Reproducción asistida gratis sin ser estéril (solteras y lesbianas)

Yuih
#268Onehit:

Yo no he puesto eso. Obligas a las empresas a dar bajas a padres y madres? Entonces quién trabaja? Una empresa existe porque gana más dinero que el que pierde

A ver, se supone que si das la baja a hombres y mujeres por igual (el mismo tipo de baja y obligar a las empresas a hacerlo) no se van a juntar todos los empleados y van a tener hijos a la vez. De todas maneras, sólo vas a contratar hombres porque sabes seguro que no van a cogerse una baja de maternidad? Es una tontería.

1 respuesta
sPoiLeR

#248 Si, las lesbianas se quedan embarazadas por el espiritu santo.

1 respuesta
Onehit

#271

se supone que si das la baja a hombres y mujeres por igual (el mismo tipo de baja y obligar a las empresas a hacerlo) no se van a juntar todos los empleados y van a tener hijos a la vez.

Se supone, qué haces si te coinciden muchos a la vez?

sólo vas a contratar hombres porque sabes seguro que no van a cogerse una baja de maternidad? Es una tontería.

Tontería para ti que no Tienes una empresa

2 respuestas
Ulmo
#273Onehit:

Se supone, qué haces si te coinciden muchos a la vez?

¿Y si te coinciden muchas mujeres a la vez ahora?

Pues exactamente lo que hacen todas las empresas cuando una mujer está de baja por maternidad: contratar a alguien en un contrato de sustitución de baja por maternidad.

Yuih

#273 En mi empresa somos 4 mujeres y un hombre xD

No se, yo creo que un empresario también debería ser humano y no un robot. Una mujer tiene derecho a trabajar y a tener hijos pero es que un hombre también tiene derecho a tener su baja para cuidar de su hijo. No se cuanto es lo normal pero tampoco me parece lógico que busquemos igualdad excepto en el tiempo de baja que tiene que estar un hombre para cuidar de su hijo.

1 respuesta
Onehit

#275 está genial que sean 4-1 si el trabajo este bien hecho, qué edades tienen? tienen pensado tener hijos s corto plazo?

ponte en lugar de un empresario

A un empresario le suda la polla que seas mujer u hombre, quiere gente que haga un buen trabajo y que se comprometa con la empresa

Que una persona quiera tener hijos no es su problema, su problema es que a fin de mes tiene que ingresar más de lo que gasta

2 respuestas
Mar5ca1no7

#276 Precisamente por eso deberia tener los mismos dias un hombre que una mujer.

2 1 respuesta
McDyron

el estado sabe que la figura del padre varón como forma de autoridad y seguridad. de firmeza pero con cariño es su gran competencia. deben ir removiendolo simbolicamente primero

Seyriuu

#270 Pienso que habría que legislarby mejorar la adopción para todos al margen de esta medida para mujeres.

Al final del día los padres no pueden tener hijos biologicos pero qué mínimo que poder adoptar sin tener que COMPRAR el niño o esperar añazos...

Yuih

#276 Pues eso, si se da la misma baja para una mujer que para un hombre, habrá igualdad y dará igual si contrata a un hombre o a una mujer.

1 1 respuesta
Onehit

#277 #280 y quién paga la fiesta?

Llevamos un rato ya en el debate y nadie contesta a lo que he dicho de que en el trabajo se trata de ser productivo, los ideales los propone cualquiera

5 respuestas
Yuih

#281 Pero que fiesta? Si yo me quedo embarazada, que tengo todo el derecho del mundo, mi empresa paga mi sueldo. Si mi pareja va a ser padre, tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de su hijo el mismo tiempo. Si se hacen distinciones es cuando nos cargamos la igualdad. ¿Que quien paga la fiesta? El empresario. Pero es que tu puedes tener una plantilla de gente esteril completamente que pueden pillar la baja cada 2x3 por una gripe, si nos ponemos tiquismiquis. Para eso hay derechos, para que la empresa no pueda echarte a la mínima que tengas un catarro y dejes de ser productivo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#281 No es ninguna fiesta. Es igualdad de derechos. Las empresas tienen que ser compatibles con esto.

Si tu empresa no es rentable sin discriminar por sexo o respetar los derechos de los trabajadores es que eres un empresario de mierda y tu empresa esta bien desapareciendo.

Espero haberte ayudado.

1
LadyTenTen

#281 Por esa regla de tres volvamos atrás en el tiempo y eliminemos las vacaciones, los dias de libre disposición, las bajas por enfermedad, los horarios de 8 horas... total, en casita no se es competitivo.

Pobre empresario, que tiene que pagar tanta "fiesta" sindicalista.

1
wineMan

Me parece muy bien que una lesbiana o una mujer en general tenga un hijo por reproducción asistida. Pero, ¿por qué coño se lo tenemos que pagar los demás? Eso es lo que nunca entenderé.
¿Acaso a un feo que no puede follar le pagan las putas?

1 respuesta
LadyTenTen

#285 A ellas tampoco le pagan los putos (ni putas a las lesbianas)
Lo suyo sería que ayudaran a los hombres a adoptar cuando son gays/solteros, o que el Estado cubriese los vientres de alquiler.

2 respuestas
wineMan

#286 Lo suyo sería que cada uno se buscase la vida si quiere procrear cuando tiene medios naturales para hacerlo. Las arcas públicas no están para suplir ese tipo de cosas. No hay dinero infinito y hay otras necesidades reales.

3
B

#247

00€ en una persona que te garantiza que va a tener un hijo y que de otra forma no lo haría

De donde deduces esto? Como ya hemos comentado la noticia, no habla nada de niveles de renta, por tanto tambien estan incluido solteras con alta renta, que dudosamente la mayoria van a cambiar su decisión por algo asi.

Y en cuanto a las que no sean de renta alta, estamos con la cuesitón principal, que lo caro no es solo el tratamiento, sino toda la manutención del hijo que obviamente va a ser el principal obstaculo para tener hijos, y de ayudas a esto no se habla nada.

Es imposible, pero imposible que con "mejores condiciones" consigas un ratio más bajo de inversión/hijo que con la reproducción asistida.

Claro con tu deducción falaz, de que cada ayuda es igual a un hijo que sin la ayuda no se tiene. Es como decir que cada cheque bebé era un hijo extra al sistema xDDD.

#255

Demagogia es el nuevo "fascista" ¿no?

No, es un termino muy claro que define lo que estabas haciendo. Es como si haces una falacia, lo es y punto.
Casi me parece que igual que se abusa de "fascista" para descartar la ideas del otro, se empieza a usar "es como si me llamaras fascista" xD

Dios, la gente diciendo que ahora ser Lesbiana es un capricho jajajajaja. Madre mia, este foro roza el esperpento. Valle-Inclán estaría orgulloso.

Y tu extendiendo lo que diga algun retrasado (trolleando mas que nada) al foro entero, casi nada.

#270 Son temas diferentes, y es una tonteria querer meter todo en el mismo saco.

#286

o que el Estado cubriese los vientres de alquiler.

Vaya tela xD, y que tal si se centran las ayudas en la manutención de los hijos y la conciliación familiar? llamame loco :psyduck:

3 respuestas
LadyTenTen

#288 Él ha equiparado el tener hijos para una mujer con irse de putas para un hombre.

Solo he indicado cual sería la contra.

n3krO
#268Onehit:

Los niños cuando son pequeños necesitan que los amamante la madre y son a quién buscan para la protección y el cuidado.

Sobre lo de amamantar, hay alternativas hoy en dia.

Sobre lo segundo, puedes demostrar que hacen eso porque si o es que lo hacen porque la madre, hasta ahora, es la que cuida al niño si o si?

#268Onehit:

Obligas a las empresas a dar bajas a padres y madres? Entonces quién trabaja? Una empresa existe porque gana más dinero que el que pierde

Si yo tengo una empresa, me tiene que decir el gobierno cómo llevarla? a quién contratar?

Hay 400k nacimientos al año y 16M de trabajadores en españa. Con una baja de paternidad/maternidad de 16 semanas obligatoria, eso corresponderia a una media de 250k bajas de patarnidad/maternidad en todo momento, suponiendo que todos los padres/madres estan trabajando. Eso supone un 1,6% de bajas por paternidad/maternidad.

Pues trabajaraian los otros 98,4% xDDDDDDD

Y eso de que el gobierno te tiene que decir como llevarla, ya lo hace, y las empresas siguen siendo rentables, MUY RENTABLES. Y a ver si no intentas tirar por esa via, porque pareces al otro diciendo que le tengo fobia a los homosexuales cuando soy bisexual, que soy copropietario de una empresa XD

Y esto no te dice a quien contratar, esto pone a las mujeres y hombres en igualdad de condiciones, para que tengan las mismas condiciones a la hora de elegir su futuro y para que las empresas no priorizen hombres o mujeres dependiendo de los ventajas e inconvenientes que tienen cada uno, porque el objetivo es abolir esas ventajas/inconvenienes para que todo el mundo tenga igualdad de condiciones.

Pongo condiciones en negritas porque la gente confunde igualdad de condiciones con igualdad de resultados. Y la igualdad de resultados es algo que no se dará en una sociedad igualitaria.

Ulmo
#288Berencito:

De donde deduces esto? Como ya hemos comentado la noticia, no habla nada de niveles de renta, por tanto tambien estan incluido solteras con alta renta, que dudosamente la mayoria van a cambiar su decisión por algo asi.

Por la privada un tratamiento puede costarte unos cuantos miles de euros, no es una decisión tan sencilla para la mayoría de la población, si quieres nos ponemos a mirar a las soltera adineradas, que supondrán una ínfima parte de la población objetivo. Pero es que con o sin cobertura pública esas adineradas seguirán recurriendo a la privada vía sus mutuas sanitarias igual que hacen con el embarazo y el parto.

Supone una barrera mucho más potente que la manutención a la que pretendes equiparar, que al fin y al cabo es un gasto importante pero repartido en el tiempo, no un desembolso inmediata de una gran suma.

Amén de que mientras la ayuda a la manutención o los cheques bebés deberías ofrecérselos a todo el mundo, este es un tema totalmente dirigido a aquellos que no pueden tenerlos de forma natural. Tengo 2 amigos que han recurrido a la reproducción asistida y no es ni mucho menos un plato agradable que se pida por el capricho de no quererlo hacer de forma natural. Incluye en muchísimos casos inyecciones hormonales que provocan cambios sustanciales en tu día a día, pruebas desagradables, etc.

El gasto que deberías hacer en el total de la población para obtener un incremento significativo de la natalidad sería mucho más alto que los costes que pueda tener la reproducción asistida de una minoría.

2 respuestas
B

#291

Supone una barrera mucho más potente que la manutención a la que pretendes equiparar, que al fin y al cabo es un gasto importante pero repartido en el tiempo, no un desembolso inmediata de una gran suma.

Espero que estes de coña defendiendo que es una barrera economica mucho más potente lo que cuesta un tratamiento de reproducción asistida que todo lo que implica economicamente cuidar un hijo.

este es un tema totalmente dirigido a aquellos que no pueden tenerlos de forma natural.

Pero que me estas contando? xD, como va una mujer soltera fertil no tener hijos de forma natural? lo podras llamar de otra manera pero decir "que no pueden tenerlos de forma natural", buena falacia.

Tengo 2 amigos que han recurrido a la reproducción asistida y no es ni mucho menos un plato agradable que se pida por el capricho de no quererlo hacer de forma natural. Incluye en muchísimos casos inyecciones hormonales que provocan cambios sustanciales en tu día a día, pruebas desagradables, etc.

Por favor, este argumento no se aguanta por ningun lado. Si recurres a la reproducción asistida es o bien por problemas de infertilidad o porque prefieres la opción. Eso de que defiendes que de lo hacen siendo fertil "obligado", practicamente y pasandolo mal. Es como si te digo que las operaciones esteticas no son capricho porque incluye inyecciones intervenciones quirurjicas, heridas, recuperación, dolores y mil inconvenientes.

Y no, no salgas por la tangente de que estoy equiparando una cosa como otra, lo uso de ejemplo de que el argumento de "tiene inconvenientes entonces no se hace por capricho", no tiene sentido.

El gasto que deberías hacer en el total de la población para obtener un incremento significativo de la natalidad sería mucho más alto que los costes que pueda tener la reproducción asistida de una minoría.

Claro hombre, si defiendes que cada inversión en esa reproducción asistida significa un hijo que de otra forma no se tendria tienes razón, el único fallo que es mentira xD.

1 respuesta
wineMan
#291Ulmo:

El gasto que deberías hacer en el total de la población para obtener un incremento significativo de la natalidad sería mucho más alto que los costes que pueda tener la reproducción asistida de una minoría.

Ha hecho falta 10 páginas para que alguien diga esto. Lo que he tenido que tragar al principio con gilipolleces como que: "Bien, así aumentará la natalidad". Los hay que mejor se podían quedar en la cama por las mañanas e intentar no pensar.

Leoshito

#281 Siguiendo el dogma de "ser productivo", ¿por qué estás trabajando 8 horas en vez de 15? ¿Por qué tienes parada para comer en lugar de tener una vía en la mesa y que te entren los nutrientes mientras curras? ¿Por qué te vas a tu casa y pierdes tiempo en viajar si puedes dormir en el cuarto de al lado y estar a tu hora en el curro?

Total, los ideales los propone cualquiera.

Ulmo
#292Berencito:

Espero que estes de coña defendiendo que es una barrera economica mucho más potente lo que cuesta un tratamiento de reproducción asistida que todo lo que implica economicamente cuidar un hijo.

Infórmate de cuanto cuestan los tratamientos y después hablamos. Amén de que no puedes comparar una manutención que es una cuantía repartida en el tiempo con el tener que soltarle a una clínica el coste total del tratamiento, al que después tendrás que añadir la manutención igualmente.

#292Berencito:

Y no, no salgas por la tangente de que estoy equiparando una cosa como otra, lo uso de ejemplo de que el argumento de "tiene inconvenientes entonces no se hace por capricho", no tiene sentido.

¿Como no va a tener sentido si existe una alternativa que no solo te ahorra miles de euros, sino que es placentera, indolora y más rápida? Nadie en su sano juicio se somete a reproducción asistida si puede evitarlo.

Pero bueno, no se porque discuto si ya has dejado caer sutilmente que lo que tiene que hacer una soltera que quiere ser madre es acostarse con alguien aunque no quiera tener relaciones sexuales con él.

1 2 respuestas
B

#295

Infórmate de cuanto cuestan los tratamientos y después hablamos. Amén de que no puedes comparar una manutención que es una cuantía repartida en el tiempo con el tener que soltarle a una clínica el coste total del tratamiento, al que después tendrás que añadir la manutención igualmente.

Esque para empezar los tratamientos caros (6.000€-10.000€), son para personas con PROBLEMAS de fertilidad.

Como comprenderas si no tienes problemas, es muchisimo mas barato, ya puse en mi primer post un ejemplo:
https://dk-es.cryosinternational.com/esperma-de-donante/precios-y-formas-de-pago
Y si vas a inseminación artificial tambien es barata
https://www.reproduccionasistida.org/precios-de-tratamientos-de-reproduccion-asistida/

la inseminación artificial (IA), que puede costar unos 500-1000€

Es increible las tonterias que soltais cuando parece que no sabeis ni la diferencia de tener problemas de fertilidad a no tenerlos.

¿Como no va a tener sentido si existe una alternativa que no solo te ahorra miles de euros, sino que es placentera, indolora y más rápida? Nadie en su sano juicio se somete a reproducción asistida si puede evitarlo.

Vamos a ver, pero que esto no tiene sentido. Me estas diciendo que una mujer soltera fertil, que quiere tener hijos, se somete a reproducción asistida porque no puede evitarlo? No será mas bien una elección?

Pero bueno, no se porque discuto si ya has dejado caer sutilmente que lo que tiene que hacer una soltera que quiere ser madre es acostarse con alguien aunque no quiera tener relaciones sexuales con él.

xDD, en fin buena forma de intentar colarla. Yo lo he dicho 20 veces, que esto sea gratuito para gente sin problemas de fertilidad no tiene sentido. 1º Porque cada uno que haga lo que quiera, pero si eres fertil no cuesta apenas una inseminación artificial o comprar una pipeta, sobre todo es RIDICULO el coste comparado de cuidar un bebé y 2º si esto lo quisiera pagar el estado tendria, que ser a las rentas bajas y acompañado de medidas para que puedan criar a un hijo, ya que si necesitan ayuda para pagar una inseminación artificial desde luego no tienen recursos economicos para criar un hijo en condiciones.

1 respuesta
ManOwaR

#272 existe la opcion de adoptar. Aunque lo curioso es que para eso te hacen unos tramites burocraticos de aupa y para esta propuesta a saber...

Ulmo
#296Berencito:

Me estas diciendo que una mujer soltera fertil, que quiere tener hijos, se somete a reproducción asistida porque no puede evitarlo? No será mas bien una elección?

No porque no pueda evitarlo, sencillamente porque no tiene un padre para su hijo y desea ser madre, por lo tanto su única alternativa es acostarse con quien no quiere, previo pacto firmado de que él renunciará a la tutela del hijo, y hacerlo reiteradas veces hasta quedarse embarazada, o someterse a una inseminación artificial. Ya ni hablemos si esto contraviene su decisión sexual de mantener relaciones exclusivamente homosexuales.

Insinuar que "si eres soltera y fértil simplemente déjate follar" no merece ni discusión.

Y no sabía yo que la sanidad pública dependiera ahora de la renta de las personas y de si podían pagárselo o no. Pero viendo que para ti una inseminación artificial es como una cirugía estética...

1 respuesta
Seyriuu

#282 la baja de maternidad y paternidad no la costea enteramente el estado?

2 respuestas
Yuih

#299 He hablado sin saberlo. Si lo costea el estado entonces su argumento cae por su propio peso porque lo único que tiene que hacer la empresa es contratar otra persona con el dinero que se ahorra xD

1 respuesta

Usuarios habituales