Los repartidores de Glovo son falsos autónomos según el Tribunal Supremo

Knelo

#58 aquí se están hablando infinidad de temas, yo hice un comentario y se me ha quoteado refiriéndose a esclavitud. Q he desmentido.

Lo q estéis hablando otros es otra cosa .

#59 Vamos lo de siempre con los rojeras. Subamos el SMI a 3k y todo solucionado en el país. Menuda hipocresía te gastas, si el SMI fuera 200€ estarías llorando por la exclavitud igualmente aunque "se cumpliera la ley".

Al final es lo q he dicho preferís a gente en paro pq lo q pedís es absolutamente imposible en un país como España a día de hoy.

La triple P de la izquierda, paro, paguitas y parásitos.

2 respuestas
B

#60 Se pueden organizar colaborativamente en forma de cooperativa, como se puede ver en #7.

#61 Illo, esclavitud con S, que van dos.

Pues que vienes a justificar la explotación para evitar el desempleo, como si de una panacea se tratase o se tuviera que tomar una decisión u otra.

Ronjoujoujou

#61 Hombre estás acusando de parásito a gente que seguramente ha cotizado mucho más que tú, estás asumiendo que preferimos gente desempleada a trabajando y si consideras eso trabajar...

Desmentido dice XD.

#61 Vamos que no tienes ni puta idea y basas tus argumentos en una mezcla de twitter y intereconomía.

2 1 respuesta
Knelo

#63 buena huida hacia adelante, cierre al salir.

1 respuesta
Nerviosillo

#60 Es lo que han dicho ya varias veces.
Que se monte una buena empresa de riders, que no los tenga con mierdas de sueldos, y que las empresas pequeñas contacten con estas empresas.

Si las empresas pequeñas como la pizzeria de tu amigo tiene que pagar un euro o dos por reparto que lo pongan como suplemento, y te aseguro que si la comida es buena y el precio de la comida competente, los clientes lo van a pagar igual (porque yo lo haría).

Y que se carguen a Glovo y a todos sus clones para que no haya competencia desleal, claro.

Ronjoujoujou

#64 Si si, huida. Pero que no tienes ni puta idea.

1 1 respuesta
Paillo

Vaya forma de hacer el Knelo.

10
Knelo

#66 Y eso te lo ha dicho Antonio Maestre. Se te ve entendido.

1 respuesta
Agrael120

Ahora a mear fuera del tiesto para disimular.

2
Ronjoujoujou

#68

8
sergioRG
#52Knelo:

Q piensas q deben cobrar en un trabajo q puede hacerlo un simio con síndrome de down , Alzheimer y diarrea?

No se, cuánto cobras?

11 1 respuesta
A

El knelo este en cuanto vea que hay transportistas que trabajan 12 o 14 horas diarias de falsos autónomos, le explota la cabeza y dirá: pero esk mi amigo travaja poco...

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#71 Pues por como se expresa me da a mi que cobra la del 33%.

TripyLSD

Edit- no voy a entrar al trapo de alimentar al troll. Ya se pone en evidencia el mismo con las tonterías que dice

#43 ahí está la gracia de las empresas de servicios explotadoras. Que son muy rentables para las empresas implicadas, si no no habrían funcionado.

La cuestión es que con la crisis del confinamiento muchas empresas se ven arrinconadas y o bien optan por estos servicios a domicilio para salir a flote, o tienen que echar el cierre.
En cualquier caso, la idea es que las empresas de reparto sigan existiendo, pero con la situación regularizada. Lo puse más arriba, mira el ejemplo de Just Eat

1
Knelo

#72 claro q trabaja poco de eso, 3.5 € por pedido y puede hacer 3 o 4 a la hora, para glovo, y con la flexibilidad de elegir si ir o no, por eso es autónomo. Lo q viene siendo 1700/1800 al mes (8h de curro y ya se q no se curra tanto)

Esta tan esclavizado q nos morenos recogiendo coltan son burguesia.

2 respuestas
1 comentario moderado
Paillo

3.5€ el pedido xDDDDDDD. 3-4 la hora xDDDDDDDD. Como mis "argumentos" no funcionan, me invento otros y asi ad infinitum.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Deja de hacer el ridiculo. Por favor.

Ya me da hasta cosa leerte.

1
Kaiserlau

#76 xdddd

Si no hay toreros desaparecen los toros, a que si @Knelo ?

B

Dejad de darle cancha y no insulteis.

Y no respondais a este mensaje que se autodestruirá.

Zaide

Pues nunca he pedido por Globo, eso sí, los de Uber Eat ya me llaman por el nombre.

2 respuestas
Nerviosillo

#81 ¿Con Uber Eats, Deliveroo y Just Eat pasa lo mismo que con Glovo?
Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#82 Con Just eat no. Estos son una plataforma que lo que hacen a modo simple es que te traen un volumen grande de clientes y se llevan una comisión. Pero en restaurantes o bares con su propia estructura de reparto y cocina.

Las otras funcionan como glovo, creo.

BuLLeT_AZ

A just eat lo que deberían es meterle un puro de cojones por reírse de los clientes cuando le piden las facturas. Que es la mayor odisea que he vivido nunca...

La obligación la tiene just eat que es a quien pides el servicio pero te hacen un ping-pong entre ellos y el local que acabas hasta las pelotas de ambos.

Knelo

#77

https://www.lne.es/economia/2018/07/13/glovo-cobra-trabajador-repartidor/2317744.html

Se q es difícil de q lo pilles. Cuando hablo de 3/4 la hora, no son los q se hace, si no los q pueden hacerse por tiempo si la ciudad no es enorme (Córdoba en este caso).

2 respuestas
Kaiserlau

#85 Trabajaba como falso autónomo 60h a la semana.

Le quedaba mas horas al dia?

Para mi era estupendo: trabajaba cuando quería y recibía unos ingresos extras.

Chirria mas ese articulito que la bici de la imagen de catalogo que acompaña a la mierda xd Parece de primero de Negre la "entrevista" xd

1 1 respuesta
Paillo

#85 xDDDD. La nueva España como fuente.

Btw, da la casualidad que trabajo como repartidor (no en glovoo si no en un restaurante con reparto propio) en Córdoba y ya te digo que 4 pedidos a la hora cubriendo toda Córdoba capital es prácticamente imposible, y eso que yo no tengo que esperar pedidos y me los puedo llevar de dos en dos y de tres en tres si la zona concuerda. Asi que vete a otro a contarle tus cuentos de explotador, que aqui no cuelan.

1 1 respuesta
Knelo

#86 Cierto es pero dice también:

"Para mi era estupendo: trabajaba cuando quería y recibía unos ingresos extras. La cuota de autónomos no me importaba porque por aquel entonces ya la tenía que pagar por mi negocio por lo que era un gasto menos",

Vaya hombre, un explotado diciendo q era estupendo para el..

Q es lo q llevo defendiendo desde el inicio. Para ser un segundo trabajo, te da flexibilidad y unos ingresos extras. El problema, es depender solo de eso.

El resumen es q no está mal pagado para la basura q necesitas para trabajar y te da mucha flexibilidad. Pero claro, según los eruditos q rondan por aqui, es una explotación a niveles del coltan del congo.

Otra cosa es el tema de ser falso autónomo o contratado, ese es otro tema.

#87 Veo q sabes cómo funciona el tema, y encima dices de ser repartidor xddd.
Tu en tu aplicación recibes el pedido y normalmente no está en exceso alejado de ti pq hay más Riders cubriendo Cordoba y eliges si quieres ir en función de eso.

No solamente no tenías ni idea del precio q cobran los Riders si no q además comparas un restaurante unico particular, con glovo.

Te tienes q reir

1 respuesta
Ninetails741

#46 El problema de que externalicen el servicio de reparto es que cuando le pasa algo malo a tu comida en el trayecto, ni globo, ni el restaurante se hacen cargo. Te cobran el pedido y te dan una palmadita en la espalda.
Sin embargo, cuando el repartir del restaurante me ha fallado en algo siempre me han dado una solución.

Antes de darles un euro a estos buitres paso sin comer xD

Por cierto, en Barcelona tenéis a Mensakas, una asociación de repartidores autónomos reales. https://www.mensakas.com/es/ a ver si coge forma y aparece en mas ciudades estás alternativas.

Kaiserlau

#88 en una frase dos contradicciones. La trola que te estas comiendo hamijo.

#88Knelo:

Otra cosa es el tema de ser falso autónomo o contratado, ese es otro tema.

Como que otro tema xD si es el tema del thread

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales