Reproducción asistida gratis sin ser estéril (solteras y lesbianas)

sPoiLeR

La ministra busca dar la opción a mujeres solteras o lesbianas

Tras las dos primeras medidas anunciadas en Sanidad -tarjeta sanitaria para inmigrantes y extranjeros y eliminar el copago a los pensionistas- la próxima medida en cartera de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tiene que ver con la financiación de la reproducción asistida.

El Ministerio de Sanidad quiere eliminar el requisito de los problemas de esterilidad en alguno de los miembros de una pareja para poder acceder de manera gratuita a estos tratamientos como sucede en la actualidad. La ministra ya ha avanzado que no considera "decente" que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados.

En 2013, con Ana Mato como titular de Sanidad, se aprobó una nueva cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud que incluía el requisito de esterilidad para financiar los tratamientos de reproducción asistida, lo que dejaba fuera a lesbianas y mujeres sin pareja que son fértiles. La financiación actual incluye también como requisitos para recibir esta prestación, además de ser estéril, no tener más de 40 años en el caso de la mujer y de 55 para los hombres.

n cuanto a los ciclos, se establecen tres ciclos máximos unificando esta decisión a todo el territorio nacional. La inclusión del requisito de esterilidad en la cartera de servicios básica común generó en su momento el rechazo de algunas comunidades autónomas como Andalucía, el País Vasco, Canarias y Asturias y de las asociaciones de homosexuales al entender que deja fuera de la financiación pública a lesbianas y mujeres sin pareja que pueden ser fértiles pero que necesitan de estos tratamientos para poder ser madres.

A pesar de estar vigente este requisito para acceder gratis a estos tratamientos, algunas comunidades como Madrid, Valencia o Navarra han decidido durante estos años en virtud de sus competencias sanitarias pagar esta prestación sin necesidad del requisito médico.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9228918/06/18/Proximo-paso-en-Sanidad-reproduccion-asistida-gratis-sin-ser-esteril.htm


Tratamientos carísimos que todo el mundo se tiene que pagar por su cuenta, que serán gratis solo para mujeres sin pareja y lesbianas...aunque sean fértiles. Y ojito que son tratamientos caros, tengo una conocida que mas de 12.000 lleva en cuenta (y supuestamente es fértil).

1
Martita-

No es mala medida si asi aumenta la natalidad.

8 1 respuesta
Tritoman
#1sPoiLeR:

Tratamientos carísimos que todo el mundo se tiene que pagar por su cuenta, que serán gratis solo para mujeres sin pareja y lesbianas...aunque sean fértiles. Y ojito que son tratamientos caros, tengo una conocida que mas de 12.000 lleva en cuenta (y supuestamente es fértil).

Pues que diga que es lesbiana o soltera y ya está

10
itonny

Pues me parece perfecto, si aumenta la natalidad bienvenido sea.

Ircanius

Me parece de puta madre.

sPoiLeR

#2 Si son fertiles, no entiendo porque tenemos que pagarles todos el tratamiento. También se pueden poner a follar como el resto de parejas.

Es que en ningún momento pone que sean estériles.

2 respuestas
Martita-

Si son lesbianas pues no creo que les haga gracia follarse a nadie.

Si es soltera y no quiere tener que depender de un padre, pues tampoco se le deberia impedir.

Al final que haya mas natalidad en España solo nos beneficia.

8 9 respuestas
xTr3m1S

Al menos lo han limitado a solteras y lesbianas, llegan a ponerlo gratis del todo y se arruina el país. Hay muchísimas parejas fértiles que se tiran año o más buscando bebé.

De todas maneras cualquier mujer que se acoja a esto que se prepare, como sea por la seguridad social va a esperar decenios hasta su turno.

sPoiLeR

#7 Me parece bien, pero para esos deseos esta el sector privado. No tiene que salir de mis impuestos los deseos de cada uno y mas si no tienen problemas de fertilidad.

Es que se quiere dar normalidad de las parejas homosexuales y luego tienen privilegios especiales pagados por todos. Estas cosas o se hacen para todo el mundo o para ninguno. Es un programa que tiene Sanidad para gente que tiene problemas y lo quieren abrir a determinadas mujeres...curioso.

2 2 respuestas
B

#7
¿En que nos beneficia?

7 1 respuesta
B

No me parece nada bien que se pueda ser madre / padre soltero así sin más, debería ser ilegal.

Martita-

#9
Osea que la medida es para personas solteras, o lesbianas, pero el problema lo ves solo en las parejas de lesbianas, porque en ningun momento has nombrado a las que son heterosexuales y solteras, en tu mensaje

Te lo dejo aqui, por si te lo has perdido y se te ha olvidado incluir la otra parte.

Es que se quiere dar normalidad de las parejas homosexuales y luego tienen privilegios especiales pagados por todos. Estas cosas o se hacen para todo el mundo o para ninguno.

#10
Pues basicamente, en que España necesita gente joven?
Me han dicho que la gente joven, sale de los nacimientos, pero igual es una invencion de alguien.

1 2 respuestas
B

Pero si dicen que las mujeres cobran menos que los hombres y a los hombres ya nos cuesta llegar a fin de mes, cómo van a mantener un hijo

Mar5ca1no7

2018 y seguimos con politicas que fomentan la natalidad en lugar de buscar estabilidad reduciendo poblacion.

Esto acabara reventando.

En cualquier caso, felicidades a todas las parejas que van a recibir el tratamiento gratis haciendo pasar a la mujer por lesbiana y a todas las irresponsables que tendran al hijo en solitario y despues pediran ayudas porque es muy duro ser madre soltera.

11 1 respuesta
sPoiLeR

#12 No, el problema lo veo para todas las situaciones. Pero en concreto, la frase de querer normalizar algo dando privilegios especiales es muy clara.

La medida va enfocada para mujeres en general, no hacia los "homosexuales". ¿Ves alguna medida que ayude a hombres homosexuales? vientres de alquiler? Son hombres, asi que se pueden ir olvidando.

1 respuesta
choper
#14Mar5ca1no7:

en lugar de buscar estabilidad reduciendo poblacion.

3 2 respuestas
chiptune

#9 Igualar los derechos de todos es darle derechos especiales a las lesbianas, se te está notando un poquito la homofobia.

2 1 respuesta
Martita-

#15
Un vientre de alquiler, y que te quedes tu misma embarazada, no otra persona, no es lo mismo ni por asomo vaya.

1 respuesta
B

#12
Oye que no lo preguntaba con maldad, solo quiero saber porque siempre deber haber más natalidad aún a pesar de la situación económica de la mayoría de la población.

1 respuesta
sPoiLeR

#17 Ya ves, que todo el mundo tenga los mismos derechos, ha vuelto el mismisimo Franco.

#18 No puede ser lo mismo, porque un hombre fisicamente no puede tener hijos, pero como opción de tener hijos es totalmente valida.

2 respuestas
Martita-

#19
Pues porque sin natalidad en un pais, la gente envejece, muere mas gente de la que nace, y quien va a pagar la seguridad social en un futuro, las pensiones, el estado de bienestar en general, si no hay gente joven que sustituya a la gente que sale del mercado laboral?

Pues eso.

1 2 respuestas
Martita-

#20
No estoy discutiendo si es valida o no es valida, pero como comprenderas, son dos problemas totalmente diferentes.

Ya que en el vientre de alquiler, estas "contratando" a una tercera persona, no estas haciendolo sobre tu propio cuerpo, creo que la diferencia es notable.

1 respuesta
Yahia

#21 no hay, en teoría, menos de todos esos gastos si hay menos población? O incluso menos paro?

1 respuesta
Martita-

#23
Da igual cuanta poblacion haya, si no hay gente joven para sustituir a la que sale del mercado, al final acabas teniendo mas gastos que ingresos en las arcas publicas, por lo que al final no puedes pagar pensiones, o la SS, o las carreteras, etc.

1 respuesta
chiptune

#20 Vuélvete a leer mi frase que creo que has entendido lo que te ha dado la gana.

sPoiLeR

#22 Pero volvemos a lo mismo. ¿Porque se ponen medidas para mujeres homosexuales y no para hombres homosexuales? Si se hace algo para determinados colectivos, debería ser sin discriminar sexo.

2 respuestas
Ilore
#1sPoiLeR:

tarjeta sanitaria para inmigrantes y extranjeros y eliminar el copago a los pensionistas- la próxima medida en cartera de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tiene que ver con la financiación de la reproducción asistida.

Sinceramente, me alegra mucho de que el país ya vuelva a estar tan bien económicamente, como para tomar todas estas medidas de repente, y que sean sostenibles en el tiempo. ¡Grande PSOE!

1 respuesta
Martita-

#26
Volvemos a lo mismo, no me lees?

Porque son dos problematicas totalmente distintas. Un hombre estaria contratando el cuerpo de una tercera persona para gestar un hijo, no lo estaria haciendo sobre su propio cuerpo.
Una mujer soltera lesbiana o no, lo hace sobre su propio cuerpo, por lo que en esta medida, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si quieres debatir sobre si se deberia permitir el vientre de alquiler, hazlo, pero no mezcles cosas que no tienen nada que ver.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#16 Me has hecho ver la luz. Gracias por una critica tan inteligente.

1 respuesta
Yahia

#24 Entonces la solución es siempre subir la población para asegurarse el cambio generacional? Más y más gente? O en que número debe dejarse estable? Cuantos millones? Llegados a ese número la controlamos?

Yo pienso que en España somos demasiados, no creo que haya que controlar a nadie pero es lo que se nota en Madrid cuando vas a cualquier sitio público como un hospital o un polideportivo.

1 respuesta

Usuarios habituales