Reparto de riquezas en el mundo

narko1

#1
¿es correcto que una personas esté ganando lo mismo que otros 84 millones de personas?
Porque no? quien llega a este punto es porque se lo ha currado.
¿Ha hecho algo 84 millones de veces más meritoso para merecer esa ganancia?
84millones de veces mas no, pero tiene mas merito que la mayoria que lo unico que hace es soñar o abrir estadisticas de ricos, o simplemente se conforma con su vida random.
¿qué podemos hacer contra ello?
Destacar en algo e intentar convertirte en uno de ellos.
¿Pensáis que se debería regular de alguna manera?
No, como ya he dicho, si ellos se lo han currado porque no se conformaban con una vida normal o directamente tuvieron suerte, quienes somos nosotros para negarselo?

Por otra parte, el que llega digamos al top 20 mundial hoy en dia, es imposible siendo 100% legal, asi que en este aspecto si que deberia de haber una regulacion imparcial.

2 2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
wiFlY

El que parte reparte y se lleva la mejor parte, eso siempre ha sido asi.

V

#31 No sé si tu comentario es un bait o realmente vives en los mundos de Yupi. ¿Qué universo es ese en el que vives en el cual todos tienen las mismas oportunidades y no se pisan los unos a los otros para finalmente obtener algo supuestamente merecido? Debe ser un lugar cojonudo.

1 respuesta
HIMOTEN

Me encanta el argumente del ''si se lo ha ganado''

99% de los ricos lo son de herencia, no por meritos propios.

1 6 respuestas
D4rk_FuRy

se coge antes a un mentiroso que a un cojo

narko1

#34 Donde he dicho yo que no se pisen los unos a los otros para llegar a ello?
Aqui el unico que vive en el mundo de yupi eres tu pensando que en este mundo alguna vez podras llegar donde ellos siendo justo, o que creando estadisticas de mierda como esta vas a cambiarlo.

Claro que siempre puedes limitarte a crear estadisticas de mierda y quejarte de sus riquezas.

#35 Y eso lo sabe el 90% de la gente no? aun siendo el porcentaje alto, quien eres tu para negarle la herencia a una persona? Un dinero o propiedades que pertenecio a una persona que SI se lo curro, y decidio dejarselo a esta.
Y de todas formas aqui se ha hablado del top mundial, mira la lista y dime si el 99% de ellos es por herencia, lo mismo es al contrario :)

1 respuesta
VENTURIN

#2 Muchos nuevos multimillonarios (por ejemplo el de mi avatar) dedican buena parte de sus fortunas a causas justas y gente necesitada.

De modo que sí, la gente que nació pobre y se vuelve multimillonaria suelen ser bastante solidarios, el problema está en los ricos de casta que han ido heredando el fortunón desde el tatatarabuelo del siglo XIX y aprovechan las miserias ajenas para engordar su fortuna, incluso en la mayoría de casos ese fortunón se obtuvo de forma ilícita o inmoral.

Lo que hace falta es un cambio de orden, mucho apoltronado hay que no merece ni el 10% de lo que tiene y que mucho mejoraría el mundo si ese dinero estuviese en manos de otro

1 respuesta
V

#37 He dado por sentado que para ti que alguien se merezca tanto dinero es porque haya sido justo en el camino hasta conseguirlo, pero parece que he pecado de pensar demasiado bien.

Por cierto, si nadie se conformara con una vida "normal" como tú dices, ni siquiera habría ricos, pues no tendrían de quién aprovecharse, lo que pasa es que queda chupiguay decir que los ricos fueron todos unos visionarios y gente espectacular cuando, como te han dicho, muchos simplemente heredan o explotan a otras muchas personas de forma legal, y no hablemos de banqueros y especuladores, que me da la risa. Desde luego si eres una persona carente de valores lo vas a tener mucho más fácil si te quieres forrar (o mejor dicho: menos difícil).

Y que no se os olvide sacar eso de la envidia, que para estos casos es muy socorrido.

1 2 respuestas
B

#35 Eso es mentira.

2
cuico

vivan los pobres!

1
VENTURIN

#39 Sin ir más lejos el creador de Facebook le copió la idea a unos compañeros de universidad, y no contento con ello a su amigo (quien puso la inversión inicial) le dió la patada en cuanto pudo (justo cuando empezó la cosa a dar dinero de verdad).

Para que luego digan que "se lo han ganado" xD

1 respuesta
3D30

#1 No entiendo tus preguntas referente a si es "correcto o no", quiero decir, simplificando la situacion es como si digo : hay gente que tiene mas dinero que otras ( o al reves), pero es un echo, no es ni bueno ni malo. Es como si digo que mañana va a llover, que si es correcto o no.

B

#42 Eso no significa nada. Darwin también publicó su obra cumbre apresuradamente porque otro académico iba a sostener la misma teoría en otro libro, y como esas ha habido infinitas anécdotas históricas.

1 respuesta
VENTURIN

#44 Hombre, pero hay una diferencia abismal entre 2 personas que han tenido la misma idea y un tipo que conoce a otros 3 tipos, ellos te enseñan su proyecto, te invitan a trabajar con ellos, tú te niegas y de la noche a la mañana sacas de la nada un proyecto calcado al que te enseñaron tus compañeros.

Estuvo en juicios y todo y al final tuvo que pagar una compensación. El hecho de que tuviera que soltar pasta ya indica que realmente robó la idea

1 respuesta
Korth

#35 ¿Tienes alguna fuente, o te lo has sacado de la chistera? Porque en otros países occidentales el 80% de los millonarios son ricos de primera generación.

1 1 respuesta
narko1

#46 Ya que #39 lo ha comentado, te digo yo la fuente.

#39 Por cierto, yo comente que ellos se lo curraron, por eso se lo merecen.
Tambien comente al final que lo que quizas deberia de controlarse es las ilegalidades que cometieron para llegar ahi, ya que llegar a tal extremo es imposible siendo 100% legal, pero incluso en ese caso no llega cualquiera ahi, y no hablo de temas morales.

T

#38 Esa gente vive de la publicidad que le genera mas beneficios que el dinero que aporta... de futbolistas me vienes a hablar precisamente... todo propaganda, "mira que buen soy, pero pagame"

Es como si me dices que cada X tiempo un famoso X cualquiera viaja a X país de misión solidaria...

Claro... cobrando...

1 respuesta
S

¿es correcto que una personas esté ganando lo mismo que otros 84 millones de personas?
Es bastante triste que esos 84 millones de personas sean tan sumamente inutiles, pero oye, cada uno hace con su vida lo que quiera.
¿Ha hecho algo 84 millones de veces más meritoso para merecer esa ganancia?
Misma respuesta que la pregunta 1.
¿qué podemos hacer contra ello?
Hacer que esas personas generen riqueza, pero si no quieren, es imposible.
¿Pensáis que se debería regular de alguna manera?
Esta mejor regulado que nunca en la historia. Trabajas ganas dinero, trabajas mas ganas mas dinero. Se puede mejorar? Por supuesto, me parece que hay que regular en dirección de que sea mas facil crear negocios nuevos y muchos muchos menos impuestos.

PD: Además la noticia es un desproposito de la información. Mezcla patrimonio de los 20 mas ricos con ingresos de los mas pobres. Mezcla cosas que no tienen que ver.

2 1 respuesta
Zeloran

El problema (aparte de la desigualdad en si misma) es que esa gente evade impuestos. Si al menos pagaran lo que tienen que pagar el país mejoraría muchisimo. Hoy he oído en la radio que el 85% de las empresas del IBEX tienen pasta en paraísos fiscales. Hay que acabar con eso, sino es imposible mejorar nada.

1 respuesta
punkypie

No solo es que evaden impuestos sino que dictan las leyes, crean gupos de presion, dominan la politica, lobies, etc para que las cosas vayan a su favor, siempre a su favor engordando su saca a costa de los demas, el mundo esta como esta gracias a estos energumenos, quien crea lo contrario, quien crea que esa gente se ha ganado la riqueza honradamente es que es un iluso o un cinico de cojones

Kaiserlau

#50 ese no es el problema, que evadan o no impuestos.. xD

El problema sq esa gente se permita jugar con el futuro de los demas cuando da 100m de euros para q presione a un colectivo o un consorcio privado para llevarle a la ruina. Echo q esta a la orden del dia y echo q como podras ver por mv es totalmente ignorado por los defensores del capital de otros xD..

A mi me suda la polla que q una perosna tenga 5b de euros, pero lo q no me la sudaria sq esa misma persona tenga por ello el derecho a joder al resto. Y sobre todo, q esa persona tenga el valor de reclamar una perdida bursatil y elevarla sobre todo lo demas..

D

Me importa un pimiento que sean 85, 850 u 8500. Siguen siendo demasiadas pocas manos manejando el mundo.

Pero nada, seguid defendiendo a los Robin Hood inversos, que seguro que a base de carencia de empatía y mucho, mucho esfuerzo (jajaja), terminaréis con un patrimonio similar. Maravillas de este sistema que tan bien funciona :D

P.D: Y ahorrar, que no se os olvide llenar el cerdito!

S

#1 Grandes cálculos has hecho. Amancio Ortega ingresó el año pasado 813 millones de euros. Según tú gana mas que los 450.000 españoles que menos ganan. Para que eso se cumpliera esos españoles tendrían que ganar 1800 euros ANUALES.

B

#31 me pregunto cual es el limite de tu pensamiento absurdo. Si de todos los ricos lucharan entre ellos y solo quedaran 2 o 3 que a asaran mas de 98% de la riqueza total dejándonos con lo justo para comer y comprar algo suyo (porque todas las empresas ,es pertenecen y es imposible competir; poseen hasta los bancos) seguirias pensando igual?

2 respuestas
B

#35
¿Pero qué dices?

S

#55 Eso como historia de ciencia ficción esta bien. Pero la realidad es que el PIB mundial ronda los 71 billones de dolares y tu elite mundial representa una cagada de mosca.
De hecho los 300 mas ricos del mundo no llegan ni a un 1% de de ese PIB mundial. Pero tu sigue con tus teorias conspiranoicas.

1 respuesta
C

#35

¿Fuente?

Payomeke

Algún día formaré parte de esa élite gracias a vuestro dinero que, previamente, os iré robando y comprando políticos corruptos para que creen leyes que me beneficien y amparen. Si en algún momento la justicia trata de apresarme el gobierno me indultará y seguiré haciendo lo mismo.

Deal with it poors.

2
werty

#57 pero es que ni siquiera es comparable.

Uno no puede comparar el PIB con el patrimonio. El primero depende cada aña y cambia, el segundo, si no lo tocas es estático.

Entonces habría que compararlo con el patrimonio mundial. Y entonces, sí. En españa por ejemplo, los 30 más ricos poseen un patrimonio equivalente al 0,76% del patrimonio del resto de españoles.

Es, además, gracioso hablar de patrimonio. Puesto que si un rico compra un yate, ese dinero se devuelve a la economía y se devuelve a los trabajadores. El rico, contando el patrimonio, sigue siendo igual de rico, pero los trabajadores del yate ganan su sueldo, luego son más ricos.

Usuarios habituales