gastan el dinero alquilando un iphone xD

bono cultural

Logainn

Opciones.

  • Creo que Apple sigue financiando al 0%... y el iPhone mantiene su valor mas que ningún otro terminal. Generalmente lo puedes vender a un 60-70% de su valor de compra después de los primeros 12 meses, y un 45-50% después de 24 meses desde el lanzamiento. Lo cual te deja el gasto en unos 400-500 euros anuales, es decir, unos 40 euros mensuales... es absolutamente estupido hacer un alquiler de esto.
  • En USA el Iphone 14 pro sigue costando $999. Lo cual quiere decir que el precio no se ha incrementado nada desde el X (hace 5 generaciones ya). Lo de Europa es un robo la verdad... al punto que te puede compensar irte con la churri o con un colega a Nueva York. 200-250 euros el billete cogido con tiempo, 150 euros la noche de hotel, 1000 euros el terminal. Mucho mejor plan :grimacing:
fkdlzh

hay gente para todo, es como los que se compran cochazos y luego viven en un cuchitril. la gente no quiere admitir que ciertas cosas estan por encima de tu poder adquisitivo. los espa;oles creen que pueden vivir como suizos, pero la realidad es que estan mas cercanos a america del sur, y claro, eso no gusta. a nadie le apetece ser pobre.

no puedes comprarte un movil que es superior a tu salario, es una locura. estos precios estan hechos para otros paises de los cuales espa;a no forma parte. al espa;ol medio que cobra menos de mil euros no puede permitirse gastarse 1400euros en un movil, pero un americano o un suizo, que cobran 4k o 5k al mes si.

ademas la gente es tremendamente idiota, no les importa endeudarse con tonterias, o hacer malos negocios por un placer momentaneo, vease el renting.
como puedes ser tan subnormal de pagar 50euros al mes, durante 2 a;os, por un movil de alta gama, para que al final no tenga ni movil. cuando si hubieses pagado 60 o 70 al mes, ese movil seria tuyo a los 2 a;os y podrias revenderlo. aunk no lo vendas por su precio original, facilmente lo vendes por un 75% de su valor actual, incluso mas

la reventa es otro tema interesante, madre mia la de gente idiota que hay, hay gente que prefiero ahorrarse 50euros y comprar algo de segunda mano que no comprar el original (con productos de mas de mil euros..). yo vendi hace unas semanas 3 monitores que habia comprado hace 5 a;os, los vendi por el mismo precio de mercado y me los compraron todos el mismo dia que puse el anuncio

D

#126 de qué web es la captura?

1 respuesta
TripyLSD

#136 primer resultado de Google de calculadora de inflación. Y ahora que me fijo sale la web en las gráficas

https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php

1
ReibenN

jaja cuanto más dinero tengo menos me gasto el móviles

2
Mar5ca1no7

#117 Las cosas no son para demostrar lo que tienes, son solo para aparentarlo.

Te valdria con un anillo de gominola a 5000€ si consigues que lo enseñen en instagram los 3 retrasados de moda.

1 1 respuesta
Kaos

Pues no veo mal un renting si el precio es sensato. A 30€, si tuvieras siempre el último modelo de iPhone Pro Max, pues igual me metía. Prefiero gastarme 360€ al año a 1400€ y que me dure 4 años cubierto de SAT/Seguro y revenderlo. Al final gastas lo mismo, pero es más accesible.

También es cierto que siendo un bien de lujo, no tiene mucho sentido si no tienes el dinero disponible. Al final por 400€ tienes terminales más que válidos. Meterse en 1400 pavos sin tenerlos es lo de siempre, del colgao tieso narcisista.

1 respuesta
FerPina

#140 pero es que por 30€ no tienes el último modelo. El contrato cuánto más corto sea, más caro es.

1 respuesta
Kaos

#141 Ya, ese es el fondo del asunto, que los precios serán absurdos. Si te dan el mismo precio que te sale comprándolo a plazos, no ofrece ninguna ventaja.

Kernel0Panic

#77 #81 Y follar más :

https://nypost.com/2019/08/14/sorry-android-users-these-iphone-snobs-wont-date-you/
https://www.wsj.com/articles/why-apples-imessage-is-winning-teens-dread-the-green-text-bubble-11641618009

1 1 respuesta
kEweR

A mi los móviles me suelen durar 2 años, si por 30€ mes (360€ al año) tengo un móvil de 1400€ sale bastante rentable... que empresa hace eso?

3 respuestas
FUNnn

#144 Esos no son los números amigo. Si piensas que te va a salir más rentable que al contado al cabo de los años, estás equivocado.

Siempre te va a salir más barato al contado que con subscripciones/financiaciónes, etc

FerPina

#99 auqnue se cobrase 2 o 3 veces menos si la vivienda valía 5 veces menos, sale a cuenta. Y la realidad es que los números son Sun más grandes que eso.

Y eso de que el alquiler cuesta lo mismo que hace 10 años........no sé qué decirte, no es la realidad. No digo que no exista en un pueblo perdido del mundo (y aún así) pero en la mayoría de ciudades incluso pequeñas.....o pueblos grandes........no.

#144 ni un móvil dura 2 años ni cuesta 30€ al mes un móvil de 1400 para 2 años.

El iPhone 14 pro max es El que baje 1400€ y el alquiler sin 76€ con periodo mínimo de 2 años
https://www.rentik.com/es/ofertas-alquilar/iphone/iphone-14-pro-max/?color=negro&capacity=128-gb

En 2 años a 76€ had pagado 1800€ y encima no tienes móvil .......

FerPina

Doble post

isvidal

#120 Yo creo una cosa no hace incompatible la otra.

Es estatus para los pobres/jovenes? Si, sin duda.

Pero no es menos cierto que van de putisima madre, y el ecosistema es burrisimo cuando empiezas a escalar y tener mac/airtag/homepod etc... Yo personalmente no volveria a Android/Windows ni con el dinero de otro.

Sentry

#95 Los iphone son caros siempre incluso de segunda mano y aunque te den la mitad sigue siendo más que nada, que es lo que tienes si lo alquilas.

Dredston

Lo venden para jóvenes pero no es tanto así.

El target son clientes caprichosos que cambian de teléfono caro cada año.

A los jóvenes de menos 25 años suele denegarse la financiación y el renting porque no pasan el filtro. No se le puede hacer esto a muertos de hambre como vende la noticia.

Los "pobres" que quieren Iphone van a por el iphone 11.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx