Rescata Mi Voto (Gran idea)

Hispano

#15 Cierto, pero más de uno puede ir a votar/donar y en el último momento arrepentirse y votar por interés, estafando al expatriado. A esto me refería.

1 respuesta
Akiramaster

#29 la mayoría de quienes se ofrecerán serán jóvenes, así que habrá que ver como acaba la cosa xD.

ciza

#28 el voto es un derecho de todos los españoles independientemente de donde vivan y conseguir los papeles en ciertas embajadas es relativamente complejo.

Me parece una muy buena idea, pero hay gente que puede votar y a su vez pedir votos y liarla.

B

#6 claro no decido sobre espa;a ni sobre el pais en el que resido ya que soy extranjero xDDD

dame la nacionalidad en el pais en el que recibo y entonces no votare en espa;a no te jode. vaya espabilao

4 2 respuestas
Carranco

#28 No, aprende a pensar, sin mas.

te pondre el ejemplo de antes, gobiernas para los ricos, los pobres se van del pais, y no pueden votar, consecuencias ? sigues gobernando, por que hay menos pobres que voten en tu contra ... es algo simplista y un simple ejemplo, pero lo pillas no ? o necesitas un croquis para entenderlo ?

1 respuesta
ciza

#35 para no caer en populismos tb podrías poner a la inversa (eg: gobiernas para los pobres)

1 respuesta
ekOO

#28 El derecho a voto hay que ganárselo, a no ser que seas nacional por puro azar. En ese caso, todos los derechos del mundo para usted.

Tu proyecto político huele a retrógrado. O a neofascismo, que es más hipster. Si ya nos conocemos.

1 respuesta
Carranco

#36 Ves mal gobernar para los pobres, la mayoria, el motor de las sociedades ? aun a detrimento de los ricos ( que no es que vayan a dejar de ser ricos, solo menos ricos ) ?

1 respuesta
thunder_89

#34 ¿Y no puedes solicitar la nacionalidad en el país en el que resides? Quiero decir, si piensas vivir allí "para siempre" y no de manera puntual.

1 respuesta
drin0x

A mi me parece una mamarrachada, pero oye quien quiera entregar su voto un random de internet que lo haga, total si alguien es tan tonto como para dar su voto a otra persona es casi mejor que no vote por su cuenta.

2
ciza

#38 no me has entendido.

Quería decir que con el ejemplo que ponías vendría gente a decirte chorradas partidistas, que el ejemplo opuesto produciría el mismo efecto indeseable en democracia.

1 respuesta
B

#39 te crees que es como pedir una servilleta en un restaurante? cada pais tiene sus reglas y volverte ciudadano no es sencillo en ningun lugar

y ese es mi caso que quiero residir aqui el resto de mi vida, pero la mayoria de emigrates estan de forma temporal, muy pocas personas deciden irse a vivir fuera para siempre.

1 respuesta
Carranco

#41 Es que el efecto opuesto ( gobernar para los pobres ), es a mi juicio, lo que se deberia hacer, son la mayoria, son quienes levantan un pais, quienes le dan riqueza a un pais, y por quien hay que gobernar.

1 respuesta
thunder_89

#42 Ya se que no lo es, por eso te citaba. Habrá países donde sea casi imposible y otros donde se requieran X años y demostrar X situaciones (trabajo, matrimonio, bla bla bla).

Vamos, que cada país es un mundo, por eso te preguntaba.

Yo soy de los que opinan que, para votar en un país, se debería demostrar el residir o haber residido X tiempo en los últimos años. Porque que haya gente que lleve aquí 5 años viviendo, y vayan a vivir otros tanto y no puedan votar, mientras que otros llevan fuera la tira y si pueden :/

1N9K

#34 Pues vete a llorar a las administraciones del país en el que resides en la actualidad.

Por lo que a mi opinión respecta, tú has perdido todo el derecho de decidir activamente sobre la vida de España, puesto que resides en otro país de forma no temporal y no tienes planificado volver.

#37 Tú proyecto es extramadamente más sensato.

Alguien se larga del país, se pone a vivir allí de forma no temporal (sin planificación de volver a España) y tiene derecho a decidir sobre quien me gobierna a mí en mi tierra, desde cientos y miles de km.

Jaja.

Desde luego, soy todo eso y más, desayuno bebés.

2 2 respuestas
ciza

#43 si es que estamos de acuerdo en eso, pero a lo que voy es que si gobiernas para los pobres y los ricos emigran tampoco se les debería cortar el derecho al voto.

Simplemente quería decir que en ambos casos es aplicable el argumento.

1 respuesta
B

#45 se nota que no has salido de espa;a en tu puta vida, cuando salgas de casa de papa me cuentas como deberia ser la vida ahi fuera.

vete a las administraciones dice xDDDD

3 2 respuestas
Leoshito

#31 El voto es propio. Si le da la gana de votar a otro votará por sí mismo, no estafará a nadie ya que el otro no le está pagando.

Lo único es que el otro se joderá y su voto no quedará 'representado', lo cuál sería una lastima y de una bajeza moral grande -ya que prometes, lo haces, y sino no te comprometas-.

Carranco

#46 Estoy deacuerdo.

thunder_89

#47 A mi es que estas cosas me parecen mucho más lógicas al estilo de las CCAA. Tu vives en Madrid y te vas a Murcia, pues votas en Murcia (con la excepción de que sea por algo temporal). Si tu vives en X país lo más lógico sería que votases allí, no aquí.

1N9K

#47 Tu razonamiento en dos líneas:

Como no me dejan decidir en la republica de vete a saber donde (imagino que korea del sur) quiero decidir si voto al coletas, al mongol de ciudadanos, o la casta tradicional.

PD: has elegido mal, la korea buena es más al norte.

1 respuesta
Hipnos

Me parece buena idea, aunque la veo impracticable en la realidad. Por otro lado, es una pena que el 95% de los españoles residentes en el extranjero no puedan votar, y que nadie haga nada por cambiar eso.

2 1 respuesta
ekOO

#45 Si ya te he dicho que podría ver más lógico el desprenderse del marco nacional (cuidado con el corazón) y abogar por dar el derecho a voto allá donde residan las personas, que al fin y al cabo es ahí donde son ciudadanos. Aunque digo yo que será algo más complejo que esto y habrá matices de todos los colores.

Eres tú el que quiere quitar un derecho fundamental en España y, a la vez, tampoco conceder ese mismo derecho a los de fuera si no cumplen con no sé qué requisitos de no demasiadas subvenciones. Más simple y previsible que el mecanismo de un chupete.

1 respuesta
1N9K

#53 Claro que sí, hombre., como el mecanismo de un chupete.

Con un poco de suerte te escuchan en Suecia, la cual queria importar 3 millones de refugiados árabes(siendo la población sueca unos 10 millones de personas), y al cuarto día que les den derecho de decisión en Suecia, y que instauren lo que les salga de los cojones.

Todo muy lógico, si señor.

En 4 días tienes destruido el país de la vanguardia de los derechos humanos, o de la gilipollez humana, y en 6 tienes a esos millones de refugiados largándose a otro país.

A la gente habrá que recibirla con respeto y con educación, y tendrá que ser tratada dignamente. Pero de ahí a que en 4 días puedan decidir activamente sobre la politica de un país al que acaban de llegar, como que no.

No sé muy bien porque intentais catalogar a la gente con palabras que no sabeis ni que significan, como racista, fascista etc.

Os aconsejo tolerancia y respeto hacia las opiniones de los demás. Que no se entere Zapatero de que la libertad de expresión está siendo atacada, no?

2 respuestas
angel222

La cosa podría estar bien si no fuese un nido de podemitas los que la promueven y los que si ven que alguien les pide el voto para el pp se fuesen a limpiar el culo con su petición. Al final todos estos van a votar a podemos, los que salen diciendo que me abstendría y daría mi voto a otro van a votar a podemos sí o sí, tanto monta lo que el otro le pidiese.

Es que en sí el propio concepto de quien va a abstenerse es por vagueza en la mayor parte o porque no quiere votar porque está cansado de la política. Y ahora resulta que los que se abstienen son los que más campaña están haciendo... Y además a favor de podemos, que es el que está obsesionado con que los españoles que viven fuera no pueden votar. Esos se abstienen solo de boquilla jajaja.

1 respuesta
thunder_89

#54 la cual queria importar 3 millones de refugiados

¿De dónde sale esa cifra?

2 respuestas
Kartalon

#51 Tu razonamiento en dos líneas.

"Como no tengo ni puta idea de qué es el sufragio universal ni las condiciones que definen la ciudadanía y la pertenencia a un estado voy a llorar en un foro diciendo cosas sin sentido para demostrar mi ignorancia y definir a los migrantes como ciudadanos de segunda."

Venga anda, sigue llorando en el foro. Yo mientras, como ciudadano español residente en el extranjero, voy a ir a la ciudad en la que vive mi familia y en la que sigo censado para votar. Y por mucho que llores no vas a poder evitarlo.

1 respuesta
nomechordas

#56 De la sensatez y de no caer en el buenismo progre. Está claro de donde sale, es de sentido común.

1N9K

#56 De las declaraciones de portavoces del gobierno sueco y de las principales formaciones politicas suecas (socialdemocratas) de hace meses.

Tienen capacidad de eso y de mucho más, desde luego. Pero luego que no intenten ocultar la cifras y los índices de criminalidad en los paises, que eso es muy feo.

#57 Qué divertido es este foro! abren un hilo, doy mi opinión al respecto, educadamente, saltais al cuello sin argumentos, y yo soy elq ue lloro.

Que yo respeto vuestras opiniones y no voy a descalificaros ni nada por el estilo. Os falta tolerancia y respeto.

2 respuestas
Thouy

#55 No es que se te vea el plumero tío, es que eres un plumero con patas; moralista a la altura de un vegano, feminazi o cristianito a más no poder xD

Usuarios habituales

  • 1N9K
  • thunder_89
  • Kartalon
  • Von_Valiar
  • Hipnos
  • ekOO
  • Carranco