Republicana pide al príncipe Felipe que abdique

maikin

Un vídeo que circulaba en Youtube en el que Felipe Borbón era increpado por una mujer que le pedía que abdicase y defendía la República como forma de Estado, ha sido retirado hoy por el autor por causas desconocidas (Puede comprobarse en este enlace). Sin embargo, otro internauta que consiguió copiar a tiempo el video lo ha vuelto a publicar a primera hora de la tarde.

En el video aparece un grupo de republicanos que gritan ¡Viva la República! cuando el heredero a la Corona estaba en Pamplona, el pasado 31 de mayo, para la gala de entrega de Premios Príncipe de Viana, que tenía lugar en el Palacio Baluarte de la capital navarra.

Una mujer del grupo se enzarza en una discusión con Felipe Borbón sobre si debía desaparecer el sistema monárquico en España y le llega a decir que debería abdicar.

El vídeo no permite escuchar bien el audio al haber sido grabado con un teléfono móvil. Pero en él sí se puede entender al presidente navarro, Miguel Sanz, nervioso, decir a los que protestaban: "La I y la II República terminaron como el rosario de la aurora".

¡Cuántas miserias produce el miedo y la inseguridad! Pobre presidente navarro, parecía un auténtico cortesano. Seguro que cuando se vea, se le caerá la cara de vergüenza, no creen?

http://ciberculturalia.blogspot.com/2011/06/mujer-republicana-pide-al-principe.html

Que os parece que uno de los "elegidos" discuta sobre la monarquia?

Yo no quiero la monarquia, pero la verdad es que le ha echado dos cojones.

P.D: Vaya personaje el Miguel Sanz....

3
ekOO

Lo guapo vendrá cuando muera Juan Carlos y a los supuestos juancarlistas se les vea el plumero. Voy a por palomitas.

9
Fyn4r

El principe puede abdicar? pregunto...

2 1 respuesta
L

Yo desde que vi a unos republicanos manifestarse al grito de "¡que la crisis la paguen los borbones!" no sé si querría una república.

Y aquí una pregunta para todos: ¿si fuerais el príncipe abdicaríais?

3 1 respuesta
TRippY

almenos demuestra educación en tal acto.

5
B

Lógico.

Pontifex

#3 Poder claro que puede, y se seguiría la linea sucesoria a quien le tocara, si quieres decir si puede abolir la monarquía, no, no puede.

1
Berzas

Bueno, yo no le veo mucho a la monarquía, pero por lo menos Felipe es un buen sucesor, otros hubieran ignorado a los republicanos.

Y por supuesto, me parece bastante mejor tenerlo como rey que tener caricaturas como sucede en otros países.

4
PancreasYEAH

Me da asco la monarquia.

39
matias_fer

pues si vosotros quereis la republica, yo quiero que vuelva franco.

55
C

Bueno señores, algo hemos avanzado. Esta escena hace 800 años no la hubiésemos visto, ya que directamente la hubiesen mandado al garrote vil.

9 1 respuesta
Diegacho

Espero que cuando Juanca estire la pata, el gobierno tenga la decencia de hacer un referéndum y preguntarle al pueblo si queremos continuar siendo una monarquía parlamentaria o una república.

9
L

#11 Qué molona era la vida entonces, la diplomacia es un coñazo.

1
V

España no es monarquica sino Juancarlista

3 3 respuestas
TRippY

#14 eso está por ver, solo hace que sálvame haga un especial de la casa real y ya todos los borregos se convertiran en monarquistas jajaja

2
ekOO

#14 Que no, que no os enteráis. Cuando muera Juan Carlos muchos seguirán con la misma cantinela. Con discursitos como su padre hizo mucho por España, Felipe parece buena gente, como su padre, una república nos saldría más cara, prefiero seguir teniendo implantada una monarquía... Es así, los juancarlistas son mucho más que juancarlistas. xD

1
gonya707

bueno, y la señora esta decía:

y ya ves tú.

4 3 respuestas
1mP

Q mas da tener un jodido Rey o un jodido Jefe de Gobierno ? Vamos a tener que soltar al guita en ambos casos.

4 2 respuestas
heyjoe

Aquí se puede escuchar bien la discusión: http://www.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ&feature=player_detailpage

Por una parte me ha sorprendido el gesto de humildad del príncipe, al dirigirse a hablar de un tema tan delicado (delicado para él, claro). Pero la chulería que muestra al final me parece de lo más patético.

2
1 comentario moderado
V

#17
jajaja la vieja
que tiempos aquellos...

Headhunt

Claro a lo mejor ningún noble había abdicado hasta ahora porque nadie se lo había sugerido. Creo que está noche lo consultará con la almohada y mañana abdicará, estoy seguro vamos.

Se tiene a la constitución y al sistema como intocable, en una democracia no debería de haber tabúes ni ideas que no se pudieran plantear, pero bueno si el principe ha dicho que "eso no te va a llevar a nada" pues nada.

C

#18 Pero al menos el otro es "electo".

3
TRippY

la republica en 16 años suponiendo que se votará de 4 en 4 años, saldrá mucho mas cara por el tema de las pensiones por su cargo como está pasando con los diputados, asi que ni de coña, y a eso sumale lo que se gastaria el gobierno por la publicidad de las elecciones + por la publicidad de los jefes de estado, al final un desparrame de dinero para que tengamos otro mindundi que no vale para nada.

1 respuesta
Headhunt

#24 pues entonces los quitamos no? ni uno ni otro. Y ya está.

1 respuesta
B

Algunos de aqui se piensan que el presidente de la republica no cobrararía un sueldazo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las labores que hace la casa real deberían seguir haciendose ¿quién las haría? otras personas, que también cobrarían un sueldazo.

Por otro lado, el principe Felipe creo que está triple/cuadruple o las veces que quieras, mejor preparado, que cualquier monarca de la historia de España.

6 2 respuestas
B

Soy yo o alguna dijo viva Hitler?

2 respuestas
Kenderr

#26 Yo me preguntaria antes ¿quien las haria? ¿quien sustituiria al rey?

Viendo el sistema de partidos seguro que un cafre como Moratinos o algun lelo del PP cono Sorayita

#29 Y la princesa queda bien en las fotos y es mona.

2 1 respuesta
B

#28 y que lo digas; almenos el Principe ha recibido instrucciones y educación desde que ha nacido. Ha estado en todos los ejercitos y sabe pilotar hasta aviones.

2 4 respuestas
B4rrakus

#27 Yo también lo escuché xDDDD pero pensé que había sido yo que había entendido mal xDDDD

Usuarios habituales