Rescata Mi Voto (Gran idea)

1N9K

#87 Es que yo en ningún momento he mostrado mi simpatia hacia este sistema, el cual es tremendamente injusto.

Simplemente he destacado la incoherencia que tiene que alguien que vive a miles de km de un país pueda decidir politicamente en él.

Es este sistema, y esta conversación en concreto, la cual me hace replantearme que fórmulas se podrian utilizar para llegar a ello sin tener que cargárselo entero.

De ahí a que confie en un sistema que como bien señalas, puede votar cualquier persona que está desiniformada o no informada sobre cuestiones básicas para poder decidir, hay un trecho. Pero os soy sincero, entiendo lo que me quereis decir, pero sigo viendo incomprensible que alguien que reside permanentemente en otro país pueda decidir politicamente en España.

1 respuesta
GoFoward

#88 Los emigrantes que conozco yo vienen a España a la minima que pueden, tienen familia aqui con la que hablan a diario, leen prensa española y cuando pueden, ven television de España. Muchos seguramente esten mas informados de lo que pasa que muchos de los que viven en España. Irse fuera de España en ningun caso significa dejar de preocuparse de lo que pasa en España. Y para muestra, en este mismo foro hay españoles viviendo en el extranjero que se preocupados por las elecciones y por su voto.

#91 He de insistir, el derecho a votar tampoco puede venir determinado por cuan lejos o cerca vives de España. El coñazo que es ahora mismo tener que votar desde el extranjero ya nos dice mucho del interes que los emigrantes tienen por su pais y por su derecho a votar. Muchos se tienen que mover de ciudades o pasar el fin de semana fuera de su residencia habitual cuando a muchos españoles si les haces ir dos colegios mas allá ya no votarian.

1N9K

#90 De Mandela y de sus minas privadas tienen gratos recuerdos los trabajadores fusilados en huelga, entre numerosos otros.

Que no te quepa duda que algunos reconocemos a todos los héroes de la clase obrera, el iphone en la oreja delata.

Recordar que la tribu de Mandela es igual de foránea que los colonizadores blancos por aquellas tierras, también es lgo fundamental para entender lo que pasó por aquellos lugares.

Añadir también que la tribu extranjera de Mandela, masacró a la población autóctona sudafricana, que convivia (en bastantes mejores condiciones) con los colonizadores blancos que con los colonizadores negros (Mandela y cia) no es algo que se pueda obviar.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#89 Qur yo sepa ya es ilegal que un extranjero vote en las elecciones generales, con lo cual tenemos una constitucion fascista y ademas, xenofoba.

Esa logica es muy absurda.

1 respuesta
Mako666

#93 Comunistas con iphones, que gran argumento.

1 respuesta
1N9K

#95 Comunistas con minas privadas para ellos y su familia, como Mandela, con trabajadores con condiciones laborales pésimas, o mejor dicho sin condiciones laborales, es otro pobre argumento.

Y a estos no les hagas una huelga, que te tirotean.

Ya sabes, héroes de la clase obrera, abundan también por Europa.

Kartalon

#94 Es que como nacional de otro país podrá votar en su país si este dispone de sufragio universal.

No es fascista ni xenófobo, es que la condición que define el derecho a voto en unas elecciones nacionales es... Sorpresa, tu nacionalidad.

Si empiezas a definir otros criterios además de la nacionalidad (residencia, renta, raza, religión o a saber) entonces ya no es una democracia sino un intento de.

2 respuestas
Dices

Está muy bien la iniciativa, la he compartido por FB. Ojalá me equivoque, pero que posibilidades hay de que una persona que no va a votar por X razones, se vista y salga de su casa un domingo de invierno para depositar un voto ajeno, que no es ni de un conocido?. :psyduck:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#98 las mismas de que una persona recoja a un perro abandonado en la calle, depende de cada 1.

Von_Valiar

#97 No deja de ser una democracia, ya que el fin de la democracia es elegir a las personas que te van a gobernar. ¿Por que alguien que no reside en un pais debe elegir a un representante que gobernara a otras personas que no son el, ya que no esta en ese pais?

1 respuesta
neoline

Me parece muy buena iniciativa.
Igualmente yo estoy censado en Alemania como residente permanente, y puedo votar perfectamente por correo. Curiosamente el 20D estoy en España y tengo que votar por correos por huevos, al menos eso creo, mañana llamaré a la Embajada.

Respecto a lo de votar aqui o allí, creo que los que estamos censados aquí de tal forma "no temporal" si deberiamos votar en el país donde residimos, la política española me interesa por mi nacionalidad, mis amigos y mi familia, pero actualmente no me influye digamos... directamente (económico, social o políticamente), es por ello que me gustaría votar aquí las generales, las locales y la del estado federado ya podemos votar, parece ser que en 2016/2017 eso cambiará y podremos votar también las generales.
Y respecto a la gente que está aquí de forma temporal y censados con residencia no permanente, si veo bien que sigan votando para España.

Hipnos

#97 wat

¿Ahora el concepto de democracia se basa en el nacionalismo? Sócrates se emborracharía a cicuta de nuevo si te leyera.

1 1 respuesta
B

y lo hacen gratis? yo doy mi voto por dinero

Lova

pero queréis dejar de responder al troll evidente macho xDDD os está baiteando y ensuciando el thread, ya ni se habla de la idea de #1 o de la web de donde lo saque.

Un solo tío os tiene a todos posteando como perris xD

2
Kartalon

#102 Se ve que la comprensión lectora no es tu fuerte, no pasa nada. El contrato social que define las democracias modernas se lleva a cabo entre el estado-nación y el individuo. Pero vamos, que se te ve puesto poniendo a Sócrates como ejemplo de demócrata, no hablemos ya de democracias modernas.

#100 A día de hoy describir como democracia cualquier sistema con una forma de sufragio distinta del sufragio universal es, como poco, risible.

1 respuesta
Hipnos

#105 Bueno, el tema es que estás confundiendo "sufragio universal" con "democracia", genérica. Si no te aclaras con los conceptos no es mi culpa.

La democracia es un concepto mucho más antiguo y mucho más genérico que lo que intentas defender. De hecho me parece bastante retrógrado defender el nacionalismo como una fuente de derecho, frente a otros parámetros más razonables como la residencia.

1 respuesta
Kartalon

#106 La última vez que miré el calendario estábamos en 2015 casi en 2016. Lo mismo me he perdido en el tiempo y cuándo hablamos de coche estamos hablando de un cacharro con ruedas tirado por caballos y al hablar de democracia entendemos una ekklesía ateniense (en la que, por cierto, sin ser ateniense lo tenías jodido para participar).

Si mi calendario está bien creo que si digo coche estará claro que nos referimos a un vehículo impulsado por un motor de combustión al menos y si digo democracia nos referimos al menos a una forma de gobierno en la que la ley se aplica por igual a todos los ciudadanos (lo que deriva en el sufragio universal), se respetan los derechos humanos y se celebran elecciones justas. Por lo menos.

Sobre lo que te parezca retrógrado, es más retrógrado retirar derechos a la gente, si se permite votar tanto a ciudadanos como a residentes me parece de puta madre y un progreso a conceder derechos a un mayor número de personas. Si lo que se hace es quitar derechos a los ciudadanos migrantes pues no veo como puedes considerar que eso no es retrógrado.

Pero vamos, de alguien que defiende al Frente Nacional francés y se considera de izquierdas me espero cualquier cosa.

1 respuesta
Hipnos

#107 Obviamente el derecho de sufragio se retira en favor a los residentes, no es que me esté volviendo elistista. El que esté en otro lado, que vote donde esté.

Y sobre defender al FN, yo no lo defiendo. Simplemente digo que dependiendo de cómo sea el resto de aspirantes, puede ser el mal menor.

1 respuesta
Kartalon

#108 Lo dicho, xenofobia como "mal menor" y retirar derechos al emigrante sin que nada ni nadie te garantice que se los van a conceder como inmigrante. Vaya tela de progresismo de pacotilla.

4 respuestas
Hipnos

#109 En el mundo de las ideas todo ocurre a la perfección y nadie sale perdiendo. En el mundo real la política es horríble, fea, sucia y poco ética.

1 respuesta
thunder_89

#109 A mi me sigue pareciendo bastante más lógico que vote alguien que lleva 10 años trabajando y pagando sus impuestos aquí, por mucho que haya nacido en Perú, a alguien que nació aquí hace 60 años pero lleva otros tantos viviendo fuera y no tiene perspectivas de volver.

Igual que me parece más lógico que tú votes allá dónde residas, en lugar de alguien nacido en ese país que viva fuera.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#109 No es xenofobia, es pragmatismo. Yo que resido en españa, suficiente tengo con que otros residentes españoles decidan en igualdad de condiciones sobre algo tan importante como la eleccion de quien nos va a gobernar y decir que impuestos vamos a pagar, como para que lo haga alguien que ni siquiera reside aqui y si sale una cagada epica, no le afecte ni lo mas minimo.

De todas formas, el sufragio universal, como "universal" no existe en ningun lado, ya que siempre existe algun tipo de discriminacion.

1N9K

#109 Horas después y sigues en el mismo bucle infinito.

Adquirir derechos en el país de destino, compete a la ley de ese país.

Perderlos en el país de origen que se ha abandonado, compete a la ley del país de origen.

Y no tienen porque coordinarse ambas para que los pierdas o ganes en el mismo espacio temporal. De hecho lo lógico seria que si ambos paises tuvieran soberania nacional, ambos decidieran los plazos y requisitos para ello como les saliera de los cojones.

Claro está, siempre y cuando se valore la soberania nacional de un país.

Todo esto es hipotético, obviamente, porque no deja de ser una opinión sobre las incoherencias de nuestro sistema. Otra cosa es como malfuncione, en mi opinión, o en la de quien sea.

Kartalon

#110 Nada más que veas quien se alinea con tu forma de pensar en este hilo ;)

#111 A mí me parecería lógico que ambos pudieran decidir dónde votar. Si yo vivo en el extranjero poder decidir no votar en mi país de origen y hacerlo en mi país de acogida, algo que ya puedo hacer para las elecciones locales dentro de Europa.

3 respuestas
thunder_89

#114 Yo sigo sin entender que le ves de malo a mi propuesta. ¿No te parece mejor poder votar por tus representantes allá dónde vivas?

¿De qué te vale votar a X partido aquí cuando no tienes poder de decisión sobre las medidas que realmente te competen y que regulan tu día a día?

1 respuesta
Hipnos

#114 Sorry pero a falacias no me vas a convencer. Si realmente crees que lo que hay es lo óptimo, argumenta algo que pueda digerir.

1 respuesta
Kartalon

#116 Como si quisiera convencerte de nada. En muchos aspectos políticos defiendes atraso social y negación de libertades, pues ya está, defiende lo que quieras y considérate de izquierdas si quieres.

#115 Me parece mejor como migrante poder elegir dónde votar como ya he dicho. A lo mejor tengo más arraigo a mi país de origen por mucho que viva en otro país, o me gustaría volver si la situación política cambia y puedo promover ese cambio, o millones de motivos por los que quisiera votar en mi país de origen. O a lo mejor tengo claro que prefiero contribuir al proyecto de estado de mi país de acogida y que me da igual el proyecto de mi país de origen.

Pero oye, que sé que eso de conceder libertades y derechos está muy mal visto para muchos. Mejor el rollito de imponer.

1 respuesta
thunder_89

#114 Pero es que tu vives bajo las leyes del país en el que resides, se te cobran unos impuestos acordados por los políticos de ese país y tienes que cumplir las normativas de ese país. Además, pagas a los políticos de ESE país, no a los de este. Lo mismo para la SS, la educación y toda la estructura del estado.

Sigo sin entender porque ibas a tener tu poder de decisión en las políticas de España cuando no resides aquí y un peruano que vive, trabaja y paga todo aquí no. Lo mismo para el país dónde tú residas.

Te juro que no estoy trolleando, pero no entiendo tu lógica. Lo mejor para TODOS es que cada uno vote dónde resida, quitando excepciones puntuales por motivos de transito y demás.

#117 Contesté sin ver ese post, perdón. Pues sigo viéndolo igual, no me parece del todo bien. Lo lógico es que voten y tomen las decisiones los que vivan y constituyan este estado (o CCAA, o municipio). No me parece lógico vivir en otro sitio, no ser parte de este estado en este momento y aun así querer decidir sobre las medidas que regularán las vidas de los que si viven en el.

Y el discurso funciona en los dos sentidos. Creo y defiendo que tú deberías poder votar por tus representantes allá dónde vivas.

Yo he cambiado de CCAA en más de una ocasión y lo más normal del mundo es votar a mis representantes por esa CCAA y por mi nuevo ayto, no por aquellos que gobiernan la ciudad dónde nací.

1 2 respuestas
Kartalon

#118 Porque soy ciudadano español. Como ciudadano español tengo los mismos derechos y libertades que cualquier otro ciudadano español, como bien dice la constitución.

La lógica es sencilla, como ciudadano de un país contribuyes al proyecto político que este conforma con tu voto. No es cuestión de impuestos ya que el gobierno no es un mero gestor económico del erario público, sino una cuestión de derechos y libertades. Si yo como ciudadano español he adquirido unos derechos y unos deberes, no puedo perder esos derechos y esos deberes por residir fuera del estado español. Estaríamos hablando de un estado bastante poco garantista de así hacerlo, bastante poco garantista ya es perder tu cobertura sanitaria entre otros derechos que puedes tener como ciudadano español.

No digo que tenga que parecerte bien. También antes había gente que le parecía mal que los negros o las mujeres contribuyeran en el proyecto político de un país, sobre la catadura moral de esas personas tengo mi opinión que es la misma de alguien que quiere restringir el voto al migrante, pero me reservo mi opinión y respeto que cualquiera diga las barrabasadas que quiera.

2 2 respuestas
1N9K

#118 El problema es que él pretende que la pérdida de derechos y la adquisición de los equivalentes en el país de origen y de destino tendrian que ser algo completamente coordinado.

Ahora bien, qué requisitos se podrian poner para que considerase que un español reside permanentemente en otro país? qué requisitos deberia poner el país de destino para considerar que un ciudadano de otro país ha pasado el tiempo suficiente, y por lo tanto sele debe considerar ciudadano de dicho país con plena capacidad de toma de decisiones?

Lo que no llega querer asimilar, es que el periodo para perder el derecho de poder decidir en un país por narices tendría que ser inferior al de adquirir ese derecho equivalente en el país de destino.

Es algo obvio. Y como ya han dicho por arriba, el mundo real es lo que tiene, y el ser humano suele actuar de mala fe, y por lo tanto, la adquisición de derechos en cuanto a la decisión politica, es normal que sea un proceso muy largo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 1N9K
  • thunder_89
  • Kartalon
  • Von_Valiar
  • Hipnos
  • ekOO
  • Carranco