El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

michi

Ser un muerto de hambre y comprarte un móvil de 500+ ya me parecía de retrasado mental, saber que los hay de +1400€ y ahora esto del renting me estalla la cabeza

La comparación con las hipotecas, como si hubiese alternativa a vivir debajo de un puente o al reves, que un movil de 200€ no cubriese tus necesidades perfectamente, es digno de esta gente sin duda

8
Lizardus

#83
Cada generación de adolescentes tiene unos símbolos de status de mierda , el problema es cuando esta costumbre se perpetua y pasas a ser adulto realizando estas conductas totalmente mongólicas. En mi generación por ejemplo el status se medía sobre todo con la ropa , entre las chicas ropa en general ( chaquetas, vaqueros etc ) y entre los chicos las zapatillas de deporte.

A mi se me cayeron los cojones al suelo cuando entre mis compañeros de clase se pusieron de moda las zapatillas Rebook, sobre todo esas de la lengüeta que se hinchaba y que tenían camaritas de aire . Casi 30 mil pelas costaban en una época en la que los sueldos rondaban las 80 mil. Yo que llevaba mis indestructibles Jhayver del mercadillo que cuando te las quitabas olian a cripta alucinaba con que la gente fuese tan gilipollas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#73 el problema es que yo no veo la vivienda(al menos la primera) como una inversión. Tener un techo es algo básico y necesario y alquilar es mád caro. La mayoría de gente los vemos antes dos opciones: alquilar o hipotecarse. Y desde hace años alquilar es indudablemente más caro que hipotecarse. ¿Pagas intereses? Si, por su puesto por que la mayoría de gente no puede pagar una vivienda a toca teja. Pero la vivienda acaba siendo tuya, sea en 20, 30 o 40 años y de alquiler sigues pagando hasta tu muerte y con precios absolutamente más caros que si hubiera comprado.

1 1 respuesta
B

#5 luego los ves en 10 años con un coche viejo y sin un duro gg

kidandcat

#20 Cuando vendas tu iphone 14 promax dentro de 2/3 años, no te van a pagar ni la mitad de su precio...

1 respuesta
B

#92 buena anécdota

La gente cobraba 480€ al mes? En qué año?

1 respuesta
MaTrIx

#96 mi padre en el 85 cuando yo nací, cobraba entorno a 70000 pesetas.

1 respuesta
benjaZUx

Yo también tengo la regla de no más de 300€ en un móvil. Pero tampoco os vengáis arriba, que para jugar al civilization no hace falta una 3090ti de 1500€ y solo hay que pasarse por el subforo de hardware XD

B

#97 que locura la inflación no?

La movida es que yo no la he sentido. Hace 10 años me costaba el alquiler muy parecido a ahora, por ejemplo. Quizá un 10% de diferencia máximo.

Como en 10 años nada y en 40 un 300%?
Soy tonto, lo sé.

Siempre me dijeron que mi padre se compró el piso por 1 millón de pesetas en el 90. Pero viendo las mierdas que se cobraban ya me cuadra más…

1 respuesta
Craso

Mi móvil me costó menos de 100€.

Elinombrable

#93 La vivienda también se devalúa con el tiempo, aparte de todos los gastos que conlleva mantenerla y que mientras alquilas debe realizar el casero. Que tener una vivienda dentro de 40 años salvo casos muy concretos hacer que pierda una gran parte de su valor. Un piso a reformar de hace 40 años no cuesta ni por asomo lo mismo que uno en la misma localización, del mismo tamaño pero con 5 o 10 años. Luego ya podemos empezar en temas de la movilidad que te permite etc etc. Pero esa excusa de que alquilar sale mucho más barato, hay que mirarla con lupa. Puede que en ocasiones sea verdad pero hay que contarlo todo y pocas veces se cumple.

1 respuesta
Kabraxis

Descubriendo el pago a plazos en pleno 2022.

2 respuestas
MaTrIx

#101 que pierde su valor? Pues no es lo que veo yo cuando la mayoría de vivienda de segunda mano del país vale mas que cuando se creó. Ahí tienes pisos de los 60 que han multiplicado mínimo si valor por cinco.

michi

#102 cuando yo pago algo a plazos tengo la costumbre de quedarmelo y no devolverlo a los dos años, no se tu.

1 respuesta
Xetroz

Porque claro, la posibilidad de comprarse un móvil de 300 euros por ahí no está en la cabeza de esta gente, tienen que tener por cojones el móvil más nuevo del mercado marca Apple para aparentar.

Y lo peor es como dicen muchos, que luego es para sacar cuatro fotos y hablar por el WhatsApp. Vaya generación se avecina. El triunfo del capitalismo.

#102 cuando pagas a plazos estás comprándolo y al final es tuyo, no tienes que devolverlo al final del contrato.

2 respuestas
Kabraxis

#104 #105 Pues bienvenidos al siglo 21, donde puedes estar pagando algo mensualmente y tener que devolverlo, como un piso en alquiler, por ejemplo, también se ve en otros sitios, como máquinas y herramientas de construcción de alquiler, coches de alquiler... ordenadores de alquiler, vamos no es un invento del 2022.

2 respuestas
michi

#106 me parecen comparaciones a cada cual mas absurda y estúpida, pero gracias por la bienvenida

1 respuesta
allmy

#105 Bueno, como si las generaciones anteriores no hubiéramos tenido mierdas similares. No en plan 1400€, está claro, pero sí zapatillas como dicen por arriba o ropa de marca.

El ser humano tiene necesidad de mostrar su estatus. Y mostrar estatus también tiene una utilidad. La primera vez que trabajé de traje me di cuenta enseguida de que la gente me trataba diferente los días entre semana cuando iba con traje, que los fines de semana cuando iba con ropa random. Pues con estas cosas es lo mismo, la gente te ve y te trata diferente, atraes más, etc. Estos artículos de consumo caros son la manera de mostrar estatus en ciertos perfiles de renta. En las rentas medias hay otros símbolos de estatus, como ir de vacaciones al X lugares y ponerlo en tu instagram, coches, otras marcas de ropa diferentes, etc. A veces son evidentes, como un móvil o un coche, o una casa en Y lugar, y otras veces, sobre todo muy arriba, se vuelven más sutiles. Y por supuesto también van por modas.

1 1 respuesta
Xetroz

#106 vamos a ver, pues claro que el alquiler no se ha inventado en el siglo XXI, lo que se critica no es eso, es la puta estupidez de alquilar un móvil de última generación marca Apple para aparentar cuando eres un muerto de hambre y encima lo vas a usar para 4 mierdas que te vale cualquier móvil mucho más barato.

El consumismo puro y el ansia de aparentar una imagen que no es a la que está llegando la gente hoy en día.

#108 pues será que me moví en otros ámbitos pero yo nunca llegue a ver en mi adolescencia estos niveles pero ni de coña. Que si que había gente que se compraba zapatillas de marca y tal, pero llegar a alquilar móviles o cosas de 1500 pavos? A cuánto saldría ese dinero en nuestra época?

Ya te digo ni de coña llegue a ver algo asi a pesar de existir de antes el postureo. Pero uno tenía un límite si no tenías dinero. Parece que hoy en día hay que arruinarse si es necesario tan solo por aparentar.

2 respuestas
Kabraxis

#107 ¿Comparaciones absurdas? Son alquileres de toda la vida, que ahora descubran que lo pueden hacer con los teléfonos y quieran llamarlo renting para aparentar algo, no quita que sea algo que se lleva haciendo toda la vida y me parece absurdo que hasta sea noticia.

#109 Eso es Obvio. Es ridículo alquilar un móvil, pero como el mercado de alquiler de Ordenadores y a PCcomponentes parece irle bien con ello, así que si el mercado existe...

killingeve

#7
Y si no puedo pagarlo, los papis algo arán.

verseker

Pues yo voy a decir una cosa, no a favor de esto, pero me da por culo que un movil con un android medio limpio me cueste de 400 a 600 pavos mientras que los putos xiaomi, pocos y demás, por 150 a 300 euros tienen un hardware del copón pero un software instrusivo de mierda, con funcionalidades ligadas a la nube que no puedes quitar, MICRÓFONOS DE MIERDA y un sin fin de basuras que me tocan la polla.

He tenido un one plus one, un one plus 6 y ahora una puta mierda de poco f3 que va comoun tiro? sí, pero falla en el micro, falla en los sistemas de almacenamiento, falla en las conexiones, falla todo en lo que me fijo yo y one plus no lo hacía.

1 respuesta
Kabraxis

#112 Yo no tengo ningún problema con mi Poco X3 Pro la verdad, lo volvería a comprar si se me rompiera.

1 1 respuesta
allmy

#109 Yo creo que desde nuestra generación ha habido una carrera armamentística en estas cosas. Cuando las zapatillas eran el símbolo la gente se empezó a comprar ropa de marcas de lujo, cuando estas se hicieron mainstream, la gente pasó a los móviles como elementos de estatus. Creo que ya no tienen nada más que se pueda comprar con mucho esfuerzo financiero.

1
Drakea

El iPhone (smartphones caros en general) es lo que se dice una mercancía Veblen: un objeto cuya demanda incrementa conforme lo hace su precio.

Esto lo hace porque el precio esdeviene parte del valor al convertirlo en un símbolo de estatus social. Y por eso el precio sube por encima de la inflación de los costes, y la gente sigue comprándolos.

Es más fácil pensarlo cuando te olvidas que es un smartphone como el que tienes tú (que es barato porque eres una persona inteligente), y piensas que es un bien que cumple la misma función social que un Rolex.

1 1 respuesta
verseker

#113 Funcionalidades tontas como biblioteca oculta en la galería te obliga a pasar por la sincronización de la nube. El sistema, nada que ver con oxygen os o colours (que lo usa ahora oppo), la capa de xiaomi se atasca, entra en conflicto con las propias funcionalidades de android, es tosca y está enfocada a parecer un iphone, esto es: hacer que todo sea orgánico y fluido para el usuario...para el usuario idiota.

A mí me hace falta algo limpio, sin mierdas. Cuando me llegó el poco f3 tuve que desinstalarle más de 30 apps predefinidas, sin contar las que he tenido que simplemente ocultar. El sistema de "optimización miui" es basura absoluta.

Luego el tema de la conectividad y los microfonos. Solo tiene 1 micrófono, algo que para un teléfono y siendo un micrófono de mierda, es nefasto, porque no lleva un buen software que gestione el sonido que entra y las llamadas son horribles. Los audios son peores.

No digo que sean malos teléfonos, pero yo no quiero que me sugieran, que me guien, que me indiquen, que me instalen me desinstalen o crean qué es mejor o pero para mí. Y eso xiaomi lo hace. Tampoco quiero una buena cámara, quiero un buen micrófono. Y no hay un puto xiaomi que tenga un buen micrófono.

Luego ya publi, telemetría, etc...

El sistema xiaomi es basura. Y me cagoendios porque si quieres salir de él tienes que dejarte la pasta. Y es precisamente basura porque se parece a IOS.

Macho, que hasta en la última actualización se me han cepillado la opción de poner un paquete de iconos descargado de la play store xDDDDDDDDDDDDD en pro de usar su puta pasarela de personalización ES QUE ME CAGO EN DIOS llevaba con los mismos iconos casi 10 años y me los han quitado.

1 respuesta
allmy

#115 me pregunto hasta donde se podrá estirar el concepto.

Un anillo de diferentes colores dependiendo del grupo de renta en que te encuentres. Un gradiente de color desde color cobre, a plata, a dorado, y de ahí a negro (se pueden hacer colores intermedios) Y un patrón dibujado sobre el anillo que cambie visiblemente cada 200k€ de patrimonio. Por supuesto con una marca, por aquello de la propiedad intelectual. Y se le pide a la gente la última declaración de la renta para comprarlo. Con precio de salida dependiendo del patrimonio, y suscripción mensual dependiendo de la renta. Si cambias de trabajo y pasas a ganar más, pum! anillo nuevo.

3 respuestas
preguntitas

Joer, pues tiene sentido, no generas residuos por que cuando te cambian el teléfono cada ¿2 años? automáticamente el móvil se convierte en una planta tomatera. Save the earth!

Definitiva e irremediablemente nos vamos a la mierda.

Helzid

#116 ¿Y por qué no le metes una ROM custom? Todos esos problemas que comentas desaparecerán si le metes LineageOS al terminal, por ejemplo.

1 respuesta
Drakea

#117 Precisamente gran parte por la que los Rolex son bienes así es porque no puedes ir a una tienda y pillarte cualquiera, hay listas de espera para los modelos más particulares y por supuesto entrar en dichas listas requiere de mucho tiempo y dinero, haciendo como testamento de tu patrimonio.

Me imagino que habría un límite donde la ostentación es descarada (llevar una pantalla LCD donde pone el valor de todo tu patrimonio sería considerado de mal gusto), en última instancia todavía es socialmente inaceptable admitir que estás fardando de pelas, por lo que todos los símbolos de ostentación tienen que dar salida a las personas que los compran de que los prefieren por alguna tontería.

Con los iPhones pasa que tienes a toda la gente diciéndote que es por m-muh nube y m-muh ecosistema, es una salida conveniente para no tener que admitir que te los compras para fardar de dinero, ya que eso te haría parecer un fantasma.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx