repetir curso

C

Que os parece repetir de curso? realmente es tan grave?
alguien que haya repetido, o que conozca a alguien me podria decir si es simplemente un año perdido o te vale para algo mas, coger habitos de estudio etc...?

Juli-Tr0n

si repites y no lo aprovechas, es un año perdido

:P

C

#2 y si repites y lo aprovechas?, que significa aprovechar para ti

xPipOx

Voy a repetir este año. Grave no me parece de los errores se aprende, asique si en cierto modo es un año perdido pero mirandolo por otro lado es una oportunidad para ponerte en orden y prepararte bien.

#3 Aprovechar = Estudiar.

ReD-SKL

Creeme te puedo decir por experiencia, que NO es un año perdido, vagueaste este año y este si empiezas bien y estudias como debes no es 1 año perdido. Tus colegas van a seguir estando ahi, y creeme al final ala mayoria los cojes xD. Ademas te sirve para conocer mas peña y kien sabe si incluso alguna paba que te mole o sucedanio

En serio no es 1 año perdido PARA NADA

George-Bush

Repetir curso en el instituto, yo si lo veo grave, pierdes un año valiosisimo, pese a q luego lo remontes y con mejores notas.

luego ya en la facultad no es tan jodido...xq como la mayoria va x asignaturas nunca se pierde un año completo"

U

Si repites es que o no has hecho nada porque no te ha salido d elos huevos o no tienes el nivel basico osea k no te entra el temario .

Si te has rascado los huevos , este año que llega te vas ha aburrir como un tonto

Si has repetido por no llegar bien en temario pues aprobaras :)

Repetir sirve basicamente pos pa eso REpetir , hacer lo mismo aprenderte lo mismo hasta que te entre

W

Owned.

-marcOs-

me parece grave segun que año hayas repetido.. cuanto mas tarde repitas es para mi 'mejor'. Pero por otra parte, a veces es mejor repetir ya que te ayuda a tapar los agujeros que has tenido este curso..

pozu

#1 Si repites entre colegio-bachiller es que eres un puto paria que no le ha salido de los huevos estudiar.

Si repites un año en un ciclo superior o en la uni tampoco lo veo algo tan grave

p1ns

Si repites en la eso si es grave...

bleedingstar

A mi me joderia repetir y ver que los demás pueden y sacan buenas notas y yo he repetido y me cuesta.

Tengo amigos que han repetido, y lo que ralla es volver a hacer lo mismo que el año pasado, pero si te pones las pilas tienes ventaja porque ya sabes la materia que entra mas o menos.

A ponerse las pilas! intenta no repetir, y si repites pues.. a estudiar mas fuerte

edited. Perdon
Sip, la ortografía no es lo mio (:
#10
En bat tmpoco es tan grabe repetir joe, será de gente que ha repetido en mi insti..

C

#10 agree en lo segndo. en lo de paria y eso no de momento

Algun dia tenia que repetir, siempre he estado sacandole el maximo jugo posible a septiembre y creerme el año pasado me kedaron 8 i en septiembre recupere 7, la verdad pienso k m vendra bien repetir ya que si kiero llevar unos estudios superiores creo que debo coger habitos de estudio que es lo que intentare hacer este año.... lo malo esque me quedo mas solo que la una T_T

repito 1º bachiller, que es penoso si, pero si supieseis lo que he estidiado durante el curso os resultaria de lo mas natural

Gasolina

#12 pues no sé si habrás repetido o no, pero no sé si te saVes muy bien la materia...

Shinji01

yo este año he de repetir 2do de bach pero solo con 2 asignaturas, i al mismo tiempo hago grado superior... supongo que si aprovechas bien, luego te puede servir.

C

#15 es legal no acabar bachillerato y empezar grado superior w00t?, de que pais eres, porke de españa fijo k no

Vampiruelaaa

Es todo lo grave que a ti te parezca. Hay gente que pilla un trauma por repetir... y otros que hasta les sienta bien xD

W

#16 ¿No lo ves? De los Paises Catalanes t1o.

P

veamos, yo repetí 2º de bachiller, y acabe "contento" porque solo iba a 3 asignaturas, osea, madrugaba poco, si no queria ir algun dia, tampoco pasaba nada, y como era materia repetida, pues era mas "facil", tenia mas tiempo que aprovechaba en el bar, jugando al monopoly, cartas etc, con los repes de otros cursos. Lo malo, claro esta es que pierdes un año, pero al repetir, ese esfuerzo se reparte en 2 años ;D

C

#17 yo no me voy a poner a llorar por repetir, ke se dan los casos, la verdad es que si llega el punto en que veo que no puedo seguir adelante con mis estudios, en vez de llorar, dejare de estudiar.

-suikEVIL_

follatelah o sino tirate a la droga

P.D: repetir es weno si tnes mala base, si te as tocado los webos pde q te ayude aunq tmbn pde q te rayes mas xk darás lo mismo q ace un año

C

Si te acabas de unir al hilo te hago un resumen

No estudies, drogate, i luego ya suicidate, es mejor morir joven y bello

Eustaquio

Pues yo este año repito 2º de bach. El curso anterior sudé bastante del instituto y tal. Este año toca ponerse las pilas.

Y no, no lo veo tan drama. Es decir, es una pena porque ya podría estar en la uni, pero bueno, tengo más vida a parte del instituto. Hay mucha gente que dice que tiras un año de tu vida, y no, tiras un año de vida académica xd

Prava

Pues depende de los motivos:
a) Porque no llegas: dedícate a la obra que no das para más.
b) Por problemas familiares/personales/crisis lo que sea: un año más o menos NUNCA es importante, ni en bachillerato ni en la Uni (en la ESO por muchos problemas que tengas se aprueba sin ir a clase, no vale la excusa), mucho más si ese año te sirve para reflexionar y tener claro lo que piensas hacer con tu vida.
c) Por vago: si en el año que pierdes reflexionas y cambias, entonces NO, no es un año perdido.

Resumiendo, a menos que te cueste mucho aprobar, un año más o menos a la edad en la que estamos (16-25) nunca importa, NUNCA.
Y con los colegas no sé donde veis los problemas, yo me tomé un año sabático entre 1º y 2º de bachillerato, y mis amigos de entonces siguen siendo los de entonces, y eso que ahora mismo cada uno estudia en un sitio diferente (yo en Valencia, algunos en Madrid y otros en Barcelona), pero conoces gente nueva que nunca viene mal.

blackkitty

repetí 4º eso, me tokó en una clase un poco "bruta" ya k eran todo xikos... solo estaba una xika mas y yo.. y aprendi bastante.. akabé sacando notable y sobre :S pero es un año perdido, realmente luego te das cuenta k podrias averlo sakado y k no es tan dificil!!!

C

dificil no es nada si le pones empeño.

V

#24 sabe.

Yo repito 2do de bach este año, y sales con mucha ventaja, con los apuntes del año pasado y con la experiencia de algunas asignaturas, que te ayuda muy mucho en este año.

werty

Seguro que has suspendido historia.

C

lengua y mates :D
Tronkales FtW

sheva7

vamos a ver... repetí 3ºy la verda me vino de puta madre, tube un año contentos a mis padres(aprobaba con la gorra al averlo dao to el año anterior y estar to el verano estudiando), conoci a gente nueva(mas a fondo) y me alegé de gentuza con la ke bueno, eran raros...

pd:para mi lo aproveché

pd2:repeti con un colega k era 1 primo o un hermano, asik mejo todavia xD

Usuarios habituales