El renting de móviles o como ser pobre y tener un móvil de gama alta

TallerCandy

#47 Tal cual. El que tengo me costó 170 y ya tiene tres años, para lo que hago (lo mismo que nombras) me funciona bien y no me ha dado problemas. Y cuando muera pues tocará uno de precio similar.

1
cabron

#43

La diferencia es que en teléfonos tienes algo que vale 10 veces menos que puedes comprar al contado sin financiar, pero hace las mismas funciones y solo es peor en detalles, mientras que en una vivienda la única alternativa a hipotecarse es irse a vivir a una cabaña en un pueblo de 10 habitantes

1 respuesta
WaRdIx

#54 hostia gracias por la idea. Yo ando con la trola de que no tengo número personal y que el contacto de emergencia en vacas o fuera de hora lo hagan por mail o Facebook messenger y cuando tenga WiFi lo miro.

1
Nekr0

75 eur al mes un iPhone 14 pro máx, y 24 meses de permanencia en el renting.

Hay que ser gilipollas, financiando en tu compañía te sale mucho mejor y encima en 24 meses ese móvil es tuyo y aun lo vendes por 400/600 eur.

Aguiluxo

#62 Ya, pero lo de pagar 50.000 € de intereses la verdad es que me choca bastante.

challenger

1400€? Hold my beer:

PEPEPAKO

Yo me compre hace dos años el iphone 11 fiananciado por la compañía y estoy encantado. Cuando acabe de pagarlo sigue siendo mio y hasta que no reviente no lo cambio. Siempre lo pillo un par de modelos por detrás del último con lo que tienen una rebaja considerable pago tranquilamente en el mismo recibo que la tarifa de teléfono y de momento encantado.

Ni renting ni ostias.

MaTrIx

#55 por dios que en cualquier alquiler ahora mismo te están cobrando más de lo que vale la hipoteca más intereses del préstamo, seguro y comunidad. Por mucho iré pagues intereses, comprar esa mejor opción si o si. Y estamos hablando de un buen básico y necesario.

2 respuestas
Aguiluxo

#68 pagar un móvil sin intereses 2-3 años muy malo pero hipotecarte toda tu vida pagando miles y miles de intereses no es vivir por encima de tus posibilidades? xD

Por un piso de 250.000 € dando una entrada del 20% hipoteca a 30 años vas a pagar mas de 80.000 € en intereses. Es que me parece escandaloso.

1 respuesta
Pinguu

Yo entiendo a colegas que trabajan en bodas, hacen sus reportajes y tal y a parte de la camara pro que llevan pues como dicen deben de llevar tambien un movil a corde a unas funciones que necesitan porque siempre puede ayudar y si alguna vez le pasa algo a la camara o lo que sea

Al igual que el que tenga dinero y se quiera gastar los 1400 2000 o 50.000 en lo que le salga de los cojones
Pero el que no lo tenga y se "hipoteque" la verdad que no lo entiendo. Despues no hay dinero para otras cosas y darme ayuda por aqui y por alla que no llego a final de mes

MaTrIx

#69 entonces que es vivir de alquiler cuando es más caro que una hipoteca? ¿Vivimos debajo de un puente? Es que no son casos comparables ni de broma.

1 respuesta
SmirroLL

#68 sigues pagando muy caro algo que no lo vale, bien sea con alquiler o pagando 53.000€ de intereses a 30 años por una hipoteca de 100.000€ (dato real al 3% de interes fijo xd) .

que sea caro o barato respecto al alquiler es otro tema, que como inversion es nula y un desastre y sigues pagando mierda a precio de oro, tambien xd

2 respuestas
Aguiluxo

#71 es comparable porque en temas de inversión es lamentable hipotecarte que es lo que te quiero decir. El bueno de #72 lo explica bien.

2 respuestas
StkR

#43 el más listo de la clase. Qué iPhone tienes?

1 respuesta
Aguiluxo

#74 evidentemente un 14 Pro. ¿a cuantos años tienes la hipoteca?

1 respuesta
StkR

#75 a 30. Suerte en la vida, la vas a necesitar comparando un móvil con una casa, su utilidad y su valor.

1 1 respuesta
allmy

El móvil (especialmente cierta marca que todos conocemos), se ha convertido en un símbolo de estatus para gente pobre. De ahí que la gente quiera móviles de 1400€ habiendo móviles mejores por bastante menos.

1 5 respuestas
Belerum

Que raro me siento con este tipo de noticias... El ultimo movil me habrá durado de 5 a 7 años (no se cuantos exactamente) y lo cambie porque el boton de bloqueo/desbloqueo empezo a hundirse del uso que tenia.

No es que vaya en contra de las modas de ir a movil por año o sea tacaño con esto, es que me da toda la pereza tener que desplazar archivos, configurar apps de verificacion, y todo lo que tengo en el movil que este usando. Al final, si mi movil me permite comunicarme por llamada o whastapp, puedo entrar a paginas web como esta o youtube y la camara es medio decente, no tengo necesidad de cambiarlo.

#77 Pues igual que con los ordenadores de cierta marca xD

2
FUNnn

Vaya ostia que nos espera. Ya ni podemos pedir créditos para vivienda como en 2008

En 2022 no nos llega ni para móviles. Pero queremos lo último así que vamos a pedir créditos para los móviles.

B

Qué se puede hacer con un móvil de 1300€ que no se haga con uno chino de 150€? Follas más?

1 respuesta
Belerum

#80

#80ClemenZ:

Follas más?

Aparentarlo.

1 respuesta
Aguiluxo

#76 lo mismo digo, 50 iPhones en intereses como mínimo vas a regalar a la entidad bancaria de turno. O los tomáis muy a lo personal, solo estoy comparando que la inversión de una hipoteca a 30 años es malísima nada mas.

Es lo que hay.

2 respuestas
Maiko

Yo lo que veo es que los jovenes tienen el cerebro lavado, parece que si no llevan un iphone valen menos como persona o algo no se. Ultimamente no se si ha sido casualidad pero de los chavales de 20 y pocos años que he conocido me ha sorprendido que todos iban con iphones, mira que hay variedad de moviles y marcas, pues todos con el iphone y no precisamente modelos antiguos.

1 respuesta
1mP

Pagas lo mismo que comprandolo y encima, cuando devuelves el movil, se llevan todos tus datos. Genial idea.

klero

Si es que, los que os gastais +500€ en un móvil y luego no tenéis ni para tomaros una cerveza las desgracias que tengáis pocas me parecen.

Cada dia me producen menos pena los adolescentes por lo que les queda por sufrir viendo estas noticias.

Salu2

klero

#72 y #73 que bien explicais el término mala inversión desde debajo del puente o viviendo con papaymama o yo he "alquilado/comprado" pero es un chollo.

Ninetails741

#5 igual de lamentable si

StkR

#82 la pequeña diferencia es que cuando acabe de pagarla seguiré viviendo en ella, la legaré o incluso la venderé dentro de 20 años. Mientras tanto, tu móvil (con suerte) llevará 25 años muerto. Casi lo mismo.

Eso sin contar que no hay alternativas más baratas para un buen BÁSICO, mientras que para un móvil de 1.400€ hay tantas alternativas que es absurdo nombrarlas.

Sobre la calidad de la inversión mejor no digo nada, se nota que controlas del tema xd

Gustioz

#82 ya pero lo del móvil lo puedes esquivar, lo de la vivienda como lo esquivas?

1 respuesta
Aguiluxo

#89 no lo esquivas, pasas por el aro si no te queda otra. Si no pues estas 20 años ahorrando vivendo con los papis obvio.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • FerPina
  • richmonde
  • Aguiluxo
  • Dredston
  • allmy
  • MaTrIx