Rescata Mi Voto (Gran idea)

M4v3rikj3j3

Rescata mi voto es una iniciativa para aquellos que viven fuera del país y por culpa de nuestra "maravillosa ley de voto rogado" no van a poder ejercer su derecho democrático.

De cuantas personas estamos hablando? 1.900.000 (casi 2 millones) de los cuales solo unos 1x.xxx estan recibiendo en sus particulares embajadas la documentación necesaria para ello.

Es equivalente a que se le impidiera el voto a la TOTALIDAD de la comunidad Valenciana, para que luego digamos de Venezuela.

Cogido de la web :

"Tú puedes votar y no quieres, yo quiero votar y no puedo. #RescataMiVoto !
A más de dos millones de españoles emigrados nos han robado el derecho a voto. Si tú puedes pero no quieres votar, ¿quieres votar por un emigrado? #RescataMiVoto
"

http://mareagranate.org/rescatamivoto/rescatamivoto.php

Me parece cojonuda la idea y creo que se le debería dar difusión para que no silencien a aquellos que se fueron del país en busca de mejores expectativas.

21
d4n1p3

Me apunto y comparto en el hilo de mediavideros en UK.

3 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#2 Ojala lo vean mas grupos de gente que estén fuera de España

1
NigthWolf

Pues me parece una buena idea. Iban a ser las primeras elecciones en donde mas o menos tengo claro que votar y las primeras en las que no puedo hacerlo :psyduck:

1 1 respuesta
Hispano

La iniciativa me parece muy buena. Sólo espero que la gente que finalmente vaya a votar por el de fuera respete la decisión que le han indicado... Y no cambie el voto en función de su interés.

1 respuesta
1N9K

Los españoles que no viven en España no deberian tener ningún derecho a decidir sobre España, salvo que su situación fuera temporal por condiciones laborales o educativas (te mandan a trabajar unos meses a otro país).

5 8 respuestas
G

#4 ¿Por qué no has podido?, si puede saberse.

sirdavos44

Al margen de partidismos, en este país tenemos un problema más gordo de lo que parece para que la gente se vea obligada a montar estas cosas.

Por lo demás, voy a compartirlo con un par de amigos que se que se encuentran en esta situación.

powned

La idea es buena, pero depende muchísimo desde que CCAA se vote.. no es lo mismo un voto de un madrileño que de un riojano... no?

C

No me da pereza ni nada ir el domingo de las elecciones molestarme a votar por un maromo que ni conozco ni me importa.

Si no me importan las elecciones lo suficiente como para ir a votar menos me importa un desconocido random.

1
Akiramaster

Yo tengo muy claro porqué no voy votar. Si alguien que no vaya a hacerlo, se ofrece para esta iniciativa, una de dos:

O es un ignorante o un vago.

Es muy bonito el ofrecerse a los demás, pero hay que obligarles a permitir una participación justa y no manchada por el partidismo.

Abruzzi00

#6 Es que es eso tío, la gente se ha pirado de este país dejando a su familia y amigos porque no tenían nada mejor que hacer (literalmente)
#ironía

8 1 respuesta
Carranco

#6 claro, por que si te OBLIGAN a irte de tu pais, pais que amas, por que no tienes donde caerte muerto, debido a las politicas de el gobierno, lo logico es que no puedas quitarles del gobierno para volver, eso es perfecto para los politicos, hacen politicas para los suyos, joden al resto, el resto se va y no vota, ergo siguen gobernando.

a veces me pregunto si al gente piensa lo que escribe.

35 1 respuesta
Leoshito

Me parece muy mal.

Democraticamente el gobierno ha decidido que lo más democratico es poner trabas para que los traidores de España que se han ido del país no voten. Ya que, al no pertenecer al país, no pueden decidir sobre su futuro.

Además todos sabemos que se trataría de un voto puramente revanchista, ya que sólo quieren lo peor para el país, y votarían a Podemos o a otro partido que no sea el bueno, el que está salvando España para que si algún día los traidores quieren volver, puedan hacerlo. Osea, el PP.

13
Zombie_Mv

#5 Si vota por su interés es porque sabe a quien votar y está ejerciendo su derecho, por lo que no donaría su voto.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
Fyn4r

y esto es legal? xd

2 respuestas
1N9K

#12 #13 Me es indiferente las razones por las que alguien se vaya, no les estoy juzgando, simplemente creo que no tienen derecho a decidir sobre la vida politica de un país que han abandonado para vivir permanentemente en otro país.

Yo me pude ir y no me fui. No me pienso ir de mi tierra porque no me sale de los cojones.

#16 Las cosas no se cambian metiendo una papeleta en una caja.

3 respuestas
ekOO

#6 Deberían votar donde residen, donde forman parte activa de la sociedad. Parece más lógico, ¿no? Te compro ese argumento.

Espero que opines lo mismo sobre los inmigrantes que residen en España. Pero va a ser que no, ¿verdad? :wink:

1 respuesta
Eristoff

#17 hasta que lo descubra la policia del pensamiento...

5
Akiramaster

#17 lo que único que haces es dejarte convencer por otro para ir a votar.

1 respuesta
1N9K

#19 Error, para votar en una país de destino tienes que demostrar activamente que estás comprometido con la sociedad que te recibe, y eso no se consigue en un año ni en dos.

Los derechos hay que ganarselos.

1 respuesta
Carranco

#18 En serio, aprende a pensar, te hace falta.

apestas a niño de papa que flipas, el dia que no tengas un duro, tu familia no tenga donde caerse muerta, y veas que tu vida, todo por lo que has trabajado a sido en valde, ese dia, me avisas, y me dices si "quieres irte o no".

y cuando veas que todo esa situacion, es en gran parte por el gobierno, y que encima no vas a poder quitarles del poder, por que vives lejos, me avisas de nuevo, a ver si has cambiado de opinion.

hay gente capaz de empatizar con los demas, de ponerse en la situacion de otro, de pensar, y luego, estas tu.

1 1 respuesta
Fyn4r

#21 pues tb es verdad xd

Abruzzi00

#18 Vamos a ver, la enorme mayoría de los que se fueron ha sido porque aquí no tienen trabajo para ellos, no porque les apeteciera. El que sea temporal o definitivo dependerá de si aquí hay trabajo o no, y cuándo.
Tú si no tuvieras trabajo ni dinero con el que comer, también te irías o te tocaría dormir en la calle por amor a tu país.

Qué no tienen derecho a decidir? son LOS QUE MÁS derecho tienen a hacerlo, que son lo que más se han visto castigados. Si no les dejan decidir, es porque saben que no les van a votar a ellos.

Hades13

.

ekOO

#22 Ah, bueno, que quieres excluir a unos cuantos españoles de su derecho a voto en España por vivir en el extranjero. Y, además, tampoco deberían poder votar allá donde residen, a no ser que se lo merezcan. Que sean lepenistas, trabajen como cabrones y pidan perdón a Dios o a Snoopy cada día que se despiertan. ¿Algo así?

1 respuesta
1N9K

#23 Tu planteamiento es erróneo.

La próxima vez tienes que decir:

"Aprende a pensar lo que yo pienso"

Que por otra parte, es lo que querias decir.

#27 La manipulación es una mala arte, para nada recomendable. Una persona que trabaja en otro país tendrá que demostrar activamente que forma parte de una sociedad y que está comprometida con ella, y no simplemente, llegar y besar el santo. Para demostrar que alguien está comprometido con una sociedad se tendr´na que establcer una serie de requisitos.

Mi idea de estar integrado y formar parte activa de una comunidad (integración real, no integración a base de subsidios, se entiende), no sé consigue en cortos periodos de tiempo, salvo casos aislados.

Esto realmente, no tiene absolutamente nada que ver con que alguien abandone un país, resida no temporalmente en otro país y quiera ejercer lo que dice tener por derecho, que es participar en la vida activa, politicamente hablando, de un país que ha abandonado, lo cual no tiene ni pies ni cabeza.

3 respuestas
G

-- -- --.

1 1 respuesta
Nilxd

#6 La gente que quiere votar y esta interesado en la politica de su pais es porque se ha tenido que ir, no porque ha querido irse, por lo tanto quieren volver.
Yo naci en otro pais y nunca voto en sus elecciones porque no tengo pensado volver alli y no sigo su politica.

Usuarios habituales

  • 1N9K
  • thunder_89
  • Kartalon
  • Von_Valiar
  • Hipnos
  • ekOO
  • Carranco